El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google, Apoderandoce del Internet?

Chrome le quita mercado al Internet Explorer

El navegador Chrome, de Google, continúa quitándole usuarios al Internet Explorer, de Microsoft.
Se trata de los datos del StatCounter que calculan que para junio de este año, Chrome logró captar a 20.6% de usuarios de Internet (mundial).

Google, Apoderandoce del Internet?


Este navegador fue lanzado por Google en el 2008, por lo que se le considera el más joven del mercado, y también, el que más rápido ha crecido en número de usuarios: todavía hace un año tenía sólo 9% del mercado.

El Internet Explorer de Microsoft, que data desde 1999, sigue siendo el más utilizado, con 43.5% del mercado. Sin embargo, éste navegador todavía un año antes tenía 52% y hace dos, tenía 60.1%.

El segundo navegador más utilizado es el Firefox, creado por la comunidad Mozilla en el 2004. Según StatCounter tiene 28.6% del mercado, una cifra que habla de su estabilidad a lo largo de los años (su penetración suele fluctuar en 30%).

El navegador Safari de Apple, creado en el 2003 cuenta con 5%.

En tanto que el Opera creado por Opera Software en 1993 (es el más antiguo), poco conocido por muchos pero muy popular en la región nórdica por sobrevivir a los grandes cambios de la industria, tiene 1.7%.

Hay que considerar que este tipo de estadísticas suelen ser imprecisas, por lo que los expertos sólo las toman en cuenta para darse una idea de cómo se van posicionando las marcas, pero sus resultados podrían variar.

Google hace que Facebook parezca socialmente incómodo

Es posible que Mark Zuckenberg quiera acelerar la salida a bolsa de Facebook.
Como aparente respuesta al lanzamiento de Google de una red social rival, con el nombre de Google+, Zuckenberg reveló el miércoles el nuevo servicio de videochat de Facebook. Lo calificó de “súper impresionante”. Es una lástima que Google lanzara la misma oferta en 2008. De hecho Facebook parece, de pronto, vulnerable. Esto podría suponer una mala noticia para los inversores que pagaron recientemente un elevado precio por acciones de Facebook en ventas privadas.

- Regla nº 1 cuando lances una red social: que todos tengan que hacer cola para entrar. La exclusividad fue lo que, en sus primeros días, permitió a Facebook generar expectación. Durante más de dos años, no se pudo acceder a menos que se dispusiera de una dirección de correo electrónico terminada en .edu. Google está usando una estrategia similar con Google+.
Facebook debería tener presente que Google ya usó esta estrategia para atacar a Yahoo! con el correo electrónico, un motor clave del tráfico de la compañía. Por entonces, Google lanzó Gmail –pero inicialmente sólo por invitación–.

- Regla nº 2 Ofrece un mejor servicio. Optar por una nueva red social podría parecerse a adoptar un nuevo correo electrónico: muchos la probarán, pero para seguir usándola, hay que darles un buen motivo. Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento significativamente mayor que el típico e-mail, lo que hizo que muchos estuvieran dispuestos a hacer el cambio. De igual modo, Google+ ofrece mejoras sobre lo que muchos perciben como los defectos de Facebook.

Para empezar, Google+ ofrece a los usuarios una forma práctica de organizar sus contactos sociales en distintos “círculos” –amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera– con los que pueden compartir las cosas apropiadas para cada uno de ellos. Aunque Facebook ofrece la ahora la opción de crear “Grupos”, los usuarios envían su información a todos por defecto.
Google+ también ofrece videochats de grupo. Esa es la razón de que el anuncio de Facebook el miércoles del lanzamiento de vídeos para las conversaciones entre dos usuarios se quedara corto. Facebook todavía tiene que introducir el videochat de grupo.
El principal obstáculo para Google+, por supuesto, es conseguir usuarios. Pero combina el servicio con Gmail, que ya tiene 240 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según comScore. Entretanto, la experiencia del usuario en Facebook es víctima del éxito del portal. Los usuarios han acumulado tantos “amigos” que puede resultar difícil organizarlos. Y los usuarios se sienten asaltados con frecuencia por un exceso de información social irrelevante, como las actualizaciones de juegos de Zynga. En última instancia, Google+ representa una oportunidad para que los miembros de redes sociales empiecen de nuevo.
Esto no quiere decir que la gente vaya a dejar Facebook de la noche a la mañana. Los usuarios de Gmail no abandonaron necesariamente sus direcciones de correo de Yahoo! De hecho, el correo de Yahoo! sigue teniendo más visitantes únicos, pero su crecimiento se ha estancado, mientras que el de Gmail continúa expandiéndose con rapidez.

Facebook ya está mostrando los primeros signos de una ralentización de su crecimiento. La firma de investigación Inside Network informó de que Facebook había perdido en mayo seis millones de usuarios en EEUU, dejando la cifra en 149 millones.

Pelicula de Google

Tras la confirmación de The social network (la película de Facebook), Google también tendrá su propia adaptación cinematográfica, la cual inspirada en el libro Googled: The End of the World As We Know It, en donde contarán cómo los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, pudieron fundar esta exitosa página web.

Listado de Servicios

Aardvark
Alertas Google
Blogger
FeedBurner
Google+
Google Analytics
Google App Engine
Google Base
Google Blogsearch
Google Bumptop
Google Chrome
Google Chrome OS
Google Code
Google Code Search
Google Desktop
Google Diccionario
Google Docs
Google Earth
Google Friend Connect
Google Grupos
Google Health
Google Libros
Google Latitude
Google News
Google Notebook
Google Pack
Google Public DNS
Google Reader
Google Sets
Google Sandbox
Google Scholar
Google Sites
Google SketchUp
Google Talk
Google Traductor
Google Translator Toolkit
Google Trends
Google Voice
Google Wave
Google Webmasters Tools
iGoogle
Knol
OpenSocial
Orkut
Panoramio
Picasa
YouTube
Picnik

Sistema Operativo de Google

Google


Google allana el camino para el tan esperado desembarco de su propio sistema operativo Chrome OS, previsto para mediados de 2011, que lo pondrá cara a cara con el Windows de Microsoft y Mac Os de Apple. Basado en su navegador, permitirá comunicarse y utilizar procesadores de texto, audio e imagen, sin necesidad de instalar ningún programa.
A principios de diciembre, la compañía develó que su SO contaría con una tecnología basada en la computación en La Nube y pensada para desarrollar PCs centrados en el uso de la Web.

Las primeras empresas en fabricar esos dispositivos, que contarán con conexión WiFi y 3G, sistemas de arranque y apagado instantáneo, además de la posibilidad de trabajar con aplicaciones en La Nube aún cuando no haya conexión a la Red, serán Acer y Samsung.

El propio Eric Shmidt, presidente de Google, señaló que "Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos". Con objeto de pulir el producto, el coloso online anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unas computadoras, denominadas Cr-48, que los empleados de la compañía estuvieron usando durante los últimos meses.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0QRO3gKj3qw

Chrome Laptop

La multimillonaria compañía Google, lanzará al mercado su ultima creación. Es la Chrome Laptop que correrá su sistema operativo Chrome. Se esperaba que estuviera en venta a finales de este año, pero sus ingenieros tuvieron que lidiar con inconvenientes.
Este martes fue presentado el primer lote, donde se anunció el lanzamiento de estas computadoras a nivel mundial el cual será a mediados del 2011, lo que no se reveló en el evento fue el precio de las mismas.

Los ingenieros de Google se unieron a dos grandes y poderosas compañías a nivel mundial como lo son American Airlines y Kraft, a las cuales les permitieron probar un número limitado de estas computadoras en sus compañías y a cambio de esto Google se mantendrá al tanto sobre el funcionamiento y rendimiento de sus portátiles durante el periodo que permanezcan en estas empresas.

Google se caracteriza por ser amante de la velocidad y con su nuevo OS proporciona al consumidor un arranque rápido y sencillo. Además ofrece conectividad inalámbrica, permitiendo a todo aquel que la utilice, enviar y recibir hasta 100 megabytes de datos inalámbricos en un mes. A diferencia de Windows o Macintosh, los portátiles Chrome se ejecutarán a través de internet en lugar de ejecutar un sistema operativo en el disco duro.

Google está introduciendo el concepto de la Web Computing que consiste en que los usuarios usen aplicaciones en linea, en vez de estar descargando e instalando software en sus discos duros.

Internet de Google

Google sigue su carrera por sacar nuevos productos y ampliar sus servicios. Anunció en su blog el proyecto de crear una red de ultra velocidad (fibra óptica) para los hogares en EEUU.

Estamos planeando la construcción y prueba de redes de ultra alta velocidad de banda ancha en un pequeño número de hogares de prueba en los Estados Unidos. Daremos la velocidad de Internet 100 veces más rápido que lo que los estadounidenses tienen acceso a día de hoy, 1 gigabit por segundo, la fibra para conexiones de la casa.
Con esta declaración de intenciones Google pretende experimentar en el mercado de telecomunicaciones. De ayer hasta el próximo 26 de Marzo quieren obtener información sobre los lugares interesados, pueblos o ciudades de EEUU, donde instalar su red y probarla.

Pero Google no quiere ser un proveedor como los que hoy conocemos, sus objetivos van más allá, experimentar en el futuro de:

Aplicaciones de próxima generación.
Nuevas técnicas de fibra óptica.
Acceso abierto de la red.
Ahora, me gustaría saber que piensa el Presidente de Telefónica, Cesar Alierta, que la semana pasada habló sobre la posibilidad de que Google y otros buscadores no paguen nada a los proveedores de Internet.

Google no se cansa de sacar proyectos, no solo servicios en Internet, también ofrece WIFI en muchos aeropuertos y en la ciudad de San Francisco.



Yo pienso que google es una gran compañia que esta creciendo rapidamente y algunas personas no nos damos cuenta de todos los productos y servicios que google nos ofrece y ofrecera mas aun. La llamada empresa Google el Gigante la empresa mas rica del mundo seguira Creciendo Hasta llegar al punto de no poder mas.

2 comentarios - Google, Apoderandoce del Internet?

@pedrocm22 -5
El Gigante de la Internet, a la vanguardia de las Telecomunicacioes y las innovaciones del CiberEspacio !! .. GOOGLE es lo mejor de lo mejor que existe en el mundo