El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la religion

hola taringueros como andan?, hoy mirando post destacados encuentro un chabon que iso post sobre jesus y bla bla bla, este es mi punto de vista

1# si jesus ama a todos, por que te mandaria al infierno por no creer?
2# si se ponen a leer la biblia se daran cuenta de que dios a matado a mas personas que el diablo
3# si la religion tanto catolica como cristiana son pasificas, por que se le torturaba a la gente si no creian en dios?
4# si ustedes creen en los milagros, cuando algun pariente/amigo este enfermo con una enfermedad terminal lo llevarian al doctor o solo resaria para que se cure?

miren este caso
Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"
la religion

que tienen para decir de eso??

para terminar algunas frases que quisas sirvan de algo

-La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

-La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales. Karl Marx

-En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros. Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

-Tu no necesitaste fe para volar... lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo. Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

-La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.
Emma Goldman

-Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

-Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.
Voltaire

-Soy ateo gracias a dios.
Luis Buñuel (a esta me la robo a mi ^.^, la mia es "yo soy ateo gracias a dios y ni por milagro me haria creyente"

-Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig

-Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro

12 comentarios - la religion

@Hypatia_love
muerte al cristianismo innesesario!!
@Alienigena65 -1
no te va a ir bien borrando comentarios

PD:aprende a escribir
@vistoordelflow -1
No se por que partiste tu post diciendo eso , y esas citas las he visto un millon de veces :S
@androlicus -2
sos un burro, no sabes escribir, y no sabes pensar tampoco.
tus opiniones son absurdas y superficiales, no tenes argumentos ni demostras nada.
@Souph
Y encima borra los comentarios
@androlicus -1
y encima repostea a cada rato lo mismo,
che nene, pasa por casa que te imprimo el diploma de subnormal
@Vincent5 -1
LA IGLESIA CATOLICA Y SU INMUNDA RELIGION ES LO MAS ASQUEROSO, PUTREFACTOS Y SUCIO QUE EXISTE EN ESTE MUNDO.VERDUGOS CATOLICOS, CRISTIANOS Mataron, Violaron, Quemaron, torturaron a mucha gente EN EL NOMBRE DE DIOS.

Las religiones solo sirven para manipular al debil y el que no encuentra un lugar.
@zaloriera
Hola amigo, las cosas no son tan simples y tenés los conceptos un poco errados. Una cosa es Jesús, otra es Dios; una cosa es el estudio de la biblia y otra es la lectura sin contextualizar absolutamente nada; una cosa es la gente creyente, y otra la practicante; y sobre todas las cosas, una cosa es ser religioso y otra cosa es la institución.

Te dejo un post mío, a vos, y a todos los que han sido bautizados y desean salirse de la religión. Sepan que tienen la posibilidad de desbautizarse, cualquiera sea la razón que tengan para hacerlo, sepan que pueden.

Te felicito. Está bien que te cuestiones el cristianismo, las religiones y sus instituciones pero, es un tema demasiado importante y no merece caer o hundirse de forma tan banal.

Acá el post:
http://www.taringa.net/posts/videos/11141142/Apostasia-_Renuncia-a-la-fe-catolica_.html


Saludos a todos!
@lmaxsd
Hola, y que empesaste le post con preguntas, voy a tratar de responderlas desde mi punto de vista, lo cual no es la verdad absoluta, sino una simple opinión, de alguien que tienen otras ideas y formas de pensar.

Pero antes que nada creo que es importante tratar de ser tolerantes y racionales. Me molesta muchísimo cuando los religiosos atacan a los ateos, condenándolos como la peor cosa del mundo, solo por que no comparten el mismo pensamiento, y de igual manera me parece muy chocante cuando los ateos demuestran la misma hostilidad hacia los religiosos. En mi opinión no hay nada de cristiano y/o racional en este tipo de conductas.

Pienso que lo mejor en todo caso sería escucharnos con respeto y nutrirnos con las opiniones de los demas.

MIS RESPUESTAS

1# si jesus ama a todos, por que te mandaria al infierno por no creer?

La mayoría de las religiones condenan de entrada al incrédulo mandandolo sin remedio, directo al infierno.
En mi religión la cosa no es tan así, así que solo puedo hablar desde mi postura.

No es tanto el creer o el no creer, sino el pecar o no pecar. Es una cuestión de justicia, no se puede dar igual recompensa al pecador y al obediente, y para poder ser obediente hay que creer, pero para poder creer es necesario tener un conocimiento de la religión. Si no se tiene un conocimiento de la religión tampoco se puede ser culpable de desobedecer aquello de lo que no se tiene idea. Pero eso tampoco significa que recibira igual recompensa que aquel que si conoce y que si obedeció.
Es una situación complicada que no se puede resolver solo con dos posibilidades (el cielo o el infierno) es necesario que hayan niveles de recompensa.
Es como en la escuela el que estudia se saca 10 y el que estudia mas o menos se sacará 6 y el que no estudia desaprueba y capaz que alguno dirá "pero yo no tengo la culpa de que mi papa no me mande a la escuela" y si, eso es verdad pero el colegio tampoco tiene la culpa y no esta obligado a dar una título a aquel que no a estudiado.
En resumen, según mi religión, no se va directo al infierno por no creer, se recibe una recompensa menor que el que cree y cumple, pero no es necesariamente el infierno.
Es bastante largo de explicar pero traté de resumir la idea central

2# si se ponen a leer la biblia se daran cuenta de que dios a matado a mas personas que el diablo

Y SIII MI QUERIDO AMIGO pensalo dos veces, si fuera el diablo el que mató más gente entonces si, yo tendría serios motivos para dudar de Dios y la religión. pensalo 2 veces.

3# si la religion tanto catolica como cristiana son pasificas, por que se le torturaba a la gente si no creian en dios?

A la gente se le torturaba por temor a perder el poder político y económico que gozaba la iglesia en los tiempos de la inquisición. En realidad no se torturaba por no creer en Dios, sino por ser una amenaza contra la iglesia, se torturaba por dinero y por poder, no por Dios. (aclaro que yo no soy de esta religión)
En mi religión nunca se torturó a nadie, y es algo que la cristiandad en general ya no hace desde hace cientos de años.
Muchos religiosos fanáticos atacan a la ciencia diciendo que la ciencia mata a la gente y citan las bombas atómicas las armas etc. pero esto no es así.
El hombre es el que tortura y mata al hombre y se sirve de la ciencia o se escuda en la religión, pero no es ni la religión ni la ciencia lo que mata al hombre, sino el hombre mismo.
En esto hay que ser racionales y dejar de atacar una cosa u otra con este tonto argumento.
es el hombre el que mata y tortura ¿porque? por poder y por dinero, no por religión ni por ciencia


4# si ustedes creen en los milagros, cuando algun pariente/amigo este enfermo con una enfermedad terminal lo llevarian al doctor o solo resaria para que se cure?

yo creo en los milagros pero creo que se dan solo cuando el hombre ya acabó con todo esfuerzo y con todos los recursos que tiene dispoible.
Muchas veces los religiosos mismos se olvidan del episodio cuando jesús resucitó a lázaro. En este episodio sucede algo muy peculiar. Jesus que tenía el poder para hacer semejante cosa como resucitar a un muerto, mando a los hombres que estaban allí a que quiten la piedra. si el tenía semejante poder, ¿porque no mando directamente a la piedra que se mueva y abra paso.? lo que aprendemos aqui es que los hombres que estaban allí, podían mover la piedra, pero no podían resucitar a un muerto, por eso jesús les mando que hicieran lo que ellos podían hacer y lo que fue imposible para el hombre, lo hizo Jesús con su poder.
La respuesta directa a tu pregunta, desde la postura de mi religión es que nosotros, SIEMPRE llevamos al enfermo al médico, y también oramos por el.

Estas son mis respuestas, y quise compartirlas contigo ya que abriste esa posibilidad.
Yo no creo que te vayas al infierno por ser ateo, ni tampoco pienso que eres una mala persona ni te vas a convertir en un asesino o drogadicto solo por no creer lo mismo que yo.
La mayoría de los religiosos piensan eso de los ateos y yo creo que están un poco equivocados.
hay que ser respetuosos y tolerantes porque, sino no se llega nunca a nada bueno