Biblia de los Trucos Para Windows e Internet (3ra Parte)

Cómo enviar un mail desde la consola de comandos de XP sin necesidad de tener un cliente de correo.


Configurar primero el SMTP.
Para ello, instalar el IIS desde Componentes de Windows (el IIS no está disponible para XP Home Edition, solamente para Pro)
Para configurarlo: ir a Panel de Control, Herramientas Adminsitrativas, Internet Information Services. Con el botón derecho sobre el server SMTP, darle a Propiedades. Pestaña de Acceso, boton de Conexión y autorizar a vuestra IP. Botón posteriormente de Relay (quizá este traducido por Reenvío) y autorizar también a vuestra IP.
Ahora teclear:
telnet nombre_de_vuestra_máquina 25
Helo
mail from: mail_del_que_envía@servidor.com (puede ser mentira)
rcpt to: mail_al_que_quereis_enviar@loquesea.com
data
Texto del mensaje..... lo que querais, puede ocupar varias líneas, y para finalizar teclead INTRO un punto e INTRO de nuevo
Y ya está...
NOTA: La tecla retroceso no funciona -aunque el cursor retrocede, no borra- por tanto si os equivocais.... mala suerte ;-)
Probadlo..... ;-)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Para reinstalar el TC/IP en Windows XP:
Ir A: C:\windows\inf
Encontrar el archivo: nettcpip.inf
Click con el botón derecho, y luego "Instalar".
Listo! La alternativa es hacerlo usando el WinSock XP Fix:
Descargar de:http://www.snapfiles.com/dlnow/dlnow.dll?Inc=No&ID=107303


ACELERAR EL ACCESO A LOS PROGRAMAS
Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:
Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP
Habremos conseguido con ello más velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.


ACELERAR EL MENU DE INICIO
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.
Una vez allí deberás llegar hasta la opción: MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay;
O búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. Una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.
Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

--------------------------------------------

LIBERAR MEMORIA RAM
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.
Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.
Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

-----------------------------------------------------------

Activar 2 MSN Hotmail en Windows XP
Windows XP trae un ícono de MSN, el cual no está configurado ni menos instalado. No debemos tener ninguna versión de MSN instalada a si que si alguien tiene por ejemplo la versión 6.0 o cualquiera debemos desinstalarla desde panel de control en agregar o quitar programas.
Una vez desinstalado el MSN nos vamos al icono de MSN que trae el Windows XP al activarlo se nos actualiza en una versión de 4.7, una vez instalado se procede a descargar una versión de MSN mayor a esta, puede ser 6.0 ó 6.1 (cualquiera) o si la tienes descargada mejor. Después se instala la versión que se acaba de descargar (6.0 ó 6.1) y ya estamos listos nuestro pc queda trabajando con 2 MSN sin mayor problema ni de buscar programas que ayudan a eso como el polygramy así de simple. Ahora si quieres dejas como acceso directo cada ícono de cada MSN para que no se te pierdan.

-------------------------------------------

ADMINISTRACION DE VENTANAS
Cambiar entre una ventana y una pantalla completa de MS-DOS
• Presione ALT+ENTRAR.
• Cerrar ventanas consecutivas
• Si está examinando múltiples ventanas y desea cerrar todas las que estén abiertas, presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, haga clic en el botón para cerrar (X) que encontrará en la esquina superior derecha de la barra de título.
• Cascada, Mosaico y Minimizar todo
• Con el botón secundario del mouse, haga clic en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción de su preferencia.
Resumen de configuración
• Para imprimir una copia del resumen de configuración del sistema, haga doble clic en el icono Sistema del Panel de control.
• Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
• Por último, haga clic en PC y, a continuación, en Imprimir.

-------------------------------------

Apagado automatico
Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control: Inicio -> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono Opciones de energía Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que es Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas, y listo para el apagado automático.

------------------------------------------

Apagado rapido del equipo
Vamos a crear un acceso directo en escritorio para apagar el equipo, rápidamente:
• Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas
• Escribimos: shu*** -s -t 05 –f
• Salvamos el el fichero como apaga.bat en C:\documents & settings\ el nombre de tu carpeta personal\Escritorio
• El comando shu*** usado con el parametro -s apaga el sistema.
• El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.
• El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).

--------------------------------------------------------

Averigua quien esta conectado a tu ordenador
Para saber quien esta conectado a tu ordenador, cuando te encuentras en Internet haz lo siguiente:
• Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas
• Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.
• En la ventana de Símbolo de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro. Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

------------------------------------------------

Bloquear las barras de herramientas
Ahora en Windows XP las barras de herramientas se pueden bloquear y puedes ajustarlas. Puedes personalizar muchas funciones de Windows XP como la Barra de tareas, el menú Inicio e incluso los iconos de la barra de tareas de Internet Explorer y de Outlook Express.
Recuerda el clic con el ratón derecho:
• Haz clic con el ratón derecho en una barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear las barras de herramientas para quitar la marca de verificación. 40
• Haga clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.
• Puedes agregar y quitar botones de la barra de herramientas, cambiar opciones de texto y opciones de iconos.
• Cuando tengas personalizada la barra de herramientas, haz clic en Cerrar. Ahora, haga clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear la barra de herramientas para bloquearla automáticamente.

------------------------------------------------------------

Bloquear pagina inicio de Internet Explorer
Para bloquear la página inicio de Internet Explorer y que ningún adware te la cambie procederemos de la siguiente manera:
Inicio -> Ejecutar -> Regedit
Ya una vez dentro del editor de registro nos desplazamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER - Software - Policies – Microsoft
Una vez dentro de la carpeta Microsoft creamos una nueva clave, clic con el botón derecho:
Nuevo -> Clave -> Internet Explorer
Nos situamos en la nueva carpeta Internet Explorer recién creada y procedemos a crear una nueva clave, clic botón derecho - Nuevo -> Clave -> Control Panel
Ahora nos situamos en la carpeta Control Panel y creamos un valor DWORD, clic botón derecho > Nuevo -> Valor DWORD -> Homepage
Aqui procederemos a establecer su valor en 1, para ello seleccionamos Homepage , clic botón derecho -> Modificar -> Información valor = 1
Tener el valor a 1 significa el bloqueo ningun programa podrá cambiar nuestra página de inicio para nuestro Internet Explorer. Si le damos el valor 0 podremos volver a modificar la página de inicio predeterminada, en el caso de que deseemos cambiarla.

---------------------------------------

Borrar elementos pasados
Para borrar Elementos pasados de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos:
Hacemos clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar
Una vez en el registro buscamos la siguiente clave:
HKey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\TrayNotify
Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro.
Creamos un punto de restauración del sistema y reiniciamos el equipo.
Una vez que arranque el equipo vamos Inicio-->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema y restauramos al punto creado anteriormente.
Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán desaparecido.

---------------------------------------------------------------------

Borrar mensajes pantalla de bienvenida
Borrar la lista de mensajes no leídos que queda guardada en el inicio de sesión del Messenger y mostrados también en la pantalla de bienvenida durante el inicio de sesión se puede llevar a cabo mediante la edición del registro
Para ello iniciaremos la herramienta regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar->regedit
Una vez abierto navegaremos hasta la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail En esta clave, encontraremos todas las cuentas de correo existentes.
Señalando cada una, en el arbol q se despliega en la parte de la derecha, veremos un valor DWORD MessageCount cuyo contenido tendremos que poner a 0 para que no te vuelva a indicarnos la pantalla de bienvenida el número de mensajes sin leer.

------------------------------------------------------------------------------------

Cambiar los colores, de los elementos del simbolo del sistema
1. Abra símbolo del sistema.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la barra de título y realice una de las acciones siguientes:
Para cambiar esta configuración en todas las ventanas de símbolo del sistema, haga clic en Predeterminados.
Para cambiar únicamente esta configuración en la ventana de símbolo del sistema actual, haga clic en Propiedades.
3. En la ficha Colores, seleccione los colores del texto de pantalla, el fondo de la pantalla, el texto emergente o el fondo de las ventanas emergentes; para ello, haga clic en el elemento que desea cambiar y, a continuación, haga clic en el color que desee.
Notas Para abrir la ventana de comandos, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema o Inicio->Ejecutar->cmd.
• Colores de pantalla seleccionados muestra cómo aparecerán en la pantalla los colores de texto y de fondo que ha seleccionado.
• Colores seleccionados para ventanas emergentes muestra cómo aparecerán en una ventana emergente los colores de texto y de fondo que ha seleccionado.

-------------------------------------------------------

Como averiguar cual es tu direccion IP
Si quieres saber cual es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa el botón Aceptar.
Este comando abrirá una ventana en modo MS-DOS.
Ahora escribe en la línea de comandos ipconfig y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red.
Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra será diferente cada vez que conectes a Internet.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como cambiar de directorio en la linea de comandos sin escribir su nombre completo
Los usuarios avanzados de Windows NT o Windows 2000 tienen que utilizar con frecuencia la línea de comandos.
Aunque la línea de comandos soporta el uso de nombres largos, a veces acceder a un directorio varias veces es algo engorroso porque su nombre es muy largo.
Existe una utilidad bastante útil y muy desconocida para acceder a estos directorios que consiste en utilizar el * como comodín para acceder a un directorio.
Por ejemplo si queremos acceder al directorio Archivos de programa, en vez de escribir cd "Archivos de programa" escribiremos cd arch*.

------------------------------------------------------------------------------

Como desactivar el envio de mensajes de error a Microsoft
Si estás harto de que te aparezca cuando algún programa se cierra inesperadamente el mensaje de envió de error a Microsoft, simplemente tienes que hacer esto: pulsa el botón de Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> informe de errores y ahí podrás habilitar o deshabilitar ese informe que tanta lata da y a veces tan molesto.

----------------------------------------------------------------------

COMO DESFRAGMENTAR LOS VOLUMENES DEL DISCO DURO
Para desfragmentar el disco en Windows XP, puede hacerse de tres maneras Método 1:
1. Abra Mi PC.
2. Haga clic con el botón secundario en el volumen de disco que quiere desfragmentar y, después, en Propiedades.
3. En la ficha Herramientas, haga clic en Desfragmentar ahora.
4. Haga clic en Desfragmentar.
Método 2: Usar Administración de equipos de MMC
1. Inicie la herramienta Administración de equipos de MMC (Compmgmt.msc). Para ello Inicio-> Ejecutar-> Compmgmt.msc
2. Haga clic en Desfragmentador de disco.
3. Haga clic en el volumen que desea desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar.
Método 3: Usar el Desfragmentador de disco de MMC.
1. Inicie la herramienta Desfragmentador de disco de MMC (Dfrg.msc).Para ello Inicio-> Ejecutar-> Dfrg.msc
2. Haga clic en el volumen que desea desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Como establecer permisos para archivos y carpetas compartidas
Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas.
Si elige el uso compartido sencillo de archivos, podrá compartir sus carpetas con cualquier persona de su red o grupo de trabajo, o puede privatizar sus carpetas. En Windows XP Profesional, también puede establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello, en primer lugar, debe cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos.
Para cambiar esta configuración, siga estos pasos:
• Abra Panel de control, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta.
• Haga clic en la ficha Vista, y desplácese hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada.
• Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).
• Para administrar permisos de carpeta, localice la carpeta en el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.
• Haga clic en la ficha Seguridad y asigne permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios.
• Puede establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y usted debe ser el administrador o tener permiso de administrador.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Como registrar una DLL
Algunos de los errores que nos da Windows se deben a que alguna Dll no está debidamente registrada.
Esto suele suceder con lo que se refiere al acceso a datos RDO350.DLL por ejemplo y con los controles ActiveX éstos no son las dll, son los ficheros con la extensión .ocx.
En este caso a veces puede funcionar registrar estos ficheros manualmente utilizando Regsvr32.
El uso es:
Regsvr32 [/s] <nombre del fichero>
Por ejemplo:
REGSVR32 c:\windows\system\Dao350.dll
Los parámetros opcionales [/s] tienen el significado siguiente:
Lo utilizaremos cuando queremos eliminar una DLL registrada o un .ocx en vez de registrarlo.
[/s] De esta manera no se despliega los mensajes durante la operación, es Modo silencioso.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Como restringir las aplicaciones que los usuarios puedan utilizar
Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos restringir las aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor 1 para activar la restricción, y con el valor 0 para desactivarla. A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas.
Para ello nos iremos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun
En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación. Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Como se realiza un Scandisk en el XP
Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es hacer clic en el botón Inicio, luego sobre Mi PC y finalmente haces clic con el ratón derecho sobre las propiedades del disco duro al cual le quieres hacer el Scandisk.
Escoge la pestaña Herramientas y pulsa sobre el botón Comprobar ahora, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparación que deseas en caso de errores y pulsas el botón Iniciar, a partir de este momento si no hay ningún problema grave con el disco duro, realizará la comprobación.
Otra forma de hacer el Scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MS-DOS tecleas SCANDISK y comenzará la comprobación del disco duro.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro.
Para saber si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.
Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI. 45
Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y configurar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Configurar dispositivos disco y lectores CD- DVD-RW

Windows XP escanea todos los canales IDE de la máquina en busca de nuevos dispositivos, por defecto cada vez que iniciamos el sistema. Este comportamiento resulta útil si acabamos de instalar un nuevo dispositivo IDE o si alteramos la conexión de los dispositivos IDE del sistema.
Como estas actividades no suelen realizarse con frecuencia, el escaneado de los canales IDE durante el inicio del sistema simplemente aumentará el tiempo que necesitará el sistema para iniciarse.
Para evitar que Windows XP y Windows 2000 escaneen todos los puertos IDE:
Dentro del Administrador de dispositivos, al que llegaremos pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar encontraremos listados dentro de la rama Controladores IDE ATA/ATAPI una lista de los controladores IDE del sistema. Seleccionaremos el Canal IDE Primario haciendo doble clic sobre él y en la pestaña Configuración avanzada comprobaremos si alguno de los puertos no contiene ningún dispositivo conectado, en cuyo caso deshabilitaremos el puerto seleccionando en Tipo de dispositivo la opción ninguno. Repetiremos el mismo proceso para el Canal IDE secundario y tras reiniciar el sistema comprobaremos que éste se realiza en un tiempo sensiblemente inferior.
Nota: Deberemos tener en cuenta que si desactivamos todos los canales IDE, ninguno de nuestros dispositivos IDE funcionarán. Windows XP necesita escanear y detectar todos los dispositivos IDE disponibles en el sistema para hacer uso de ellos. Así pues, únicamente podremos deshabilitar puertos IDE que no tengan ningún dispositivo conectado.
Sin embargo, una de las mejores características de Windows XP es que podemos activar las extensiones DMA (Direct Memory Access) sin ninguno de los posibles problemas que esto conllevaba en plataformas Windows 9x. Esto es debido a que el sistema comprobará dinámicamente la compatibilidad con los dispositivos instalados en cada uno de los canales IDE si nosotros así se lo hemos especificado, en vez de forzar su utilización incluso si contamos con una unidad de disco incompatible.
Para activar DMA, iniciaremos el Administrador de dispositivos. Allí buscaremos de entre la lista de elementos de sistema nuestro controlador IDE y seleccionaremos el Canal IDE primario, en la pestaña Configuración avanzada, seleccionaremos para cada dispositivo la autodetección y su modo de transferencia a DMA si está disponible incluso si estaba seleccionada la opción Sólo PIO, este ajuste funcionará también para las unidades CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW.
Repetiremos el proceso para el Canal IDE secundario y reiniciaremos el sistema.
El modo DMA reducirá el porcentaje de uso del procesador del 90 al 10%, y aumentará el ratio de transferencia de discos duros de 16,6 Mb hasta los 100Mb, lo que nos permitirá ejecutar los programas de forma mas rápida.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Configurar el tipo de altavoces en XP
Para personalizar el rendimiento de nuestra tarjeta de sonido.
En el Panel de control, dentro del apartado Sonidos y dispositivos de audio encontraremos en la pestaña Volumen el apartado configuración de altavoces donde pulsando sobre
Avanzada podremos especificar el tipo de altavoces que tiene nuestro sistema.
Así mismo, bajo la pestaña Rendimiento especificaremos el nivel de aceleración y ratio de conversión que utilizará el sistema.

-----------------------------------------------------------------------------------------

CONFIGURAR RATON MOUSE
Ajuste su ratón para zurdos
Si usted es zurdo y le gustaría que su ratón trabajara de la manera que usted lo hace, puede cambiar la configuración para que su ratón también sea zurdo.
Para cambiar la configuración:
Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la pestaña Botones, abajo de Configuración de botones, seleccione Intercambiar botónes primario y secundario.
Haga clic en Aceptar.
Cambie la apariencia del puntero del ratón
Windows XP ofrece mucha flexibilidad si desea utilizar punteros del ratón diferentes a la flecha y reloj de arena. Puede cambiar todos sus punteros a la vez, o puede cambiarlos de manera individual. Para cambiar la apariencia del puntero:
Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la opción Punteros, haga lo siguiente:
Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema. Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir.
Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar el procedimiento.
Para ajustar la velocidad del puntero
Con Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.
Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido.
Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en Aceptar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Configurar rendimiento en XP
A Windows XP lo podemos hacer liviano y ligero, claro esta que con ello perderá todo lo bonito y lo que lo hace agradable a la vista.
Vete a Inicio->Panel de control->Sistema->Pestaña Opciones avanzadas->Rendimiento (Botón Configuración)-> Efectos visuales: Señala Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
Ahora nos vamos a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios-> Buscamos Temas y lo deshabilitamos, doble clic, y en Tipo de inicio elegimos: Deshabilitado
Por ultimo Inicio->Ejecutar->msconfig->Pestaña Inicio y desmarcamos todos los programas que nos arrancan con el equipo y no sean imprescindibles, ya que lo único que suelen hacer es consumir recursos innecesarios.
Comprobaras q es mas feo, pero también mucho mas suelto y rápido.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Convertir ficheros FAT32 a NTFS
El sistema de archivos Fat32 que se utiliza con lasversiones de Windows 95, 98, Me, no es el más apropiado para el Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.
Este sistema de archivos se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.
Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio -> Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar.
Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.
Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.
Tienes que tener en cuenta que el pasar al NTFS tiene sus ventajas y desventajas también, como pudiera ser que tendrías varias particiones en FAT desde las cuales no veras esta en NTFS, a no ser que uses un software especial al efecto.

-----------------------------------------------------------------------

Crear un disco de restablecimiento de contraseñas
Si estás ejecutando Windows XP Profesional como usuario local en un entorno de grupo de trabajo, puedes crear un disco de restablecimiento de contraseñas para iniciar sesión en el equipo cuando olvides la contraseña. Para crear el disco, sigue estos pasos:
• Haz clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario.
• Haz clic en tu nombre de cuenta.
• Debajo de Tareas relacionadas, haces clic en Prevenir el olvido de contraseñas.
• Sigue las instrucciones del Asistente para contraseña olvidada con el fin de crear un disco de restablecimiento de contraseña.
• Guarda el disco en un lugar seguro, ya que cualquiera que lo utilice puede tener acceso a su cuenta de usuario local.

-----------------------------------------------------------------------

Cree un acceso directo a Mostrar escritorio
Si usted tiene Windows Me, 2000, 98 o 95 con la Actualización de escritorio de Internet Explorer instalada, la barra de herramientas de Quick Launch en su barra de tareas de Windows probablemente incluye un icono de Mostrar escritorio (con un pequeño secante, papel y lápiz) que cambia entre minimizar y maximizar todas las ventanas abiertas.
¿Pero qué sucede si usted o alguna aplicación borran este icono? Para restaurarlo, escoja Inicio>Buscar->Archivos o carpetas-> escriba “Show Desktop.scf” (incluidas las comillas).
Especifique Unidades de discos locales en el campo de Buscar en... Pulse Buscar ahora, y si tiene suerte, el utensilio de Buscar localizará una copia de este archivo. Cuando la tenga, arrastre el archivo desde la ventana de Buscar a la barra de Quick Launch para poner allí un icono de Mostrar escritorio.
Si su búsqueda no arroja resultados positivos, puede volver a crear este archivo por su cuenta. Abra el Bloc de notas. Entonces seleccione Archivo->Guardar como, y navegue a la carpeta donde están guardados los elementos de Quick Launch. Para encontrar esta carpeta, pulse el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío de la barra de herramientas de Quick Launch (o la raya que usted arrastra para cambiar el tamaño de la barra de herramientas) y escoja Abrir. El nombre de la carpeta aparecerá en la barra de Dirección.
En la caja de Nombre de archivo escriba “Show Desktop.scf”. No se olvide de incluir las comillas para impedir que el Bloc de notas agregue su extensión .txt predeterminada.
El atajo deberá reaparecer ahora en la barra de herramientas de Quick Launch. Si tiene dificultades para encontrar la carpeta de Quick Launch, siempre puede guardar el archivo Show Desktop.scf en el escritorio, y arrastrarlo luego a la barra de Quick Launch.

-----------------------------------------------------------------------

Desactivar los globos de notificación
A veces pueden ser molestos los globos que salen en la parte inferior de la pantalla y que informan 49
sobre las actualizaciones para instalar, los íconos inactivos ocultos o los programas activos. Para desactivarlos, coloque el cursor sobre el reloj de la barra de tareas y dé clic con el botón derecho.
Luego elija la opción Personalizar notificaciones.
Allí verá una ventana con la lista de programas que se inician con Windows y que activan esas notificaciones. Dé clic en el que quiera ocultar y escoja Siempre oculto.

-----------------------------------------------------------------------

Descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas
Todas las dll´s que se quedan cargadas en la memoria cuando se cierra el programa que las usaba, son dll´s que no sirven para nada, salvo para ocupar memoria inútilmente y reducir tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria.
Con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
• Haz clic en el botón Inicio-> Ejecutar -> escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
• Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
• En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
• Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se genere el nuevo nombre.
• Ahora haces doble clic sobre él valor nuevo creado y en la ventana que aparece teclea 1 y pulsas el botón Aceptar.
• Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.

-----------------------------------------------------------------------

DESHABILITAR EL ACCESO AL REGISTRO DE WINDOWS XP
Para deshabilitar el acceso al registro de Windows: Regedit debemos seguir estos pasos:
• Localizar la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System.
• En la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre DisableRegistryTools.
• Hacemos doble clic sobre él y asignamos el valor 1 para deshabilitar las funciones de edición del registro.
Para habilitar el acceso al registro de Windows: Regedit debemos seguir estos pasos:
• Abrimos el bloc de notas y escribimos las siguientes líneas:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system]
"DisableRegistryTools"=dword:00000000
• Guardamos el bloc de Notas con el nombre unlock.reg y a partir de ahora cuando queramos habilitar el registro de Windows, después de haberlo deshabilitado solo habrá que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear unlock.reg.

-----------------------------------------------------------------------

Deshabilitar la restauracion del sistema en Windows XP
Cómo sucedía con Windows Millenium, en Windows XP también debemos deshabilitar la opción Restaurar Sistema o AutoRestore, para la limpieza de algunos virus. Esta característica implementada por primera vez en Windows Me y ahora también presente en Windows XP, realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son respaldados, causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.
Para deshabilitar la herramienta Restaurar sistema en Windows XP, siga estos pasos:
• Seleccione, Inicio, Mi PC
• Haga clic en Ver información del sistema
• Seleccione la etiqueta Restauración de sistema
• Marque la casilla Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos y pulse en Aplicar.
• El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SI.
• La opción que muestra el estado de los discos en la ventana Restauración del Sistema aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.
• Reinicie su PC, y proceda a escanearlo con uno o dos antivirus actualizados.
Para rehabilitar la opción Restauración del sistema repita todos los pasos anteriores, desmarcando en el punto 4 la casilla Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos.

-----------------------------------------------------------------------

Donde puedo encontrar la maquina virtual de Java
La máquina virtual de Java sirve para ejecutar aplicaciones en Java (es decir, archivos con extensión *.class o *.jar) y también los applets de Java que podemos encontrarnos en algunas páginas web (normalmente, chats y utilidades similares). Debido a las "peleillas" y litigios entre Sun y Microsoft, Microsoft retiró durante una temporada la JVM de su web, aunque ya la incluye en el último Service Pack (SP1) de Windows XP por lo que, para instalarla, deberás instalar el SP1 completo. No obstante, es posible descargarla aparte (de la web de Sun).
Por lo tanto, hay dos JVMs diferentes entre las que se puede elegir:
• La de Microsoft, incluida en el Service Pack 1 (SP1), que se puede descargar de Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com).
• La de Sun está disponible en http://java.sun.com/getjava/download.html y ocupa unos 10 MB.
Si se instala la de Sun aparece un nuevo icono en el panel de control de Windows llamado Java Plug-in con dos opciones interesantes. En la pestaña "Básico" puedes marcar "No iniciar consola" para evitar que te aparezca un icono en la bandeja del sistema (al lado del reloj de Windows) cada vez que se ejecuta un applet. En la pestaña "Explorador" puedes indicar qué navegadores quieres que usen la JVM de Sun.
Debido a que la JVM de Microsoft no es 100% compatible con el estándar de Java (ni tampoco suele estar demasiado actualizada), es posible que te encuentres applets que no te funcionen porque estén diceñados justo para la JVM que no estés usando. Siempre puedes acudir al Panel de Control y cambiar de máquina virtual a voluntad (es necesario cerrar el navegador para hacer efectivos los cambios).

-----------------------------------------------------------------------

Eliminar archivos que no se dejan borrar
Alguna vez nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato .avi.
Normalmente el problema suele producirlo algún .avi está dañado y el codec correspondiente se bloquea y no lo libera.
Recuerda que .AVI no es un tipo de fichero, sino que es un contenedor de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.
Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos: Inicio -> Ejecutar-> escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar.
Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.
Volvemos ha el botón: Inicio->Ejecutar -> escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar
Ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos, finalizamos el proceso explorer.exe, y dejamos, también, el Administrador de tareas abierto.
Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del (dejamos un espacio) nombre_archivo
Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo -> Nueva tarea y escribimos explorer.exe para reestablecer el escritorio.
Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.
[/u][/u][/u]

Fuente: BIBLIA DE LOS TRUCOS PARA WINDOWS E INTERNET.
By Ozharu & Sansuito (PDF)

Fuentes de Información - Biblia de los Trucos Para Windows e Internet (3ra Parte)

Tags: Trucos | biblia | Windows

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 8.335 Visitas
  • 15 Favoritos

1 comentario - Biblia de los Trucos Para Windows e Internet (3ra Parte)

@flashero Hace más de 6 años
A favoritos, cuando tenga tiempo lo miro bien,