El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diesel o Naftero? Que Conviene?

Diesel o Naftero? Que Conviene?

Diesel o Naftero? Que Conviene?


¿Diesel o naftero?

El precio de la nafta sufrió (y sufre) incrementos constantes a lo largo de las décadas que han hecho cambiar radicalmente a los conductores argentinos la forma de pensar cuando llega la hora de comprar un auto.
La mayoría de la gente, cuando piensa en cambiar el auto, saca cuentas para saber si le conviene o no torcer la decisión de compra de un auto naftero por un diesel. Después de ver si los resultados se ajustan a su conveniencia, hace una lista al tanteo de los coches que le gustan. La decisión final está próxima. Para echar más luz sobre el asunto decidimos orientarlo con algunos números, como para que vaya palpitando la compra de su futuro vehículo y no se equivoque.
Como piedra fundamental de esta nota debemos aclarar que generalmente el precio de un auto gasolero es mayor al de un naftero de la misma gama que a veces posee mayor nivel de equipamiento de serie que uno similar propulsado a gasoil. Doble problema: encima que de entrada hay que pagar más plata por el diesel, tiene menos equipamiento, lo que obliga a recurrir a la lista de opcionales que las fabricas elaboran para cada modelo.

Diesel

¿El naftero tiene ventajas?
Hoy resulta antojadizo decir que un motor diesel posee desventajas con respecto a un naftero, ya que los primeros han evolucionado vertiginosamente. Si hacemos un análisis puramente técnico abarcando los últimos diez años, podemos afirmar que los motores diesel han sido desarrollados con mayor velocidad en cuanto a tecnología que sus archirrivales nafteros.
Con la introducción de sistemas de alimentación de combustible más modernos y numerosos progresos en la parte electrónica se han reducido los ruidos que hacían los motores diesel de épocas pasadas. A su vez, se ha conseguido un mejor aprovechamiento del combustible que ingresa al motor, mejora que se traduce en menor consumo y contaminación.
El pique y la velocidad final, asignaturas pendientes de los diesel del pasado, han mejorado sustancialmente con la introducción de los tan mentados turbocompresores. Con la ayuda de estos la aceleración ha cambiado: ahora son ágiles y tienen aire suficiente como para sobrepasar vehículos largos en la ruta sin bajar cambios. Pero algo interesante es que en algunos casos llegan a desarrollar velocidades superiores a los 200 km/h, algo impensado hace 20 años. Con este panorama los nafteros casi ni se extrañan, más si sigue aumentando la nafta como lo ha hecho en estos últimos años.
Tal es el meteórico avance de estos motores que los autos de la categoría de un BMW, Mercedes Benz, Volvo o Saab poseen por lo menos una versión diesel con todo el equipamiento que uno se puede imaginar, encima llegan casi a 200 caballos de potencia, con una durabilidad superior a la de un naftero, según como se lo trate.
Con todos estos datos, la decisión está en sus manos. Solo es cuestión de investigar un poco y sacarse las dudas de a una.

nafta

Algo más que un nombre diferente
A pesar de que la nafta y el gasoil son derivados del petróleo en crudo, este es sometido a diferentes procesos químicos, llamados refinación, que determinan su transformación en uno u otro producto. Básicamente, lo que se hace en la refinación es separar el petróleo crudo en varias partes constituyentes (moléculas), etapa que se denomina destilación primaria. Luego, las moléculas son alteradas y purificadas para obtener los diferentes productos derivados, dependiendo de la forma en que se vaya limpiando y reconstruyendo la estructura molecular del crudo.
Con respecto al motor, si uno lo observa a primera vista, se da cuenta que es casi igual al de un naftero: ambos realizan la combustión en la parte interna y funcionan en cuatro tiempos (admisión-compresión-explosión-escape). Además los cilindros, los pistones, bielas, el cigueñal, el carter y la tapa de cilindros, entre otras, poseen ciertas similitudes con los que equipan a un motor propulsado a nafta.
Pero si observamos al microscopio cada una de estas piezas notaremos diferencias en los materiales que las componen. Las partes de un motor a gasoil son más resistentes que las de uno a nafta pues tienen que soportar una relación de compresión de 19:1 hasta 23:1, cifras superiores a la de un motor equipado a nafta, cuya compresión oscila entre 6:1 y 11:1, excediendo el límite superior en el caso de autos deportivos de altas prestaciones.
En el caso de un diesel, el encendido se realiza de distinta manera y el combustible ingresa a través de una bomba inyectora (inyección indirecta) o inyectores a presión para el caso de los más modernos con inyección directa del tipo common-rail. En tanto los nafteros usan carburador o inyección electrónica, de funcionamiento diferente a la del diesel.
Por último, resta aclarar que ambos motores trabajan a diferente temperatura y nivel de exigencia, por eso los lubricantes que emplea cada uno de ellos son de diferente tipo y grado.

Fuente: http://www.loshornoslp.com.ar/clasificados/diesel_naftero.htm


naftero


Infobae.com consultó concesionarias, mecánicos, aseguradoras y a Rentas para ver si hoy conviene tener un naftero o un diesel. La realidad parece derribar la creencia de que se gasta mucho menos con gasoil. Los resultados del cálculo

A principios de 2002 era indiscutida la conveniencia de comprar un vehículo diesel en lugar de un naftero: el costo del litro del gasoil era de $0,59 y el de la nafta, casi del doble, según datos del Ministerio de Economía. Pagar más por un auto gasolero se justificaba porque se recuperaba rápido la inversión con el ahorro que implicaba recorrer más kilómetros por mucho menos dinero.

Hoy, el litro de gasoil cuesta alrededor de $1,45 y el de nafta super, ronda $1,92. Pero, el valor del coche diesel cero kilómetro continúa muy por encima del precio del naftero.

Infobae.com consultó a concesionarias, mecánicos, aseguradoras y a Rentas porteña sobre 3 tipos de vehículo diferentes, y calculó si realmente hoy conviene comprarse un auto “gasolero”. Veamos:

1) Para el caso de un Volkswagen Gol Power (el vehículo más vendido de la Argentina);

El costo del naftero cero kilómetro 1.6 es de $29.500 y el del gasolero 1.9 de $37.000; es decir, $7.500 más. Según Guillermo Dietrich, presidente del grupo homónimo, “ambos coches tienen un tanque de 51 litros, con el naftero se recorren 11 kilómetros por litro de combustible. Con el diesel, por cada litro de gasoil, se recorren 15-16 kilómetros”.

Según Dietrich, “hoy, la gente cambia el auto aproximadamente cada 5 años” y teniendo en cuenta que por año se recorren en promedio 15-20 mil kilómetros, se puede inferir que el auto se cambiará entre los 75 mil y 100 mil kilómetros.

Sólo considerando el precio de cada auto bajo el supuesto de que no varíe la relación de precios que existe hoy entre la nafta y el gasoil y sin tener en cuenta el seguro, ni el mantenimiento, ni el costo de patente, se obtiene que:

-Si se recorren 100.000 km en 5 años, con el naftero se gastan $17.272 y con el gasolero $9.677. En 5 años, se ahorran $7.594 con diesel. Esto equivale a la diferencia de precio entre naftero y diesel ($7.500). No conviene.

-Si se recorren 75.000 km en 5 años, con el naftero se gastan $12.954 y con el gasolero $7.258. Se ahorrarán en 5 años $5.695 con diesel; no conviene porque la diferencia de precio entre el cero kilómetro de uno y otro es mayor: $7.500.

2) Caso del Megane Authentic 1.6, 4 puertas

Según se averiguó en concesionarias, el precio de este vehículo naftero ronda los $36.700 y el modelo diesel, $44.540: una diferencia de $7.840.

-Si se recorren 75 mil km, en 5 años se ahorra $6.214 ya que el naftero gasta $14.250 y el gasolero $8.035 en combustible.

-Si en cambio, se recorren 100 mil km, en 5 años se ahorra $8.296 porque a nafta se gastan $19.000 y con un diesel, $10.714.

3) Caso del Volkwagen Passat Advance Manual

El costo del Passat Advance Manual naftero es de $105.340 y el TDI Advance Manual, que es diesel vale $112.600. Con el primero se recorren 9 km por litro de nafta y con el segundo, 13 km por litro. Por tanto: el naftero es $7.260 más barato.

-Si se recorren 75.000 km en 5 años se ahorra $7.179, porque el costo de la nafta es de $15.833 y el del gasoil para el mismo período $8.653. No conviene comprar gasolero.

-Si se recorren 100 mil km en 5 años se ahorra $9.572,53 porque el costo de la nafta es de $21.111 y el del gasoil para el mismo período $11.538. En este caso, se recuperan más de $2.000 de la inversión inicial.


Seguros, patentes y mecánicos


Según se consultó en cotizaciones telefónicas y on-line de HSBC La Buenos Aires, sobre el caso presunto de un hombre casado, con dos hijos menores, residente en Capital Federal, se destaca que el seguro (terceros completo) cuesta aproximadamente:

- En el caso del Gol naftero, $142 y en el del gasolero, $125.
- En el caso del Passat, $232 para el naftero y $244 para el gasolero.
- En el caso del Megane naftero $226 y el gasolero $241.

En relación con el costo de las patentes, Rentas porteña indicó a Infobae.com que la alícuota correspondiente al valor del impuesto, se calcula sobre el valor fiscal del vehículo. Este valor fiscal no es idéntico al de mercado, pero guarda cierta relación ya que se establece en base al valor de las compañías de seguro y de terminales. La alícuota es de 3,2% anual sobre el valor fiscal del auto y se cobra en 6 bimestres. Por tanto, cuanto más cueste el auto, más elevado será el costo del impuesto. Se paga más por un gasolero.

conviene

Por último, los mecánicos consultados indicaron que no hay diferencia relevante en los costos de los repuestos para que se prefiera el naftero o el diesel.

“Los costos de los repuestos son iguales, no es que el naftero es más caro, la diferencia es que el diesel tiene bomba inyectora. Y los filtros del diesel son más caros, pero no demasiado, por ejemplo, en el caso de una Grand Cherokee cuesta $140 para naftero y $200 para gasolero. Pero hoy, no me fijaría en el costo del repuesto”, dijo Fernando López Mañán mecánico y uno de los titulares de Lomayler SRL.

Marcelo, mecánico de Bardelli Hermanos, dedicada a rectificación de motores, explicó que “cualquiera de los dos motores es bueno, la ventaja es que con el naftero podés convertirlo a GNC. En el caso del diesel, los filtros de aceite cuestan casi igual, es poca la diferencia. En lo personal, prefiero el naftero, es más limpio para trabajar y para todo, si se cuida bien. El gasolero es ‘una maquinita de tejer’”, dijo.

Conclusión

Dados los precios actuales del gasoil y la nafta –y mientras se mantenga la relación entre uno y otro combustible en el corto plazo-, en los 3 autos de los ejemplos se destaca que el diesel se convierte en más conveniente sólo cuando se superan ampliamente los 20 mil km recorridos en un año. Para el uso común, conviene el naftero: cuesta más barato y en cinco años de uso, recién se alcanza el costo de comprar un cero kilómetro gasolero.

“El seguro es relativamente parecido, lo mismo que el mantenimiento en el caso del naftero o el gasolero”, dijo Dietrich y opinó que “esto no es una receta exacta, ante todo es una cuestión de preferencias. Hay gente que quiere un diesel, porque recorre más kilómetros y no necesita cargar tantas veces. Además, hoy tiene el mismo confort que un naftero”.

Diesel o Naftero? Que Conviene?

Según Dietrich, el mercado ya hizo la cuenta porque “antes, 50-60% de lo que se vendía era naftero y ahora, se vende 70% de nafteros y 30% de diesel”.

Valor de reventa

Tras la publicación de esta nota, se han recibido decenas de mails indicando que en el cálculo se ha omitido el valor de reventa: que es por supuesto mayor en el diesel que en el caso del naftero.

No obstante, hay que tener en cuenta que la diferencia en la reventa entre diesel y naftero es menor que cuando se compran los vehículos nuevos; efecto que se produce también por el descenso en la demanda de diesel para vehículos particulares a raíz del aumento del gasoil (porque se redujo la brecha entre el precio del gasoil y la nafta).

El dinero que se recupera al cabo del supuesto de 5 años con la reventa del diesel, no logra entonces recuperar lo invertido inicialmente. Y, por otra parte, ese dinero invertido, no ha otorgado ganancia alguna –como si hubiese, por ejemplo, estado en activos financieros.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=281937&idxSeccion=0

Fuentes de Información - Diesel o Naftero? Que Conviene?

Dar puntos
97 Puntos
Votos: 13 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 80.155 Visitas
  • 27 Favoritos

Comentarios Destacados

@mukita Hace más de 3 años +22
los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.

Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......

imagino que sos PORTEÑO te cuento que te damos el Gas, La Luz, El petroleo, La fruta y demas imaginate!!!! saludos de un cabecita negra como dicen uds (te invito cuando quieras a Rio Negro asi lo conoces)
@MaxyT Hace más de 2 años +20
maxibingofuel dijo:los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.

Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......


Por suerte en el interior no tenemos que preocuparnos por las mezclas de combustible, porque andamos todos a caballo.... Que pedazo de boludo este porteño!

31 comentarios - Diesel o Naftero? Que Conviene?

@CASIO Hace más de 6 años
muy interesante!!! ando ahorrando para comprarme uno, parece que se usa poco conviene el naftero.

Del valor de los repuestos, tenes algun dato? +6
@calamaro1953 Hace más de 6 años
nafteroooooooooooo, el diesel te podes ahorrar unos mangos pero los repuestos te salen un huevo
@shakerman Hace más de 6 años
buen post a mi me parece que el diedel es para el campo. Seria bueno que hagas un analisis sobre si conviene gas nafta o diesel. de todas maneras yo opino que el gas es para la cocina. Aguante el naftero
@maxibingofuel Hace más de 6 años -12
los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.



Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......
@hecjop Hace más de 6 años +1
Depende para que lo usas... si viajas te conviene Diesel tiene menor consumo... pero hoy en dia no hay mucha diferencia el naftero de por si es mas barato que el Diesel

Los dos son buenos motores es de acuerdo al uso que le vas a dar... Es cierto que la nafta o el gas oil no estan preparao para los nuevos motores aca en argentina tenemos un atraso de por lo menos 10 años con los modelos de los autos, camionetas, camiones....
@Pand3monium Hace más de 6 años -1
el diesel evolucionó una banda, el tema es el precio q estamos pagando el combustible (gracias al patilludo) y buehh en cualquier momento vamos a estar pagando entre 5 o 7 pesos el litro. buenisimo el post. yo tengo gasolerito y no veo la hora de cambiar por un nafta, el diesel siempre va a hacer mas ruido q el nafta, y los repuestos aunque sea poca la diferencia, se nota!!! jaja
@rkeloke Hace más de 6 años +8
1)el diesel hace mas ruido



2)por mas que salgan lo mismo el litro de combustible el diesel consume menos



3) para viajar es mejor diesel



4) el naftero tiene mejor aceleracion



5) por lo general sale mas caro el auto version diesel



6) en parte los repuestos tiene mucho que ver respecto al uso que le das y el modelo que tenes





espero que les sirva la info =D
@tremebundo Hace más de 6 años +2
yo manejo todo el dia el diesel me da resultado!!

Haa !!!! el diesel es mas caro pero los motores duran mas porque estan echos para andar andar andar..........o sea hacerlo de goma
@Luwamm666 Hace más de 5 años
Muy Bueno
@Pabloset Hace más de 5 años -12
Nafta a full... Los diesel hacen un ruido que parece que estas manejando un tractor...
@lamula Hace más de 5 años +4
si te compras un diesel de hace 20 años hace ruido. Los motores diesel de ultima generacion son muy silenciosos
@Dr_Who Hace más de 4 años -3
@subofer Hace más de 4 años
El gasolero dura mas... yo para ir a 120 con mi rover, naftero, tenia que ponerlo a 3400rpm en cambio para ir a 120 con el golf tdi, lo pongo a 2600rpm... conclucion? el gasolero da menos vueltas por Km recorrido... dura mas Km...
@bajalo Hace más de 4 años -1
@mukita Hace más de 3 años +22
los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.

Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......

imagino que sos PORTEÑO te cuento que te damos el Gas, La Luz, El petroleo, La fruta y demas imaginate!!!! saludos de un cabecita negra como dicen uds (te invito cuando quieras a Rio Negro asi lo conoces)
@martin_13 Hace más de 3 años
Soy de Mendoza, hace poco saqué el carnet y no se mucho de autos y motores... Tengo un 206 gasolero mod2000... El litro de Diesel en YPF vale 3.50 y el Eurodiesel a 5.50... Y lo mas gracioso es que el Diesel comun no tienen! Varios amigos me dijeron: "Es a gasoil? Daa, entonces no consume un huevo"...
@agustin720 Hace más de 2 años
disel ni hablar. tenia un clio 1.9 diesel y ahora me pase a un power 1.4 0km y me quedo con el motor de clio
@MaxyT Hace más de 2 años +20
maxibingofuel dijo:los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.

Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......


Por suerte en el interior no tenemos que preocuparnos por las mezclas de combustible, porque andamos todos a caballo.... Que pedazo de boludo este porteño!
@sasito Hace más de 2 años +5
MaxyT dijo:
maxibingofuel dijo:los motores hdi son muy buenos, pero para usarlos en paises civilizados, aca en cambio el gas oil es de pesima calidad (en capital es malisimo, imaginense lo que es o con que lo pueden llegar a mezclar en el interior....) lo que hace que se tapen los inyectores y practicamente esos motores se rompan con muy poco uso.

Para que tengan una idea y saquen cuentas un inyector de 206 cuesta $ 1800......


Por suerte en el interior no tenemos que preocuparnos por las mezclas de combustible, porque andamos todos a caballo.... Que pedazo de boludo este porteño!


Jaja que porteñito pajero, no sabe que en capital reciben los sobrantes de los combustibles...proba un auto cargado a GNC en Neuquen y el mismo cargado en Macrilandia y me contas.....
@rob_archeion Hace más de 2 años +1
falto un detallito, segun tengo entendido, por la mayor relacion de compresion el motor diesel tiene mayor torque, por eso la mayoria de los vehiculos de carga son diesel
@Yuminix Hace más de 1 año +10
Medio pelotudo este chabon o cero automotor?

@rkeloke Hace 4 años
1)el diesel hace mas ruido /// FALSO: Si bien en vehiculos de combustible diesel HACIAN mucho quilombo, se implementó la INSONORIZACION en el compartimiento del motor para decrecer el molesto ruido de las explosiones en el motor.. asi mismo, al implementar la inyeccion electronica, se redujo un 40% el numero total (en Db ) de ruidos



2)por mas que salgan lo mismo el litro de combustible el diesel consume menos /// VERDADERO esto se debe a q el sistema Diesel automaticamente devuelve todo el combustible q no se uso en la etapa de combustion, al taque de combustible



3) para viajar es mejor diesel // Por algo solo existen camiones, micros, etc etc funcionando a Diesel.



4) el naftero tiene mejor aceleracion // Totalmente precario, si no estas informado, en el Galvez (picodromo buenos aires) hay autos diesel que corren y te digo q lo hacen muy bien, muy buena respuesta en aceleracion y arriba algunos fulminan!.. Es mas, a nivel internacional, Peugeot, Audi y demas marcas automotrices, embarcaron un proyecto de autos de carreras impulsados con motores diesel. El mas mencionado es el peugeot 908 Hybrid4 que va con 550 CV y q es capaz de aplicar una potencvia inicial de punta de 80 CV



5) por lo general sale mas caro el auto version diesel // Esto es cierto, pero justifica su valor con mayor años de durabilidad del automotor, mayor regimen del mismo y ahorro en combustible a largo plazo


6) en parte los repuestos tiene mucho que ver respecto al uso que le das y el modelo que tenes // Ya te digo, los repuestos diesel son mas salados, pero decime... q se rompe mas rapido o se jode... un diesel o un naftero? Es algo obvio de xq con tanta cantidad de guita q sale un camion diesel aun se apueste a lo diesel, no hay con q darle al diesel... en sus tiempos era una babosa...pero hoy x hoy avanzo muchisimo y le pelea bastante bien la reaccion a un motor naftero.

ACLARO xq siempre esta el pelotudo a helio, mil veces me compraria un naftero xq es una mecanica mas sencilla y es mas para alguien de mi edad (pendejo-no tanto) pero trayendo la realidad verdadera. el diesel es la excelencia en cuanto a lo q se llama MOTOR.
@Eddie_just_Eddie Hace más de 1 año
Interesante
+10
Me gustaría ver un post que diga:
Comprate este auto que es el que va a consumir menos, comprate un toyota starlet o un golcito...esa clase de cosas
@lssnbr Hace más de 1 año
Otro dato muy importante es que la nafta necesita una pequeña chispa para encenderse, por ende es mucho mas peligrosa, en cambio el diesel necesita fuego para quemarse
@juliolotto Hace más de 1 año
lo mejor opsion es un for falcon con gnc
@muchoganar Hace más de 11 meses +2
Es mentira, un disel no hay forma de que anda como un naftero. Fijate el BMW x1, que tiene una version disel y una naftera con la misma cantidad de caballos, pero mucho mas torque el disel, sin embargo el naftero tiene mas aceleracion y velocidad punta, imaginense generalmente un modelo disel tiene bastante menos potencia que el mismo modelo naftero, la diferencia que debe haber. Ademas, no es porque el diesel suene mucho o poco, es porque suena horrible. Resumiendo:

Nafta:
-Pros:
.Suenan muy bien
.Son mas rapidos
.Actualmente son menos delicados con el asunto de la calidad de las naftas
.Repuestos mas baratos
.Mas baratos
.Son mas vuelteros, lo que los hace mas divertidos de manejar

-Contras:
.Gastan mas
.Tienen menos fuerza

Diesel:
-Pros:
.Gastan menos
.Tienen mas fuerza a bajas vueltas

-Contras:
.Son mas caros
.Son mas lentos
.Son mas caros de mantener
.Suenan horrible, salvo los motores grandes
.El seguro es mas caro
.Mas sensibles a que se tapen los inyectores, etc.
@sig09 Hace más de 10 meses +1
Lo que puedo aportar en base a mi experiencia es que son mucho mas confiables los motores nafteros a la hora de tener algun inconveniente mecanico y levantar temperatura, Generalmente en un naftero casi nunca pasa nada en cambio en un gasolero al tener 3 veces mas compresion a menudo se jode la junta de la tapa de cilindros ,(te deja tirado) Y para comprar un usado toda la vida un naftero.El gasolero hay que tenerlo de 0km .
@mati1211 Hace más de 4 meses +5
una cosa... 457.000 mil km reales isuzu 2.5 diesel no conoce lo que es el taller nunca se toco nada solo cambios de aceite y listo..sera lenta. sera ruidosa todo lo que quieran pero el diesel es lo mas duradero que hay... es viejisimo el post pero bueno queria dejar mi comentario XD
@Gustavo_music77 Hace más de 4 meses
jaja d1 es viejisimo el post pero muy entretenido de leer los comentarios !...saludos desde neuquen capital
@cabo_papanatas Hace 13 días +1
dueño de 2 chevrolet c10 originales con motor nafta 6 cil.
consumen. pero son muy duros y baratísimos. el diesel lo dejo para vehículos grandes onda camiones, buses, tractores.
no me gusta el gasolero, pero tu isuzu 2.5 es de otro planeta, excelente vehículo.
anduve años en una LUV y no la rompés con nada.
es viejo el post pero es gracioso ver locos que no saben un pedo, opinando. el loco que dice que el gasoil anda con fuego mas arriba, me causó mucha gracia.
@mati1211 Hace 12 días +1
@cabo_papanatas me alegra que ayas conocido el amor fiel que te da una luv o una isuzu jajaja
@Alexius35 Hace más de 4 meses
Yo tuve un falcon mod 71 con gnc y me resulto muy bueno solo que cada 140 kilometros tenia que recargar con una chancha de 65 litros. Despues cambie a un sierra mod 86 en nafta era un misil pero por los costos de consumo le puse gas y era una baboza yo no se si el equipo era chico pero no estaba conforme. Despues cambie por una partner 1.9 diesel mod 2000 con 90000 km. Un caño nunca le paso nada solo matenimiento preventivo normal aceite y filtros alguna rotula o tren delantero pero normal por el desgaste y la vendi con 263000 km. Nunca me dejo a pie muy buen coche y ahora tengo una partner patagonica 1.6 hdi vtv plus y es otra cosa la reaccion en la ruta muy lindo andar la tengo de cero kilometro ya casi 2 años y 60000 kilomeetros. Muy buena.
@Argentinisimo90 Hace más de 2 meses +1
leo los precios de la nafta y lloro vieja!! se fue muy a la mierda ahora!!
@ramiroalejandro Hace más de 1 mes
la verdad muy buen post y ahora que compro ???????
otra pregunta a gas duran igual o menos los autos ???