En mi primer post les mostrare como hacer una antena wifi con una ganancia máxima de 14db con materiales que están al alcance de todos.

Esta antena no la saque de ningún sitio de internet, la realice con un poco de mi creatividad, y tarde un poco menos de media hora en hacerla.

Si tienes internet en tu casa ( que no es mi caso), esta antena les ayuda a percibir mas señal orientándola hacia el modem o al ruter.

Materiales

1. Un adaptador wifi usb
2. Un sartén en desuso ( si no quieren tener problemas)
3. Unos pedazos de tabla ( las medidas las dejo a su criterio)
4. Un par de clavos
5. Una extensión usb
6. Una liga
7. Un palito


Anetan wifi usb

Construir antena wifi con adaptador usb

Me abente este diseño para que lo puedan apreciar un poco mejor aunque no pude diseñar un sartén de forma concava.



Recomendaciones

El sartén va ser el componente principal de nuestra antena así que les diré algunas recomendaciones para que su antena funcione al cien.

Primero procuren que el sartén tenga la superficie de metal, si no es así, utilicen una lija hasta llegar a la capa metálica como fue mi caso. De preferencia utilicen uno de forma circular o cóncava, para que funcione como una parábola. El sartén debe de tener un orificio por donde meter un tornillo para sostenerlo a la tabla (si tienen uno con agarraderas se las quitan pa que quede con los puros orificios).

En caso de que no tengan uno con estas características lo pueden hacer con uno plato o recipiente de plástico de forma circular forrándolo con papel aluminio (también es una buena idea), y un consejo, entre mas grande mejor. En fin se los dejo a su imaginación.



Resultados


Señal del adaptador usb

Hackear



Señal del adaptador usb con la antena

Internet Gratis


Si logran observar el adaptador usb sin la antena percibe mas señales que con la antena, esto se debe a que opera 360 grados a la redonda en cambio al utilizar la antena solo se centra en un punto especifico obteniendo menos señales pero a cambio, se obtiene mas potencia de esas señales (db) debido a una señal mas concentrada.



Algunas imagenes


aumentar señal

antena wifi

Construir antena wifi con adaptador usb

Hackear




Puntos importantes


El adaptador usb debe estar lo mas sentrado posible. Para encontrar el foco de la señal no hay mejor manera que mover el palito o el adaptador y observar el cambio de la señal en tu pc con el Network Stumbler ya que el sarten no es una parábola perfecta. Recuerda que entre más alto este la antena mas señal recibirá ya que no se obstaculiza o reduce con las paredes.

Y un punto pero muy, muy y muy importante es encontrar el lugar perfecto para colocar la antena. Lo que tienes que hacer es orientarla hacia donde provenga la señal más cercana a tu casa hasta que captes la mejor señal posible. Lo que pude notar al hacer esto es que con que la muevas 1 centímetro puede hacer que aumente o disminuya la señal.

Antes tenia una señal de -83db ( de una o dos rayitas) y ahora me llaga de -69db ( de tres a cuatro rayitas) obteniendo así una ganancia de 14db.

Nota: los decibeles indican la potencia de la señal no la velocidad. Esta se mide en Mbps, siendo la más usada la de 54 Mbps.

Si no tienes una extensión usb larga para que el cable llegue hasta tu cuarto, te puedes hacer una ya que salen un poco caras. Lo que hice yo fue tomar un cable de red de los que tienen 8 cables de colores y use 4 de esos cables para hacer mi extensión. Corte los extremos de una extensión usb chica y se los adapte al cable de red. Nomas procura que no sea mas larga de 5 metros porque puedes perder un poco de señal.

Unos de lo mejores programas para hackear wifi es el Beini (que es el que yo uso) y lo pueden descargar aquí mismo en taringa, nomas que no les puse el link por que no se si es permitido.

El programa que uso para observar las redes a mi alcance y su intensidad se llama Network Stumbler que es uno de los mejores de su tipo, te pongo el link para que lo descargues por si lo necesitas ( creo que no funciona con Windows 7)
Internet Gratis


En mi siguiente post tengo en mente hacer una antena wifi con una antena de sky teniendo como objetivo tener una ganancia de 20db, ojala y les haiga agradado mi aporte y les haiga servido de mucha ayuda.

Próximamente la antena skywifi gracias.