Propiedades del pepino para la salud

Los pepinos se descubrieron hace más de 10.000 años en el sur de Asia. En los primeros años de su descubrimiento, no sólo se utilizaban como alimento, también para la curación y la belleza.

Hoy en día, los pepinos se consideran una verdura en lugar de expertos en belleza.

Los pepinos tienen muchas propiedades, incluyendo efectos refrescantes, propiedades astringentes y ayuda a bajar de peso.

Con sólo un par de recetas, puedes maximizar los beneficios de los pepinos y cambiar para siempre la manera de ver esta hortaliza común


Propiedades del pepino para la salud

Para el pelo
muchas
Usa pepinos para hacer crecer el pelo y evitar daños. El alto contenido de silicio y azufre en el jugo de pepino nutre el cabello y promueve el crecimiento.

Trata de mezclar el jugo de pepino y el jugo de zanahoria juntos y bébelo regularmente.

Para ayudar a nutrir el cabello dañado, prueba esta mezcla: un huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva y un cuarto de pepino pelado.

Extiende la preparación uniformemente por el cabello y déjala actuar durante 10 minutos.

Luego enjuaga tu pelo.


Para los ojos
propiedades
Los pepinos tienen propiedades refrescantes y astringentes. Ambas propiedades reducen la inflamación, la hinchazón y el cansancio de los ojos.

Esto es posible porque el ácido cafeico en los pepinos evita la retención de agua alrededor de los ojos y cuando se aplica por vía tópica, el ácido ayuda a reducir la irritación de varios lugares alrededor del ojo.

Una manera sencilla de usar las propiedades del pepino para los ojos es cortar dos rodajas gruesas y aplicarlas en cada ojo durante 10 minutos. Una vez que las saques, te sentirás fresca, relajada y notarás inmediatamente la diferencia.


Para la piel
tambien
Los pepinos tienen una alta cantidad de vitamina C y ácido cafeico.

Ambas formas de ácido tienen un efecto calmante en una variedad de irritaciones de la piel, como eczemas, acné, problemas de vitalidad de la piel y la dermatitis.

Los pepinos también comparten el mismo nivel de hidrógeno que la piel, por lo que cuando se utiliza en ella, el pepino tiene un efecto calmante y suavizante.

Una receta simple: aplica las rodajas de un pepino entero en tu cuello y la cara de 15 a 20 minutos. Luego enjuagas. Esta receta te ayudará con la reducción de granos.

Otra receta es la combinación de jugo de limón y agua de rosas y aplicarlo en tu cara. Esto ayudará a iluminar la tez apagada.


Para bajar de peso
años
Los pepinos son ricos en minerales, bajos en calorías y sin grasa. Estos factores hacen que los pepinos sean una opción inteligente en tu esfuerzo por mantener o perder peso.

Además, el pepino es de 90 por ciento de agua y lleno de fibra. Estos factores hacen que te sientas llena más rápido después de comer pepino, y también ayuda a la digestión debido al contenido de agua.

Trata de añadirlo a las ensaladas mas seguido.



link: http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=713313_2&ln=es


link: http://static.99widgets.com/polls/swf/poll.swf?id=87447:1&lang=es


bellezapepinos
Propiedades del pepino para la salud
muchas

Fuentes de Información - Propiedades del pepino para la salud

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 5.620 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Propiedades del pepino para la salud

@PaJaR0 Hace más de 3 años
Muy bueno che lo mando a mis favoritos