Como escribir rap

Para comenzar
Siéntate en algún lugar cómodo, ya sea el sillón de tu sala de estar o el banco duro de plaza afuera de la biblioteca. Si no quieres distraerte, debe ser algún lugar privado, o algún lugar público si sientes que las imágenes visuales podrían estimularte.

Paso 1
Elige un tema, el cual debe estar presente en toda la canción. Digamos que eliges la "Hermandad": Deja que el sentimiento que te produce esa palabra te guíe en el significado de la letra. Decide si quieres que la letra exponga tu caso literalmente, o si quieres que sea un trasfondo de lo que quieres decir. Por ejemplo: "La hermandad, tú con ella yo vengo desde el asfalto, vengo a través del polvo, no tengo miedo al pensar que me pueden golpear, te tengo a tí, tú a mí, es un ataque" o "En esos oscuros lugares, en esos tiempos oscuros, cuando no hay razón y el mundo no tiene rima, me apoyo en tí y siento paz, no te importan las asperezas, no te importa desanimarte"

Paso 2


Recuerda la melodía de tu canción. Es esencial encontrar el ritmo de tu rima para poder trabajar en ella. Yo te sugeriría que trates de escuchar tanto rap como puedas para poder inspirarte con los mejores artistas y compositores, y con cómo ellos juegan con diferentes ritmos, palabras y expresiones.

Paso 3
Ahora que tu letra está lista , necesitas leértela a tí mismo en voz alta. Léesela a alguien en quien confíes y pregúntale qué le hacen sentir y pensar tus palabras. Si su reacción coincide con lo que tú sentías y pensabas mientras la estabas escribiendo, sabes que vas por el camino correcto.

Nota de color
La mayoría de los cantantes de rap no escriben sus canciones, las inventan en el acto. Existen concursos basados en esta modalidad, y al ganador lo elige la audiencia (como en la película 8 Millas, del rapero Eminem). Una vez que le agarres la mano a este arte, no necesitarás más un bolígrafo y un papel, y simplemente escucharás el ritmo en tu cabeza.

5 comentarios - Como escribir rap