Los 21 secretos tecnologicos q no quieren q conozcas

Los 21 secretos tecnologicos q no quieren q conozcas

Hay realidades que permanecen ocultas bajo falsas creencias o el interés de empresas y corporaciones como Google, los fabricantes de gadgets, e incluso tu propio tu jefe. Son pequeños «confidenciales» que sirven para que pagues más de la cuenta o facilites datos de tu vida cotidiana. La revista de tecnología PC World ha elaborado una lista con 21 secretos tecnológicos que deberías conocer.


1) Tu proveedor de acceso a internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si te has descargado una película o una canción. Aunque lo hagas en la soledad de tu habitación, hay ojos que te observan.
tecnologia

2) Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna falla mecánica que acabe en una catástrofe aérea.




3) La opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador es una mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.


4) Los cartuchos para la impresora son demasiado caros: se utilizan tanto que el precio de los cartuchos puede llegar a ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o rellenar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.


5) Las licencias legales del software podrían no ser efectivas: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso que das de un producto en Argentina podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.


6) La ciberguerra va en aumento: China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes. La actuación de los hackers es cada vez más importante.


7) Google puede delatarte: si el gobierno de EE.UU. le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas opciones para negarse.


Los marcapasos pueden ser manipulados: resulta difícil de creer y, en la práctica, una situación semejante sería muy extraña, además de delictiva, pero algunos estudios han demostrados que los implantes que se controlan de forma remota por un ordenador no son totalmente seguros, en el sentido de que quedan en manos de una tercera persona. Incluso se podría modificar el ritmo de un marcapasos.


9) Tu PC es tóxica: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de los ordenadores, pero estas no se han eliminado del todo.


10) Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu PC pueden hacer poco ante los grandes ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es encriptar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.


11) Tu móvil delata el lugar en el que te encuentras: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.

12) No hay un smartphone barato: por mucho que lo ofrezcan a cero euros, los contratos suelen ser muy caros.


13) Tu webcam puede estar espiándote: las cámaras se pueden hackear.

14) Tu jefe también puede estar espiándote: existen programas para hacerlo.

15) La SGAE no siempre tiene razón: en los juicios celebrados en nuestro país se ha dado la razón a los internautas que enlazaban a webs para compartir archivos.


16) Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de los hackers y un peligro para la privacidad de las personas.

17) La información de las redes sociales puede jugarte una mala pasada: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado.

1 La CIA puede espiar lo que haces en internet.


19) Las aplicaciones de Facebook saben demasiado de ti: cada vez que aceptas utilizar sus aplicaciones tiene acceso a tus datos personales.


20) La información de la geolocalización de tu móvil no es privada: las compañías telefónicas podrían venderla a terceras personas.


21) Si tu compañía telefónica cambia los términos de tu contrato, puedes abandonarlo sin perder.


Fuentes de Información - Los 21 secretos tecnologicos q no quieren q conozcas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 571 Visitas
  • 4 Favoritos

11 comentarios - Los 21 secretos tecnologicos q no quieren q conozcas

@nachito2018 Hace más de 3 años
Muy Buen Post! +10
@yiga15 Hace más de 3 años
muy buen post
@nico_z Hace más de 3 años
muy bueno +10
@Gabriel_Ale Hace más de 3 años
Muy bueno, aunque podrías poner también como resolver algunos de esos problemas, solo digo en mi opinión...
@nico_z Hace más de 3 años
esto es mejor q alguna de las cagadas que se convierten tops y digo algunas porque hay algunas que si lo merecen
@phenix150 Hace más de 3 años
exelente post, felicitaciones!!!
@txukun Hace más de 2 años
Te dejo los 10 de hoy. A ver si se anima otro para fullearte.
@Ajola Hace más de 2 años
¿No se anima nadie a ayudarte? ¡Qué cabrones! 17 posts...
¡Hala! +10
Yo te bautizo NFU, in nomine Patris, et Filii, et Spirit...
@sebastianreina Hace más de 2 años
music
@jamesmjesid Hace más de 2 años
Google puede delatarte: si el gobierno de EE.UU. le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas opciones para negarse.


Yo por éso mismo no suelo utilizar o mejor dicho dar información personal en los diversos servicios de Google, puede que se le dificulte la vida en cierta manera pero uno ya se va acostumbrando.