El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Momentos violentos en la historia del Rock






Antes de empezar con el post:


QUISIERA AGRADECER A TODOS LOS QUE COMENTARON, RECOMENDARON Y DEJARON PUNTOS EN ESTE POST PERO EN ESPECIAL AL USUARIO CONCHATUMAIDEN

Momentos violentos en la historia del Rock




NOTA IMPORTANTE:




El Rock & Roll ha sido “satanizado” desde su nacimiento por los grupos conservadores que “satanizan” cualquier cosa que atente contra sus ideas de control social. Es fácil relacionar el rock con la violencia provocada por el abuso de estupefacientes , la euforia colectiva fuera de control , la furia adolescente , la adrenalina provocada por las guitarras distorsionadas conectadas a amplificadores de alcance masivo y muchos factores mas que influyen a la primitiva e instintiva conducta humana.

El rock puede tener miles de definiciones pero una de ellas es muy simple:

ROCK= DESMADRE

El rock es una manifestación popular de la euforia juvenil y a veces ese “desmadre” , ese comportamiento “irresponsable“ característico de la “juventud” se sale de control, como la misma humanidad lo hace constante en donde sea. Este post se basa en recordar momentos violentos que, nos gusten o no, son parte de la historia de este movimiento algunos son accidentes cómicos y divertidos; otros trágicos y peligrosos.

ESTE POST NO TRATA DE GLORIFICAR O CELEBRAR LA VIOLENCIA !! , sino al contrario siendo personas sensatas, cualquier acto de violencia emocional, física o psicología que dañe o perjudique a cualquier ser humano (o ser vivo) en el contexto que sea ¡¡ESTA MAL !!, pero al tratar un tema de este tipo entramos a un terreno de percepciones subjetivas donde todo es relativo .

Millones de personas descargan su furia escuchando algún tipo de música pesada y gracias a ese desahogo saludable no cometen algún acto violento, pero también un fanático de un grupo puede matar a un integrante de una banda (como ocurrió con dimbag darrel). NO PODEMOS CULPAR AL ROCK POR ESTO, solo podemos señalar al ser humano y su comportamiento destructivo natural.

Esto es solo una lista de momentos violentos en la historia del rock que quiero compartir con ustedes y si falta alguno que ustedes consideren relevante dejen un comentario con el momento en especifico.


Sin más que decir EMPEZAMOS:


metal


BURZUM ASESINA A EURONYMOUS

motley crue
Varg Viekernes



En 1993 Varg Viekernes conocido como el Conde Grishnackh de la banda de un solo hombre, Burzum, asesino a Oystein Aarseth alias Euronymous de Mayhem. Ambos eran personajes puntuales de la escena del black metal noruego. Luego de varios altercados concernientes a sus reputaciones, dinero y discusiones, Burzum decidió confrontar a Euronymous y saldar las diferencias en el departamento de este.


John Lennon
Euronymous



Asustado por la reacción violenta de Burzum , Euronymous fue a la cocina buscando un arma para defenderse, a lo que el Conde respondió sacando una navaja de ocho centímetros; lo persiguió por los pasillos del edificio dándole tres puñaladas en el hombro izquierdo y una final en la frente que lo mato instantáneamente (luego se dijo que Burzum le había dado 23 puñaladas pero este alega que Euronymous en su huida había roto varias lámparas y al morir cayo sobre ellas). Burzum fue condenado a 21 años de prisión.

mexicokurt cobain
Tumba de Euronymous


pearl jam

DEAD SE SUICIDA

death metal
Yngve Ohlin

Per Yngve Ohlin conocido como Dead, cantante de la banda de black metal Mayhem cometió suicidio en 1991, disparándose en la cabeza con una escopeta (con balas que días antes le había dado Burzum) y cortándose las venas, en el cuarto de ensayo de la banda.


Al descubrirlo sus compañeros Euronymous y Hellhammer, antes de llamar a la policía le tomaron fotos con una polaroid. Se dice que luego tomaron una parte del cerebro de Dead y se hicieron una sopa y con los pedazos de su cráneo ambos se hicieron collares. Mas tarde usarían las fotos del cadáver de Dead para la portada de su disco Dawn of the Black Hearts.

sid vicious
Tumba de Dead



George Harrison


UN MUERTO EN CONCIERTO DE CORROSION OF CONFORMITY

the rolling stones



En mayo de 2005, tres personas fueron apuñaladas durante un concierto de Corrosión of Conformity en el club de The Masquerade en Ybor City, Florida. Dallas Ashe y Nicolas Stegall resultaron con heridas graves al igual que Wendy Laskas, su esposo, Tommy Laskas, murió en el lugar.


Momentos violentos en la historia del Rock


La pelea comenzó durante el show cuando Dallas, bartender del lugar y amiga de Tommy, trataban de separar una pelea entre 2 mujeres. Un hombre trataba de hacer lo mismo. Al parecer, golpeando personas hasta que le toco un golpe a Dallas y se dio cuenta que el tipo tenia un cuchillo. Su amigo Tommy, al ver esto trato de defenderla pero resulto herido de muerte. El agresor fue condenado a 25 años de prisión.


metal



ANDREW W.K. Y SU AUTOFLAGELACION EUFORICA


motley crue


Es tal la euforia de Andrew W.K. sobre un escenario que no puede evitar golpearse a si mismo en una especie de autoslam. Su autoflagelación le ha provocado todo tipo de heridas; ha tenido que ser internado siete veces en un hospital por fracturas óseas y rupturas de ligamentos o tendones.


John Lennon


En todo concierto organizado por gente profesional y responsable, existe un paramédico (o varios). En los conciertos de Andrew W.K. siempre lo terminan atendiendo a el. Su concierto en México no fue la excepción ya que le regalaron un pastel de cumpleaños que termino embarrado en el suelo y al tratar de saltar hacia el publico se resbalo con el betún y cayo en el suelo en lugar de caer sobre los espectadores.


mexico


MICHAEL HUTCHENCE SE MASTURBA HASTA LA MUERTE

kurt cobain


El 22 de noviembre de 1997 Michael Hutchence murió ahorcado en una suite del hotel Ritz Carlton a las afueras de Sydney. Las autoridades encontraron un cinturón, varias drogas de prescripción medica incluyendo el antidepresivo Prozac .

pearl jam
Tumba de Michael Hutchence


La leyenda que trascendió en el inconsciente colectivo cuenta que se ahorco para acentuar el orgasmo mientras se masturbaba y se le paso un poco la mano. Tal vez la gente quiere pensar que murió contento.


death metal


METALLICA Y GUNS N' ROSES

sid vicious


El 8 de agosto de 1992 en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá. Metallica estaba a la mitad de su set cuando un accidente con la pirotecnia de la banda provoco que James Hetfield sufriera graves quemaduras y fuera llevado de inmediato al hospital. Ante la situación, los miembros restantes piden a Guns N Roses que continúen con el show.


George Harrison
Patrulla volcada en el concierto de Montreal


A regañadientes la banda sale pero a los pocos minutos Axl Roses se quejaba de problemas con su garganta y se rehúsa a seguir, habiendo tocado solo 4 canciones. El público entiende lo de Metallica pero lo de Guns los hace poner furiosos, así que proceden a destruir el estadio y sus alrededores. Los daños ascendieron a 400,000 dólares.


Video de lo ocurrido en el concierto por la cadena televisiva CBC





link: http://www.youtube.com/watch?v=1ztXPgNo1jQ


Video de lo ocurrido en el concierto por la cadena televisiva CBC con Lars Ulrich's respondiendo a lo ocurrido.





link: http://www.youtube.com/watch?v=jzBbZkJPS5g&feature=related



the rolling stones


MONSTERS OF ROCK EN LA URSS

Momentos violentos en la historia del Rock


Era el primer concierto de rock en la aun Unión Soviética de 1991. El cartel era demoledor; los Black Crowes, Pantera, AC/DC y Metallica. En un país de una cultura tan represiva como la rusa y una audiencia de 500 mil jóvenes, era lógico que hubiera problemas.
Para muchos era la realización de un sueño sin embargo los militares encargados de la seguridad del concierto eran demasiado agresivos con los jóvenes.

metal


motley crue


En algún momento los golpeaban solo por ver a alguno borracho. A esto la gente respondía lanzándole botellas de vodka. Así que aparecieron los gases lacrimógenos. Incluso James Hetfield les gritaba a los militares que dejaran de golpear a los asistentes. El concierto se llevo a buen término pero con cientos de jóvenes golpeados por la policía y milicia rusa.

Videos de lo ocurrido aquel historico dia.






link: http://www.youtube.com/watch?v=MyUh3pX_9dw






link: http://www.youtube.com/watch?v=txbjfVi8aa0





John Lennon


MISFITS Y DEAD KENNEDYS EN EL DEPORTIVO RAYO


mexico

El 31 de enero de 2004 el cartel ofrecía a los Misfits y a los Dead Kennedys como atractivo principal en el Deportivo Rayo, allá en el sur de la Ciudad de México. Pero como siempre en estas tocadas punks, muchos no quisieron pagar e intentaron el portazo, que fue repelido por la seguridad de la organización con gases lacrimógenos. Al segundo intento portazo lograron derribar la puerta.


kurt cobain


El gas se acrecentó además de palos para defenderse de las cervezas voladoras de los punks, cuyo objetivo eran el cantante de Dead Kennedys puesto que no era Jello Biafra; aun así el grupo completo su actuación. Cuando era el turno de los Misfits y los ánimos ya estaban muy caldeados y los de seguridad se habían esfumado, la gente ya estaba sobre el escenario rompiendo la batería y otros robándose los instrumentos. La policía llego pero se quedo como a dos cuadras del lugar, solo cerrando las calles aledañas por la magnitud de la violencia.


pearl jam


EXPLOITED EN MEXICO

death metal

Este concierto se llevo a cabo en 1993 en el Deportivo Mina en la colonia Guerrero. Días antes circularon volantes invitando a no asistir al concierto por considerar a los Exploited como fascistas y xenófobos. En el cartel alternaban el Sindrome y los Yaps. Llegaba el turno de Exploited y afuera se trataba de hacer el portazo que fue inútil, pero desato una verdadera revolución con la seguridad del evento y los granaderos perseguían a los que trataban de entrar gratis.


sid viciousGeorge Harrisonthe rolling stonesMomentos violentos en la historia del Rock

Mientras tanto el grupo seguía tocando, varios se subían al escenario a escupir al cantante. Este aguantaba, hasta que se subió un sujeto que lo noqueo y fue entonces que se suspendió el concierto. Afuera seguía la persecución, varios punks se metieron heridos a una iglesia y las monjas los curaron. Todos los autos de los alrededores quedaron destrozados. Al final el saldo fue un muerto y más de 100 heridos de gravedad.


metal


GEORGE HARRISON APUÑALADO


motley crue


El 30 de diciembre de 1999 Michael Abram, un ex heroinómano además de esquizofrénico/paranoico, logro introducirse a la mansión de George Harrison en Oxfordshire con la intención de asesinar al ex Beatle, pues pensaba que este lo había poseído y creía que los restantes Beatles eran brujos malignos. Así que decidió terminar con la maldición de una buena vez apuñalando a Harrison quien dormía junto a su esposa Olivia en el momento de ser atacado.

John Lennon

Mientras eso sucedia Harriosn le gritaba “Hare Krisna!, Hare Krisna!” para tratar de distraerlo mientras Olivia, quien también resulto herida, tomo un atizador y trato de noquearlo sin éxito. Afortunadamente alguien de la servidumbre llamo a la policía quienes acudieron de inmediato y arrestaron al agresor, siendo este sentenciado por tiempo indefinido a permanecer en un hospital psiquiátrico.

mexico
Mansion de George Harrison

kurt cobain
Michael Abram



pearl jam




AXL ROSE ¿CANSADO DEL VECINO?

death metal


En 1990, Axl Rose, diagnosticado: “maniaco depresivo” fue arrestado por estrellarle una botella de vino a su vecino en West Hollywood, Axl tocaba el piano y escuchaba el estéreo a volúmenes muy altos en “horarios inconvenientes”. Cuando el vecino confronto a Axl Rose, el reacciono golpeándolo.

sid vicious

Por falta de evidencia la demanda no procedió. Meses después, el departamento fue regalado a través de un concurso de MTV .En la campaña de promoción del canal de videos, el propio Axl anunciaba la promoción sosteniendo una botella de vino mientras explicaba la mecánica para ganarse su antigua casa.

George Harrison

the rolling stones


PANTERA, METALLICA Y MONSTER MAGNET EN EL FORO SOL


Momentos violentos en la historia del Rock

En 1999 se llevo a cabo este concierto en el Foro Sol. Luego de la actuación de Monster Magnet casi exclusiva para unos cuantos, en el cartel seguía Pantera. Hasta entonces, los organizadores del evento y al parecer poco conocedores de su oficio seguían pensando que un concierto de este tipo (por favor, ¡¡era Metallica!! y Pantera!!) debía verse sentadito desde una silla como cualquier otro concierto, lo que fue un grave error.


metal
Jason siendo entrevistado antes del concierto.


En cuanto Pantera tomo el escenario las sillas comenzaron a volar violentamente lo cual provoco que muchos fueran golpeados por ellas y otros aprovecharon la confusión para saltar las gradas hacia la parte de abajo. Cuando salió Metallica las sillas fueron apiladas como si fueran torres y muchos se subieron a lo alto de ellas para echarse clavados en la gente o simplemente ver desde ahí, y otros caían estrepitosamente al ser golpeados por el slam.



motley crue


LA POLICIA VS. LA POLICIA

John Lennon


En 1982, durante la dictadura militar argentina, Andy Summers, guitarrista de The Police golpeo a un policía en la cabeza durante un concierto.


mexico
Andy Summers


Aparentemente el elemento de seguridad militarizada, estaba abusando físicamente de una chica y Andy Summers reacciono de manera violenta.
El grupo completo fue detenido en los camerinos hasta que intervino la embajada de Inglaterra, posteriormente los dejaron libres.


kurt cobain



CAIFANES EN LA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA


pearl jam

Cuando caifanes aun era una bandota, por medio de una estación de radio convocaron a una presentación al aire libre. Sin embargo días antes
había una confusión en cuanto al horario de su presentación, no se sabía si seria a las 12 o a las 3 PM. Los pocos que se presentaron al medio día lograron ver la corta actuación de la banda (la cual fue de seis canciones) pero permanecieron en el lugar. Cuando llego el grueso de la gente a las 3, un anunciador cometió la torpeza de decir que el grupo ya había tocado.


death metal


Esto desato la furia de la gente que se sintió burlada y comenzó a lanzar todo tipo de proyectiles a las camionetas de la estación y al escenario. Llegaron lo granaderos y se armo una batalla campal. La gente estaba tan furiosa que incluso hubo quema de patrullas y varios policías golpeados. Tuvieron que intervenir helicópteros de la policía y hasta los bomberos. Cientos fueron encarcelados por estos hechos aunque salieron bajo fianza por faltas administrativas.


sid vicious


OZZY OSBOURNE COME MURCIELAGO



George Harrison


El 20 de enero de 1982, el ex vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne se encontraba en Des Moines dando un concierto cuando en un derroche de maldad, le arranco la cabeza a un murciélago vivo con una mordida frente a todo el público.


the rolling stones


Ozzy afirma actualmente que alguien de su staff le paso el murciélago, que pensaba que se trataba de un juguete de plástico y que incluso se
aterrorizo al momento de sentir su sangre en la boca ¿le creen?


Presunto video donde le arranca la cabeza al murcielago.


link: http://www.youtube.com/watch?v=WFmVu5ZJjb4&



Momentos violentos en la historia del Rock


JACK WHITE GOLPEA A JASON STOLLSTEIMER

metal

Jack White de los White Stripes, se ha caracterizado además de hacer un buen rock, por ser un hombre bondadoso que ha apoyado a varias bandas independientes, entre esas bandas están los Von Bondies a quienes ayudo a obtener su contrato discográfico.
El 13 de diciembre de 2003, ambas bandas tocaron en un club de Detroit, pero detrás del escenario, los vocalistas de los 2 grupos tuvieron una discusión que llego a los golpes, quedando gravemente lesionado Jason Stollsteimer.



motley crue
Jason Stollsteimer despues de la golpiza dad por Jack White




Este tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el ojo. Jack dijo que el no inicio la pelea, que simplemente le escupió y entonces Jason se le echo encima jalándole el cabello, por lo que actuó en defensa propia.




John Lennon


ARDE CLUB ARGENTINO


mexico


193 muertos y mas de 600 heridos es el saldo que dejo el incendio en un club argentino, en el que se llevaba acabo un concierto del grupo Los Callejeros. En el barrio once de Buenos Aires estaba ubicado el club Republica de Cromagnon, allí todo iba bien el 30 de diciembre de 2004, pero durante la presentación, uno de los asistentes se puso ingenioso y lanzo una bengala.



kurt cobain


El problema fue que el techo estaba cubierto por mantas de tela que ardieron instantáneamente. El concierto era para todo público, así que gran parte de los alrededor de 6000 asistentes eran niños o menores de edad, los cuales se concentraron en los baños, el lugar más lejano de la salida.


pearl jam



MORPHINE: ECLIPSE TOTAL DE CORAZON


death metal


El 3 de julio de 1999, el grupo Morphine se encontraba de gira, visitando Palestrina, Italia cerca de Roma. Nadie en ese concierto sabia que “Gracias Palestrina, es genial estar aquí, ahora les dedico una canción muy sexy” serian las ultimas palabras de Mark Sandman, el vocalista y bajista de la banda.


sid vicious
Mark Sandman


Después de decir eso, el hombre al frente de Morphine cayó al suelo debido a un ataque cardiaco. Quizá este no es un evento tan violento como otros de los que he mencionado, pues las causas del deceso fueron completamente naturales, pero lo que si dejo a todos impactados en el recinto fue que la banda siguió tocando durante unos momentos, ya que al igual que el publico pensaron que se trataba de una broma.



George Harrison


IKE TURNER USA A SU ESPOSA TINA DE PUNCHING BAG


the rolling stones


Esto, más que ser un momento, fueron 15 años de violencia pura. Ike y Tina se casaron jóvenes, cuando la adolescencia de ella ni siquiera terminaba, en 1960. Tuvieron una carrera bastante exitosa y en los escenarios aparentaban ser una pareja feliz. Sin embargo, en la intimidad, la realidad del matrimonio Turner era muy distinta.


Momentos violentos en la historia del Rock


Ike le ponía tremendas golpizas a Tina. Dice su autobiografía: “Bueno le di cachetadas a Tina. Y algunas veces le di puñetazos sin pensarlo… pero nunca le pegaba”. Una vez tuvo la delicadeza de apagar un cigarro metiéndoselo en la nariz. Tina intento suicidarse, sin éxito y en 1975 abandono la residencia que habitaban sin nada mas que lo que traía puesto.


metal


WOODSTOCK 99


motley crue


La paz y el amor profesados dentro de la filosofía del festival de Woodstock se vieron opacados en la edición de 1999, cuando miles de personas eufóricas colaboraron para provocar un caos generalizado del que poco se vio en los medios de comunicación.


John Lennon



Uno de los momentos mas dramáticos fue cuando toco Limp Bizkit y la gente empezó a arrancar partes del escenario y una barda para surfear sobre el público y hacer fogatas, incluso se prendió una parte del escenario.


mexico



Cuando tocaron Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedies dijo que parecía Apocalypse Now con tanto fuego. La central de transmisiones de una televisora musical fue atacada con objetos voladores obligando que las transmisiones se reubicaran al backstage, así mismo se tiene varios reportes de riñas y violaciones.


kurt cobain

pearl jam


Videos de lo ocurrido en Woodstock 99






link: http://www.youtube.com/watch?v=nfywfHV_OOk








link: http://www.youtube.com/watch?v=qnmizdZ9ewQ




death metal


PHIL SPECTOR Y LA ACTRIZ MUERTA


sid vicious


Phil Spector es uno de los grandes productores de la historia del rock. Pero también tiene un escandaloso historial de violencia. The Ramones cuentan que cuando produjo su disco, les apuntaba con un arma. Lo mismo que a Leonard Cohen, a quien le puso una pistola en la cabeza. Trabajando con Lennon, cuentan que incluso disparo en presencia del ex Beatle.


George Harrison
Escena de lo encontrado en la mansion de Phil Spector.



Sin embargo, nada como lo sucedido el 3 de febrero del 2003: Phil Spector fue arrestado por el asesinato de la actriz Lana Clarckson, cuyo cadáver apareció en la mansión del productor. En 2009 Phil Spector fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por un jurado condenado a 19 años de prisión


the rolling stones



LIAM PIERDE UNOS CUANTOS DIENTES


Momentos violentos en la historia del Rock



En diciembre de 2002, Oasis se encontraba de gira por Alemania. Su vocalista, hacia su vida como de costumbre: con mucho alcohol y drogas de por medio. Se encontraba en el bar de un hotel cuando empezó la pelea y que le costo 2 de sus dientes.


metal


Lo interesante, es que no se sabe a ciencia cierta quien fue su rival. Los primeros reportes hablan de Holligans italianos como los agresores, pero Noel ha declarado que en realidad fueron unos contadores públicos, dando a entender que la dentadura de su hermano es mas frágil de lo que uno creería.


motley crue



SINEAD O CONNOR ROMPE RELACIONES CON EL PAPA


John Lennon



La anécdota esta muy bien documentada pues millones de personas vieron en vivo y en directo. Sinead O Connor, invitada musical del legendario programa de televisión Saturday Night Live, sorprende a la producción, a sus músicos y a millones de televidentes de la costa este de Estados Unidos (en la costa oeste donde el programa sale diferido y editaron su actuación) rompiendo una foto de Juan Pablo II, proclamándolo “el verdadero enemigo” contra el que había que luchar.



mexico


Video que muetya lo sucedido en Saturday Night Live





link: http://www.youtube.com/watch?v=2dKdBlKgquw&feature=related




kurt cobain


MARVIN GAYE DEFIENDE A SU MAMA… DE SU PAPA


pearl jam


Gaye, uno de los mas grandes del R&B, tuvo una muerte tan violenta como su vida, en el que abundaron las drogas, las enfermedades mentales y los problemas familiares. En un intento de superar su adicción a la cocaína, la estrella de Motown decidió que ers una buena idea regresar a vivir a la casa de su familia.


death metal



La noche del 31 me marzo de 1984, Marvin Gaye Sr., su padre sufrió un ataque de furia al no encontrar un documento y culpo de su extravio a Alberta, su esposa. La mañana siguiente, Gaye Sr. le seguía gritando a Alberta, por lo que su hijo, que estaba a punto de cumplir 45 años el día siguiente, decidió enfrentarlo.
Tras una discusión y unos cuanto empujones, Gaye Jr. se regreso a la cama. Su padre tomo una pistola calibre .38 que su hijo le había dado apenas la navidad anterior de regalo, se dirigió a su habitación, y le disparo 2 veces directo al pecho matándolo instantáneamente.




sid vicious


RICHEY MANIC DEMUESTRA SU AUTENTICIDAD


George Harrison


El desaparecido Richey Edwards, tras un concierto de su banda, los Manic Street Preachers, trata infructuosamente de convencer a Steve Lamacq (en aquel entonces periodista de la NME), quien cuestionaba la sinceridad de la banda y de sus radicales declaraciones. Para transmitir el mensaje con mas efectividad, Richey toma una navaja y la utiliza para escribir la frase “4 Real” en su brazo.


the rolling stones

Edward fue trasladado de inmediato al hospital y posteriormente negó que acto hubiese sido una mera treta publicitaria, aunque sin duda ayudo a cimentar la naciente fama de los Manics.
Edwards, unos años después, desapareció de la faz de la tierra. Sin que se sepa nada de su paradero: Nunca se ha encontrado un cadáver que asegure que el bajista esta muerto. El 23 de noviembre de 2008 a efectos legales, la justicia británica lo declaro “presunto muerto”.


Momentos violentos en la historia del Rock

metal


JAMES BROWN ENFURECE PORQUE USARON SU BAÑO


motley crue


El “padrino del soul” estaba bajo libertad condicional, por los delitos de robo, manejar sin seguro y alta velocidad, cuando se enfureció tras descubrir que alguien había tenido la osadía de utilizar su baño privado, en un edificio de su propiedad, donde en ese momento se llevaba acabo un seminario para empleados de aseguradoras.



John Lennon
James Brown arrestado.



Tomo una de sus pistolas y entro al salón donde estaban reunidos sus inquilinos, exigiendo que alguien asumiera la responsabilidad de la ofensa. La policía fue notificada y al oir las sirenas, Brown subió a su auto buscando huir, iniciando una persecución de leyenda, que lo llevo de Georgia a Carolina del Sur.

Se llevo de corbata el bloque que le puso la ley en una carretera para detenerlo y cuando le dispararon a las llantas de su auto, siguió conduciendo unas seis millas con los puros rines. Cuando finalmente se detuvo, lo encontraron armado y bajo la influencia del PCP. De regreso a la cárcel.


mexico


PIROTECNIA EN CONCIERTO DE GREAT WHITE


kurt cobain


El 20 de febrero de 2003, un incendio provocado por la pirotecnia, durante un show de Great White, causo la muerte de más de 100 personas y 200 heridos. Ty Longley, el guitarrista de la banda fue uno de los 100 que no pudo escapar de las llamas.

pearl jam
Lugar del incendio


Después de una investigación de 10 meses, ninguno de los integrantes resulto responsable del incidente. Jack Rusell, líder y vocalista de la banda se refirió al incendio y los eventos consecuentes como “los días y las noches mas oscuras que he visto en mi vida”.


death metal
Ty Longley


sid vicious


LOS RAMONES EN ARGENTINA


George Harrison


En 1989 a la salida del primer concierto de los Ramones en Argentina, en el estadio de Obras Sanitarias también conocido como la catedral del rock de Buenos Aires, los asistentes rompieron todo lo que encontraron a su alrededor; rompieron cristales de locales, quemaron autos y vomitaron choripanes.


the rolling stones


MÁS DESMADRE EN ARGENTINA


Momentos violentos en la historia del Rock


El 20 de octubre de 1972, Billy Bond y la pesada del rock, tocaban en el estadio Luna Park. El dueño del lugar no estaba acostumbrado a eventos de este tipo, se asusto y llamo a la policía. Las autoridades llegaron a detener a los asistentes y estos enfurecieron al grado de DESTROZAR completamente el estadio.


metal

motley crue


La leyenda Urbana dice que Billy Bond le dijo al público que acabaran con el lugar.

John Lennon


AXL ROSE PROVOCA BERRINCHE COLECTIVO

mexico


El 2 de julio de 1991, en un concierto de Guns N Roses termino con 2500 asistentes armando un mega desmadre, dando como resultado mas de 60 personas heridas. Las publicaciones de la época informaron que los eufóricos asistentes destruyeron asientos, aventaron botellas, rompieron y quemaron instrumentos durante mas de una hora antes de la llegara un escuadrón de policía. Una vez que arribaron, la batalla fue campal.


kurt cobain


¿Pero por que? Una videograbación muestra a Axl Roses aventándose al público, descubriendo a un sujeto con una cámara y golpeándolo en la cara. Al regresar al escenario impacta el micrófono contra el,suelo y acaba el show prematuramente.


Video que muestra lo ocurrido ese dia





link: http://www.youtube.com/watch?v=zSrN5b3fRnM&feature=related



pearl jam


PEARL JAM EN EL FESTIVAL DE ROSKILDE


death metal



En el 2000, el quinteto de Seattle encabezaba el cartel del festival de Roskilde, en Dinamarca, uno de los más importantes y antiguos de Europa. El volumen no era suficiente para la gente que estaba al fondo del terreno, del otro lado del escenario, y se empiezan a acercar al escenario, aplastando a la gente que estaba hasta adelante contra la barra de seguridad.

sid vicious
George Harrisonthe rolling stones
Imagenes despues de lo ocurrido en el concierto

Momentos violentos en la historia del Rock
Imagen del concierto


El resultado fue trágico: nueve muertos por sofocación y mucho heridos. Originalmente se responsabilizo a Pearl Jam del accidente (el grupo dejo de tocar en cuanto noto lo que estaba pasando), pero posteriormente se les declaro inocentes.
En Roskilde hay un monumento en honor a las victimas, nueve arboles alrededor de una piedra que tiene inscrita la leyenda “Cuan frágiles somos y a manera de homenaje, Pearl Jam les compuso “Love Boat Captain”

metal


KURT COBAIN Y SU ESCOPETA


motley crue


Depresión, bronquitis crónica, malestares estomacales agudos, drogadicción, problemas conyugales. Con todos los males que aquejaban a Kurt Cobain, la idea de darse un escopetazo en la cabeza no le pareció tan mala y el 5 de abril de 1993 lo hizo de forma solitaria en su mansión ubicada en el 171 de Lake Washington Blvd, East de Seattle.



John Lennon
Cuerpo de Kurt hayado en su mansion.



Su cuerpo fue encontrado 3 días después en la covacha-invernadero arriba de su garaje junto con una nota que terminaba diciendo que era mejor arder que apagarse lentamente. El reporte forense indica que fue suicidio, pero a la fecha aun existe mucha controversia al respecto indicando como principal culpable de homicidio a su esposa Courteny Love, pues todo resultaba sumamente obvio. El recibo de compra de la escopeta fue encontrado en su chamarra, así como la caja de puros que contenía jeringas, una cuchara ennegrecida y restos de heroína.


mexico
Nota suicida escrita por Kurt.


Video del la cadena TVE dando la noticia.







link: http://www.youtube.com/watch?v=_FvzVncCT6M


kurt cobain



COWBOY FROM HELL ASESINADO POR FAN FROM HELL


pearl jam


El 8 de diciembre de 2004 Dimebag Darrel fue asesinado mientras ejecutaba los primeros acordes de una canción durante un concierto de su nueva banda Damageplan, en un antro llamado Alrosa Villa en Columbus Ohio.
Nathan Gale de 25 años entro al lugar a las 10 de la noche, aproximadamente; escalo una barda de casi 3 metros, logro escapar de la seguridad, subió por el lado izquierdo del escenario, agarro a Dimebag y le disparo 2 veces en la cabeza con una pistola Beretta.
Dimebag recibió un total de entre 5 y 8 impactos de bala.

death metal
Asesino de Dimebag


Otras 3 personas fueron asesinadas durante la balacera. Nathan Bray de 23 años, un empleado del lugar llamado Erin Halk de 29 años y un guardia de seguridad de Damageplan llamado Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años. El técnico de batería John Brooks y el tour manager Chris Paluska fueron heridos.


sid vicious
Tumba de Dimebag Darrel

Video mostrando lo ocurrido aquel fatidico dia.



link: http://www.youtube.com/watch?v=wnuxHL16rJA&


George Harrison


EL LEGENDARIO ALTAMONT


the rolling stones


El 6 de diciembre de 1969 se llevo a acabo un concierto masivo gratuito cerca de San Francisco, en Altamont Speedway, donde participaron The Rolling Stones. Para la seguridad se contrato a un grupo conocido como Hells Angels, quienes mas bien eran una gran pandilla que usaba como herramientas latas de cerveza y palos de billar. Bebían y se drogaban durante sus labores, ya que en ese entonces no existían equipos de seguridad tan profesionales como hoy en día.

Momentos violentos en la historia del Rock
metal
Imagenes de aquel dia.


El road manager les dio 500 dólares a los Hell Angels para que pusieran orden y justo cuando los Stones tocaban “Sympathy for the Devil”, le cayeron a los golpes y puñaladas a Meredith Hunter, un hombre de color que llevaba un arma de fuego. Este murió, así como otras 3 personas en el festival, 2 porque los aplastaron mientras dormían y otro ahogado.


motley crueJohn Lennon
Imagenes de los Hells Angels


Video que muestra lo ocurrido ese dia





link: http://www.youtube.com/watch?v=Dt0ipUCfdlU



mexico


NANCY MUERE, SYD VA A LA CARCEL


kurt cobain


En la mañana del 12 de octubre de 1979, Sid Vicious se despertó mareado de tantas drogas consumidas la noche anterior y al entrar al baño de la habitación 100 del hotel Chelsea, encuentra el cadáver de su novia, Nancy Spungen, quien tras haber recibido una puñalada se desangro hasta morir.

pearl jam



A Syd se le acuso de asesinarla y lo arrestaron por ello, para posteriormente ser liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, tras haber pasado 2 breves temporadas (la segunda vez lo regresaron por atacar con una botella a un hermano de Patti Smith) en la dura prisión de Rikers Island, donde supuestamente dejo de ser adicto a la heroína. En la fiesta para celebrar su liberación, su madre, la pintoresca Ann Beverly, se encargo de conseguirle una buena ración de heroína, que Vicious consumió de golpe, provocándole una sobredosis que le costo la vida.


death metal
Foto que muestra como iba siendo sacada Nancy del hotel.


sid vicious


MOTLEY CRUE


George Harrison

La carrera completa de Motley Crue es un ejemplo perfecto de cómo puede un grupo hacernos pensar en lo excesos y la violencia desencadenada por ellos como cualidades de proporciones casi poeticas. Es muy conocido el accidnete automovilístico donde estuvieron involucrados el vocalista, Vince Nasil y el baterista de los Hanoi Rock en el cual solo sobrevivió el primero.


Se sabe de la muerte temporal de Nikky Sixx a cauda de una sobre dosis de heroína. Durante los 80s Motley Crue le entraba a todo y con todos; inhalaron orina y hormigas mientras iban de gira con Ozzy Osbourne, maltrataron mujeres, golpearon a organizadores de conciertos e hicieron todo lo posible por autodestruirse.


the rolling stones



Cuenta Tommy Lee que en una ocasión, estando los miembros del grupo de gira, en medio de la nada y en un cuarto de hotel se acabaron el surtido de drogas, al suceder esto comenzaron a desesperarse y alguien tuvo la brillante idea.
Como solo contaban con jeringas nuevas y mucho alcohol se inyectaron todas las botellas que habían en la habitación. Que nadie puede negar es un acto violento contra el cuerpo humano.



Momentos violentos en la historia del Rock


En el 2000 se presentaron el la Ciudad de México, el grupo abridor fue Megadeth y varios de sus fans se encontraban en la primera fila del Palacio de los Deportes. Como a los aficionados de Dave Mustaine no les gustaba Motley Crue, se quedaron a ver al grupo estelar solo para hacerle señales obscenas y arrojarles proyectiles mientras tocaban.

Sixx decidido que había recibido sido suficientes insultos y decidió bajarse del escenario para obsequiarles a un número indefinido de puñetazos a los sujetos que lo estaban incomodando. Después de una larga pausa y negociaciones detrás del escenario la actuación llego a un bue n término.



metal


JOHN LENNON


motley crue



John Lennon fue asesinado por un supuesto fan llamado Mark David Chapman, con cuatro disparos mortales, el 8 de diciembre de diciembre de 1980ª las 10:50 PM, cuando el y su esposa pretendían entrar la edificio Dakota, ubicado en la esquina de la Calles 72 Oeste y Central Park West, donde Lennon tenia su oficina y su residencia privada.


John Lennon
Jonh y Yoko


Lennon acababa de autografiar una copia de su más reciente álbum (Double Fantasy) para el asesino, al salir de una planta de discos alrededor de las 5:00 PM. Mark Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. Fue llevado a la sala de emergencia y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm


mexico
Arrestamiento de Chapman


Su cuerpo fue incinerado y Yoko Ono esparció sus cenizas en en Central Park.
Chapman era un fan de lo Beatles y de Lennon en particular. Su obsesión lo llevo a casarse con una mujer japonesa debido a que se parecía a Yoko Ono. Conforme su vida se fue deteriorando, comenzó a guardarle rencor a su héroe acusándolo de ser el falso Lennon. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión

kurt cobain
Memorial a John Lennon


pearl jam




Hasta aqui llega el post



Visita mi otro post Queen Live At Wembley (Itunes Version) dando click en la imagen:


death metal



Visita mi otro post de Conciertos completos Online I dando click a la imagen:

sid vicious




Visita mi otro post 30 Discos, Alguno te llevas click en la imagen:


George Harrison





Gracias por su atencion y sin nada mas que decir:



the rolling stones



Comenta si:




Momentos violentos en la historia del Rock
metal
motley crue
John Lennon
mexico
kurt cobain







Comentarios Destacados

El_Dios_Friki +16
MICHAEL HUTCHENCE SE MASTURBA HASTA LA MUERTE

metal

106 comentarios - Momentos violentos en la historia del Rock

malac21 +2
buen post......................
viccious
Que buen post!
Recomendado!
+10
fletes12 +5
que gran trabajo hicistes, no se porque seguis siendo novato recomendado
savageopress
fletes12 dijo:que gran trabajo hicistes, no se porque seguis siendo novato recomendado
bati1996 +1
mucho laburo hay en este post no entiendo que haces de novato, reco, like en fb y twitteado asi te ayudo un poco
sharlakmetal -1
Hells Angels es una banda motera muy antigua no una pandilla
koke350z
lei todo

(me pase bastante tiempo leyendo el post yo pienso qque si le doy f5 ya eres nfu)
DSMAlchemist +1
merecidos 10 del dia y reco
excelente post, q bueno ver post asi
jp95_rhcp
dios, hace un rato gaste los puntos en un post cualqiera y este en realidad se lo merece. mandame un mp y mañana te dejo los puntos
gusitogus
Buen trabajo. Recomendado.
El_Dios_Friki +16
MICHAEL HUTCHENCE SE MASTURBA HASTA LA MUERTE

metal
Grimgor
muy buen post +10
JAVIERDARK12
EXELENTE POST AMIGO UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO +10000
play_for_blood
buen post viejo,no tengo puntos asi que lo recomiendo.
Horsehead
Te faltaron algunas que ocurrieron en Chile como por ejemplo cuando un fans de guns n roses murió aplastado por la gente que asistía a un concierto cuando kreator no pudo terminar su concierto por el desmadré que se formó.
legion325
no mames!!! que buen post!!! vas a NFU y top de mi te acuerdas y hare mi parte
222222daniel +3
excelente post , lo unico que falto fue el accidente de cliff burton y la tragica muerte de bon scott , pero el resto perfecto mañana van puntos
heishin -1
falta la muerte de bon scott, pero todo lo demas muy bueno.
cemop -1
El 31 de enero de 20004 el cartel ofrecía a los Misfits y a los Dead Kennedys como atractivo principal en el Deportivo Rayo EL FUTURO

NO NO TE CREAS FUE UN POST EXELENTE, METAL HASTA LA MUERTE, A FAVORITOS.

motley crue
Craneo_de_Cebalo +2
rompieron cristales de locales, quemaron autos y vomitaron choripanes

jevymetal
muy buen post loco me pase una hora viendolo jeje te felicito
furious_black -2
maldito glam metal de mierda..... posers
Axl rose es un marica por terminar un concierto de esa manera.. y por su maldito atuendo...
xXinfiernonicoXx +4
lo mas lamentable y triste fue el asesinato de Dimebag Darrel y el suicidio de KURT COBAIN grandes perdidas musicales
rugbier10 +2
rompieron cristales de locales, quemaron autos y vomitaron choriopanes.
Vine a comentar lo mismo
kreatorofchaos
lo que mas me duele es la muerte de jhon desearia que estubiese vivo
Joac_0
222222daniel dijo:excelente post , lo unico que falto fue el accidente de cliff burton y la tragica muerte de bon scott , pero el resto perfecto mañana van puntos
ghost646
Joac_0 dijo:
222222daniel dijo:excelente post , lo unico que falto fue el accidente de cliff burton y la tragica muerte de bon scott , pero el resto perfecto mañana van puntos

y la de phill rudd el baterista q por culpa de él se atraso la salida de black ice
7421006 +2
Muy buen post.....qe choto fue lo de Darrell xq me encanta PanterA a mi y el loco verga ese fue y lo cago matando...es un verga el muy concha de su madre
the_ripper013 +3
mexico
euronymous con una les paul

falto el de woodstock de 1969
EnemyQueen +1
muy interesante, algunas no los conocía, reco