10 Inventos Accidentales de la Historia editado

10 Inventos Accidentales de la Historia




1. La penicilina
El biólogo Sir Alexander Fleming investigaba una cepa de la bacteria llamada staphylococci. En una ocasión cuando volvía de un viaje de día festivo en 1928, se dio cuenta de que había dejado afuera uno de los platos de cristal utilizados en el cultivo de la bacteria, y este se había contaminado con algún tipo de hongo, por lo cual desecho el plato. No fue hasta un poco después cuando se dio cuenta de que la bacteria no podía crecer en el área cercana al brote del hongo en el cristal que había desechado.

Ni siquiera Fleming considero que este descubrimiento fuese a trascender de algún modo; tampoco recibió mucha atención cuando publico sus descubrimientos al año siguiente, el hongo (que era de la clase Penicillium, de ahí el nombre) era difícil de cultivar y su acción era bastante lenta, no fue hasta 1945, y después de una investigación más profunda llevada a cabo por otros científicos, que la penicilina pudo ser producida a escala industrial, cambiando para siempre el modo en el que los médicos trataban las infecciones bacteriales.


10 Inventos Accidentales de la Historia editado

2. El Microondas
En 1945 el ingeniero e inventor norteamericano Percy Lebaron Spencer trabajaba en el desarrollo de los magnetrones, los cuales son los dispositivos que se usaron para producir las señales de microondas en los primeros años de uso de él radar. El radar fue una gran innovación durante los tiempos de guerra, sin embargo el uso de las ondas microondas en el mundo de la cocina fue producto exclusivo de un descubrimiento accidental.

Mientras estaba de pie cerca a un magnetrón en funcionamiento, Spencer noto que la barra de chocolate en su bolsillo se había derretido. Su avivada mente rápidamente dedujo que habían sido las ondas la causa de que el chocolate se derritiera, después experimento con palomitas de maíz, y después con un huevo, el cual obviamente exploto.En 1945 el ingeniero e inventor norteamericano Percy Lebaron Spencer trabajaba en el desarrollo de los magnetrones, los cuales son los dispositivos que se usaron para producir las señales de microondas en los primeros años de uso de él radar. El radar fue una gran innovación durante los tiempos de guerra, sin embargo el uso de las ondas microondas en el mundo de la cocina fue producto exclusivo de un descubrimiento accidental.

Mientras estaba de pie cerca a un magnetrón en funcionamiento, Spencer noto que la barra de chocolate en su bolsillo se había derretido. Su avivada mente rápidamente dedujo que habían sido las ondas la causa de que el chocolate se derritiera, después experimento con palomitas de maíz, y después con un huevo, el cual obviamente exploto.





inventos accidentales

3.El Helado

Hasta antes de 1904, el helado se servía regularmente en platos. No fue hasta la feria mundial de San Luis, Missouri del mismo año, que dos alimentos aparentemente sin ningún tipo de relación, se volvieron inexorablemente inseparables.

En la particularmente sofocante feria de 1904, un local de venta de helado estaba vendiendo tan bien sus productos, que rápidamente se quedaron sin platos para servir el helado. Sin embargo al local vecino no le iba tan bien, vendían Zalabia- una clase de delgada galleta waffer proveniente de Persia- entonces el dueño del local sugirió la idea de enrollar la galleta en forma de conos, para poder poner el helado en la parte superior de este. Asi nació el cono de helado, y no parece que su muerte sea posible, al menos en el futuro cercano.

10 Inventos Accidentales de la Historia editado

4. El Champange

Aunque muchos sepan que el crédito de la invención de la champaña se lo lleva Dom Pierre Pérignon, el monje Benedicto del siglo XVII no tenía intención alguna de fabricar un vino espumoso, ya que el vino con burbujas era señal de una pobre preparación del mismo, motivo por el cual Pierre paso años intentando evitar las pequeñas burbujitas, que paradójicamente serian motivo del éxito de la champaña.

El deseo original de Perignon era atraer la preferencia de la corte francesa por el vino blanco. Ya que las uvas negras eran más fáciles de cultivar en la región de Champagne, Pierre ideo un método para extraer jugo blanco de ellas. Pero ya que el clima de Champagne era relativamente frio, el vino tenía que ser fermentado más de dos temporadas, pasando el último año en la botella. Esto producía un vino cargado de burbujas de dióxido de carbono, las cuales Pierre fallo en erradicar. Afortunadamente, el vino fue un gran éxito en la aristocracia francesa y además también en la inglesa.


inventos accidentales

5. Notas en el Refrigerador

Este es uno de los inventos imprescindibles en la actualidad, la sencillez y eficiencia de este invento lo han convertido en un objeto de uso obligatorio en todas las oficinas del mundo, y también en todo tipo de lugares de trabajo, o simplemente en dónde se necesite anotar algo.

En 1970 Spencer Silver, un investigador de la mundialmente conocida corporación 3M, había estado intentando formular un adhesivo fuerte, pero resulto desarrollando un pegamento bastante débil que podía ser removido casi sin hacer ningún esfuerzo. Intento promocionar su invento con 3M, pero nadie se dio por enterado.

4 años después Arthur Fry, un colega de 3M y miembro del coro de su iglesia, estaba irritado por que las marcas de papel que ponía en su libro de himnos para marcar las páginas, usualmente se caían cuando el libro se abría. Acudió a la ayuda de Silver, y aplico su adhesivo el cual resulto débil-pero no dañino a su libro. Se dio cuenta de que los pequeños marcadores adhesivos funcionaban a la perfección, y vendió la idea a 3M, quien esta vez sí atendió a la propuesta. El mercadeo empezó en 1977, y el resto es historia.


10 Inventos Accidentales de la Historia editado

6. Papas Fritas
En 1853 en un restaurante en Saratoga, Nueva York un cliente particularmente quisquilloso (el magnate Cornelius Vanderbilt) se rehusaba repetidamente a comerse las papas fritas que le eran servidas con su comida, argumentando que estaban muy gruesas y empapadas. Después de enviar devuelta a la cocina varios platos de papas cada vez más delgadas, el chef George Crum decidió fritar rebanadas de papa realmente delgadas en grasa, y servirlas en la comida.

En un principio Vanderbilt protesto diciendo que las papas eran demasiado finas como para ser recogidas con un tenedor, pero después de probar unas cuantas, Las papitas fueron un éxito instantáneo, y pronto cada persona en el restaurante quería una porción. Esto condujo a que apareciera una nueva receta en el menú llamada “papitas de Saratoga” mucho antes de ser vendidas por todo el mundo.


inventos accidentales

7. El Slinky

Probablemente sea uno de los más comunes referente a la infancia de muchos.

En 1940 el ingeniero de la marina Richard James, observo que cuando una espiral caía de su escritorio, daba botes sobre sí misma en el piso durante cierto tiempo, antes de detenerse por completo. Después de diseñar unos cuantos prototipos el Slinky estaba listo para ser vendido en las tiendas de juguetes en 1948, después se convertiría en uno de los juguetes más icónicos y populares de todos los tiempos.

La Esposa de James Betty, fue quien ideo el nombre de “Slinky”, y ha sido la directora ejecutiva de la empresa desde 1960. Se han vendido más de 250 millones de Slinkies a los largo del mundo, y hasta fueron usados como antena móvil de radio durante la guerra de Vietnam.


10 Inventos Accidentales de la Historia editado

8. El Marcapasos

Como la penicilina, este es otro invento accidental que sigue salvando vidas hasta la actualidad.

El Ingeniero (todos son ingenieros) norteamericano Wilson Greatbach estaba trabajando en un "gadget" que grababa los latidos irregulares, cuando introdujo un tipo de resistencia errónea en su invento. El circuito “latió”, después se quedo en silencio, y después volvió a latir, haciendo que Greatbatch comparara la reacción del circuito con la del corazón humano, y trabajara en el primer implante cardiaco de un marcapasos.

Antes de que la versión implantadle fuera usada en seres humanos en 1960 en adelante, los marcapasos estaban basados en los modelos externos inventados por Paul Zoll en 1952. Estos eran casi del tamaño de un televisor, y enviaban cantidades considerables de electricidad al cuerpo del paciente, lo cual causaba constantemente quemaduras en la piel. Greatbach también creó una batería de litio para darle energía al marcapasos.


inventos accidentales

9. El súper Pegamento

La sustancia más pegajosa del mundo, más famosa por su fuerte adherencia en contraste con las notas post it de Silver, nació en 1942 gracias al Dr. Harry Coover, quien intentaba aislar un plástico para hacer miras de precisión para armas de fuego. Por un tiempo trabajo con un químico conocido como Cyanocrilato, que se polimerizaban al hacer contacto con la humedad, haciendo que todos los materiales de prueba se unieran juntos. Era obvio que eso no ayudaba a la investigación, entonces lo dejaron a un lado.

Seis años después Coover trabajaba en una planta química en Tennessee, y noto el potencial de la sustancia cuando estaban probando la resistencia al calor de los Cyanocrilatos, reconociendo que los adhesivos no necesitaban calor o presión para adherirse bien.

Por lo tanto, después de un leve refinamiento para su uso comercial, el Superglue (o composición adhesiva de cryanocrilato catalizada con alcohol) nació.

Después fue usado para curar a soldados heridos en la guerra de Vietnam, el adhesivo podía ser rociado sobre la herida abierta deteniendo el sangrado y permitiendo una movilización más fácil de los soldados; lo cual añade una deliciosa capa de ironía la historia de un descubrimiento hecho mientras se buscaba perfeccionar el potencial destructivo de las armas de fuego y que termino salvando incontables vidas (sin hablar de su uso principal).



10 Inventos Accidentales de la Historia editado
10. LSD
El descubrimiento accidental de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) condujo a toda una revolución cultural. Hoy día nadie puede negar que el alucinógeno descubierto por el científico suizo Albert Hoffman en 1938 ayudo a darle forma al movimiento hippie de los años sesenta y desencadeno su interés mundial, teniendo un impacto masivo en la investigación y tratamiento de la neurociencia.

El descubrimiento del LSD como alucinógeno ocurrió cuando el DR Hoffman se involucro en la investigación farmacéutica en Basel, Suiza, con la esperanza de crear drogas que ayudaran a calmar el dolor en los partos. Habiendo así sintetizado lo que seria después conocido como LSD; Hoffman catalogo la sustancia aun sin probar y la guardo en un contenedor, después de no haber encontrado nada inusual en ella durante los análisis iníciales. Sin embargo, durante una tarde de viernes de el año 1943 Hoffman descubrió las verdaderas propiedades de la sustancia, al tratar el compuesto sin usar guantes, absorbió una dosis moderada del compuesto sin darse cuenta. Volvía a su casa en su bicicleta observo “ un extraordinario e ininterrumpido torrente de fantásticas formas y colores con un intenso juego de colores del caleidoscopio".

Criminalizado a lo largo de estados unidos en 1966, una investigación más profunda del LSD se ha visto obstaculizada por su estatus de “ilegal”. No obstante hay investigaciones tempranas llevadas a cabo por el investigador DR Richard Alpert, quien dice haber administrado LSD a 200 sujetos de prueba en 1961, y reporto que el 85% de los sujetos de prueba afirmaron que había sido la experiencia “mas educacional” de sus vidas.
El descubrimiento accidental de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) condujo a toda una revolución cultural. Hoy día nadie puede negar que el alucinógeno descubierto por el científico suizo Albert Hoffman en 1938 ayudo a darle forma al movimiento hippie de los años sesenta y desencadeno su interés mundial, teniendo un impacto masivo en la investigación y tratamiento de la neurociencia.

El descubrimiento del LSD como alucinógeno ocurrió cuando el DR Hoffman se involucro en la investigación farmacéutica en Basel, Suiza, con la esperanza de crear drogas que ayudaran a calmar el dolor en los partos. Habiendo así sintetizado lo que seria después conocido como LSD; Hoffman catalogo la sustancia aun sin probar y la guardo en un contenedor, después de no haber encontrado nada inusual en ella durante los análisis iníciales. Sin embargo, durante una tarde de viernes de el año 1943 Hoffman descubrió las verdaderas propiedades de la sustancia, al tratar el compuesto sin usar guantes, absorbió una dosis moderada del compuesto sin darse cuenta. Volvía a su casa en su bicicleta observo “ un extraordinario e ininterrumpido torrente de fantásticas formas y colores con un intenso juego de colores del caleidoscopio".

Criminalizado a lo largo de estados unidos en 1966, una investigación más profunda del LSD se ha visto obstaculizada por su estatus de “ilegal”. No obstante hay investigaciones tempranas llevadas a cabo por el investigador DR Richard Alpert, quien dice haber administrado LSD a 200 sujetos de prueba en 1961, y reporto que el 85% de los sujetos de prueba afirmaron que había sido la experiencia “mas educacional” de sus vidas.


inventos accidentales

Link

Espero que les guste!!

Fuentes de Información - 10 Inventos Accidentales de la Historia editado

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 18.580 Visitas
  • 11 Favoritos

22 comentarios - 10 Inventos Accidentales de la Historia editado

@achiaramello Hace más de 6 años -6
FALTA EL ARGENTINISIMO DULCE DE LECHEEEEEEEEEEEEEE
@Boringo Hace más de 6 años
Todo muy lindo menos la traducción...
@sliffer03 Hace más de 6 años
muy bueno! te dejo 10
@Vedderman Hace más de 6 años -1
muy mala la traduccion, no se entiende nada

traductor de google sucks
@GuStereo Hace más de 6 años -1
A favoritos, despues lo leo
@Licher Hace más de 6 años
sisisi la trduccion media mala, pero no importa, se pasa igual el post



te dejo 5...
@azraelx2 Hace más de 6 años +1
SI USAS UN TRADUCTOR COMO MINIMO FIJATE QUE LA SINTAXIS SEA CORRECTA!! NO ES TAN DIFICIL...

@Ferdinand80 Hace más de 6 años
Buen aporte.
@yuyo Hace más de 6 años +2
si sos traductor dedicate al avistaje de aves
@leoleon Hace más de 6 años
algunos son ilegibles, pero igual estan buenos.

te dejo mis 10 para no perderlos....
@tonysoprano2 Hace más de 6 años
malisimo
@cristianbrasca Hace más de 6 años
jajajaj tal cual dijo fivan
@dioxsirramza Hace más de 6 años
el lsd y el microondas estan mal, los inventaron otras personas y mucho antes
@paragua08 Hace más de 6 años
muy bueno loco.. buen trabajo
@neogeisha Hace más de 6 años
en vez de helado no seria cucurucho??.jijijiji
@dioxsirramza Hace más de 6 años
jajaja que me borras el post porque no te gusta que te digan que lo que pones es mentira? si sos un pendejo que hace copypaste de un blog y no sabe un carajo jodete
@ryan Hace más de 3 años
el viagra
@evans_rhcp Hace más de 3 años
el brandy tambien
@karru92 Hace más de 3 años +3
Las chicas superpoderosas
@new_name Hace más de 3 años
arre carallo
@boerh Hace más de 3 años +1
El bidet!!!... Los gallegos quisieron hacer una ducha y les salio para el culo