Aumentar el ancho de Banda de tu Conexión

10 trucos para navegar más rápido [Supera el límite + MB]



La época en la que hacía falta un minuto para cargar una página están lejos. Las conexiones de banda ancha han reemplazado los módems y la velocidad de navegación ha aumentado drásticamente. Quizá no tengamos aún la autopista de la información, pero una carretera asfaltada, por lo menos, sí.

Sin embargo, esta ventaja se puede echar a perder por culpa de los motivos más diversos: desde páginas web pesadas y mal programadas hasta aplicaciones poco optimizadas para tu conexión, pasando por fallos en servicios auxiliares, como las DNS.

¿También tu conexión es más lenta que de costumbre? No desesperes, hombre. Sea cual sea tu problema, te proporcionos diez trucos para navegar más rápido. Fijo que alguno te funcionará.

Aumentar el ancho de Banda de tu Conexión

0. Lo primero es lo primero: mide la velocidad de tu conexión


La brisa sopla más o menos fuerte, la conexión parece más o menos rápida... Todo empieza por una sensación. Sin embargo, nada mejor que una medición fiable para saber a ciencia cierta qué le pasa a tu conexión. Usa un medidor de velocidad para saber a qué ritmo bajas datos de Internet.

Te recomiendo BASpeed, JDast o uno de los numerosos tests de velocidad de conexión disponibles en Internet, como Velocimetro.org, TestdeVelocidad o el test de la asociación de internautas.

Navegador


Si la velocidad es más baja de la esperada, puede haber varias causas: fallos en la central de comunicaciones de tu operadora, problemas con tu router, etcétera. Abrir una incidencia con tu operadora es solo parte de la solución. Aquí vamos a hablar de lo que está en tu mano.

1. Cambia tu DNS por uno más rápido (OpenDNS, Google DNS...)


Cuando escribes la dirección de una página web, el navegador contacta primero con los servidores DNS para obtener la dirección IP correspondiente a la máquina que sirve las páginas. Si por algún motivo los servidores DNS fallaran o estuviesen sometidos a mucha carga, la conexión se resentiría de inmediato.

velocidad


Para evitar este problema, cambia los servidores DNS a mano o usa herramientas como DNS Jumper o DNS Benchmark, que permiten encontrar y activar los DNS más rápidos para tu línea. ¿Unos DNS fáciles de recordar? Los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

2. Comprime las páginas con Opera Turbo o fasTun


En la actualidad, una página web puede llegar a pesar un megabyte. Si tu conexión no es capaz de digerir semejante volumen de datos, ármate de paciencia... o usa un compresor web. El navegador Opera incluye uno desde la versión 10. Se llama Opera Turbo.

rapido


Opera Turbo carga las páginas a través de sus servidores, tras haber comprimido todas las imágenes y otros elementos pesados. El resultado es una carga mucho más rápida de las páginas, a costa de la calidad visual y, a veces, de la funcionalidad.

¿Y si usas otro navegador? Entonces prueba fasTun, un servicio que no solo comprime imágenes y HTML, sino que también ofrece anonimato parcial gracias a la ocultación de tu número IP.

3. Limpia las páginas con Proxify o modifícalas con tu navegador


La compresión es una opción potente, pero afecta la calidad de las páginas. Si quieres cargar una página sin ciertos elementos, como publicidad o scripts, hay muchos proxies anónimos que te serán de gran utilidad. El más interesante es Proxify, que garantiza velocidad y privacidad. Otro similar es The Cloak.

navegacion

Puedes conseguir algo similar desactivando la carga de imágenes, animaciones y scripts en las opciones de tu navegador, o a través de extensiones como NoScript, FlashBlock o AdBlock Plus.

4. Hazte pasar por un teléfono móvil


Muchas páginas disponen de versiones móviles que tardan menos tiempo en cargar sin sacrificar por ello las funcionalidades básicas. Para "engañarlas" y hacerles creer que tu ordenador es un móvil, usa la extensión User-Agent Switcher (también para Chrome). Elige iPhone u otras opciones para cambiar de identidad.

conexion


Otra manera de navegar al estilo móvil es usar Google Transcoder o Mowser. Ambos servicios adaptan los sitios web para que se carguen en móviles de primera generación (para entendernos, los que navegan todavía por WAP). El resultado es... austero.

ancho de banda


5. Usa un navegador en modo solo texto


En Linux y Unix, navegar desde la consola de comandos es habitual, y menos incómodo de lo que parece. Para hacer lo mismo bajo Windows, descarga Lynx o ELinks. Son navegadores en modo texto, que se manejan con el teclado y colorean las páginas para distinguir mejor cada elemento. ¿El resultado? Las páginas cargan en menos tiempo...

Banda ancha


6. Optimiza los parámetros de tu conexión


Además de los aceleradores de conexión, hay herramientas que optimizan los parámetros de conexión para que esta vaya más rápido. La más destacada es SG TCP Optimizer, que "tunea" la conexión a fondo. Para optimizar en un par de clic, selecciona Optimal y presiona Apply changes.

internet


TuneUp y Ashampoo Internet Accelerator también aplican cambios similares y de forma más intuitiva. Y si usas XP o Vista, te interesará echar un vistazo a esta lista de parches que eliminan el límite de conexiones simultaneas, una barrera que recorta el rendimiento de la conexión con algunos programas.

7. Cambia el número de conexiones máximas del navegador


Cada navegador soporta cierto número de conexiones. Si esta cantidad no está adaptada a la calidad de tu conexión, la velocidad de navegación se resiente. Esta guía de SG explica cómo cambiar los valores para Internet Explorer y Firefox.

Si te da pereza, que sepas que TuneUp ya optimiza estos valores sin necesidad de editarlos a mano. Para Chrome, por desgracia, no hay todavía una manera de modificar este valor.

8. Detén programas que usan la conexión para otras cosas


A menudo, la causa de la lentitud hay que buscarla en los demás programas, especialmente aquellos que consumen ancho de banda en silencio. Para descubrirlos, usa un visor de procesos de red. Networx y TCPView te servirán.

pagina


Una vez identificado el programa, ciérralo con el Administrador de tareas. Para ir un poco más allá, puedes mantener esos programas en marcha tras modificar la cuota de conexión que tienen asignada. ¿Cómo? Con NetBalancer.

9. Haz un escaneo antimalware


Los virus y programas espías se aferran a la conexión como sanguijuelas a su presa. ¡Es natural que no puedas navegar si un gusano usa tu conexión para auto-propagarse! Hazte con un antivirus y repasa memoria y disco duro en busca de aplicaciones maliciosas.

aumentar velocidad


El malware que más ancho de banda utiliza es el que conecta tu ordenador a botnets, redes de ordenadores zombi. Escanea el ordenador con Trend Micro RUBotted para asegurar que tu PC no forma parte de uno de estos escuadrones de PC esclavos.

10. Descarga las páginas para leerlas más tarde


La conexión más rápida de todas es... ¡la del disco duro! Sí: cargar una página web sin conexión a Internet -previa descarga de todos los contenidos- es una excelente opción para quienes desean leer sus páginas favoritas sin tener que esperar. El mejor programa de la categoría es HTTrack.

aumentar ancho de banda


Para cada "proyecto" (página a descargar), HTTrack permite definir reglas de descarga, horarios, niveles de profundidad, etcétera.

¿Conocías alguno de estos trucos?


Visita mis otros post ....

11 comentarios - Aumentar el ancho de Banda de tu Conexión

@punkr_rulez +1

la verdad hay muchos tutos que solo son crap
pero este esta bueno
@thomkratz +1
eyy muy buenoo... lo ke mencionas de el Opera funciona muy bien ... Navegador

+10 hombre .. !
@naruto0008 +1
es programa anti bts si sirve
@ztone55 +2
velocidad

Buen post!! no te puedo dar puntos soy novato u_u
@Mi_idolo +1
esta bueno tu post compadre pero te fato meter direcciones de los programas que pusiste para no hacer tan laboriosa la busqueda te debo los putos soy novato
D:Google descargasFotos varias
@1angel +2
muy bueno tu post! te ganaste +10 y una recomendacion, ahi me sigues va'
@JosueCari
excelente amigo. ahora soy un poco menos ignorante, gracias