¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?ledconsumo







AHORRE


Lamparas Bajo Consumo Vs Lamparas LED

(Ahorra Cuidando El Planeta)

mayorias

Las nuevas tendencias a nivel mundial señalan que la calidad de vida futura dependerá de la capacidad humana para aprovechar mejor los recursos que le son dados. Dentro de este marco, el ahorro de energía es una preocupación global que no debería ser ignorada.

A medida que avanza el tiempo nos apegamos más al consumo desmedido y sin sentido de la electricidad por la aparición de nuevos productos que muchas veces son totalmente inútiles. Sumados a los básicos e indispensables: iluminación, heladera, computadora*, etc.; se le suman a la lista una serie de productos obsoletos como: exprimidores de jugo, peladores automáticos, microondas, tv (el televisor tiene que dejar de ser importante en cada hogar para pasar a ser algo alternativo o hasta nulo), productos de ventas por tv (que terminan siendo almacenados en nuestro ropero hasta el día en el que pasa alguien a pedir algo y le terminamos dando ese generador de abdominales que compramos hace un par de años para que viva, miserable como siempre, pero con un abdomen impresionaad/ipod, etc.; son todos productos alternativos que solo sirven para adornar el hogar y el bolsillo de unos pocos que son los dueños de cada empresa de electrodomésticos. Hacen más inútil al hombre (en algunos sentidos), mas sedentario, contaminan el medio ambiente, generan derroche de energia electrica y consumen más recursos de los necesarios para ser producidos en masa y puestos en funcionamiento.

Volviendo al tema de la ilumnacion; la comparacion de foco incadesentes con iluminacion de bajo consumo ya es cosa del pasado por la aparicion de la tecnologia LED. Un nuevo sistema de iluminacion que consume muchisima menos energia que los mismos focos de bajo consumo.


¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

Lamparas Bajo Consumo

led



consumo


AHORRE

Ya es bien conocida esta imagen impulsada escencialmente por Greenpeace, las lamparas de bajo consumo como todos ya sabemos son mucho mejores en terminos de ahorro energetico que las ''malignas'' bombitas incandesentes.

Las lámparas fluorescentes compactas (popularmente conocidas con “bombillas de bajo consumo”, en inglés CFL) funcionan de forma similar a las lámpras fluorescentes de tubo pero están diseñadas para ocupar el lugar donde tradicionalmente se han venido utilizando las obsoletas bombillas incandescentes (convencionales de filamento) de toda la vida.

En algunos lugares como Australia se está planeando reemplazarlas obligatoriamente por lámparas fluorescentes compactas con efecto de moderar la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero (CO2 principalmente) y reducir así al menos una parte del impacto teórico que este gas tiene sobre el calentamiento global y en conseciencia el cambio climático.


mayorias

PROS yCONTRAS de las lamparas de bajo consumo:

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

PROS:

(En materia de ventajas las lamparas de bajo consumo presentan un sin fin de razones por las cuales tendriamos que comenzar a usarlas.)

led

1) ¿Se necesitan lámparas especiales para usar bombitas de bajo consumo?

No, la oferta de bajo consumo actual está pensada para que los usuarios puedan migrar de las lámparas tradicionales sin tener que modificar nada de su casa.

consumo

2) ¿Es necesario tomar algún recaudo con el sistema eléctrico del hogar?

No hace falta realizar ninguna modificación al sistema eléctrico. Retomando la duda anterior, la oferta de lámparas actual está pensada para que la migración sea lo más simple posible.

AHORRE

3) ¿Las lámparas de bajo consumo no iluminan bien?

La realidad es que depende del modelo que elijamos y para qué tarea la estemos utilizando. Hay diferentes propuestas con iluminación más cálida (para el living o los cuartos) y otras más frías (para la cocina o el baño). En el caso puntual de Philips, lanzaron un paquete de lámparas de bajo (tipo combo) donde cada opción está pensada para iluminar un espacio particular del hogar.(living, dormitorio, cocina, jardín), de forma tal que logres el efecto buscado y bajes tu consumo de electricidad.

mayorias

4) ¿Las lámparas de bajo consumo son feas y su forma no ayuda a la decoración?

En la mayoría de los casos es verdad. Sin embargo, a medida que este segmento crece, la oferta de productos también. En la actualidad, ya se pueden encontrar productos de bajo consumo con formas similares a las lámparas tradicionales (las bombitas).

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

5)¿No es recomendable usarlas en espacios donde se prenden y se apagan constantemente (como el baño o la cocina)?

Es cierto, no son muy versátiles en este sentido. Al prenderlas y apagarlas constantemente se reduce sensiblemente su vida útil. Sin embargo, cabe considerar que las lámparas de bajo consumo, como su nombre lo indica, consumen menos, por ello no hace falta tampoco apagarlas cada vez que se sale de la habitación. Si se ubican en una cocina, tranquilamente se la puede dejar prendida un periodo largo sin preocuparse por la cuenta de electricidad.
Fuente #1

led


6) ¿Qué relación hay entre el consumo de energía y el cambio climático?

La energía proviene principalmente de los combustibles fósiles. La quema de estos combustibles (petróleo, gas y carbón) es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el Cambio Climático.

Hay consenso científico que determina que no podemos aumentar más de 2° C la temperatura global. Tenemos un máximo de 8 años para actuar y revertir esta tendencia.

Para mitigar los graves efectos que implican un aumento de 2° C, necesitamos una verdadera evolución energética, un cambio radical en la generación, distribución y consumo de la energía. Los pilares de esta evolución son la eficiencia energética y el uso de las fuentes de energías limpias y renovables.

La eficiencia energética es una de las herramientas más poderosas para combatir el Cambio Climático. Permite obtener resultados significativos inmediatamente.

El cambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo es una medida que permite ahorros importantes en muy corto plazo. Una meta de abandono de lámparas incandescentes como la que proponemos implica evitar la construcción de varias centrales eléctricas, ahorrar recursos no renovables y evitar la emisión de gases de efecto invernadero. El uso inteligente, no la privación, es la filosofía básica de la eficiencia energética


consumo

7) ¿Las lámparas de bajo consumo (LFC) son más caras?

Las lámparas incandescentes cuestan en el mercado entre $1.50 y $2.50 y duran 750 horas, las LFC (bajo consumo) cuestan entre $10 y $15 pesos pero su vida útil es entre 5000 y 12.000 horas.

AHORRE

8) ¿Cuál es la lámpara de bajo consumo que reemplaza mi incandescente?

INCANDESCENTE / BAJO CONSUMO (LFC)
40 W ….…..…………. 7 W
60 W ………………….. 11 W
75 W ………………….. 15 W
100 W …………………. 20 W
120 W …………………. 23 W


mayorias

9) ¿Prohibir las lámparas incandescentes no es algo casi imposible?

Son muchos más los países que están discutiendo una fecha límite para la producción y uso de lámparas incandescentes. La racionalidad de esta medida es absolutamente clara. Desde países que son grandes productores de lámparas incandescentes hasta grandes consumidores; desde países industrializados hasta países en vías de desarrollo, todos coinciden en la necesidad y urgencia para adoptar esta medida en el corto y mediano plazo.

• Australia anunció que prohibirá las lámparas comunes a partir del año 2010 y estima una reducción del 66% del consumo eléctrico en los hogares australianos.

• En Europa, Irlanda ha prohibido la venta de lámparas incandescentes a partir de enero de 2009.

• California y Canadá han decidido prohibir la venta de luces incandescentes para el 2012.

• La Unión Europea está buscando una prohibición para la producción de lámparas incandescentes.

• Un comité del senado de los Estados Unidos trabaja sobre una propuesta que retirará paulatinamente las lámparas incandescentes en 10 años.

• En América Latina los países pioneros han sido Cuba, Venezuela y Nicaragua que han iniciado planes de sustitución de lámparas muy ambiciosos que conducen a su total reemplazo.

• China anunció recientemente el abandono de las lámparas incandescentes en menos de 10 años, siendo el productor del 70% de estas lámparas. El impacto de esta medida puede ser importantísimo ya que sólo el 15% de los hogares chinos poseen LFC.

• El Gobierno de Taiwán prohibirá la producción de lámparas incandescentes a partir de 2010 y erradicará su uso a partir de 2012. Greenpeace considera al reemplazo total de las lámparas.


¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

10) ¿La propuesta de Greenpeace de prohibir las lámparas incandescentes realmente representa una diferencia?

El uso eficiente de la energía es reconocido como la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero. Argentina es uno de los países de Latinoamérica con más emisiones de CO2 per capita. Esta casi todo por hacer en materia de eficiencia energética.

La iluminación es una parte importante del consumo eléctrico en el sector residencial, comercial y público (entre el 20% y 35%).
Las inversiones realizadas en los distintos sectores a partir del cambio de luminarias no implican un gasto adicional importante. Este permite ser amortizado en poco tiempo obteniéndose beneficios y ahorros considerables para el usuario.

La iluminación eficiente puede reducir tanto el consumo de energía como la demanda de potencia. La promoción de lámparas de bajo consumo puede ayudar a postergar inversiones en la expansión del suministro eléctrico, importante para reevaluar el plan del gobierno basado en las peores opciones ambientales.

Como primer paso hacia una política decidida en eficiencia energética se debe eliminar definitivamente el uso de lámparas incandescentes y pasar al uso generalizado de Lámparas Fluorescentes Compactas como un medio para reducir rápidamente el consumo eléctrico y responder a la presente crisis de suministro que el país atraviesa. Esto representa una mejora en el consumo energético a mediano y largo plazo.

Si hiciéramos un reemplazo de lámparas sólo en el sector residencial conseguiremos un ahorro anual del doble de lo que produce la Central Atómica Atucha I. Si se aplicase un programa aún más intenso en el cambio de luminarias en el sector residencial y lo extendiésemos a los sectores públicos y comerciales, podríamos evitar una demanda de energía similar a la generación que se estima para la planta atómica de Atucha II. Con programas más intensos de eficiencia energética se podrían evitar varias centrales de energía, economizando así recursos económicos y naturales.


led

11) ¿Las LFC que se comercializan son solamente de luz fría (blanca azulada)?

Existen lámparas de bajo consumo de diferentes temperaturas de color pudiendo optar por lámparas frías con tono azulado o “cálidas” similares a las lámparas incandescentes. Lo que permite una iluminación agradable y adecuada en todas sus aplicaciones.

consumo

12) ¿Cuánto duran las LFC?

Las asociaciones de fabricantes indican rangos de vida útil entre 5000 y 12000 hs y de eficacia entre 60 y 80 lm (lúmenes), sin embargo hay en el mercado muchas variaciones en función del modelo, fabricante y fecha de fabricación. Esto ha llevado internacionalmente a desarrollar estándares de eficiencia, así como implementar mecanismos de certificación como forma de ayudar a los consumidores a diferenciar las eficiencias energéticas entre los diferentes modelos de LFC disponibles en el mercado, bajo condiciones de confiabilidad y calidad.

Recomendamos ver el estudio hecho por el INTI sobre la calidad de las lámparas de diferentes marcas a la venta en Argentina: http://www.inti.gov.ar/novedades/inf-tec.pdf


AHORRE

13) ¿Cuáles son los impactos ambientales positivos de utilizar las LFC?

Los potenciales beneficios del ahorro energético se traducen en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de recursos naturales, y la disminución de emisiones de mercurio que se producen en la quema de combustibles fósiles para la generación de energía.

mayorias

14) ¿El encendido y apagado frecuente perjudica la vida útil de la LFC?

Las LFC modernas, que están a la venta actualmente, no demandan mayor energía en el encendido. Las LFC, consumen menos energía que las incandescentes mientras están encendidas, y duran entre 6 y 8 veces más. Por eso siempre es conveniente usarlas.

Sin embargo, el encendido y apagado frecuente disminuye la vida útil de las LFC, idealmente los primeros reemplazos hay que hacerlos en los sitios en las que la luz esta encendida durante mas tiempo (cocina, sala, comedor).


¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

15) ¿Las lámparas fluorescentes de bajo consumo provocan fatiga visual por parpadeo?

No. La razón es que en la base de las mismas se ubica un “balastro electrónico” que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua y luego un oscilador la convierte en corriente alterna a una frecuencia de 20.000 a 60.000 ciclos por segundo. Esto anula el parpadeo y el efecto estroboscópico que resultaría en riesgos en sitios de trabajo.

Los antiguos tubos fluorescentes producían un parpadeo de 50 hertz similar a la corriente alterna de la red doméstica.

Eso generaba un parpadeo apenas perceptible pero que resultaba molesto para la vista y además provocaba un efecto estroboscópico peligroso en lugares de trabajo donde funcionaban máquinas, ya que el parpadeo se puede sincronizar con la velocidad de giro de las partes móviles de las máquinas creando la ilusión óptica de que no están funcionando, cuando en realidad se están moviendo.

Con los balastos electrónicos nada de eso sucede.


led

16) ¿Qué pasa con el mercurio que contienen las LFC?

Si bien las LFC contienen mercurio, la cantidad que cada una posee es de alrededor de 2mg., esto es, mil veces menos que un termómetro clínico y cien veces menos que un clásico tubo fluorescente, según el INTI. El mercurio es un material peligroso que tiene efectos bioacumulativos en toda la cadena trófica por lo cual es indispensable tomar precauciones.

Es por ello que junto al plan de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo es imprescindible la instrumentación de un plan de recolección diferenciada, considerando a estas lámparas como residuos electrónicos. Existen al respecto innumerables experiencias a nivel mundial que podrían servir como ejemplo.

Pese a eso, la utilización de LFC reduce ampliamente el impacto ambiental por el ahorro de energía que conlleva, lo que reduce la utilización de combustibles que también emiten mercurio y otros elementos contaminantes, y en una cantidad mayor; y las emisiones de gases efecto invernadero.

Todos los estudios de análisis de ciclo de vida completo (desde la fabricación hasta disposición final) muestran un balance ambientalmente positivo con las LFC.

Para ampliar información sobre este tema se recomienda ver:

-“Las lámparas de bajo consumo no son nocivas, según el INTI no se debe temer usarlas”. Nota del Diario La Nación, Información General, 11 de enero de 2008. http://www.lanacion.com.ar/977989

-“Estudio de Impactos en el Ambiente debido al uso intensivo de Lámparas Fluorescentes Compactas” realizado por el Grupo “Energía y Ambiente” del departamento de Electrotecnia, Facultad de Ingeniería de la UBA, mayo de 2006. http://energia3.mecon.gov.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=2523 .


consumo

17) ¿La prohibición de las lámparas incandescentes provocará el cierre de fábricas y pérdida de empleos?

Desde el inicio de nuestra campaña hemos estado en contacto con la empresa Osram que es la única fábrica de lámparas en Argentina. Según lo expresado por sus directivos, el cierre de la planta de Argentina es previsible dada la tendencia del mercado al reemplazo de las lámparas incandescentes. El cese de la fabricación de lámparas incandescentes es una tendencia global. Es una tecnología que tiene sus días contados en todo el mundo y su desaparición es sólo una cuestión de tiempo. La política de Osram es el aumento progresivo en la producción de lámparas fluorescentes compactas y dispositivos de iluminación de estado sólido (LEDS y OLEDS).

Por otro lado, todo cambio tecnológico lleva aparejado inexorablemente la modificación de actores en el mercado. Eso ocurre en todas las ramas de la tecnología, tanto sea por innovación tecnológica, cambios en la demanda o regulaciones ambientales. Corresponde al Gobierno Nacional generar condiciones que faciliten la creación de actividades productivas y de servicios en base a las nuevas tecnologías, ya sea en el rubro de la eficiencia energética como en el vasto campo de las energías renovables.

Fuente #2 Greenpeace
AHORRE

Contras:

mayorias

Como veran, las ventajas nos muestran a las lamparas de bajo consumo como la mejor opcion pero las contras todavia no estan muy claras en terminos de concientizacion, se esta llevando a cabo una enorme campaña en apoyo a las lamparas de bajo consumo pero la verdad es que un solo foco de mercurio y fósforo puede contaminar mas que una pila.

El polvillo blanco que recubre su interior es óxido de mercurio y fósforo y en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación por lo menos durante 15 minutos y evitar pisar los vidrios rotos; contienen mercurio, que es venenoso y puede causar jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

(Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.)

led

Resulta sorprendente y paradójico que Greenpeace haya participado muy activamente en campañas para la eliminación y reciclado de las pilas eléctricas, pero no se haya percatado ni alertado acerca del peligro o los riesgos para la salud que surgen de los tubos fluorescentes que se rompen a diario en la Argentina y las lámparas de bajo consumo que patrocina en esta su nueva sospechosa campaña.

La duracion de estas lamparas de bajo consumo no consta en el tiempo de encendido sino en cada vez que se prende y se apaga, lo cual presenta otra contra, a la hora de utilizarlas en lugares muy concurridos se pueden desgastar mucho mas rapido denotando que su vida util NO es tan larga como dicen.

consumo

¿Significa esto que no hay que optar por las lámparas de bajo consumo? Por el contrario, los especialistas del INTI recomiendan hacerlo pero teniendo en cuenta los recaudos especificados anteriormente a la hora de comprar y/o manejar este tipo de lamparas.


Fuente
AHORRE

(En Estados Unidos se usan las lámparas de bajo consumo desde hace años, aunque se está promocionando actualmente la tecnología LED, que no contiene mercurio o fósforo, tienen menor consumo que las fluorescentes, mejor rendimiento, menor costo y mayor duración. Pero parece que ni el gobierno ni Greenpeace se han actualizado lo suficiente como para recomendar el uso de esta nueva e innovadora tecnología en lugar de una que tiene ya más de medio siglo de antigüedad.

Esta mas que claro que las lamparas de bajo consumo tienen sus pros y contras considerables a la hora de elegirlas pero si seguimos la corriente evolutiva en cuanto a la concientizacion acerca de menos gasto energetico, tendriamos que analizar a una nueva tecnologia, mucho mas eficaz que las lamparas de bajo consumo, las lamparas de LED: )


mayorias

Lamparas de LED

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?



led



consumo

Un led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de led UV (ultraviolet light: ‘luz ultravioleta’) y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED (Infrared-Emitting Diode: ‘diodo emisor de infrarrojos’).

La nueva tecnología LED podria ser parte vital para el cuidado del medio ambiente desde la iluminacion (hogar, luz de los semáforos, teléfonos móviles, ordenadores, electrodomésticos…) pero su desarrollo va más allá. La máxima ventaja de las nuevas lámparas LED es su consumo reducido sin pérdida de luminosidad, así tener estas bombillas en nuestro hogar es ganar en luz consumiendo casi 10 veces menos que con las bombillas tradicionales. Se presentan como la iluminación del futuro, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


AHORRE

PROS yCONTRAS del LED:

Después de conocer las ventajas de esta nueva tecnología, seguro que no vas a dudar en cambiar todas las bombillas de tu casa por las nuevas porque son mayores los beneficios que los inconvenientes que podamos encontrar. No obstante, hay algunos desafíos técnicos que impiden, en cierta manera, su extensión en todos los hogares tales como abaratar su coste, mejorar su potencia y optimizar su eficacia. Después de estos simples obstáculos, la mayor meta de la tecnología LED es la emisión de luz blanca, la más utilizada en las casas, de forma muy barata y eficiente.

mayorias

PROS:

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

1) Bajo consumo:

Una lámpara LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca potencia.

Ejemplo: Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens. Para conseguir la misma iluminación con una lámpara de LEDs vamos a necesitar 179 LEDs (utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad), de esta forma tendremos la misma iluminación con ambas lámparas pero sin embargo nuestro consumo con la lámpara de LEDs va ser 4 veces menor, ya que sólo consumirá 13W. (*Datos aproximados).


led

2) Baja tensión:

Todos nuestros productos se alimentan a 24V de corriente continua, adaptándose perfectamente a la mayoría de las fuentes de alimentación de los equipos, y reduciendo al mínimo los posibles riesgos de electrocución.

consumo

3) Baja temperatura:

El LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona. Los demás sistemas de iluminación en igualdad de condiciones de luminosidad que el LED emiten mucho más calor.

AHORRE

4) Pequeña anchura espectral:

Los LEDs tiene una anchura espectral pequeña, convirtiéndolos de esta forma en el sistema perfecto de iluminación para visión artificial, ya que de esta manera la cámara capta con mucho más detalle el objeto, pudiendo apreciar mejor las posibles imperfecciones del mismo.

mayorias

5) Amplia banda espectral:

El LED es un dispositivo de longitud de onda fija pero que puede trabajar en una amplia banda del espectro. Para cubrir todo este ancho de banda existen en el mercado una gran gama de LEDs que nos permitirán iluminar con una longitud de onda especifica, o lo que es lo mismo en un determinado color (rojo, verde, ámbar, blanco e incluso ultra violeta).

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

6) Mayor rapidez de respuesta:

El LED tiene una respuesta de funcionamiento mucho más rápida que el halógeno y el fluorescente, del orden de algunos microsegundos, ello lo hace ideal para funcionar con un estrobo (sistemas estroboscopicos), aumentado así las prestaciones de este último.

led

7) Luz más brillante:

En las mismas condiciones de luminosidad que sus rivales, la luz que emite el LED es mucho más nítida y brillante.

consumo

8) Sin fallos de iluminación:

Absorbe las posibles vibraciones a las que pueda estar sometido el equipo sin producir fallos ni variaciones de iluminación. Esto es debido a que el LED carece de filamento luminiscente evitando de esta manera las variaciones de luminosidad del mismo y su posible rotura.

AHORRE

9) Mayor duración y fiabilidad:

La vida de un LED es muy larga en comparación con los demás sistemas de iluminación:

mayorias

¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

Y su fiabilidad es mucho mayor, ya que la degradación de la luz es mínima en relación a la de halógenos y fluorescentes:

led

consumo

AHORRE

Además de producir luz fría, los LEDs:

• Pueden ser alimentados a partir de baterías portátiles, pilas o aún un panel solar.
• Se pueden integrar a un sistema de control.
• Son de tamaño pequeño y resistentes a los golpes y vivraciones.
• Tienen un muy rápido tiempo de encendido (60nano segundos versus 10 milisegundos para las incandescentes, y 1 segundo o más para las fluorescentes)
• Tienen una excelente rendición de color y presentan bajo a nulo peligro de shock eléctrico porque trabajan en el rango de 5 a 12 voltios, corriente continua.


mayorias










¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

Otros usos del LED:

Indicadores de Estatus, el famoso “Standbye”. Mucho ha llovido desde que el 1968 Hewlett Packard introdujera el primer diodo comercial que posteriormente se aplicaría a las calculadoras de mano, en una variedad de equipos

Televisores (actualmente se utilizan en pantallas de estadios), pero últimamente estamos observando la aplicación de esta tecnología a los televisores domésticos.

Luces de tráfico y señalizaciones, en los semáforos de las ciudades si os fijáis bien veréis un montón de puntitos que conforman un todos, esos puntitos son LEDs.

Letreros de salida, como pueden ser todos los indicadores de emergencia de los locales.

LEDs rojos y amarillo se utilizan como indicadores en pantallas alfanuméricas en ambientes donde la visión nocturna debe mantenerse: barcos, submarinos, aviones…

Luces de freno de automóviles.

Luces de Navidad.

Controles remotos o sensores de movimiento.

Esterilización de agua o desinfectante mediante LEDs Ultravioletas.

Utilización de LEDs para imitar los rayos solares para hacer crecer a las plantas.”Fotosíntesis inducida”.


led

Contras:

consumo

Precio: El mayor inconveniente que tiene el LED sin duda es su precio, pero si evaluamos sus múltiples e inmejorables condiciones de funcionamiento, y sobre todo su larga vida en comparación con los demás sistemas de iluminación, estamos en condiciones de afirmar que es la inversión más sensata, eficaz y rentable que podemos hacer.
Fuente
El diodo LEDs depende en gran parte por la temperatura ambiental.

Otros de los hándicap que se contraponen a los LEDs es la sensitividad de voltaje es decir los LEDs deben ser suministrados con mas voltaje requerido y menos de la corriente necesaria.

La percepción de los LEDs bajo la luz solar (Ej. imaginad los desayunos en una cafetería), puede variar en detrimento de sus competidora la ya en extinción luz incandescente o la fluorescente.

Fuente
AHORRE

Conclusión:

mayorias

Con este post no pretendo decirles que hacer o no, solo pongo a disposición esta info junto a mi opinion para ayudarles a aclarar la situación acerca de ''que iluminación adoptar para nuestros hogares?'', siempre a favor de nuestra economía y en especial del medio ambiente.

La tecnología LED es relativamente nueva por ende no ha sido desarrollada plenamente, se aplica en muchos accesorios y en parte no plenamente en lo que mas nos concierne, ''la iluminación hogareña''; pero lo bueno de esta situación es que no forma parte de ninguna campaña de concientización de ninguna organización ecológica ni de ninguna campaña de ningún tipo (por lo menos a nivel mundial), no forma parte de la conciencia colectiva por lo que no se produce por ninguna ''megaempresa capitalista ''para ser ''consumido en masa'' (como un disco de ''los jonas brother por ejemplo); es un producto novedoso que merece ser considerado como opción para nuestros hogares por la gran cantidad de ventajas que presenta en comparación de cualquier otra forma de iluminación hogareña.

Personalmente uso focos de bajo consumo pero básicamente por propio desconocimiento de lo que es la tecnología LED pero elegiría o probaría con el LED, prensando en precios claramente sos elevados (LED) pero a final de cuentas termina siendo muy rentable por su larga duración y su bajo consumo.

Siempre vamos a encontrar opiniones variadas acerca de cualquier cosa así que si piensan que el LED es ''malo'' busquen que seguramente van a encontrar toda una enciclopedia dedicada a hablar en contra de LED. En este caso lo recomendable seria probarlo uno mismo, según opiniones el LED también depende de su marca en cuanto la duración y luminosidad pero es claro que sea cual fuere el caso son claras las ventajas que presentan.



¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?







led

Fuentes de Información - ¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

Tags: led | consumo | AHORRE | mayorias

Dar puntos
137 Puntos
Votos: 21 - T!score: 7/10
  • 4 Seguidores
  • 22.538 Visitas
  • 28 Favoritos

Comentarios Destacados

@cyberhonesto Hace más de 3 años +13
Buena data!

33 comentarios - ¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?

@luispro5 Hace más de 3 años -12
No leí un carajo mas que la conclusión xD hubieras puesto desde el principio es mejor led y ya.
@cyberhonesto Hace más de 3 años +13
Buena data!
@Guillermo Hace más de 3 años +3
Cuando baje los precios después te digo... mientras tanto, buena info.
@Lucas_rc22 Hace más de 3 años +2
CONCLUCION LAS LAMPARAS LED VAN A SALIR UN HUEVO Y MEDIO
@FEDEMADAGASCAR01 Hace más de 3 años
Ya estan a la venta las lamparas led como 200 mangos!
@After_Chavon Hace más de 3 años +3
antiguo
@principesho Hace más de 3 años -1
After_Chavon dijo:consumo

Solo lei contra de led!! muy buen post!!!!
@M3MO_1989 Hace más de 3 años +2
@cyberhonesto me trajo y lo lei todo buen post
@The-Loko Hace más de 3 años
Hay algunas lamparas de LED que traen los LED intercambiables, estas para mí son las mejores (aunque más caras) porque si se quema un solo led de los 50 que puede tener, se lo puede cambiar, y así con el resto a medida que se desgasten o rompan. Si se lo toma como una inversion a largo plazo, conviene muchisimo!
@NachoMan01 Hace más de 3 años
Leí la mayoría, muy interesante +5
@Mastero Hace más de 3 años +1
Lastima que sea carisimos en comparacion con las fluorescentes en mi pais puedes comprar una fluorescente por $20 y una LED por $300 , cuando bajen su precio se popularizaran mucho.
@SoyelSalvador Hace más de 3 años
Pero el muy chota la luz que tiran. Por lo que se, solo emiten luz fria y para decorar una cosa para tunnig o un hospital. La verdad me quedo con las Bajo Consumo
@suinkka Hace más de 3 años +2
Pues en mi casa, para pasillos, espejos etc... tengo lamaparas led. Tienen 3 LED dentro, de 2W cada uno, un total de 6W que da 400 lumenes y la verdad no calientan ni aunque este 24hrs. encendidas.

En mi opinion, las lamparas LED son el futuroo
@leoadrian Hace más de 3 años
lo unico que tienen de malo es que te vas quedando ciego, sin darte cuenta. tienen que empezar a estudiar un poco lo que estan haciendo por que es perjudicial para la vista, al menos las lamparas de bajo consumo son una cagada. las de led no se no probe.
@acolchado Hace más de 3 años -2
che es cuestion mia o los leds no dan una luz media violeta o algo asi??? es medio chota la luz qe da.
@bufidofelino Hace más de 3 años
@acolchado wn tonto! son de diferentes colores.. informate primero.
@VIJOSCA Hace más de 3 años +1
tus post
@Rem_la25 Hace más de 3 años +1
Muy bueno!
@elgonzalitooo Hace más de 3 años -1
Rem_la25 dijo:Muy bueno!
@vengo_A_comentar Hace más de 3 años +2
ZARPADO APRENDI UN PAR DE COSITAS Y YO SOY LOCO POR LOS LEDS TOY LLENO DE LEDS POR MI CUARTO
@vengo_A_comentar Hace más de 3 años
luispro5 dijo:No leí un carajo mas que la conclusión xD hubieras puesto desde el principio es mejor led y ya.



CON ESE NAME Y ESE COMENTARIO...TADINGUERO DETECTED.
@MarCua Hace más de 3 años +1
LED totalmente!
me arme un trailer y le puse LED para STOP POSICION y GIRO
ademas son mas estéticos
@patocuervo19 Hace más de 3 años -2
After_Chavon dijo:AHORRE
@pmppereyra Hace más de 3 años -1
Exelente info, buen post.
@Crits Hace más de 3 años
luispro5 dijo:No leí un carajo mas que la conclusión xD hubieras puesto desde el principio es mejor led y ya.

mayorias
@Pame_hi_la Hace más de 3 años
VIJOSCA dijo:¿Qué usar? ¿lamparas de bajo consumo o led?
@maxxxz Hace más de 3 años
yo tengo electricidad generada por paneles solares y de a poco voy cambiando los tubs que tengo por leds, me hice unas luces de noche pa mis hijos con leds re bonitas! dentro de los usos alternativos de los leds te olvidaste ilumanicion para indoors!
@maxxxz Hace más de 3 años
led
consumo
AHORRE
@hdiaz17 Hace más de 3 años
Excelente! De este tema estoy haciendo mi tesis!
@maxxxz Hace más de 3 años +1
el que me puso -1 por hablar de cannabis se lo devuelvo y que le entre donde el sol no le da.
@fnacho Hace más de 2 años
@Mickey_Mouse93 Hace más de 1 año
Yo si lo leí todo!! Muy interesante... ***Estudiante de electrónica y a favor de la sustentabilidad
@ramirez_304 Hace más de 4 meses +1
Que bueno que usen bajo voltaje los LED! es buenisimo!!!!