Algunos personajes de origen mexicano en series animadas, anime y videojuegos.

Personajes de origen mexicano en el mundo

Oscar Joaquín de la Rosa – Bleach
series
Oscar Joaquín de la Rosa, o “Abuelo” como lo llamaba Chad, es el abuelo (duh!) de Yasutora Sado de Bleach. El crió a “Chad” en México luego de que los padres de este fallecieran. Le enseñó a un inicialmente agresivo Chad a ser una persona mas tranquila y honorable y a pelear solo para proteger a alguien.

Videojuegos

Diego Carlo – Kenichi (Manga)
Mexicanos
Miembro de la organización Yami y un experto pelador de lucha libre. Es conocido como el Puño Sonriente de Acero debido a su personalidad peculiar. Cuenta con una discípula, Rachel Stanley, que ha tomado también una personalidad muy similar a la de el. Diego Carlo cree que una pelea siempre debe tener un público y que las peleas son para entretenerlos, además, que cuando alguien pierde, el derrotado debe obedecer al ganador.

anime

Ricardo “El Diablo” Martinez – Hajime no Ippo
manga
Ricardo “El Diablo” Martínez es un personaje basado en Ricardo “El Finito” López y es aparentemente el único “Super Campeón” de la serie que ha tenido el título por la mayor cantidad de tiempo hasta ahora. Es campeón peso pluma del WBA desde los 21 años. Su fama es tan grande en México que incluso aquellos que no conocen el nombre del Presidente sí conocen su nombre.

en

“El Campeón del Mundo” – Gantz (Manga)

animadas

Es un luchador que llegó de México solamente para ser derrotado facilmente por el Muscle Rider (Daizaemon Kaze)

Personajes de origen mexicano en el mundo

Peyote Díaz – Shaman King
series
Peyote (Ramiro en la versión estadounidense) es un chamán Mexicano secuaz de Hao. Al principio luce como una persona cruel y sin emociones que haría cualquier cosa por Hao, cree que una persona debe tener una razón para pelear o de lo contrario uno morirá como perdedor. Sin embargo, hacia el final del manga aparece mas sensible y cuestiona algunas decisiones de Hao.


Videojuegos

Daniela y González – Choujuu Kishin Dancouga
Mexicanos
Daniela y González son habitantes del poblado de “Tacos” México, que se encuentra a 300 km al norte de la Cd. de México en el universo del anime de Dancouga. González era un lider del poblado y Daniela una habitante común que rescata a uno de los pilotos del Dancouga, Ryo, y por eso es capturada y condenada a ser ejecutada por ayudar a un forastero, pero esto no se contretó porque fue rescatada por la banda del Dancouga.

anime


Musca Dio – Saint Seiya
manga
El caballero de la mosca, nació y entrenó en México antes de irse al santuario, eventualmente fue derrotado por Seiya usando la armadura de Sagitario…

en


Lala Gonzalez – School Rumble
animadas
Lala es una estudiante de intercambio Mexicana muy habil en lucha libre y que toma como rival a Karen en la escuela Yagami.

Personajes de origen mexicano en el mundo

Ricardo Espadas y los 5 Aztec Warriors – Capitan Tsubasa J/Supercampeones J (Manga)
series
Ricardo Espadas, apodado el “Condor” y “El Portero Milagroso”, es el portero y capitán de la selección nacional mexicana sub-20 que fue la primer rival de los Japoneses en el campeonato mundial del Manga de Captain Tsubasa J. Huerfano, Ricardo creció en los barrios bajos de la ciudad de México y se volvió amigo de García, Zaragoza, Alves, Suárez y López (Los 5 Azteca Warriors). Estos guerreros aztecas dominaban técnicas de futbol aéreo mezclando lucha libre mexicana con el soccer, pero fueron superados y anulados por los hermanos Korioto y el representativo nipón.

Videojuegos

Chico Rodriguez/Tequila Gundam – G Gundam.
Mexicanos
anime

manga

Pillar Men (Los hombres de los Pilares) – Jo Jo’s Bizarre Adventure (Manga)
en
Son los villanos principales de la 2da arca de Jo Jo’S Bizarre Adeventure. Wham, ACDC, Kaaz y Santana son los últimos sobrevivientes de una antigua raza que muestra sus origines en piramides muy similares a las que se encuentran en ruinas arqueológicas mexicanas (aunque nunca especifican el lugar salvo por Santana). Son muy poderosos y tienen caracteristicaz muy similares a los vampiros, los cuales ellos crearon para alimentarse luego de que los humanos no les bastaran.

animadas

Guadalupe – Digimon 2
Personajes de origen mexicano en el mundo
Guadalupe (Chichos en la versión Japonesa, Rosa en la versión estadounidense) es una joven niña elegida Mexicana que tiene como digimon compañero a Gotsumon. Le toma rapidamente cariño a Ken aunque no tanto a Wormmon.

series

Speedy González

Videojuegos
“El ratón más veloz de todo México”, es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Sus características más importantes son su increíble velocidad y su acento mexicano. Generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca.

En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, Liborio El Lento Rodríguez, “el ratón más lento de México”. Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo.

Las caricaturas de Speedy González han sido criticadas por estereotipar a los mexicanos. Los ratones mostrados son flojos, bebedores y mujeriegos, Speedy, además, usa un gran sombrero y toca en una banda de mariachi, cruza la frontera con Estados Unidos y roba comida para los ratones hambrientos de México.

Mexicanos

Katy la Oruga
anime
Katy es una pequeña oruga que decide un día irse del cerezo, donde vive con sus hermanas, para conocer bien todo el bosque. Unos malvados cuervos quieren comérsela, pero una luz milagrosa de la Madre Naturaleza le salva. Entonces la luz le pregunta el porqué de su marcha de casa, ella responde: “Quisiera encontrar mi verdadera vocacion” y asi empieza una aventura inolvidable para Katy.

Esta coproduccion mexicana-española de una pequeña oruga que sueña con ser mariposa derivo en una secuela donde Katy tiene 2 oruguitas (kiki y koko), que se meten en apuros cuando unos alinigenas intentan conseguir alimento en nuestro planeta.


manga

El Santo
en
Esta serie de animacion producida por Cartoon Network, es la primera que se ubica en la ciudad de México y en la que podrá verse el Ángel de la Independencia, el periférico y muchos otros lugares significativos.

Es un homenaje a el enmascarado de plata (icono de la cultura pop en mexico). En ella El Santo podrá volar con unas botas especiales, tiene un Santomóvil, y un vehículo anfibio llamado El mantarraya 1. La voz del villano, el Doctor Clon, la hace Daniel Giménez Cacho, mientras su ayudante, Adenaido, es interpretado por Omar Chaparro. A El Santo lo hace Alberto Millet, quien dobló la voz de El Santo en muchas de sus películas del siglo pasado.

animadas

Mucha lucha
Personajes de origen mexicano en el mundo
Es una serie animada producida por Warner Bros Animation. Debido a que esta serie está relacionada con el Spanglish se pueden ver en varias escenas, títulos de episodios y lenguaje en español.

La trama se centra en Ricochet, Buena girl y The Flea, -mejor conocidas como “Las tres mascaritas”-, tres estudiantes de lucha libre, que viven en una ciudad donde todo está relacionado con la lucha libre . Ellos vivirán grandes aventuras y pelearan por “el honor, familia, tradición y donas”.

La serie tiene un lenguaje y relación con el pueblo mexicano (por eso su nombre esta en español), una prueba de ello, es que un episodio esta dedicado a la fecha histórica y festividad mexicana de la Batalla de Puebla del cinco de mayo y al Gral. Ignacio Zaragoza,y en otro se puede ver una dedicatoria al Gral. Emiliano Zapata.

series

El hombre abejorro
Videojuegos
Personaje de los Simpson, tambien conocido como El hombre abeja, es un cómico de origen mexicano que trabaja en el Canal Ocho haciendo el papel de un abejorro al que le suelen ocurrir desgracias. Su nombre real es Pedro.

El personaje es una parodia de la serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado.

Mexicanos

Bender Rodríguez
anime
(personaje de la serie futurama, de matt groening)
Made in: Mom's Friendly Robot Company plant in Tijuana, Mexico, 2998

manga

Pancho Pistolas
en
Personaje de Disney que a aparecido en considerables peliculas junto con otor famosos personajes.

animadas

Thunder Hawk o T. Hawk
Personajes de origen mexicano en el mundo
JUEGOS: Street Fighter 2 The New Challengers y Street Fighter Alpha 3.

HISTORIA: mientras se encontraba fuera de su pueblo, su novia Noembelu desapareció junto con la gente que vivía en el mismo lugar. Tiempo después se enteraría de que el culpable fue M. Bison y que transformo a todos los aldeanos de su hogar en muñecas, por tal razón entró al segundo torneo de Street Fighter para así poder salvar a su novia y a sus otros seres queridos.

INFORMACIÓN: desafortunadamente se podría decir que la raza azteca empezó con el pie izquierdo en el mundo de los videojuegos, ya que Capcom tomo como referencia a los indígenas o nativos que son oriundos del Norte de América, a pesar de ello es considerado como el primer personaje de origen mexicano en un videojuego del Japón. Cuando Capcom se dio cuenta de la metida de pata que había hecho trato de arreglar el malentendido diciendo que “Es un indígena mexicano, con raíces norteamericanas”, lo cual solo llego a ser una pésima excusa. Lo peor no llegó ahí, cuando se estreno la película “Street Fighter The Movie” claramente se podía apreciar que el personaje de T. Hawk no tenía nada que ver con el que se apreciaba en los videojuegos, de hecho se podría decir que no presentaba ningún rasgo relacionado con los mexicanos.


series

El Stingray o El Fuerte
Videojuegos

JUEGOS: Saturday Night Slam Masters y Street Fighter 4.

INFORMACIÓN: El Fuerte es un luchador enmascarado de origen mexicano, de hecho es el primer luchador enmascarado de raza azteca que apareció en un videojuego. Originalmente apareció en el videojuego Saturday Night Slam Masters de la consola SNES bajo el nombre de “El Stingray”. Cabe mencionar que los golpes que utiliza este personaje so propios de la lucha libre.


Mexicanos

El Blaze
anime

JUEGO: Virtual Fighter 5.

HISTORIA: es un peleador que maneja a la perfección la técnica de la lucha libre y que por dichos atributos se le permitió participar en el torneo Virtual Fighter.

INFORMACIÓN: los desarrolladores del título de Virtual Fighter 5 tomaron como base al luchador Rey Mysterio Jr para crearlo y en especial, para diseñar su máscara.

manga

Ángel
en

UEGOS: King of Fighters 2001 y King of Fighters 2002.

HISTORIA: es una agente de la organización N.E.S.T.S que fue asignada a vigilar al experimento K9999. Para realizar esto N.E.S.T.S formo un equipo compuesto de K9999, Angel, Kula Diamond y Foxy, para el torneo King of Fighters 2001, con el interés de eliminar al experimento K'. Sin embargo, en los momentos finales del torneo, fue revelado que Angel y K9999 tenían la misión de eliminar a Kula y sus guardianas. En un principio Angel estaba dedicada a seguir órdenes de sus superiores sin cuestionamientos. Sin embargo, al serle asignada la misión de eliminar a Kula, comenzó a preguntarse si lo que hacía era lo correcto. Conforme avanzaba en la misión, comenzó a tener gran interés en K9999, y verlo como más que un "amigo", un amigo que se limitaba a responder con indiferencia. Después de la caída de N.E.S.T.S, desaparece junto con K9999 y no se les volvieron a ver.

INFORMACIÓN: de todos los mexicanos que han aparecido en los videojuegos es quien menos tópicos presenta. Originalmente iba a ser japonesa, pero gracias a los esfuerzos de la filial de SNK en México se consiguió hacer que esta fuera de origen mexicano. Su comida favorita son los nopales y el tequila, aunque debido la mayoría de los países del mundo desconoce que son los nopales se opto por decir que le gusta comer cactus y tequila.

animadas

Decoy Octopus

Personajes de origen mexicano en el mundo
JUEGO: Metal Gear Solid.

HISTORIA: poco se conoce acerca de este misterioso personaje, salvo que es un maestro del disfraz y miembro de la organización “Fox Hound”. Su papel en el videojuego Metal Gear Solid era hacerse pasar por el Jefe Darpa y engañar a Solid Snake para hacerle activar el Metal Gear. Sin embargo, Decoy Octopus no contó con el virus Fox Die, inoculado en Solid Snake, quien tenía como misión matar al Jefe Darpa.

INFORMACIÓN: hasta la fecha es considerado el único villano de origen mexicano.

series

COMENTARIOS FUERA DE LUGAR, XENOFOBICOS Y TADINGAS, SERAN BORRADOS Y USUARIO BLOQUEADO. DEMOSTREMOS NUESTRA MADUREZ COMENTANDO EN INTELIGENCIA COLECTIVA


FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3