LOS HOTELES DE LOS KIRCHNER


Los Hoteles de los Kirchner




Con los dólares, Kirchner compró un hotel en Calafate

Se comunicó al programa de Víctor Hugo Morales y le envió un correo donde cuenta para qué utilizó la millonaria cifra.

a traves de un mail, el ex presidente justifico la compra


El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que compró los 2 millones de dólares de la polémica para concretar la adquisición del paquete accionario de Hotesur S.A, propietaria del inmueble Hotel Alto Calafate. "No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas", esgrimió Kirchner, en un mail enviado al programa radial de Víctor Hugo Morales.
Según explicó, "tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de Hotesur S.A, firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate".
El ex presidente figura en un listado de quienes compraron dólares durante octubre de 2008, fecha de inicio de la crisis mundial. En aquel entonces, el Gobierno intervino con insistencia en el mercado, por medio de operaciones del Central.


>>FUENTE <<

kirchnerismo


Los alrededores del hotel de los Kirchner en Calafate se inundaron por fallas en la constructora de Lázaro Báez

La obra de 144 millones de pesos cedió e inundó Los Sauces. Qué pasa con la casa de Máximo.

El patio de los K se inundó cuando cedieron las murallas.

Las obras del Paseo Costero que se construyen en El Calafate a un costo superior a los 144 millones de pesos, cedieron y el agua inundó los alrededores del hotel Los Sauces e hizo desaparecer el “Campo de doma”, según informó OPI Santa Cruz. Este predio se encuentra a unos 350 metros del hotel de Cristina y Néstor Kirchner y a unos 300 metros de su residencia familiar.

Bajo agua. La empresa encargada de las obras es Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez. El camino a construir linda con las propiedades de Kirchner, terrenos de Lázaro y la casa en construcción de Máximo. La obra es un trazado de una costanera que comienza en la laguna Nímez y contornea toda la Bahía Redonda, con una cómoda calzada de hormigón armado, muros de contención, miradores o descansos, amplias veredas y columnas de iluminación en todo el trayecto.

Como consecuencia de una de la crecida que soportó el Lago Argentino, el terraplén de piedras cedió bajo la presión del agua, fue derribado y la enorme crecida y todo el entorno fue tapado por el agua que sumergió las escalinatas de ascenso y descenso a la costanera e inundó totalmente todas las adyacencias.

Según informó la agencia santacruceña, la decisión de asfaltar el paseo costero es estrictamente política y solo tiene como objeto mejorar el entorno urbanístico de los terrenos correspondientes al ex presidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez y varios nombres conocidos, todos ellos vinculados al poder, que actualmente poseen propiedades en ese entorno.

El cordón costero que limita con la playa del lago, fue loteado y es allí donde Máximo Kirchner se encuentra construyendo su casa de 600 metros cuadrados con grandes ventanales que dominan una singular vista de la Bahía Redonda en El Calafate.


>>FUENTE <<

hoteles

La construcción está a cargo de una empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones, de la cual el bolivarense Fernando Butti es uno de los apoderados.

Hotel Alto Calafate


ciber k


El hotel k está emplazado en un cerro que le otorga una vista privilegiada a los cuatro puntos cardinales de El Calafate. |

fernandez de kirchner

El hotel k está emplazado en un cerro que le otorga una vista privilegiada a los cuatro puntos cardinales de El Calafate.


bienes del los kirchner


Los Hoteles de los Kirchner

La imponente pileta climatizada del hotel K.


kirchnerismo

Junto a la Posada Los Sauces, el Alto Calafate es otra de los emprendimientos turísticos del matrimonio presidencial.


hoteles

Cuenta con un distinguido restaurant, una pileta climatizadas y un gimnasio.


ciber k

La decoración de las habitaciones también es muy cálida.


El hotel boutique Los Sauces, propiedad de los kirchner.


fernandez de kirchner


El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.

Lupo o Lupín son los sobrenombres con que en su Santa Cruz natal conocen a Néstor Kirchner. De ahí es que, tras los millonarios negocios inmobiliarios que desarrollaron en la bellísima ciudad de El Calafate tanto el matrimonio presidencial como funcionarios y amigos de la familia, en la provincia a esa localidad de la conozca como Lupolandia.

Hasta hace poco más de 10 años, apenas unas 3 mil personas eran residentes estables de El Calafate, uno de los íconos turísticos de la Argentina. Pero la llegada del ex presidente a la gobernación provincial cambió el panorama. Hoy son cerca de 20 mil los habitantes que disfrutan del gran desarrollo que vive la ciudad.

"La gente de El Calafate no se queja de Lupolandia porque con el crecimiento de la ciudad se han beneficiado", comienza a explicar el diputado nacional por Santa Cruz Juan Acuña Kunz en diálogo exclusivo con Política&Jazz, por AM América. "Han colapsado todos los servicios, desde talleres hasta el agua. Hay mucho trabajo en el lugar y la gente esta sometida porque el trabajo y la entrada de divisas es importante. Nadie protesta en contra de los Kirchner", explicó el radical.

"Entre terreno comprados y vendidos a amigos y empresarios a 17 pesos el m2, todo se transformó en una gran vergüenza que tenemos que aguantar los santacruceños", aclaró indignado.

Hotelería K

Los Kirchner acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad turística, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos, según publicó el diario Crítica de la Argentina.

Osvaldo Sanfelice, el hombre que es sinónimo de los negocios inmobiliarios de Néstor Kirchner, Romina Mercado, la hija menor de Alicia Kirchner, y Roberto Saldivia, apoderado del empresario K Lázaro Báez, son los nuevos dueños de Hotesur, la sociedad anónima que compró el segundo hotel más importante en la ciudad que oficia de puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno, detalla el diario. La operación se habría hecho en torno a los 9,5 millones de dólares.

“No se como esa chica –por Romina Mercado- pudo juntar tanto dinero con el sueldo que gana trabajando en la Justicia” se pregunta Acuña Kunz. Inmediatamente, suelta prenda sobre el resto de los emprendimientos con sello K en El Calafate.

“El hotel Los Álamos tiene una relación directa con la presidenta: Cristina tiene una suite exclusiva, que sólo ella usa, y es uno de los lugares que tiene custodiada por la propia Gendarmería nacional”, la misma que custodia el resto de las propiedades de los Kirchner en Santa Cruz. La Posada de los Álamos figura, oficialmente, como propiedad de Angélica Girometti de Guatti.

El más conocido sin dudas es el 5 estrellas Los Sauces, el más importante de la ciudad detrás de Los Álamos. Ubicado a los pies del glaciar Perito Moreno y con habitaciones valuadas en 430 euros la noche, este aparece como el que sería propiedad directa del matrimonio presidencial. La presidenta y su esposo no confirman ni desmienten nada, pero en su última declaración jurada admitieron contar desde septiembre con un “complejo turístico” que los vecinos señalan sin dudas como Los Sauces.


bienes del los kirchner

Cristina Kirchner en su casa de El Calafate.


Nuevos emprendimientos

Aparecen, a su vez, otros en forma indirecta. Uno de ellos es el Kempinski Hotel Patagonia Park Plaza, también ubicado El Calafate. El vínculo K con este hotel es el marido de la diputada y estrecha colaboradora de los Kirchner en Santa Cruz, Liliana Korenfeld.

Según afirmó Acuña Kunz, el mismo grupo estaría por abrir otro en la localidad de Caleta Olivia, frente al océano atlántico. Ciudad que el diputado por la UCR conoce al detalle, porque de ahí proviene.

-“¿No hay ningún fiscal que investigue esto?”, preguntó el periodista. “¿Qué fiscal va investigar en Santa Cruz? Esto es imposible. He denunciando funcionarios de algunas localidades de Santa Cruz y es complicada porque la Justicia no se anima a profundizar sobre este poder. Siguen incrementando el patrimonio de la familia Kirchner. Nos quejábamos de (Carlos) Menem, pero estamos en situaciones distintas y peores”, respondió locuaz.

>>FUENTE <<


Los Hoteles de los Kirchner


Publicidad del hospedaje k en El Calafate

El hotel boutique de los Kirchner va por el mercado europeo y se exhibe en ‘Vogue’
La edición española de “Vogue”, la revista más importante del mundo de la alta costura y de las pasarelas de las celebrities, dedicó tres páginas al exclusivo hotel boutique que los Kirchner construyeron en la localidad de Los Sauces, en El Calafate, y también a su “alma máter”, la Presidenta argentina. Según informó a PERFIL Laura Velazco, del Departamento de Publicidad de la famosa editorial en Madrid, un aviso de ese tamaño cuesta 49.200 euros.

Una buena imagen. El hotel que los Kirchner construyeron en El Calafate se hace conocer en Europa

Vogue, la revista de moda más influyente del mundo, ha estado durante más de un siglo honrando el hambre de fantasía y glamour de millones de mujeres. Con esa innegable experiencia a cuestas, la famosa publicación no sólo impone qué lucir, sino qué destinos turísticos no deben quedar afuera de la más exclusiva cartera de viajes top. Con ese irrefutable brillo, la edición española de Vogue aconsejó dejar el caluroso verano europeo para pasar unos días en los fríos paisajes de la Patagonia argentina, y destinó el mes pasado tres valiosas páginas al coqueto hotel boutique Los Sauces y a su “alma máter”, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Un lugar en el mundo”. Esa fue la frase que eligió la revista con mayor consumo en el ambiente de la alta costura para titular el artículo. El Calafate es el escenario elegido por el matrimonio presidencial para descansar cada vez que el stress penetra en Olivos. “Con Cristina Fernández de Kirchner como alma máter, Los Sauces nace como hotel boutique desde el que conquistar la Patagonia más exclusiva”, se lee en el espacio Living Escapada.

kirchnerismo


Los pocos más de 4.000 caracteres y las fotos esparcidas a lo largo de las tres páginas de Vogue tiene un costo mínimo de 49.200 euros, algo así como unos 245 mil pesos. Una importante inversión publicitaria para atraer turistas VIP de billeteras cargadas de euros.

PERFIL preguntó a Laura Velazco, del Departamento de Publicidad de Vogue España, cuánto costaba publicar una producción similar a la del hotel de los Kirchner. “De un tercio (de la revista) para atrás, por página cuesta 16.400 euros”, respondió desde Madrid.

“A medida que uno se acerca por el aire, la parte más austral de Argentina ofrece una inmensa nada como su mayor reclamo. Los viajeros avezados han sido sustituidos por turistas que se asoman al avión en busca de uno de los últimos territorios vacíos del planeta, La Patagonia”, así comienza el relato que escribió Leticia Echávarri. Después de ese conmovedor, desolador y gélido paisaje, entra en el escenario el cálido hotel K, donde se cobra 250 euros la noche.

Según Vogue “uno no tarda en convencerse de que en La Patagonia no se recaba en busca de una experiencia, si no de un estado. Una vez en el Hotel boutique Los Sauces, sin embargo, uno se desdice; es tanta y tan particular la gente que ansía llegar a ese estado que lo más improbable se hace posible”. Será por eso, que la mayoría de las decisiones del Gobierno K se tomaron en ese exclusivo ámbito.

hoteles


“Allí, en torno a un sabroso vino de la bodega del Fin del Mundo y una delicada merluza negra –obra y gracia del laureado chef Ramiro Rodríguez Pardo–, uno puede coincidir con una divertida representante de la más alta clase bonaerense, con una despistada escritora yanqui de novelas femeninas –que ha llegado allí sin saber cómo, en mangas cortas y las maletas perdidas, acompañada de su novio tejano–, o con la mismísima Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta argentina e igualmente importante alma máter de Los Sáuces”, describe Echávarri.

“La afición de la Presidenta y su marido por La Patagonia como lugar de descanso y reflexión es tan conocida como la propiedad que tienen desde hace una década en El Calafate”. Pero el sur argentino no es sólo para el reposo presidencial, sino que forma parte de la agenda light de CFK. El viernes 2 de mayo, la Presidenta inauguró el Museo del Hielo; el 14 de marzo participó, con el ex premier francés Dominique de Vellepin, de una muestra de arte; el 15 de febrero festejó el 131º aniversario del bautismo del Lago Argentino; el 17 de diciembre recibió a Larry Page, cofundador de Google; y el 14 de ese mismo mes, abrió una escuela de pasteleros. Todas estas actividades oficiales se realizaron en el escenario de la ciudad turística que llegó a las páginas de Vogue de la mano del turismo VIP K.

En El Calafate, CFK también dedica tiempo a la decoración de su hotel. “Si bien Los Sáuces está administrado por el reputado Grupo Hotelero Panamericano, es la propia Cristina la responsable del espíritu del lugar; no en vano se implicó de lleno en su decoración, cediendo incluso sus colecciones privadas de sombreros y fotos antiguas”, se lee en Vogue.

Como todo lo que está cerca del matrimonio K, “ser huésped de Los Sáuces incluye privilegios”. Vogue los enumera: “Aguardar en la sala VIP del aeropuerto de El Calafate a un chófer propio, disfrutar de un site-host personal que organizará la estancia a medida o disfrutar del tradicional cordero asado en cruz en el mismísimo quincho –asador al aire libre– donde lo disfruta la familia Kirchner”.


>>FUENTE <<



EL TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER LAZARO BAEZ


ciber k


Lázaro Báez, irónico: "Todo lo que se vende en Santa Cruz lo compro yo"
El empresario negó ser testaferro de Kirchner y aclaró que no administra el hotel Alto Calafate, propiedad del ex presidente. El museo K que no pudo hacer. Escúchelo.


El empresario Lázaro Báez rompió el silencio y le contestó a los que denuncian que compró una estancia sabiendo que recibiría una indemnización millonaria a raíz de la construcción de un complejo hidroeléctrico en Santa Cruz. "Hay un desconocimiento bastante importante", comenzó diciendo Báez, quien manifestó que "el lugar donde se va a construir la represa está a más de 60 kilómetros de nuestros campos".

En diálogo con radio Continental, el dueño de Austral Construcciones sostuvo que "de última" la cola de la inundación que generará la represa apenas afectará a sus campos. "El tema de la indemnización no existe. No sabemos si se va a hacer o no la represa, no se puede estar presumiendo, siempre generando dudas, como si continuamente uno estuviera tratando de sacar beneficio de los posibles hechos o de lo que podría llegar a suceder", se defendió.

El empresario señaló que compró esos campos hace cuatro años, para la producción ganadera, y ratificó que en ese momento "ni sabíamos si se iba construir una represa". Al mismo tiempo, cargó contra la titular del ARI santacruceño, Mariana Zuvic, quien denunció el presunto ilícito. "Todavía ni siquiera me ha contestado la demanda, no ha presentado pruebas, son todos supuestos", disparó y agregó que es "como su jefa política en Buenos Aires [ElisaCarrió] que presenta recortes de diarios".

Mi amigo Néstor. Asimismo, Lázaro Báez no tuvo problemas en hablar de la relación que lo une al ex presidente Néstor Kirchner. "Yo no reniego de mi amistad con el Presidente (sic), jamas lo he ocultado", aseguró. "Siempre somos los que estamos en una relación de amistad con él, los responsables de presuntos negocios", se quejó.

fernandez de kirchner


"Mi amigo [por Kirchner] me permitió como empresa local participar en licitaciones", aseveró y con un tono muy amistoso remarcó: "Don Leuco, acá en el sur, los únicos que damos trabajo somos nosotros, la gente que queremos a Santa Cruz. En el reportaje radial, Báez cuestionó que, antes del gobierno K, sólo las grandes empresas nacionales y multinacionales hayan sido beneficiadas con planes de obra pública, en detrimento de las firmas locales, como la suya.

"¿Es usted el testaferro de Néstor Kirchner?", le preguntó el periodista Omar Lavieri. "Ustedes me están tomando el pelo, me parece que no es conocerlo al Señor Kirchner, que tenía todo un patrimonio antes de llegar a la cosa pública", retrucó Báez. "¿Es este un gobierno corrupto?", lo interpeló otra vez Lavieri. Perturbado, el empresario respondió: "Me imagino que me está cargando. Eso es una falta de respeto. Me extraña...".

Hotel y museo K. El amigo de Kirchner negó también que gerencie el hotel Alto Calafate, propiedad que el ex presidente compró con los dos millones de dólares adquiridos en plena crisis financiera internacional. "No tengo nada que ver con HOTESUR ni Altos de Calafate", dijo. Y enseguida añadió irónico: "Hace cuatro años, todo lo que vende en Santa Cruz lo compra Lázaro Báez. Es una tomada de pelo y falta de respeto hacia mí y mi familia".

El empresario de la construcción desmintió haber comprado la casa de los Kirchner enGallegos, pero no descartó que la idea lo sedujo. "Nosotros no compramos la casa; me hubiera encantado comprarla y hubiéramos hecho un museo", sorprendió diciendo. "Creo que para una provincia como la nuestra, sería un orgullo poder sostenerla y mantenerla en el tiempo", sentenció.


>>FUENTE <<


EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE FLORENCIA KIRCHNER EN NUEVA YORK VALE U$S 5 MILLONES


bienes del los kirchner


Florencia Kirchner es muy conocida en Internet por el nombre de Florkey y su pasión adolescente en colgar fotos de su vida privada en blogs.

La hija de la presidente de Argentina Cristina Fernández y del ex Presidente Néstor Kirchner tuvo que abandonar el exitoso fotolog.com/florkey por presión de sus padres contrarios a divulgar la "intimidad" en la web.

El blog de Florkey fue noticia en la prestigiosa revista Time.


Los hoteles de los kirchner

Los Hoteles de los Kirchner


Florencia Kirchner ya debutó como actriz en su escuela.

La hija del fallecido Néstor Kirchner participó de un cortometraje titulado Man must dance (El hombre debe bailar) es un video clip realizado para una canción del conjunto sueco Johnossi.

kirchnerismo


En el film, se la puede ver a la Florkey fumando y divirtiéndose con amigos, mientras se pone en el papel de una joven asediada por la rutina académica.

Néstor Kirchner había comprado dos departamentos en un edificio que ocupa una manzana en Park Avenue 580 piso 15 b. Allí vive Florkey.

El otro departamento está habitado por quien sería un testaferro presidencial, Ramón de Oliveira Cesar, un ex compañero de luchas políticas de NCK.


>>FUENTE <<

hoteles

ciber k

fernandez de kirchner