Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





La fantástica y catastrófica visión cinematográfica hollywoodense del director Roland Emmerich, titulada 2012, ha sido tomada al pie de la letra por algunas personas, que se preparan ya para el Juicio Final, según la profecía maya.







Cuando la cifra de muertes por el terremoto y tsunami japoneses excedió los 20.000, Zhang Zhiwei marcó el número con tiza , considerándolo otra nefasta señal antes del advenimiento del 21 de diciembre de 2012: el inevitable fin del mundo.

“Esta secuencia de extraños acontecimientos y desastres que estamos atestiguando son el sello del Armagedón,” dice Zhang, de 28 años de edad, levantando su voz en gesto de exasperación.

“A la Humanidad le quedan poco más de 600 días para vivir, pero estamos condenados a ver todavía más catástrofes. ”

Tan convencido está Zhang de lo que dice, que este antiguo comerciante de ovejas, que ganó más de 1 millón de yuanes ($147.000) de 2004 a 2010, abandonó tras venderla su casa de cinco pisos en el centro de Jingzhou, provincia de Hubei, en junio del año pasado.

Luego se fue con toda la familia a una montaña a tres kilómetros del condado de Songzi, en esa ciudad del nivel de prefectura, en la ribera sur del río Yangtsé.
“Si llega la hora final,” afirma, “puedo salir de aquí gracias a una preparación levemente mejor que la que tienen los habitantes de la ciudad. ”

Otro que ha tomado en serio la señales de Juicio Final es el empresario estadounidense Robert Vicino, cuyo búnker nuclear, concluido en abril de 2010, dispone de dormitorios de lujo, salas de estar, un atrio, un gimnasio e incluso una cárcel bajo el desierto de Mojave en el estado de California.

En cuanto a Zhang, su refugio es una casa prefabricada de 89 metros cuadrados y un bungalow de madera construido en lo profundo de un bosque de bambú, al lado de una cueva cárstica, sobre una ladera de 330 metros de alto rodeada por millares de mariposas.

Zhang cree que si y cuando se cumpla la profecía maya, sólo los más astutos y fuertes sobrevivirán. Él espera ser uno de ellos.

Es por eso que practica carrera sobre escalones escarpados, como si estuviera siendo perseguido por jabalíes o extraterrestres. Es por eso también que pasa horas praticando técnicas de combate a mano descubierta, entrenado por fuerzas especiales del ejército. Y es por eso también que cría mil ovejas, mil pollos y cultiva sus propias verduras sobre una huerta de 66,7 hectáreas de tierra alquilada.

La misión de Zhang es salvar a sus seres queridos: su esposa Zhang Jing, su hijo Zhang Tianhao, de dos años, y su perro Hua Hua.













El laureado arquitecto ruso Alexander Remizov ha diseñado un arca moderna capaz de soportar las inundaciones causadas por alzas en los niveles del mar. El “hotel arca” flotante es una biósfera artificial “diseñada como refugio seguro y autónomo en caso de desastre.” Foto: Taller arquitectónico de Alexander Remizov






Armagedón.


Apenas transcurridos unos minutos del estreno mundial de la súperproducción de Hollywood “2012”, en 2009, la NASA la criticó, calificándola de “la película de ciencia-ficción más fantasiosa de la historia”.

Los preparativos para encarar el fin del mundo podrían parecer meros caprichos inofensivos, pero el creciente sentimiento apocalíptico que gana adeptos en la parte continental de China parece evidenciar un malestar popular preocupante, según Jiang Xiaoyuan, director del Departamento de Historia de la Universidad de Shanghai y seguidor de la ciencia ficción.
Jiang estuvo al margen de cuán seriamente se tomaba el mito de 2012 en China, hasta que fue entrevistado sobre el tema por la revista científica Astronomía Nacional de China el año pasado.

“Me sorprendió comprobar hasta qué punto ha prendido en la sociedad la retórica del Juicio Final,” añadió Jiang.

Un total de 64% de 479.488 personas encuestadas convinieron en que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012, según un estudio en línea efectuado por el mayor portal chino, Tencent.com, que estuvo haciendo entrevistas hasta el 15 de abril del año pasado.

El microblog de Sina Weibo tuvo unas 60.000 actualizaciones la semana pasada, con mensajes dedicados al fin del mundo, tema que quedó en décimosexto lugar entre los más candentes en discusión, incluida la radiación nuclear, la sal yodada y el malsano aditivo del “polvo de carne magra”.

Hay incluso un popular foro pseudocientífico que ha registrado a 126.885 “ marineros del arca. ”

Con amplia cobertura por parte de los medios informativos estatales, incluida la TV Central de China, el grupo ha editado la revista N, con el lema “Al escudriñar el vasto universo, la respuesta yace en tu corazón. ”

La edición de marzo incluye el terremoto japonés, las relaciones humanas con la Naturaleza, la meditación, “los niños de añil” y “la metempsicosis. ”

“El tabloide ha atraído la atención de las celebridades, como en el caso del famoso Guo Degang, actor de diálogo cómico [sheng xiang],” dice el líder del foro, Wu Jiaqi, de 24 años, hombre de negocios independiente que vive en Ningbo, una ciudad de nivel de prefectura de la provincia de Zhejiang.

En la actualidad en el sitio web social chino Douban.com hay 395 grupos discutiendo la posiblidad de encontrar refugios según se aproxima el 2012.
Refugios

Las mejores ciudades chinas para escapar son Zhengzhou, Lhasa, Xi'an y Lanzhou, según unos 2.000 votantes de la encuesta sobre “2012”, que publicó el Centro de Investigaciones sobre el Plan de Evacuación de Douban.

Un grupo cada vez mayor de sobrevivientes se dedica a preparar equipos salva-vidas, métodos de emergencia, y a almacenar alimentos y agua, además de aprender a sobrevivir en los refugios por medios autónomos.

Yang Wei, dueño de una compañía de software de Beijing, dedicó la semana pasada a comprar componentes electrónicos y su propio generador eléctrico.

“No hay que pasar por alto lo que se avecina,” dice Yang, de 29 años, víctima de una enfermedad cardíaca congénita. Él comenzó a tomar en cuenta la posibilidad del fin del mundo tras el terremoto del 12 de mayo de 2008 en Sichuan.

“Lo más práctico para el publico en general es comprar un generador de energía solar o eólica, para casos de pérdida de energía a largo plazo, al igual que proveerse de filtros para limpiar el agua contaminada. ”

Wang Yu tiene 26 años Es un oficinista en una compañía informática de Dongguan, una ciudad de nivel de prefectura de la provincia de Guangdong, en la costa meridional de China, donde las posibilidades de futuras inundaciones y tsunamis mantienen activos a muchos creyentes en el Juicio Final.

Wang Yu ya tiene preparado su módulo de supervivencia, en el cual ha incluido barras de alimentos calóricos de emergencia, agua embotellada, un encendedor, una brújula, un mapa, una tienda de campaña y otros útiles básicos.

“La opción es quedarse sentado a esperar la muerte o intentar cambiar la situación a nuestro favor”, afirma Wang …











Inspirada por las imágenes del sitio Google Earth que fueron colgadas en el popular foro Tianya.com el 14 de noviembre, con la leyenda de que China dispone de un arca para el 2012 cerca de la cordillera Himalaya, en la región autónoma del Tíbet, Li Na, una empresaria en línea de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, ha vendido 713 tarjetas de embarque, al costo de 2.25 yuanes ($0.33) cada una en los tres meses pasados.

“No es más que humor negro,” afirma Li. “Aunque existiera el arca, sus boletos sólo estarían disponibles para los ricos.”

Boletos para el arca

¡“Si usted busca en Google el Juicio Final del 2012 y se traga todos esos cuentos horripilantes, entonces felicitaciones! Usted es un poco ingenuo,” reza la inscripción del grupo de Douban, que agrega: “Nada sucederá en 2012”.
Li Jing, miembro del grupo “Viva hasta el 2013 y mande los mayas al carajo”, estudió Geofísica estudió en la Universidad de Ciencias Geológicas de Beijing.
“Para el 21 de diciembre del año próximo lo que más necesitaré será un nuevo calendario,” dice.

Los sitios de charla sobre el Juicio Final con frecuencia enervan a las autoridades.
Los carteles que anuncian la desaparición de Beijing, Shanghai, Hong Kong, Taipei, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing y de la región autónoma del Tíbet para el 21 de diciembre de 2012 aparecieron el 17 de marzo en portales de entidades oficiales como la agencia de noticias Xinhua, Radio Internacional de China, Xinmin.com y China Daily. Xinhua los suprimió al día siguiente.

Los agoreros no son precisamente del agrado de los editores chinos de la parte continental, alega Li Xinpin, escritora de Taiwán que publicó en Beijing el libro “2012, la profecía del renacimiento”, en noviembre de 2009.

“Nunca escribí algo que hiciera al público creer que 2012 es el Día del Juicio Final, sino que hice hincapié en los cambios de energía que se producirán,” afirma la autora, quien, sin embargo, admite que “tuve que suprimir algunos pronósticos apocalípticos occidentales ampliamente reconocidos, para poder publicar en esta tierra conservadora y más cautelosa.”

La policía de Internet de la provincia de Hunan bloqueó el sitio web “La estación de Gaia de la Federación Galáctica,” de Li Huixiang, fundador en 2008 del grupo Luz y Amor, el cual cuenta con más de 20.000 miembros dedicados a promover el amor espiritual y a lidiar con el pánico que genera el posible advenimiento del Día del Juicio Final.

“Amenazaron con arrestarme pero no encontraron una buena excusa,” dice Li.
“Los temores al Juicio Final reflejan en última instancia el miedo a amenazas sin resolver para la existencia humana,” considera Zhou Xiaozheng, sociólogo de la Universidad del Pueblo de Beijing.

“Cuanto más uno estudia las teorías apocalípticas, más le parece que abre una caja de Pandora, de la cual saltan los efectos de un desarrollo incierto.”

El de 2012 es un “juego de múltiples ganadores,” presume el sociólogo Wang Xiaozhan, de la Universidad de Zhejiang.

“Se entretiene al público, los hombres de negocios hacen su fortuna y los científicos encuentran modos de que se tomen más en serio sus teorías,” afirma.











Hechos a vuelo de pájaro:

Seis predicciones populares del Juicio Final

Global Times solicitó a los científicos chinos que expusieran las principales teorías que sustentan el advenimiento del Juicio Final







1. Catástrofe solar















Una posibilidad conectada con el fin del calendario maya. Según esta predicción, una llamarada solar o amplia expulsión de gases del Sol abrasarán la Tierra en diciembre de 2012, con consecuencias fatales para nuestro planeta.

Zhang Jun, investigador solar principal campo magnético en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Academia de Ciencias de China, siguió el progreso de una llamarada solar que entró en erupción el 15 de febrero.

“Aunque una llamarada solar podría causar problemas, tales como daños a los satélites y lesiones a los astronautas desprotegidos y apagones, la llamarada en sí misma no tendría suficiente alcance como para destruir la Tierra, al menos no en 2012,” indica Zhang.

















2. Cambio en los polos magnéticos
















Los que apuestan a la debacle de 2012 creen que los polos Norte y Sur cambiarán de posición en 2012 y que revertirán la rotación del planeta, generando subsecuentes catástrofes.

Li Jing, investigador del ONA niega cualquier cambio dramático en los polos magnéticos de la tierra. “El proceso es a largo plazo,” dice. Los “científicos occidentales confirmaron la Tierra experimentó un cambio de polos, pero se ha estado reequilibrando durante los pasados 780.000 años”


















3. Super volcanes













Los geólogos pronostican que el volcán de Yellowstone entrará en erupción en 2012. Los agoreros afirman que la erupción podría hundir el mundo en un invierno nuclear, conduciendo a una nueva Edad de Hielo, o que incluso devastaría todo el planeta.

Chen Bin, investigador del Instituto de Geofísica, en la Administración Antisísmica de China, dice que la mayoría de las preocupaciones por los super volcanes se concentran en la super caldera que yace debajo del parque de Yellowstone en EEUU.

“Nadie sabe realmente si la caldera explotará, o cuándo podría ocurrir. ”


















4. Invasión de extraterrestres/contactos con ellos
















El temor a una invasión extraterrestre tiende a aumentar o disminuir según el estado general de la ansiedad en la Tierra.

Wang Sichao, investigador asociado en el Observatorio Monte Púrpura, de la Academia de Ciencias de China en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, reveló que los años 2011 y 2012 se caracterizarán por constantEs apariciones de OVNIS, según un análisis cuantitativo desde 1971.

“Encontré que en los años que terminan con los números 1, 2 ó 7, suelen aparecer OVNIS.

“Muchos tipos de OVNIS han aparecido en China, a menudo al norte del río Yangtsé,” indicó el investigador.

Wang discrepa del científico británico Stephen Hawking, en cuanto a la posibilidad de que UN encuentro con extraterrestres tenga consecuencias desastrosas para los seres humanos.

















5. El planeta X















Miles de foros y sitios web afirman que un planeta sin descubrir chocará con, o pasará cerca de la tierra, destruyendo la civilización o causando un cataclismo planetario masivo a principios del siglo XXI.

En ese sentido, hay quienes recuerdan que en 2005 la NASA publicó el descubrimiento de un 10mo planeta en los límites externos de nuestro Sistema Solar y sugieren que el mismo pasará cerca de la Tierra en 2012.
Li Min, presidente de la Sociedad Astronómica de Jiangsu, dice: “hay poca evidencia para demostrar la existencia del planeta X, que debió haberse encontrando hace 10 años si hubiera existido.”

















6. El desastre ambiental

















Un desastre ambiental total causado por el cambio climático y el recalentamiento global podría dejar casi inhabitables partes del mundo. En busca de conjurar esta posibilidad, el planeta en pleno procura reducir las emisiones de gas de invernadero.

Wang Donghai, investigador de la Academia de Ciencias Meteorológicas de China, aborda el impacto derivado de la acción humana sobre el entorno:

“Aunque algunos creen que el recalentamiento global es una conspiración liberal, la incertidumbre que plantea la ciencia meteorológica no debe ser excusa para la inacción ”, dice.














http://www.youtube.com/v/CgHy7WSdSdI?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=CgHy7WSdSdI





http://www.youtube.com/v/0xqk4b1-RxM?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=0xqk4b1-RxM





http://www.youtube.com/v/WBOuMMrxFiY?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=WBOuMMrxFiY





http://www.youtube.com/v/spkqUbV-8YM?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=spkqUbV-8YM









cronaldoft7 dijo:


No se en que creen, espero que no suceda nada en el 2012, hay miles de teorias pero no sabemos lo que puede llegar a ocurrir, ojala no pase nada, que no muera gente, y vivamos normalmente. Esto del 2012, aunque no lo queramos, da un poco de escalofríos.