El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evolución del Pokedex

Evolución del Pokedex

Pokédex (o Pokémon Dexter, también llamado Indexador Pokémon, se puede anteponer el artículo masculino o femenino el/la), en el mundo Pokémon es una enciclopedia portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad del Pokédex se puede aumentar permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región, a esta se le conoce como Pokédex Nacional. Según el episodio EP068 de la primera temporada en el anime, fue creada por el Profesor Westwood V; sin embargo, en los videojuegos, el creador es el Profesor Oak.

El Pokédex funciona de manera simple, organizado en entradas. Cuando se obtiene por primera vez, estás están vacías y ni siquiera muestran el nombre del Pokémon al que pertenecen. Solo su número. Cuando se avista un Pokémon por primera vez, en un combate por ejemplo, el Pokédex lo registra por encima, asociando el nombre del Pokémon y su imagen a su número. Cuando el Pokémon es capturado, el Pokédex ya es capaz de escanear el Pokémon y de registrar todos sus datos. El aparato diferencia entre unos casos y otros, y muestra el número de Pokémon de cada uno, avistados y capturados. El Pokédex no está completo hasta que no se han registrado completamente todos los Pokémon. También poseen un sistema de sincronización simultáneo, cuando tres Pokédex se encuentran o están cerca comienzan a resonar; es útil cuando se quiere encontrar una en concreto y a su portador.

PRIMERA GENERACIÓN

pokemon

La Primera generación o generación color (First generation en inglés) abarca la primera temporada del anime y los videojuegos Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo para la consola Game Boy, en cada uno de los idiomas en los que se desarrolló. También, a Pokémon Stadium y a Pokémon Snap para la Nintendo 64.

SEGUNDA GENERACIÓN

Profesor

La segunda generación o generación metal se refiere a la saga videojuegos Pokémon Oro y Plata para la consola Game Boy y Pokémon Cristal para la consola Game Boy Color, en cada uno de los idiomas en que se desarrolló; también se refiere a Pokémon Stadium 2 de Nintendo 64.

TERCERA GENERACIÓN

generaciontambien

La Tercera Generación o Generación Avanzada se refiere a la saga videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para la consola Game Boy Advance; pero también se incluyen los videojuegos: Pokémon Pinball Rubí y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo de Game Boy Advance, Pokémon Ranger y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul de Nintendo DS; Pokémon Colosseum, Pokémon XD: Tempestad Oscura y Pokémon Box de Nintendo GameCube. Los principales juegos de esta generación y sus Pokémon son de Hoenn.

CUARTA GENERACIÓN

johto (♂) pokedex (♀)

La cuarta generación o IV generación de Pokémon se refiere a todos aquellos videojuegos pertenecientes a la cuarta modificación de la lista de Pokémon, elevando el total a 493. Esta generación transcurre en Sinnoh (para los RPG de Nintendo DS, Pokémon Diamante, Perla y Platino), en Almia y Oblivia (para Pokémon Ranger: Sombras de Almia y Pokémon Ranger: Trazos de Luz) y en el mundo Pokémon de la saga Pokémon Mundo Misterioso (para Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del Cielo). También transcurre en Johto con el lanzamiento de los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, reediciones de Pokémon Oro y Plata de la segunda generación.

QUINTA GENERACIÓN

Evolución del Pokedex

La quinta generación o generación V de Pokémon se refiere a la actualización de la lista de Pokémon, dando un total de 649 especies Pokémon reveladas. Esta generación transcurre en los videojuegos Pokémon Negro y Blanco pertenecientes a la quinta generación de la lista de Pokémon, ya conocida. Los Pokémon son pertenecientes a la región de Teselia.

En esta generación tambien hay nuevas combinaciones de tipos elementales en los Pokémon, y el la generación con más Pokémon hasta el momento.

En esta generación tambien se le cambio la cara del Mundo Pokémon, con la región Teselia, región instrutrial y super modernizada con ciudades imponentes como Ciudad Porcelana, capital de la región Teselia y modelo de las ciudades Pokémon.


Primera generación
Tiene la forma y el tamaño de un libro, pero electrónico. Tiene una voz masculina. Registra a un Pokémon con poca dificultad, solo verlo y muestra sus datos. Esta Pokédex solo es roja y su uso es unisex. Esta Pokédex es originaria de Kanto y puede registrar 151 Pokémon. Pertenece a los juegos de primera y tercera generación: Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, en estos videojuegos la Pokédex es entregada por el Profesor Oak.

pokemon

Segunda generación
Esta Pokédex es más pequeña que la anterior, esta vez no pesa tanto y no es como un libro, sino que tiene una tapa que protege todos los botones, siendo así para que sea más fácil y más cómoda. También tiene una tapa para proteger la pantalla. Cuando se cierra, se muestra el símbolo de una pokéball. Pertenece a la región de Johto. Puede almacenar 100 Pokémon además de los 151 de Kanto. Esta Pokédex aparece en los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal, curiosamente tiene forma de Super Game Boy.

Profesor

Tercera generación
Hoenn
Esta Pokédex pesa mucho menos porque es mucho más pequeña y ya tiene una tapa para proteger todo. Esta Pokédex pertenece a Hoenn y puede registrar 135 Pokémon más. Aparece en los juegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. generacion
Kanto
Este es el nuevo modelo de Pokédex de la región Kanto, en la serie es la que utiliza Ash durante "La Batalla de la Frontera". tambien

Cuarta generación
Sinnoh
Es de la serie Diamante y Perla. Esta vez es mucho menos ligera. Su voz es femenina. Puede registrar entre 151 (DP) y 210 (Platino) Pokémon en el modo regional. Existen dos modelos: masculino y femenino. El masculino es de color rojo y el femenino rosa. En el anime se muestra que con el sensor de la derecha se pueden escanear pokemones dentro de sus pokebolas y dice los ataques y caracteristicas de este. Aparece en los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Tiene forma de una Nintendo DS.johto
Johto
Ash Ketchum jamás usó este modelo de Pokédex. Tiene voz femenina y también tiene modelo masculino y femenino. Es muy ligera y más pequeña. Esta puede registrar 251 Pokémon porque se puede viajar en Johto y Kanto. Aparece en los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. pokedex

Quinta generación
Esta Pokédex es la más pequeña de todas y la más ligera, con modelo masculino y femenino. Aparece en la región de Teselia, en los juegos de Pokémon Negro y Blanco.

Esta versión posee dos pantallas al igual que todas las anteriores, pero la diferencia es que una va detrás de la otra, y cuando se desea información sobre un Pokémon, la pantalla de atrás se desplaza hacia arriba. Otra diferencia de esta Pokédex con respecto a las anteriores es que muestra la imagen del Pokémon en tres formas (de frente, de lado y por detrás) mientras explica la información sobre éste.

Evolución del Pokedex

Este aparato es entregado a los entrenadores que reciben su Primer Pokémon de manos de algún Profesor Pokémon.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y recoger el pedido del Profesor Oak que te entregará el encargado de la tienda; al volver a
Pueblo Paleta y dárselo a Oak, te lo entrega.

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Cuando el Profesor Oak te ve en la casa del Sr. Pokémon te lo entrega.

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Te lo da el Profesor Abedul en su laboratorio después de pelear contra Aura o Bruno en la Ruta 103.

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y recoger el pedido del Profesor Oak que te entregará el encargado de la tienda; al volver a Pueblo Paleta y dárselo a Oak, te lo entrega.

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Te lo entregará el Profesor Serbal cuando le visites en Pueblo Arena.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Cuando vayas a la casa del Sr. Pokémon el Profesor Oak te lo entrega.

Pokémon Blanco y Negro
Cuando visites el laboratorio de la profesora Encina, junto con Cheren y Bel, la Profesora Encina te lo entregará pidiéndote que la completes.

pokemon

3 comentarios - Evolución del Pokedex