Abrir archivos de diferentes extenciones

Como abrir archivos con diferentes extenciones o terminaciones


Como abrir archivos con extensión .djvu
DjVu ( "deja-vu" ) es un formato de archivos similar al reconocido PDF, que consiste en utilizar una especie de impresora virtual para "escanear" las imágenes a una alta resolución, obteniendo como resultado archivos de menor tamaño.

DjVu típicamente alcanza relaciones de compresión aproximadamente entre 5 y 10 veces menores que los formatos JPEG Y GIF para documentos en color, y entre 3 y 8 veces que el formato TIFF para los documentos en blanco y negro.
Resulta ideal para la Web, debido a su carácter progresivo, ello significa que muestra una imagen apenas se inicia la descarga y a medida que se va cargando la calidad visual de la imagen va mejorando. Se presenta como una alternativa al PDF, y en la actualidad supera a este formato en la mayoría de los documentos escaneados.

Para poder visualizar con tu explorador archivos .djvu desde Internet o abrirlos desde tu disco rígido debes instalar "DjVu Browser Plug-in"
Descargar una versión para Windows que funciona con IE y Firefox, una versión para MAC que funciona con Safari o una versión para Unix.

Link para descargar el pugin: http://www.celartem.com/en/download/djvu.asp

Abrir archivos de diferentes extenciones

Como abrir archivos .CBR o .CBZ
Los archivos con extensión CBR o CBZ son archivos comprimidos que contienen historietas o secuencias de imágenes.
Si deseas abrir un archivo con extensión CBR o CBZ y estas utilizando windows, puedes descargar el programa GonVisor o el CDisplay. Ambos son gratuitos.
Otra opción es renombrar el archivo CBR a RAR y abrirlo con el winRAR, o renombrar el archivo CBZ a ZIP y abrirlo con el WinZip.

lick de descarga del CDisplay : http://cdisplay.techknight.com/setup.zip

plugin

Como abrir archivos .DAA
Este formato de imagen ISO soporta compresión, protección de contraseña, y dividir a varios volúmenes (similar a. RAR y otros formatos de compresión).
Puede ser cargado directamente como un disco virtual al igual que otros formatos, como una imagen ISO o BIN.
En la actualidad sólo el software PowerISO puede abrir archivos con la extensión DAA. También puede crearlos, editarlos y montarlos.
Programas populares como Alcohol 120% y DAEMON Tools no soportan actualmente el montaje de imágenes DAA.
Ventajas del formato de archivos DAA
Puede ser montado directamente como los archivos ISO o BIN
Permite la compresión para ahorrar espacio y facilitar la descarga
Puede ser protegido con contraseña
Puede ser distribuido en varios archivos más pequeños
Desventajas del formato DAA
Puede ser montado sólo con PowerISO (con la versión para Windows)
Como es un formato propietario, no puede ser leído por cualquier aplicación gratuita

extenciones

Como abrir archivos XPS
El formato XPS es un archivo electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el stándar XML. Este formato, muy similar al PDF de Adobe, garantiza que cuando el archivo se ve en línea o se imprime, conserva exactamente el formato deseado y los datos del archivo no se pueden cambiar fácilmente, por lo que resultan muy útiles en currículums, documentos jurídicos, boletines informativos y otros archivos concebidos para ser leídos, impresos y aptos para compartir.
Para visualizar un documento XPS podemos utilizar el navegador Internet Explorer. Buscamos el archivo, presionamos botón derecho y luego abrir. En la lista que aparece a continuación buscaremos el navegador, seleccionamos y damos aceptar. Ya podremos ver el archivo XPS en una nueva ventana del explorador
Si la opción abrir no aparece, podemos presionar antes la tecla ALT y luego, sin soltarla, haremos clic derecho con el mouse

Comprecion

Como abrir archivos .UIF
Universal Image Format (UIF) es un potente archivo imagen de un CD/DVD en formato de compresión especialmente apto para realizar copias de seguridad.
Puede contener cualquier tipo de datos, de audio, juegos, videos, etc. Suele ser utilizado en los torrents de la red P2P, y posee un interesante conjunto de características que incluyen protección por contraseña, cifrado de datos, soporta ckecksum de control MD5 y mucho más.
Una imagen UIF puede contener no sólo los datos completos del CD/DVD como las imágenes ISO, sino también puede soportar backup de CD/DVD multisesión, Cds de audio, VCD, SVCD y DVD-Video.

Para abrir archivos con formato UIF debemos usar:
MagicISO Maker
El formato UIF pertenece a la aplicación MagicISO, que está disponible para el sistema operativo Windows.
MagicISO es un potente editor de archivos de imagen, grabadora de CDs, y DVD y una completa herramienta de copia de seguridad.

archivos

Como abrir archivos con la extensión .xlsx
Para Office 2007, Microsoft utiliza un formato de archivo abierto basado en XML. Estos archivos están diseñados para ofrecer las máximas posibilidades de acceso a toda la información contenida en los documentos, ahora y en el futuro.
Los Formatos Open XML tienen un tamaño más reducido y mejor capacidad de recuperación en caso de corrupción, permitiendo trabajar con más eficiencia y seguridad.
Podrás abrir estos archivos .docx (WORD), xlsx (EXCEL) y pptx (PPOINT) generados por Microsoft Office 2007 con cualquier versión anterior de Office descargando en forma gratuita y libre el siguiente archivo desde la pagina oficial.

Abrir archivos de diferentes extenciones

plugin

5 comentarios - Abrir archivos de diferentes extenciones

@sandun24 +3
buena informacion gracias!!!+4
@agustin26agosto +1
+10 muchas gracias por hacer tu aporte, me pareció muy útil
@paivja
como abrir archivos ashx, Gracias por su atencion.