10 Tips para que tus hijos te vean como un buen padre

Este post es para todos los padres, no es mucho pedir, pero si quisieran dejar puntos, visita todos mis post, luego haz click en el que dice los autos mas caros del mundo 2011y si quieres hay los dejas.
La razon es que en ese post solo me faltan 15 puntos para ser NFU, asique porfa, dejen puntos y luego yo les voy a dejar puntos a ustedes.

Bueno despues de tanta platica comencemos:
Aunque
Una de las criticas más comunes que hace la sociedad y en la que probablemente mayor razón tengan, es cuando dicen que alguien no supo ser padre y por eso los hijos se comportan como se comportan o no triunfan en la vida. Digo hay mucho de razón en esto, aunque también hay mucho de hipocresía.

Bueno para que no te pase esto, aquí 10 tips para que tus hijos te vean como un modelo a seguir y ser considerado buen padre.

1. Sé un modelo de buen comportamiento:
Si tu mismo eres quien rompe las reglas, como esperas que ellos hagan caso cuando tu intentas imponerlas. Un caso claro es cuando pones la regla de no utilizar el celular en la mesa y tu no dejas de habar por el mismo. Osea busca predicar con el ejemplo y ellos lo verán y lo más importante observaran que la regla es general y aplica también para ti, eso hace muchísima diferencia.

2. Presta atención a los detalles:
Tienes que saber donde están tus hijos, donde y con que se divierten, cuando están online que hacen en Internet. Esto te dará pautas para evitar potenciales problemas, sobre todo de rebeldía juvenil o de drogas. “Ojo” no hay que ser tampoco intrusivos ya que como todo individuo ellos valoran su privacidad y sus espacios… Es mejor preguntar en tono de platica amistosa que espiar.

3. Comunicales tus valores:
Sabemos que en todas las cosas hay maneras de hacerlas de la manera correcta y de la manera incorrecta. Esta ultima forma de hacer las cosas la mayoría de las veces se presenta como la mejor alternativa aunque claramente no es la manera más ética de hacer las cosas. Es por esto que es de vital importancia implantar estos valores en nuestros hijos, ya que no podemos cuidarlos todo el tiempo y a veces tenemos que confiar en que hagan la mejor de las elecciones, esto solo se logra teniendo una base de valores solida.

4. Establece limites:
Los limites claros y justos para todos serán muy importantes, hay un tiempo para cada cosa y así lo deben entender, por ejemplo, especifica limites de gastos y tiempo para usar el teléfono, limites para el uso del Internet y sobre todo limites de llegada a casa cuando ellos hallan salido. Debes ser estricto si quieres que estos limites sean respetados desde el comienzo, recuerda que hacer concesiones alguna vez puede sentar un precedente para que ellos entiendan o crean que lo pueden hacer y no pasara nada.

5. Fomenta el equilibrio para una vida saludable:
Estamos en la época de la conexión la 24 horas del día, así que si quieres que tus hijos sean saludables, deberás ser tu el que organice el tiempo para que puedan conectarse al Internet, pero también deberás estar al pendiente e interactuar con ellos para que hagan ejercicio al aire libre. Una buena opción es que organices competencias, entre tus hijos o promuevas que compitan contra otros en algún deporte.

6. Exige que cumplan con sus responsabilidades:
Si quieren privilegios, primero deben ganárselos. Negocia con ellos, por alguna responsabilidad que cumplan es bueno premiarlos con un privilegio. Aunque mide y monitorea esos privilegios, ya que a veces, es por ahí por donde podrían llegar los problemas.

7. Explica a tus hijos cuando estén en riesgos:
Algunas veces cuando somos jóvenes pensamos que somos poderosos, eso nos lo da la juventud, al sentirnos demasiado bien pensamos que nada puede dañarnos pero estamos equivocados y nosotros como padres estamos obligados a hacerle saber esos a nuestros hijos, debemos ser su conciencia, al menos platicando con ellos de los posibles riesgos que pueden experimentar cuando practican o hacen algo que nosotros sabemos puede ser potencialmente peligroso.

8. Busca formas de comunicación constante con ellos:
A veces por nuestro trabajo o por la escuela de ellos, terminamos nomas viéndolos en la cena o los fines de semana. Esto a veces nos aleja de los posibles problemas que ellos puedan tener y nos deja fuera de sus opciones para resolverlos, lo mejor para esto es dejar varias lineas de comunicación abiertas, la más común es el teléfono aunque puedes crear otras como el correo electrónico o los mensajes SMS.

9. Sigueles el paso:
Hoy en día ellos tienen herramientas que nosotros ni pensábamos, así que en eso, llevan cierta ventaja, aunque la tecnología esta ahí para todos y no están difícil como parece. Recuerda es imposible guiarles en algo que ni tu entiendes, sí que no te quedes atrás y es mejor que comiences a aprender.

10. Sumérgete en su mundo:
Sumate a lo que les gusta, inventa cosas creativas con ellos, esto ayudara a despertar el ingenio y el potencial que llevan dentro y algún día te lo agradecerán.

Comentarios y puntos.
adios