Buenas, recién actualicé mi Windows XP Service Pack 3 "original" (cof cof) con las actualizaciones automáticas de Windows Update y pensé en compartir una opción MUY importante, ya sea a la hora de reinstalar XP después de formatear, o simplemente mantener nuestro sistema sin que Bill Gates nos venga a preguntar "¿Por qué no lo compraron original?".

Antes que nada, las actualizaciones automáticas de Windows son muy necesarias, fáciles de bajar / instalar, y seguras, siempre y cuando tengamos en cuenta lo siguiente:

click derecho en MI PC, Propiedades
Ir a la pestaña "Actualizaciones automáticas" y activar el 3er punto: "Notificarme, pero no descargarlas automáticamente ni instalarlas".

Al hacer esto, le quitamos a Windows la facultad de bajar e instalar actualizaciones para nuestro sistema a su antojo, como dije anteriormente, éstas son de gran importancia, pero hay que tener cuidado: porque de vez en cuando te van mechando unas "Office Genuine Advantage (OGA)" o "Windows Genuine Advantage (WGA)" que te pueden llegar a romper mucho las bolas (Me ha pasado de tener que apretar un cartelito cuando inicio el sistema, ESPERAR, etc... Una rotura de bolas increíble...

Así que con esta opción que les marqué ya pueden estar seguros, Windows no les bajará ni instalará nada que no quieran ni le ordenen, ustedes van a tener el derecho como buenos "compradores" de decidir qué actualización bajar e instalar, y cual no. RECUERDEN: no bajar ni instalar nada como "Office Genuine Advantage (OGA)" o "Windows Genuine Advantage (WGA)", ni nada que se le parezca, es mejor tener el equipo no actualizado al límite con alguna boludez antes de reinstalar todo, y si tienen alguna duda con alguna actualización lo más recomendable es "restaurar sistema", así no tienen que formatear o reinstalar Windows

Restaurar sistema:
Click derecho en MI PC, Propiedades
Ir a la pestaña "Restaurar sistema" -> destildar si es que no lo está el "Desactivar restaurar sistema en todas las unidades" y listo, ahí lo tenemos activado, cuando queramos instalar algo dudoso, ya sea una actualización, programa, etc. Vamos a Inicio, todos los programas, accesorios, herramientas de sistema, restaurar sistema y guardamos un punto al cual volver si cagamos algo, y si así pasa, de la misma manera lo restauramos.

Suerte y espero que les sirva como me sirvió a mí.