Hola buenas Taringeros, se que muchos estamos a la espera del nuevo Windows 8, aca les traigo nuevas noticias y tratare de ir actualizando el post.

Windows 8 tendrá requerimientos iguales o menores que el 7

Informacion Windows 8 "Actualizada"


En un discurso durante la conferencia anual para socios (Worldwide Parners Conference), Tami Reller, vicepresidente de marketing y directora financiera de Windows y Windows Live, afirmó que todas las máquinas que hoy ejecutan Windows 7 podrán ejecutar Windows 8, próximo sistema operativo del fabricante.

"En ambas demostraciones de Windows 8, conversamos acerca de seguir con la importante tendencia iniciada con Windows 7, manteniendo los requerimientos de sistema o reduciéndolos con el tiempo. Windows 8 se ejecutará en un gran número de máquinas porque tendrá los mismos requerimientos o menos", afirmó.

Aún de acuerdo con Reller, los usuarios no tendrán dificultades de adaptación: "Incorporamos inteligencia a Windows 8 para que pueda adaptarse a la experiencia del usuario basado en su hardware. Entonces, al actualizar una PC o al comprar una nueva, Windows se adaptará para obtener un mayor aprovechamiento del hardware".

Microsoft también pretende migrar los usuarios de Windows XP a la versión 7. Datos presentados por Reller muestran que dos tercios de las computadoras utilizan XP. "Mover esos usuarios a Windows 7 es importante y urgente para nosotros", afirmó, resaltando que XP tiene 1000 días "de vida", o sea, tiene poco más de dos años con soporte de Microsoft.

Las novedades acerca de Windows 8 serán presentadas en septiembre, en Anaheim, California, EUA. La expectativa es que el sistema operativo sea lanzado en 2012, pero aún no existe una fecha real...


Fuente: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5238145-EI12468,00-Windows+tendra+requerimientos+iguales+o+menores+que+el.html




Ahora sobre la noticia el gran rumor: Windows 8 puede tener emulador nativo de Xbox 360

Microsoft


Un fuerte rumor surgió en internet esta semana y creó una polémica en varios foros especializados en juegos: de acuerdo con el sitio Insideris, Windows 8 tendrá un emulador nativo de Xbox 360, permitiendo que se ejecuten juegos directamente en la PC sin tener que utilizar ningún medio ilícito.

De acuerdo con una fuente interna consultada por el sitio, la idea es aumentar la integración entre las plataformas, pero manteniendo las redes separadas. De esta manera, las computadoras seguirían utilizando Windows Live Marketplace, inclusive cuando estén ejecutando juegos de la consola, y no sería posible que sistemas diferentes interactuaran durante las partidas. La idea sería impedir que los jugadores que utilizan el mouse queden en desventaja en relación a los que utilizan el joystick estándar.

La noticia no fue confirmada por Microsoft y varios foros cuestionan la veracidad de la información. Usuarios de NeoGAF, mayor comunidad de juegos de internet, dudan de la posibilidad de que Windows 8 consiga emular títulos de Xbox 360 con eficiencia, principalmente por la dificultad que las PCs tienen para soportar las configuraciones necesarias para la consola...


Fuente : http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5238159-EI12468,00-Rumor+Windows+puede+tener+emulador+nativo+de+Xbox.html


Actualizado 14-07-2011

Beta de Windows 8 para el 13 de Septiembre

usuario


Según algunas fuentes Microsoft estaría a punto de arrancar el trabajo de la primera beta de Windows 8 , precisamente en la segunda quincena de julio y poder presentarse oficialmente para el 13 de septiembre de este año, también se habla que de respetarse las fechas antes señaladas habría una RC (Release Candidate) para enero del 2012 y la tan espera RTM para Abril de ese mismo año como días atrás les informamos.