El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]

Resident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]

informacion
datosBiohazardresident
((Dejen cargar bien para una mejor previsualizacion))

Curiosidades y datos interesantes hacerca de juegos y peliculas de esta gran saga de .Resident .Evil

evil


No al copy paste! by ArcAngel5
- Los enemigos principales, zombies caníbales, están inspirados en la trilogía (recientemente convertida en tetralogía) sobre muertos vivientes de George A. Romero.

- Sin embargo, el aspecto de los zombies de esta primera entrega debe mucho más a las peliculas de zombies italianas de finales de los 70. Alopecicos, con vestiduras raídas y los brazos en alto.

- Toda la parte del laboratorio submarino, con los tiburones tratando de romper las ventanas del complejo, recuerda a DEEP BLUE SEA y el final de TIBURÓN 3.

- Todo el juego en general está mas que inspirado en el mítico ALONE IN THE DARK, de PC.

- La idea de los cuervos asesinos proviene de LA PROFECÍA 2.

- Los pedruscos rodantes de las cavernas están sacados del prólogo de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.

- Fue uno de los últimos juegos en utilizar imagen real para los videos, técnica bastante habitual desde la implantación de CD-ROM.

- A pesar de que las continuaciones mejoraron mucho tecnicamente, el primero tenía detalles que posteriormente (y misteriosamente) desparecieron; la animación de los pies al girar con el arma en alto, la posibilidad de examinar los objetos en 3D.

- En la versión remake del RE, se agregan varias cosas que en la versión Wii se quitan o modifican información, cambiando totalmente el juego y habría que verlo de otra perspectiva.


notas


No al copy paste! by ArcAngel5
- La idea de desarrollar la trama en una enorme comisaria de policia proviene de peliculas como MANIAC COP o ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13.

- El estilo de esta segunda parte se acerca mucho más al de la pelicula de Romero DAWN OF THE DEAD. De hecho Romero dirigió un anuncio de imagen real de RE2.

- El jefe de policia Irons es la versión fondona de Mike Haggar, alcalde de Metro city en el mítico FINAL FIGHT.

- Se implementa la idea de que si usamos el cuchillo cerca de una pared, al golpearla el golpe "rebota". A partir de REmake esto desaparece.

- La magnum mejorada que León logra cerca del final del juego es el modelo que lucía Harry el sucio en IMPACTO SÚBITO.

- El cocodrilo gigante que habita las alcantarillas está sacado de LA BESTIA BAJO EL ASFALTO, pelicula ochentera que jugaba con la leyenda urbana de cocodrilos habitando el alcantarillado.

- El modo "easy" de matar a dicho cocdrilo, disparando a una bombona de oxigeno que este trata de comerse, está sacado directamente de TIBURÓN.

- Los embriones que Birkin introduce a sus victimas y que posteriormente "nacen" matando al huesped están sacados de ALIEN.

- El revolver especial que Claire consigue en la taquilla, tras matar a Vickers, es un Single Action Army utilizado en la guerra civil americana. Lo de single se debe al hecho de que habia que amartillar el arma despues de cada disparo, de ahí la posición caracteristica al utilizarlo, con la palma de la mano justo sobre el percutor.

- El T-103 que nos persigue incansablemente durante el segundo escenario fue el germén de Némesis. En su versión preliminar, lucía máscara antigás y llevaba ametralladora. La idea de un enemigo indestructible que nos persigue durante toda la aventura y que solo podemos destruir al final proviene de TERMINATOR.

- RE2 es el único juego de la serie en el que, aleatoriamente, algunos zombies se parten por la mitad tras dispararles con la escopeta.

- Los monstruos-planta del laboratorio están inspirados en los trífidos de EL DÍA DE LOS TRIFIDOS.

- Dos de las armas mejoradas de León, la pistola-ametralladora y la escopeta aparecen con un aspecto, prestaciones y sonido identicos (el estruendo de la escopeta es inconfundible).

- Cuando se quiso lanzar un Resident Evil 2, al principio se hizo un juego parecido silent hill, dado que no se pensó originalmente en continuar la historia, sino que el juego estaría enfocado a fantasmas y monstruos, pero luego salió el Resident Evil 1.5, en este juego Leon se encuentra con Annete y no con Claire. Las diferencias entre Resident Evil 1.5 y 2 no son muchas en sí, lo que cambia son algunos escenarios y parte no vistas. La versión japonesa dependiendo el personaje, hay ocasiones que los caminos a seguir son diferentes.


videos


No al copy paste! by ArcAngel5
- En este juego aparece por fín, por primera vez en la saga, una estampa clásica de cualquier historia de zombies: muertos vivientes emergiendo de sus tumbas en un cementerio.

- La escopeta especial que podemos recoger por piezas derrotando a Nemesis es un arma clásica del cine de Váqueros. En TERMINATOR 2 volvería a lucir, sobre todo por su espectacular modo de recarga con una sola mano.

- El modo MERCENARIES, aparece por vez primera en este juego.

. Entre los trajes ocultos (8 en las versiones PC y DREAMCAST) estaba el de Regina de Dino Crisis.

- El diseño de Nemesis esta inspirado en los cenobitas de HELLRAISER. Concretamente en el de Chaterrer, que estaba continuamente castañeteando los dientes.

- Si fabricabamos un tipo concreto de munición una cantidad de veces determinada, Jill aprendía a fabricarla mejor. Podiamos asi, fabricar balas mas potentes.
- La primera mitad del juego ocurre 24 horas antes de Resident Evil 2 y la segunda mitad toma lugar dos días después. Por ello cuando Jill llega primero a la comisaria y se enfrenta a Némesis, encuentra varias puertas cerradas con barricadas. Por el mismo motivo al salir de la comisaría, Jill no encuentra el cuerpo de Brad Vickers debido a que este se ha convertido en zombie (apareciendo en RE2).

- En el transcurso del juego, aparecen carteles de Resident Evil 4 en la calle del Restaurante (Grill 13).

- Cuando los zombies atacaron a Nicholai, éste quedó infectado, pero igual sobrevivió gracias a la segunda muestra del antivirus que había en el Hospital de Raccon City, a cambio de la bomba que le explota en la cara a Tyrell (otro de los Mercenarios de Umbrella)

- En la etapa cuando Jill mata a Nemesis, se observa en el basurero varios B.O.W. muertos, entre ellos el cuerpo de la tarjeta, un cocodrilo y un ser extraño parecido al Regenerator de [[Resident Evil 4])

- Antes de entrar en la sala de la ultima batalla con Nemesis mutado se puede observar quemandose el B.O.W. que persigue a Leon y a Claire en RE2. Mientras que al ingresar a dicha sala, Jill se encuentra con un Tyrant muerto muy similar al que se deberá enfrentar Ark Thompson en Resident Evil: Survivor.

- La voz que da la bienvenida a los mercenarios en el minijuego es la voz de Albert Wesker y se puede notar su risa malvada al final


juegos


No al copy paste! by ArcAngel5
- Antes de que el Resident Evil 4 saliera, tenía el mismo control y jugabilidad que las versiones anteriores, hasta que los programadores decidieron cambiar por algo totalmente nuevo e incluso el juego se basaba enteramente de noche.

- En los primeros veinte días del lanzamiento del juego, 320.000 copias fueron vendidos en EE. UU. En enero de 2006, sobre 3.000.000 copias se han enviado. Ocupó la lista del TOP 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005 del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los TOP 10 más vendidos.

- Debido a la crítica de varios usuarios de PC, y la poca industria de videojuegos para éste, se permitió que Capcom lo edite también para PC. Sin embargo, esta fue criticada debido a que no se le implemento el control del Mouse y por su bajo nivel gráfico menor que el de PS2 y el de GameCube (al igual que en esta tuvieron que recortar algunos aspectos gráficos para desarrollar un juego en PS2, y a la versión de PS2 la tuvieron que recortar para hacer el de PC). En la actualidad la versión de PC ha sido mejorada notablemente gracias al parche 1.10 que fue lanzado hace ya un tiempo, el cual incluye selección de lenguaje, control con el Mouse y una notable mejora en los gráficos, equiparables a los de PS2.



peliculas


No al copy paste! by ArcAngel5
- Resident Evil 5, como todos saben, fue creado por otros programadores ya que su creador decidió abandonar el proyecto porque dijo que habían arruinado el juego y se enfadó. En esta entrega, el juego se copia de los enemigos de obscure 1 y 2, ya que si prestan atención a los majini les sale una especie de flor de la gargante idéntica que a los enemigos del obscure 1 y 2, y si nos fijamos más adelante aparecen flores, cosa que en el obsucre es la trama principal del juego. En las versiones anteriores del RE, nunca se mencionan estas flores y aparecen de repente aquí, arruinando la trama del juego.
Esto a muchos jugadores les molestó, pero ninguno había prestado atención a estos detalles, ya que se podrían haber inventado que el virus salió de una plaga o que fue creado a partir de procesos de manipulación del ADN.

- Chris cambia radicalmente de personalidad entre su última aparición en Umbrella Chronicles y RE5, se nota un cambio de color del cabello, al igual que leon en RE4.

-En el RE5 se usa un motor gráfico especial que se asimila con otros juegos, ya que podemos interactuar con el contorno, para ser más específicos, como en el Silent hill 5 podemos tirar cajas con solo tocarlas con el cuerpo, o correr muebles. Otro ejemplo sería el GTA 4 que usa un motor parecido pero más "exigente", que en realidad está muy mal hecho.

-En la batalla de Irving al transformarse, es parecida a la batalla del jefe final del "Extermination", también son parecidos ambos monstruos


curiosidades


No al copy paste! by ArcAngel5
- La idea de ambientar el juego en una isla remota de sudamerica sale de NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES, mítica (y malisima) pelicula de zombies italiana.

- La mansión donde vive Alfred y todo su rollo de travestismo, y mantener conversaciones consigo mismo pretendiendo ser su hermana Alexia está sacado de PSICOSIS de Alfred Hitchcock.

- El gusano gigante (en RE3 tambien salia otro) está inspirado en los Shai-Hulud de DUNE.

- La idea de la base en la antartida está sacada de LA COSA.

- Hay notables guiños a MATRIX y la imagineria de John Woo; la escena del helicoptero, claire dejando caer su pistola y volviendola a coger al vuelo, Steve atravesando la cristalera, la posibilidad de equiparnos con dos armas a la vez...

- Hay un escenario, a las puertas de la base en la isla tras subir por unas largas escaleras, con una barandilla. Si dejamos que un zombie nos agarre cerca de dicha barandilla y lo empujamos, veremos como cae al vacío.

- Si nos equipamos con el mechero, la luz repelerá a los murcielagos.

- El nombre del Boss NOSFERATU está sacado de la pelicula del mismo nombre. Era una versión en cine mudo de Drácula, que por no poder disponer de los derechos de la novela de Bram Stoker Cambió los nombres de los personajes.

- No sale ninguna zombie femenina en todo el juego. Los habitantes de la isla debían estar muy quemados.

- En el modo batalla podiamos jugar con una versión de Claire con shorts. En el pasillo de la cámara criogenica si la dejamos quieta unos segundos veremos como hace unos movimientos para quitarse el frío.

- Debido a que el juego se desarrolló paralelamente a RE3, Code Veronica carece de algunas novedades de este último, como los movimientos defensivos, y la posibilidad de transitar libremente por escaleras en lugar de subir y bajar automaticamente.
No al copy paste! by ArcAngel5
Sabes cual es el orden de historia de los juegos en donde aparecen zombies?
Estan listados conforme Capcom los ha sacado a la venta
RESIDENT EVIL 1 Version original
RESIDENT EVIL 1 Directors Cut's
RESIDENT EVIL 2
RESIDENT EVIL 3 Nemesis
RESIDENT EVIL Survivor
RESIDENT EVIL Code Verónica

El verdadero orden es el siguiente..
RESIDENT EVIL 1 Original Versión
RESIDENT EVIL 1 Directors Cut's
RESIDENT EVIL 3 Némesis
RESIDENT EVIL 2
RESIDENT EVIL: Code Verónica
RESIDENT EVIL Survivor

Este orden lleva segun los hechos que han acontezidos en cada uno de ellos..

zombiepost


No al copy paste! by ArcAngel5
- El holograma con el que toma forma el ordenador de la Colmena, tiene forma de niña ya que su creador le puso el cuerpo de su hija. Bien, pues esta niña es protagonista principal de la segunda película de la saga Resident Evil.

- La primera pelicula de Resident Evil tiene relacion con alicia en el pais de las maravillas por ejemplo el personaje principal se llama alice (Alicia) eso sin mencionar a la reina roja ese es un detalle que note años atras aunque aun no encuentro la relacion.

- Marilin Manson compuso el tema de la Primer Pelicula y tambien de la Tercera.

- George Romero [principal aspirante a dirigir la primera parte de la película], tardó algo menos de dos años en presentar el boceto de la misma. Tanto él como su presentación, fueron refutados por los directores de Capcom porque, según estos no se basaba suficientemente en el argumento original del excepcional juego.

- En la escena del laboratorio cuando se libera el gas tóxico, se puede ver en parte izquierda de la pantalla de la cámara de seguridad, la palabra "Biohazard", éste es el nombre original del videojuego en Japón

- El final de la película coincide con el comienzo de la segunda parte del juego, en el que la ciudad ha sido devastada y toda la población se ha convertido en zombie.

- Al final de la película vemos un periódico en el que pone "Los muertos andan" (The dead walk), igual que la película de George Romero "El día de los muertos" (Day of the dead).

- Es la segunda película basada en un videojuego dirigida por Paul Anderson (III). La primera fue "Mortal Kombat" (1995)

- La secuencia de los soldados atrapados en el corredor siendo asesinados por los rayos laser en movimiento está inspirada en una secuencia similar de la película canadiense "Cube" (1997).

- El destino final del personaje de Matt (Eric Mabius) es conocido por todos los fans de los videojuegos originales

- La película iba a tener dos versiones: una para todas las salas y otra bastante más fuerte que sólo se exhibiría en determinados cines.

- Se intentó que la mayoría de los efectos especiales fuesen reales y no se empleara en exceso el ordenador.

- Para hacer los perros de la película, los cancerberos, se utilizaron perros doberman a los que se les vistió con un traje de latex para simular la carne Zombie, los ojos y el resto de efectos se completaron por ordenador

- Al final de la película hablan del proyecto Némesis, que correspondería con la tercera parte del videojuego.

- En su día, el guión de la película se echó abajo debido a su alta violencia.

- La película se iba a titular "Resident Evil: Ground zero" (Zona cero). Pero los atentados terroristas acabaron, entre otras cosas, con el título.


Resident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]


No al copy paste! by ArcAngel5
- Cuando unos policías atrapan a Alice, ella tira sus armas haciendo referencia al juego "Resident Evil: Code Veronica", en el cual Claire la protagonista hace lo mismo.

- En la escena final de la película, cuando Alice escapa de un helicóptero que le dispara, hay un claro guiño a la presentación del videojuego Resident Evil - Code: Veronica. Cambiando el escenario y los personajes, claro.

- Angie Ashford, la niña que aparece en la película hija del Dr. Ashford, es la niña que aparece en el holograma de la primera película.

- Es la secuela de "Resident evil", adaptación de una famoso videojuego dirigida por Paul W.S. Anderson, que en esta ocasión se limita a escribir el guión debido a que ya se había comprometido a dirigir "Alien vs. Predator".

- En el reparto podemos ver a Jared Harris, hijo del actor Richard Harris.

- El filme se iba a titular en un principio "Resident Evil: Nemesis", en alusión al título de la tercera entrega del videojuego, pues el argumento de ambos es similar; pero al final se cambio por "Resident Evil: Apocalypse", ya que en el 2002 se estrenó "Star Trek: Nemesis", y los productores no querían que hubiera confusiones

- Al igual que en la primera entrega, nunca se utiliza la palabra "zombie".

- El trailer de esta entrega fue uno de los más vistos en Internet con más de 8,5 millones de descargas entre noviembre de 2003 y mayo de 2004

- La película emplea partes del argumento tanto de la segunda como de la tercera parte de la saga del videojuego

- El papel de Jill Valentine se le ofrecieron a la actriz Natasha Henstridge, pero tuvo que rechazarlo por tener otros compromisos de trabajo; dicho personaje acabó siendo interpretado por Sienna Guillory


informacion


No al copy paste! by ArcAngel5
- Al principio de la película Alice y el taxista L. J. se suman a la caravana de Claire, en la que también viaja una enfermera llamada Nurse Betty, como la película protagonizada por Renée Zellweeger.

- Los perros infectados mantienen esa gran caracterización que ya llevan mostrando desde la primera entrega. En esta ocasión se ha optado por usar malinois en vez de dobermans, debido a su capacidad para pasar de un estado de calma a otro violento muy rápidamente. Para consegui la apariencia putrefacta los vistieron con trajes simulando piel podrida y luego le añadieron efectos digitales en la cabeza.

- Los cuervos destacan precisamente por su brillante caracterización. Al igual que en los videojuegos parecen estar tranquilos hasta que detectan una alteración en el entorno. En ese momento todos se abalanzan en bandada contra sus víctimas. La mayoría de los cuervos son infográficos, salvo unos pocos a los que únicamente se les retocaron los ojos.

- Paul W. S. Anderson, director de la primera película y guionista de las dos secuelas explicó su idea de la trilogía: "La primera película tenía que ser una precuela del primer videojuego, en donde se iba a contar toda la historia básica. En la segunda película íbamos a tener que contar lo que pasaba en Racoon City, mientras que la tercera película tenía que ser como una historia posterior a lo que ocurre en el videojuego."

- Dicen que no hay dos sin tres, y en el caso de esta franquicia originada en el popular vídeojuego ha sido antes una cuestión de respetar la intención original de completar una trilogía que la de ganar muchos millones, ya que a juzgar por las recaudaciones de las dos películas anteriores no había mayor justificación para intentar una tercera.

- Por primera vez en la saga aparece el Tyrant, esta vez representado por la criatura en la que muta el Dr. Isaacs al final de la película. Quitando el color de piel y forma del cuerpo, no guarda casi ningún parecido con su análogo en el videojuego. En esta ocasión la garra tan característica que presentan los modelos más clásicos de Tyrant, ha sido reemplazada por la capacidad de estirar los dedos de la mano hasta transformarlos en mortíferas lanzas.

- Wesker está mejor caracterizado. Se muestra con cabello rubio, gafas de sol y vestimenta oscura. Incluso hay ocasiones en las que parece hablar con esa ironía que tanto caracteriza al personaje. Sin embargo su papel cambia radicalmente respecto al de los videojuegos. Aquí es el presidente de Umbrella y sólo aparece en contadas ocasiones sin tener más importancia.

- El director de la primera película, Paul W. S. Anderson, nunca aclaró el porqué no quiso ponerse al frente de la realización de la película, ya que tres años atrás, había pasado de dirigir Resident Evil 2: Apocalipsis porque se superponía su rodaje con el de Alien vs. Predator. Pero durante el rodaje de esta película no estaba ocupado en ningún proyecto.
No al copy paste! by ArcAngel5
El Diario
- Con el diario que encuentra Alice en la gasolinera al comienzo de la película se ha querido hacer un pequeño homenaje a los famosos Archivos (Files) que aparecen en los videojuegos. Recordemos que los archivos son esos documentos que encuentran los personajes durante el transcurso de la aventura, y que sirven para ampliar tu conocimiento sobre los hechos que envuelven a la historia. En esta ocasión se trata de un diario de transmisiones captadas por alguien en las que se revela la existencia de un lugar libre de infección en Alaska.

- La película iba a ser originalmente rodada en el desierto australiano, un lugar con el que Russell Mulcahy (director) está más que familiarizado. Razones de presupuesto convencieron a la producción de que era mejor hacerlo en México, en la zona fronteriza con Estados Unidos y el Distrito Federal.

- De todo el elenco original, sólo permanece Milla Jovovich repitiendo el papel de Alice.

- Paul W. S. Anderson, guionista, señaló que fueron reconstruídos para la película varios famosos casinos de Las Vegas, aunque en un estado de semidestrucción y enterrados en la arena

- Claire Redfield es quizá el personaje que menos relación guarda con su análogo de los videojuegos. Físicamente también es pelirroja, y muestra un agudo sentido de la responsabilidad con los que le acompañan en el convoy. A parte de eso es completamente distinta a la hermana de Chris en la historia original.

- Carlos Olivera es la evolución natural del personaje que aparecía en la entrega anterior. Recordemos que entonces lo que más nos chocaba era que no tenía origen latino y aparentaba ser mayor. Sin embargo, a estas alturas de la historia sería absurdo seguir comparándolo.

- Vemos cómo el Dr. Isaacs interactúa con un zombie que parece haber recobrado la inteligencia, en una escena muy parecida a la de "Day of the Dead" con el zombie Bob.

- Al final Alice se interna en La Colmena para encontrar al Dr.Isaacs. Esto lo interpretan los guionistas como una analogía con el final de "Frankenstein", cuando el monstruo vuelve a por su creador. Se puede decir que Alice es en cierto modo la creación de Isaacs.

- Durante la incursión de Alice en La Colmena hay una escena en la que se ven a varios investigadores de la corporación empalados. Clara referencia a los empalamientos de Vlad Tepes, personaje de sobra conocido por servir de inspiración en la novela "Dracula".
No al copy paste! by ArcAngel5
Los Cuchillos de Alice
- Los dos afilados cuchillos que usa Alice durante la película se denominan Kukris. Eran las armas de los Gurkhas, que lucharon en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Los lleva Alice por su gran capacidad para decapitar de un sólo golpe al contrincante, característica que los hace extremadamente útiles contra los zombies.


datos


No al copy paste! by ArcAngel5
- Rani es una niña que ha perdido a sus padres no hace mucho y a la que debe proteger Claire durante la primera parte de la película. Un claro guiño al personaje de Sherry.

- Angela es una chica entrenada militarmente y de caracter duro, pero que en su interior oculta sentimientos amargos y acabará manteniendo una relación muy especial con Leon. Muy similar a lo que ocurría con Ada.

- En todos los Resident Evil hay una escena que siempre se repite de una u otra forma. Es la escena homenajeando al primer zombie comiéndose el cadaver de Kenneth en Resident Evil 1. Aquella en la que gira su cabeza lentamente para mirarte antes de atacarte. En esta ocasión la podemos encontrar cuando aparece el primer zombie en el aeropuerto y el jefe de seguridad le agarra por detrás.

- Una parte muy divertida en la película es cuando a Claire le dan un utensilio para defenderse de los zombies en la terminal del aeropuerto. La coña está en que el utensílio es un paraguas (umbrella en ingles) que además tiene los colores rojos y blancos de la famosa corporación.

- El guiño más claro a Resident Evil 2 que se ve durante la película es cuando se encuentran por primera vez Leon y Claire en el aeropuerto. Una secuencia tremendamente parecida a la vista en intro de Resident Evil 2, incluyendo hasta el famoso "Get Down" de Leon.

- Leon le lanza una pistola a Claire y ésta la agarra en el aire de forma acrobática mientras le pega una patada a un zombie, para posteriormente eliminar con ella a los que le rodean. Estamos ante un guiño de la mítica intro de Resident Evil: Code Veronica, cuando Claire suelta la pistola para después agarrarla mientras cae.

- En Resident Evil 2, uno de los finales de Ada era cuando Annete le disparaba y ésta quedaba colgada de un puente del laboratorio mientras la agarraba Leon de la mano. Al final Leon no podía mantenerla y caía al vacío. En la película podemos encontrar una situación parecida, cuando Angela queda colgada de la mano de Leon y la criatura agarrada a su pierna. Afortunadamente, esta vez Leon tiene más suerte y destreza.


Biohazard


No al copy paste! by ArcAngel5
- Resident Evil: Afterlife en general no fue bien recibida y mereció comentarios abrumadoramente negativos de los críticos, a pesar de lograr cierto éxito en la taquilla.

- Los comentarios en el sitio web especializado Rotten Tomatoes dan a la película una puntuación de apenas 25% basado en 84 comentarios, con una valoración media de 4,1 sobre 10. Tomando criterios seleccionados de críticos en Rotten Tomatoes, la película recibió una puntuación de 33%, basado en una muestra de 9 comentarios.

- Phelim O'Neill, de The Guardian le dio a la película dos estrellas de cinco alabando el uso de 3D, al tiempo que indica que las películas de Resident Evil: "Siempre quedan bien y tienen bien organizada la acción, pero no tienen ni un ápice de originalidad o imaginación".

- Jovovich comento en la revista New York que Anderson ha comenzado ha trabajar en una secuela. Explicando “Hemos estado hablando con muchos fanáticos en Twitter y esas cosas, así que es probable que sea una de las primeras películas en donde realmente hablamos con los fanáticos para ver que es lo que ellos quieren ver de verdad, y que personajes quieren ver. Va a ser un proceso más interactivo.

-> Durante una entrevista Jovovich, Boris Kodjoe y Ali Larter confirmaron que si otra cinta fuera hecha ellos repetirían sus papeles con Boris declarando “Sin vacilar, diría si”, y Ali Larter declarando después de serle preguntada si estaba a bordo dijo “Por supuesto, me encanta trabajar con Milla y Paul”. En marzo de 2011 Sony Pictures confirmó la producción de la quinta entrega de la saga, protagonizada por Jovovich.


Capturas, imagenes y mas..
No al copy paste! by ArcAngel5
La siguiente imagen muestra una escena final que nunca se pudo apreciar en Resident Evil, en el que Rebecca y Barry coexisten, junto con Jill y Chris. Esta imagen debería ser la imagen del "verdadero" final de Resident Evil "1". La presente fue divulgada por la propia Capcom al inicio del lanzamiento de Resident Evil 3.
resident

Esta imagen también fue divulgada por la propia Capcom, junto con la imagen anterior. Muchos fans de la saga acreditan que los integrantes de S.T.A.R.S. no relataron los eventos ocurridos en las montañas Arklay cuando llegaron al R.P.D., ya que en primera instancia, la versión oficial de los acontecimientos fue entregada al Jefe Irons casi un mes despúes de lo sucedido. Tal y como se puede apreciar en la imagen, el Jefe Irons expone a los S.T.A.R.S. lo que les sucedería si comentaban los hechos extraoficialmente.
evil

El siguiente cuadro, encontrado en el hospital de Raccoon City, nos da una idea del tamaño de las montañas Arklay. Una de las curiosidades referentes a estas montañas fue el modo en el que fueron descritas en algunos de los episodios de la saga, dando la impresión de que las montañas Arklay podrían ser una extensión de las montañas Rocosas. Siendo así, podría interpretarse que la ficticia Raccoon City, podría estar ubicada en uno de los estados Norteamericanos en los que se extienden las montañas Rocosas.
notas

La presente imagen podía ser vista en Resident Evil 3 antes de que Capcom manifestara su deseo de realizar Resident Evil 4. Tal y como se puede apreciar a mano derecha de la puerta del cine, hay un cartel que indica "Biohazard 4"
videos
No al copy paste! by ArcAngel5
En Resident Evil Survivor, podemos encontrar un cartel en el que Capcom realiza propaganda de otra de sus sagas. En esa misma sala del juego hay otro cartel semejante.
juegos

Aqui se muestra la compañia del juego
peliculas

En la escena cuando nemesis deja inconciente a Jill Valentine (RE3) se le puede notar un pezon de fuera cuando usa uno de los trajes especiales
curiosidades

Te recomiendo que visites esta web..
Mas curiosidades de Resident Evil 3: Nemesis

RE para GAMEBOY color cancelado: Por lo que se puede apreciar en la foto, el título trataba de emular al original pero en 2D, no se conoce mucho más sobre este título.
zombiepostResident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]

RE NES: No se posee gran información respecto a la siguiente versión. Lo poco que se conoce es que fue creada en China por algunos fans.
informacion

Aqui podemos ver en este mapa, tiene muy parecido a un disco de 3/2 (disquette)
datos
No al copy paste! by ArcAngel5
FOTO DE LOS S.T.A.R.S. DESPUÉS DE RESIDENT EVIL 3 (Y ANTES DE LA DISOLUCIÓN DE S.T.A.R.S.) - Los tachados son caídos en combate (a excepción de Wesker, el cúal en realidad sigue vivo pero se cree muerto). De izquierda a derecha: Fila superior: Kevin Dooley (Bravo), Forest Speyer (Bravo), Kenneth J.Sullivan (Bravo), Richard Aiken (Bravo), Albert Wesker (Alfa), Barry Burton (Alfa) y Brad Vickers (Alfa). Fila inferior: Edward Dewey (Bravo), Enrico Marini (Bravo), Chris Redfield (Alfa), Jill Valentine(Alfa) y Joseph Frost (Bravo). No aparece en la foto Rebecca Chambers (Bravo)
Biohazard

CIENTÍFICOS DE UMBRELLA - Foto del Resident Evil original de los científicos implicados en la investigación de Progenitor. De Izquierda a Derecha Dr.James Marcus, Dr.Alexander Ashford, Dr.Ozwell E.Spencer, Dr.William Birkin y Dr.Albert Wesker.
resident

RETRATO DEL DR.JAMES MARCUS - El mismo hombre que Rebecca había visto en el tren en forma de babosas.
evil

¿KIJUJU? - Aldea a la que atacan el escuadrón de Billy. Podría tener alguna relación este hecho con Kijuju y el virus Progenitor, pero no hay más prueba que estas imágenes y y la ubicación geográfica.
notas

Escena no utilizada en RE original
Para concluir nuestro actual recorrido de curiosidades, cabe mencionar el siguiente apartado. Cuando acabamos Resident Evil con Chris o Jill con “el mejor” final, se muestran los créditos con una imagen de cada personaje.
Si no alcanzamos dicho final, aparecen simplemente créditos sin imagen. Sin embargo, en la versión original del juego (no director´s cut) el disco incluye un video de créditos igual que se muestran imágenes de ambos personajes en acciones menos comunes. De esta forma podemos contemplar por ejemplo la muerte de Rebecca, a Chris usando el lanzamisiles fuera del helipuerto y algunas cosas más.
Video: http://video.google.com/videoplay?docid=3783065289903084228
No al copy paste! by ArcAngel5
RE Executer 4D es un cortometraje de animación en 3D de 20 minutos de duración, producido por Capcom y basado en su popular serie de videojuegos Resident Evil. Más de 150 personas trabajaron durante 1 año para que viera a la luz, lanzándose en Japón hacia el 2000 para el parque temático Space World, aunque posteriormente se trasladaría a Mosaic Garden. La experiencia es parecida a la que creó James Cameron para los Estudios Universal de Florida con Terminator 2. Los asistentes, gracias a gafas 3D especiales, al movimiento de sus butacas y a los efectos 4D estereoscópicos, alcanzan un alto grado de inmersión en las escenas de la misma, lográndose con ello una experiencia única y completamente distinta a las proyecciones de cine clásicas.
videosjuegos


Juegos cancelados

Resident Evil 0 (Nintendo 64) – Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobretodo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil 1, jugando con Rebecca en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64
peliculascuriosidades
No al copy paste! by ArcAngel5
Resident Evil (GameBoy Color) – Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden.
zombiepost


Resident Evil 1.5 – Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagónicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.








Resident Evil 3.5 – En este juego el protagonista hubiera sido leon kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4. Al igual que la versión Resident Evil 1.5 Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus “progenitor” expandiéndose lentamente por su cuerpo(el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero).
Era una mezcla de los otros dos Survival Horror (Alone in the Dark y Silent Hill), tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.







No al copy paste! by ArcAngel5
Resident Evil 4 (primeras versiones) – Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de Gamecube generó otras tres historias. La primera derivó en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz (como los de RE Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de RE4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en PlayStation2.





No al copy paste! by ArcAngel5
+ Yapa!, un video favorito..





Hey!! Te vas sin comentar, sin dejar puntos, sin recomendar, y ni tan siquiera agradecer?
no me hagas usar mi revolver, esta cargada..

Resident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]

Comentarios Destacados

@tincho_c1 +47
el ultimo Resident Evil que me gusto fue el 4, despues, creo que se cago la saga y mas con los que se vienen ahora, son pura accion, se perdio el survival horror que era lo mejor de esta saga
@zyveco +19
- Los monstruos-planta del laboratorio están inspirados en los trífidos de EL DÍA DE LOS TRIFIDOS.

o tal ves

videos

134 comentarios - Resident Evil - Curiosidades y datos [ZombiePost]

@tincho_c1 +47
el ultimo Resident Evil que me gusto fue el 4, despues, creo que se cago la saga y mas con los que se vienen ahora, son pura accion, se perdio el survival horror que era lo mejor de esta saga
@R4D1TZ_G4NTZ +4
ArcAngel5 dijo:hey! varios visitantes y nadie comenta? ¬¬

Ahí te dejé +1 y comenté, yo que vos ni me quejo, de mis posts se descargaban todo y ni un misero punto xD
@JamesMHetfield +3
Gran post men, ojala hubiera salido el RE: ZERO Para N64!
@Pgilbert_2895 +1
Tremendo Post!!! me hubiera gustado que hubiese salido el resident 3.5
@ser3141
a favoritos , altamente recomendado no tengo puntos pero no tengo me avisas por mp ok pd : toy leyendo
@zyveco +19
- Los monstruos-planta del laboratorio están inspirados en los trífidos de EL DÍA DE LOS TRIFIDOS.

o tal ves

videos
@inexistente8 -2
Buen post!!!! te dejaria puntos pero ya los di jeje
@jwendel +2
Excelente... a favoritos y mañana +10 hoy ya los di.
Reco..
@ChesterLopez
q cool el video a favoritos tu post mañanita te dejo los 10 q merece esq los de hoy ya no existen jajajaja te dejo 10 marios para mientras
@megadeth1988
pusiste 2 videos iguales, el resident evil 3.5 y el 4 q eran las primeras verciones, es el mismo video, igual no entiendo como no salio al mercado terrible juego mis 10 de hoy son tuyos capo
@dantemacoy -7
peliculas
pues yo me encontre a este estupido que quiere ser zombie de la india
@DARKWOLF22
Muy Buen POST te mandaste ArcAngel5 sos la muerte... jejej +10 y te sigo de 1!!!.... En verdad vi cosas que nunca supe en este POST!! Gracias por todo
@leon_888 +1
itsameluigi dijo:Estaria re bueno el RE 3.5 e.e

si son mil veces mejores los RE de terror entre el 1 y el 3 que los RE de accion entre RE 4 Y 5
el 3.5 era de la primera lista
@Bubaluu +1
leon_888 dijo:
itsameluigi dijo:Estaria re bueno el RE 3.5 e.e

si son mil veces mejores los RE de terror entre el 1 y el 3 que los RE de accion entre RE 4 Y 5
el 3.5 era de la primera lista

para mi estaria bueno una mezcla entre los 2 pero que sea un survival horror pero tmb con un poco accion
@mikuuu19
Buen post. 10 puntos
@DexterSoft +1
Tenía buena pinta el RE 3.5
Gran posta!
@kjk25
che loco si conseguis el re 3.5 avisame lo quiero jugar!
@diegokpoboca
Exelente post! favoritos y recomendado
@RaMoNXJRRMDX
Megapost man esta increible! espero lo puedas ir actualizando. +10 y Reco
@cucho_spike
Tremendo post man!! Haceme acordar mañana y te dejo 10 porque ya me los gaste
@shinkio
muy bueno, gracias por la info y +10
@Betronic
alfin encontre tu post xDD
che una preg como es eso de q wesker aparentemente ta vivo???? osea se que aparentemete el q esta vivo es el alex wesker( q no se sabe si seria Hunk o q aparentemente esw medio parecido a chris y a wesker... o q este es el q enverdad posee el virus progenitor) pero osea no me gusto paranada el RE5 por lo q no le di mucha vola pero por lo q pasa aparentemente muere pero como es eso q sigue vivo??? donde hay ifno algo asi?? pa leer
@jorgewindk
Excelente, simplemente perfecto.
Gran post!!! Ojala dure mucho siendo top.
@Betronic
si podria ser no tyo seguro, pero para mi q este hunk tiene algo pq es todas las misiones q hizo nunca murio, incluso en el RE2 cuando meure todo su equipo aparentemente es golpeado por Tyrant y dejado incosiente y nada mas al rato se despierta y logra salir sin inconvenientes.. no se pero q tiene algo toy seguro. Aparte como dice el epilogo del RE3 "Mr. Death nunca muere" asique jaj
@Erick_Guerrero
Exelente post! Aclara muchas cosas! y es preciso la verdad me gusto y que decir del ambiente buenas barras buenos gif muy bien elaborado se agradece tu esfuerzo reco , favoritos, y mas 10 puntos bien merecidos

PD: esas barras separadoras estan buenas

Saludos
@Erick_Guerrero
ArcAngel5 dijo:
Erick_Guerrero dijo:Exelente post! Aclara muchas cosas! y es preciso la verdad me gusto y que decir del ambiente buenas barras buenos gif muy bien elaborado se agradece tu esfuerzo reco , favoritos, y mas 10 puntos bien merecidos

PD: esas barras separadoras estan buenas

Saludos

jeje muchisimas gracias.. pues te dire que me llevo mucho tiempo en buscar info, videos y las barras separadoras ya que tenia muchos prototipos en mente y elavorados y pues ninguno combinaba muy bien con el contenido del post


pues la verdad te quedo muy bueno!
@Erick_Guerrero
ArcAngel5 dijo:
Erick_Guerrero dijo:
ArcAngel5 dijo:
Erick_Guerrero dijo:Exelente post! Aclara muchas cosas! y es preciso la verdad me gusto y que decir del ambiente buenas barras buenos gif muy bien elaborado se agradece tu esfuerzo reco , favoritos, y mas 10 puntos bien merecidos

PD: esas barras separadoras estan buenas

Saludos

jeje muchisimas gracias.. pues te dire que me llevo mucho tiempo en buscar info, videos y las barras separadoras ya que tenia muchos prototipos en mente y elavorados y pues ninguno combinaba muy bien con el contenido del post


pues la verdad te quedo muy bueno!

jeje gracias.. si les dijera con que programa los hice.. jaja ya me imagino lo que pensarian



jajaja pues con cual lo hicistes