La Ruleta De La Suerte

La Ruleta De La Suerte


ruleta

La Ruleta De La Suerte:

La ruleta de la suerte es un concurso de televisión español emitido por Antena 3. Ya fue emitido anteriormente por la misma cadena en 1990 con el nombre de La ruleta de la fortuna. Es la versión española del concurso estadounidense Wheel of Fortune. Actualmente lo presenta Jorge Fernández. Fue el programa con el que Antena 3 inauguró sus emisiones regulares en 1990, por lo tanto fue el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España. A diferencia de su homólogo americano este concurso no se emite en directo.

de

Presentadores:

Primera época en Antena 3

Mayra Gómez Kemp (1990)
Ramón García (1990 verano)
Irma Soriano (1990-1991)
Bigote Arrocet y Mabel Lozano (1991-1992)
Belén Rueda (1992)

Segunda época en Telecinco

Fernando Esteso (1993)
Jesús Vázquez (1993-1994)
Andoni Ferreño (1994-1995)
Goyo González (1995-1996)
Carlos Lozano (1996-1997)
Diana Fernández (1996-1997)

Tercera época en Antena 3

Jorge Fernández (2006-presente)

la

Premios obtenibles

No hay ningún premio fijo, ni siquiera se puede decir que oscilen entre cantidades; lo que sí que se puede decir es que ha habido concursantes que se han llevado la cantidad de 0 €.

Los premios de La ruleta de la suerte son:

Un premio de 100€ por acertar un Panel de Velocidad.

Casillas de 25 €, 50 €, 75 €, 100 €, 150 € y 200 € en los demás paneles. En la 5ª temporada se añadió una pequeña casilla que ocupa

1/3 de gajo con 1000 €, situada entre otras 2 pequeñas quiebras que ocupan los 2/3 restantes del gajo, que se añade a la ruleta normalmente durante el Panel Bloqueado y en el último panel desaparece. Inicialmente, el gajo estaba en la ruleta durante todo el programa.

?: El presentador ofrece dinero al concursante, entre ellos "regatean" y el concursante debe elegir entre aceptar el dinero o arriesgar a levantar el gajo, el cual puede contener 100 €, 200 €, 300 €, 500 €, un X2, un 1/2, un Comodín o una Quiebra.
Premio: Se encuentra encima de una de las casillas con dinero (hasta no conseguir el premio un concursante no puede acumular dinero al caer en esa casilla), como la casilla ? y son virtuales, es decir, el dinero en que es valorado no se suma en el marcador hasta que el concursante poseedor resuelva el panel. El premio que puede ganarse puede ser un móvil, un televisor, un MP3, etc.

Quiebra: El concursante pierde todo el dinero acumulado en ese panel además de los premios conseguidos(excepto el comodín).
Comodín Se encuentra, al igual que el premio, encima de una casilla con dinero y puede utilizarse cuando: Falla una vocal, falla una consonante, se cae en la casilla Quiebra (el dinero no se recupera) o en Pierde Turno

Pierde Turno: Si caes en esa casilla el concursante pierde turno y pasa al compañero de al lado.

X2 y 1/2: Están situados en la ruleta. Si acierta la consonante, el concursante multiplica o divide por dos su dinero, depende de en qué gajo haya caído. Estos dos gajos vienen a sustituir al X2 1/2, el cual era un gajo debajo del cual podía haber un X2 o un 1/2 y el concursante debía arriesgarse.

Quiebra/Comodín: Nuevo gajo añadido en la 5ª temporada. Al caer en él, el concursante puede arriesgarse a levantarlo o no. Si no lo levanta, sigue girando la ruleta y si lo levanta, debajo puede encontrarse con un Comodín o una Quiebra.

Bote: El concursante gana el bote acumulado, sólo en los paneles con bote.

Ariel: Caer en esta casilla es un premio seguro de 1000€ más lo acumulado si resuelves el panel. Esta casilla hace desaparecer las de

"Quiebra"

Casillas de hasta 500 € en "la ruleta de la suerte premium" aunque tambien de 300 € y los habituales de 200 €,150 €,100 €,75 €.

El mayor premio es el final. El concursante ganador (el que ha conseguido más dinero), si acierta el Panel Final, puede llevarse un premio en metálico entre 1000 y 6000 € o el coche. Tras entregar un coche, éste es sustituído por otro. En el plató ha habido un Opel azul (2006), un Citroën C3 Pluriel color naranja (2007), y ahora un Nissan Micra, entre otros.

suerte

Forma de juego

El juego comienza siempre con dos pruebas de velocidad: la primera de ellas una canción, mientras que la segunda siempre suele ser un titular loco. Viene un panel normal, luego el panel al revés y el crono, el bote, el del espectador, algunos otros normales, el Panel Actafarma y el Panel Final.

Prueba de velocidad

Consiste en un panel con todas las casillas vacías, en el que se van descubriendo letras una a una rápidamente. El primero de los tres concursantes que dé al pulsador y acierte el panel, suma 100€ a su marcador.
Panel normal
Se juegan con tiros a la ruleta, por lo que el concursante la hace girar, y cuando deje de girar la ruleta, la flecha indicará el premio que le ha tocado. Por cada letra que haya en el panel, el concursante será recompensado con la cantidad de dinero multiplicada por las veces que se encuentre en el panel (excepto los comodines, los premios y ?). Si la letra no está en el panel o si se repite una ya dicha, el jugador perderá el turno. También para ayudar a resolver el panel se pueden comprar vocales por 50 € antes de tirar la ruleta. Si no está la vocal pedida, se pierden los 50 € por comprarla y el turno por equivocarse. El panel toma fin cuando el jugador pide Resolver y resuelve correctamente.

Panel misterio

El Panel misterio es igual que un panel normal, sólo que la solución se descubre a partir de la pista que los concursantes descifran en el panel y en la pista del panel. Normalmente sólo puede haber una respuesta posible, aunque rara vez ha podido haber más de una respuesta.

Panel del espectador

En el Panel del espectador, los seguidores del programa son los que participan. Gracias a los concursantes, que van descubriendo letras, los espectadores pueden resolver el panel desde casa haciendo la llamada al teléfono que aparece en pantalla. Si el primer espectador que llama y gana, se embolsa 500€. Para que no haya confusiones, se puede consultar el teletexto de Antena 3 en la página 799. También está indicado justo al comenzar este panel en el programa siguiente, subtitulado bajo la pantalla. Este fue uno de los dos paneles innovadores a partir del programa Nº 100.

Panel con crono

Añadido al programa en la 5ª temporada. Hay un límite de 2 minutos para resolver el panel. Los concursantes van diciendo consonantes y vocales por turnos, sin girar la ruleta (Además, las vocales son gratis) y Paloma debe girar las letras que aparecen a toda velocidad, para que puedan seguir diciendo letras. El primero que pueda resolver el panel gana 300 €.

Panel crono-imagen

Añadido a mediados de la 5ª temporada. Sigue una mecánica parecida al panel con crono, solo que en este la frase del panel ya está descubierta, y los concursantes deben decir las letras de la frase para ir descubriendo una imagen oculta y contestar una pregunta. El tiempo límite es de 45 segundos. Este panel fue eliminado poco después de comenzar la 6ª temporada y vuelto a añadir en "la ruleta de la suerte premium"

Panel al revés

Nuevo panel añadido en la 5ª temporada del programa. El sistema de juego es exactamente igual al Panel normal, excepto en que la solución del panel está escrita al revés, de derecha a izquierda.

Panel con premio

En el Panel con premio, podemos ganar 1.000 € gracias a Laboratorios Actafarma si resolvemos (más lo que llevemos acumulado en el panel). Son 800 € en metálico y 200 € de una maleta de viaje. Es un panel que no se hace siempre, pero que si se hace es en último lugar, justo antes de la Ruleta Especial.

Panel con bote

En el Panel con bote, se juega por una cantidad base (1.000 €) la cual va subiendo siempre por la suma de los tres marcadores. El objetivo es tirar la ruleta y caer en una casilla llamada Bote la cual es dorada. Al jugador se le permite resolver y llevarse la cantidad acumulada. Este panel suele ser el decisivo, ya que es el anterior a la ruleta final, si no hay Panel con Premio.

Ruleta final

El ganador entre los 3 concursantes, que es el que ha acumulado más dinero a lo largo del juego, pasa al Panel final. En el Panel final, el jugador gira otra ruleta mucho más dinámica y pequeña. Cada gajo tiene un sobre; se tira la ruleta y cuando deje de girar, la flecha indicará el sobre que se deba coger. A continuación sale el panel, con las letras que ofrece el programa, 4 consonantes y una vocal (C, L, X, G y la A) y las que haya en el panel, se descubren. Después, el concursante escoge 3 consonantes y una vocal más, y justo cuando se descubran todas las letras, nos dan 10 segundos para resolver. Si el concursante no resuelve, se queda con el dinero acumulado durante las ruletas anteriores y si acierta el panel, se lleva el contenido del sobre, que oscila entre los 1000 € y un coche, un Citroën descapotable, en 2006-07, más el dinero acumulado anteriormente.
Panel de las 4 opciones
Este panel fue añadido en la 5ª temporada. Elimina todas las casillas de Quiebra y todas las que puedan provocarla (interrogación, quiebra/1.000/quiebra y Quiebra/Comodín) y, en las Quiebras, se pone un gajo con dinero. Además, se ponen cuatro gajos de Valor Seguro, en ángulos de 90º entre ellos. Cada uno tiene un premio de 1000€: 800€ en metálico y 200€ en productos. En su primera aparición, sustituyó al Panel con premio. Los gajos del premio están situado en ángulos rectos unos de otros. Las vocales en este panel cuestan 35 €

Panel bloqueado

Este panel fue añadido a principios de la 6ª temporada. Funciona como un panel normal pero, hay una palabra bloqueada (las casillas estan marcadas de color rojo), hay varias formas de desbloquear-la. La primera es diciendo una consonante y, si en el panel aparece 2 veces pero en el marcador se cuenta como tres, quiere decir que esa consonante esta una vez en el panel ( en caso de decir una vocal no se podra saber donde esta, hasta el final). La segunda es cayendo en el gajo de "desbloquear", al caer en el y decir una consonante, toda la palabra y las letras implicadas se desbloquearan.
Solo ante el panel
Añadido en "la ruleta de la suerte premium" el concursante que resuelva el panel, tendra la oportunidad de jugar el solo otro panel que funciona como el panel final, el progama te da las letras que forman la palabra "PISTA" y el concursante dira 3 consonantes y una vocal, tendra 10 segundos para acertar el panel, si lo consigue se llevara 500 € mas lo obtenido en el panel anterior.

La Ruleta De La Suerte

Eso a sido todo.ruleta

Este post fue creado y administrado por yessimen

0 comentarios - La Ruleta De La Suerte