Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Le falta mucho para alcanzar la popularidad y la sensación de completitud de Facebook, empero, todavía en beta, Google+ estará ya alcanzando los 10 millones de usuarios registrados por estas horas (aunque no creemos que sean tantos los activos). Esto podría ser esperable ante la expectación lograda, pero lo que sorprendió a Paul Alleny a Larry Page, creadores de Google, fue la cantidad de usuarios que se registraron gracias a la última apertura de las invitaciones, cosechando más de 2 millones de nuevos usuarios de Google+ en poco más de 24 horas logrando que los servidores que Google tiene destinados a la red social colapsaran durante un momento al quedarse sin espacio de almacenamiento por el tráfico consecuente.

Las proyecciones hablan de 20 millones de usuarios de Google+ para el próximo fin de semana, por lo que los desarrolladores han estado muy ocupados buscando formas de integrar Google+ a diferentes servicios de Google, a los navegadores y hasta a Facebook, que ha tenido una política restrictiva en cuanto a exportación de contactos y funciones, como era de esperarse. En esta lista te encomendamos a las mejores herramientas para Google+ que se han presentado hasta hoy, para que le saques el máximo a esta nueva red y decidas si más allá de todo lo prometido, dicho y mostrado, te sirve o no. Que es lo más importante.

Las mejores herramientas para Google+

Exportar contactos de Facebook a Google+

Dentro de las novedades y las sorpresas, lo único que no ha llamado la atención en lo que tiene de vida Google+ es la cerrazón de Facebook a permitir cualquier tipo de integración invasiva que le pueda licuar su base de usuarios. Lo que menos quiere la red de Zuckerberg es que el efecto contagio de aquellos que prueban y se enamoran de Google+ se esparza demasiado, por lo que ha prohibido la exportación de contactos de todas las formas posibles. No todas en realidad, pues se puede exportar contactos de Facebook a Google+ utilizando Yahoo y Gmail, un método que todavía no fue bloqueado porque utiliza servicios externos. La idea, ahora con una variación, es crear una cuenta de Yahoo! Mail y exportar hacia allí todos los contactos de Facebook mediante la opción correspondiente en las opciones de contacto. A continuación grabas la lista de contactos de Facebook en un archivo CSV y lo descargas. Una vez en Gmail, creas un nuevo grupo de contactos e importas el archivo CSV de Yahoo!. Luego sólo queda ir a Google+ y en el sector de círculos verás tus contactos como sugerencias.




Surplus: Notificador de Google+ para Chrome

Las extensiones para los navegadores ya son toda una categoría dentro del desarrollo web y para Google+ hay algunas muy interesantes entre las que se destaca Surplus. Esta extensión para Chrome instala un botón al costado de la barra de direcciones de tu navegador que, conservando la estética del botón de notificaciones que vemos en el sitio de Google+, te indica si tienes alguna acción pendiente, mensaje o cualquiera sea el tipo de notificaciones que habilitaste en las opciones. Además de mostrar el número de notificaciones, te permite abrir una ventana flotante y revisar su naturaleza, utilizándolo como puente hacia la publicación en específico dentro de Google+. Por último, también podrás actualizar tu estado o compartir contenido desde Surplus sin ingresar al sitio, y puedes descargarlo aquí. https://chrome.google.com/webstore/detail/pfphgaimeghgekhncbkfblhdhfaiaipf



Agrega notificadores para Gmail, Calendar y Reader a la barra de Google+

Integrar servicios es uno de los conceptos que Google aborda con más énfasis a la hora de desarrollar cualquier parte de su código, y la barra de Google da cuenta de ello. Sin embargo siempre se puede optimizar un poco más, como lo demuestra un script que encontramos llamado Google+ Enhancer que permite adherirle a los accesos directos a Gmail, Google Calendar y Google Reader un notificador de mensajes sin leer, eventos a atender. Para utilizarlo necesitarás Greasemonkey o algún navegador que soporte la inclusión de scripts y en todos los casos, estar logueado a los servicios en cuestión. Instálalo desde aquí http://userscripts.org/scripts/show/106067 , y no olvides reiniciar tu navegador para verlo funcionar.



Haz zoom en imágenes al pasar el cursor sobre ellas

Sorpresivamente, las imágenes en Google+ se han transformado en un componente con capacidades radicales debido a su integración con Picasa y la forma de visualizarse. Por supuesto, una extensión tenía que ocuparse de ella, y su nombre es +PhotoZoom. Lo que se consigue instalando esta extensión par a Chrome es que puedas ampliar las imágenes que aparecen en tus Novedades o también en el perfil de los usuarios con solo posicionar el cursor sobre las miniaturas. De esta manera, y como ya se ha visto innumerables oportunidades en Facebook, la imagen se puede disfrutar sin tener que cargar una nueva página, ya que el tamaño del zoom es lo suficientemente grande como para apreciar los detalles es estas. Tiene algunos defectos a nivel navegación (se traba) cuando la imagen original excede los 1280 x 1024, pero como no es lo común, las ocasiones serán contadas. Para descargar +PhotoZoom, clic aquí. https://chrome.google.com/webstore/detail/njoglkofocgopmdfjnbifnicbickbola


Elimina notificaciones en Google+

Así como están quienes quieren saber al instante y en cualquier momento si alguien ha publicado algo en Google+ por, para o sobre ellos, hay quienes queremos enterarnos sólo cuando queremos. Para esto es importante reducir las notificaciones en Google+ a nivel configuración, y así como Surplus agrega un botón de notificación a nuestro navegador, BlockPluslo elimina de Google+. De esta manera las notificaciones no te llegarán ni siquiera a Google+ y podrás estar tranquilo. También elimina el cuadro para compartir contenido y estados. Drástico y efectivo como pocos. Descárgalo aquí. http://nikcub.appspot.com/blockplus-a-browser-extension-to-block-google-notifications


Transfiere las fotografías de Facebook a Google+

Más de uno de los 10 millones que ya están en Google+ habrá dicho “Qué lindo todo, pero yo no quiero perder mis fotografías de Facebook”, y la preocupación es comprensible. Sin embargo hay una aplicación web que ha mutado en extensión para Chrome que, por ahora, permite transferir los álbumes de fotografías de Facebook a Picasa, y de ahí a Google+.La extensión llamada Web2Picasa sólo requiere de paciencia, pues su estabilidad es irregular. Pero teniendo esto en cuenta sólo tienes que conectarte a Facebook desde el botón de la extensión y dar los permisos necesarios para que, luego de que Move2picasa recopile las imágenes de Facebook, tú puedas escoger las que quieres mover y hacerlo. Una vez en Picasa, la asociación con Google+ es automática. Para más información y tutorial, clic aquí. http://www.descargas.net/como-transferir-albumes-de-facebook-a-picasa-googl


Responde de forma privada mensajes y comentarios a sus autores

Sí. El título es un poco confuso, pero lo que queremos decir es que con una extensión llamada Replies and more for Google+ se pueden adherir funcionalidades extra como un botón de reply (respuesta, contestación) que se diferencia de los comentarios, ya que esta sería sólo para el autor. Es decir, si alguien sube contenido o realiza un comentario y tú quieres responderle algo pero que no sea público para los demás, con el botón Reply to author lo que digas será privado para el autor. A su vez, se adhiere la capacidad de compartir contenido en Facebook y en Twitter con sólo pinchar en Compartir (Share) y te da un atajo de teclado para compartir más rápido (Enter + Control). Puedes descargarla para Chrome pinchando aquí. https://chrome.google.com/webstore/detail/fgmhgfecnmeljhchgcjlfldjiepcfpea


Otras de las mejores herramientas para Google+

Muestra o no los comentarios en tus Novedades: Los comentarios distraen, potenciando un contenido o arruinándolo por completo, por lo que si quieres evitar leerlos de primeras, puedes replegarlos con la extensión +Comment Toggle.

Agrega atajos de teclado para Google+: La red social de Google tiene varios atajos que ya te mostramos, pero con esta extensión llamada G+ Extended puedes aumentar la cantidad de estos haciendo cosas como, por ejemplo, poner +1 tecleando “+” o quitarlo con “-“. Puedes usar “S” para compartir una entrada y otros más.

Cambia la interfaz de Google+: ¿No te gusta el diseño de Google+? Entonces puedes descargar la extensión Beautify G+ y darle un cambio de look modificando la posición del menú, de las columnas laterales, agregar notificaciones auditivas y en el favicon del sitio. Muy interesante y con revisión exclusiva pronto.

Barra de Google+ flotante: La barra negra de Google+ tiene los accesos a los servicios y por eso es bueno tenerlos siempre cerca. Si estás en lo más bajo (viendo lo más antiguo) de tus página de Novedades y quieres ir a Gmail, tendrás que subir hasta el tope de la página para ver la barra de nuevo. G+Fix es una extensión que con un botón hace que tu barra se mueva contigo, siempre bien fija a la parte superior de tu pantalla.