Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante




Bienvenidos!

En numerosas oportunidades he recibido consultas sobre los lugares disponibles para realizar los Cursos de obtención de la Licencia Nacional Habilitante (L.N.H.) que dictamina la C.N.R.T. que cada transportista de Cargas Generales o Peligrosas debe realizar para tramitarla o renovarla.

Asimismo, también he escuchado distintas experiencias poco claras sobre el costo de los aranceles de los mismos.

Por ende, he decidido realizar la presente publicación para intentar despejar algunas dudas de los interesados; como así también mostrarles la que a mi parecer y según la propia experiencia; ha sido la mejor opción para estos cursos.

Que les sea de suma utilidad!









facil









Primeramente, expongamos casos de experiencias que me suelen comentar y consultar.


En el caso N°1, es muy común que haya gestores o algunas empresas privadas de transportes, que suelen cobrar el canon del Curso de Mercancías Generales, y les cobran un valor de entre $50 y 70 aproximadamente.
Como constancia de pago, suelen entregarles un simple recibo similares a los que se exponen a continuación:





licencia

fpt




Bien.....Los cursos que dicta la C.N.R.T. no poseen gestores; y el monto a pagar por el cursante; en realidad es de $24 (que ya veremos en la info que publicaremos más abajo), por lo cual hay una diferencia de $26 (en la mayoría de los casos).
Si bien la diferencia no es de gran importancia; cabe destacar que por sólo un cursante perciben esa diferencia. Por ende, si ese gestor innecesario inscribiera 100 cursantes en un día; el mismo estaría ganando la cifra de $2600 por algo que en realidad puede hacer tranquilamente cada uno; desde su casa; por internet o por teléfono.









Curso









En el segundo de los casos que más dudas generan; es acerca de la veracidad de publicaciones en forma de "aviso" en distintos medios; los cuales no especifican ningún tipo de datos sobre la obtención de la Licencia.

Veamos un ejemplo claro:





Cargas





La respuesta es casi obvia, pero muchos aspirantes terminan cayendo en esa especie de trampa.
Vale aclarar, que la C.N.R.T. no busca postulantes, ni tampoco sale a seducirlos a travéz de avisos en ningún medio promoviendo la realización d esos cursos y/o trámites.
Sin ir más lejos, esa clase de avisos, tienen más que ver con casos como los que observaremos en el video que se encuentra aquí debajo, lo cual ya conocemos las consecuencias:
















cnrt











Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante

facil




La Forma Correcta de realizar el curso Cargas Mercancías Generales y/o Peligrosas




Bien.....En una antigua de mis publicaciones, detallaba generalmente varios pasos, como ser donde realizar los psicofísicos; etc:
http://www.taringa.net/posts/info/4987263/Licencia-Nacional-Habilitante---C_N_R_T_---Info.html

Pero hoy, veremos la forma correcta, legal, económica y práctica de realizar el curso para obtener la Licencia Habilitante.
A saber:






licencia





fpt


Curso

Cargas


cnrt

Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante



http://www.fpt.org.ar








facil










Bien, hasta aquí observamos el sitio correcto para realizar los Cursos que requiere la C.N.R.T. para obtener la Licencia Nacional Habilitante.

Para saber los distintos centros habilitados de capacitación; y evaluar cual es el más cercano al domicilio de cada uno de ustedes, pueden evaluarlo desde este enlace: http://www.fpt.org.ar/upload/pdfs/puntos-inscripcion-280611.pdf


Ahora, observaremos la forma más práctica de tramitar la inscripción, aranceles y cómo obtener el Certificado Online; es decir, sin la necesidad de volver al lugar a retirarlo.




1) Inscripción Online:


Desde el site: http://www.fpt.org.ar/capacitacion.php?ver=inscripciones




licencia

fpt

Curso





Como pueden observar, pueden optar por la vieja modalidad de ir personalmente a retirar las boletas para ir a abonar al banco y luego asistir al curso, que en mercancías Generales el valor total es de $24 según lo que observamos en una imagen más arriba.



Cargas








En el caso de Mercancías Peligrosas, pueden optar por imprimir las boletas, abonar en el Banco o cualquier sucursal de Rapipago y luego asistir a la capacitación.
Los aranceles para esta categoría, son de $350 en el curso básico, y $230 en el Curso Complementario (Sólo el primero es obligatorio)



Ejemplo de los Bonos:





cnrt

Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante










facil











Bueno, una vez abonadas las boletas y tras haber asistido a las clases de capacitación que cada uno de ustedes programó con el centro el el cual se inscribieron; deberán aguardar un lapso de aproximadamente 10 días para que el Certificado se encuentre disponible sólo de manera Online y lo puedan imprimir.

Quien desee retirarlo desde el centro de capacitación; debe aguardar 15 días para retirarlo.

Aquí observamos cómo obtenerlo Online en su versión imprimible:





1) Como Primera medida, deben ingresar al site; tal como se observa en la imagen, y deben hacer clic en el botón denominado "Imprimir Certificado Cargas Generales": http://www.fpt.org.ar



licencia

fpt







Curso







2) Una vez alli deberán ingresar un código Captcha y luego el número de D.N.I. del cursante:



Cargas







cnrt






3) Realizado esto, podremos observar en qué estado se encuentran nuestros trámites; y en caso de estar ya disponible el Certificado, nos aparecerá un pequeño botón abajo; que dice "Certificado". Ingresaremos allí.



Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante








facil







4) Al ingresar al botón "Certificado", automáticamente debe abrirse la imagen del Certificado obtenido tras haber realizado el Curso.
Desde ahí, directamente imprimir, ya que las capturas de imagen pierden nitidez.




licencia







Bien.....Eso es todo.
Recuerden que es mejor hacer las cosas correctamente, pues después vienen los dolores de cabeza. Prevenirlo es mejor.







fptCurso
Cargascnrt
Cómo Realizar Curso C.N.R.T. Licencia Nacional Habilitante



facil