KND: Los chicos del barrio

KND: Los chicos del barrio

homenaje

Codename: Kids Next Door (Nombre en código: Los niños de al lado), conocida en España como Código: KND y en hispanoamérica como KND: Los chicos del barrio, es una famosa serie de dibujos animados creada por Tom Warburton por encargo de Cartoon Network Studios y emitida por el canal de televisión, Cartoon Network desde 2004 con doblaje al español.

chicos

Características generales

La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Al principio no aceptaban niñas. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Su famoso lema es "Estás con nosotros o eres un viejo" y sino una más conocida "Somos los chicos del Barrio".

barrio

los

Personajes

A cada miembro perteneciente a la organización de Los chicos del barrio se le asigna un número en nombre clave y un sector para realizar sus operaciones donde debe haber una casa del árbol.

Sector V

Los agentes principales de los cuales gira la mayoría de la trama son:

a Número 1 (Miguel Uno/Nigel One): Líder y cabeza del Sector V, un adicto al trabajo y huraño inglés que no confía en nadie, excepto en su equipo. Siempre lleva la cabeza rapada y gafas de sol, mostrando muy poco en la serie sus ojos. Él es el único con una relación fuera de Los chicos del barrio, Alicia Devine, quien terminó con él en los capítulos finales, y el único "hijo único" en su equipo. Él se volvió en Operación: R.E.L.A.T.O. un Chico del Barrio Galáctico.Es calvo por culpa de los de la otra cuadra.
del

KND: Los chicos del barrio Número 2 (Guillermo González Jr./Howie P. Gilligan): Inventor y piloto, un niño gordo Norte Americano con una necesidad de experiencia, él es un mal bromista. Está enamorado de Cree la malvada hermana mayor adolescente de Número 5 (está enamorado de ella aunque sea una villana), pero ella solo lo ve como un pequeño niño presumido. En el futuro (que se mostró en Operación R.E.L.A.T.O.) se casa con Número 5.
homenaje

chicos Número 3 (Kuki Kiut/Kuki Sanban): Enfermera y guardia, una tierna y feliz niña Japonesa quien ama a todos los animales, lo cual casi siempre interfiere con sus responsabilidades. Ella tiene un gran amor por los Simios Arco Iris (una paródica mezcla de Los Teletubbies con Los osos amorosos). Está enamorada de Número 4, y en el futuro se casa con él (como lo demostró en operación R.E.L.A.T.O.).
barrio

los Número 4 ("El Güero" Torres/Wallabee "Wally" Beetles): Experto en combate, un impulsivo niño Australiano quien actúa antes de pensar. Es casi lo contrario de número 3, odia lo tierno (en especial a los Simios Arco Iris) lo que a veces molesta a número 3. Él felizmente tomaría el lugar de Número 1 para ser líder del equipo, pero realmente no toma en serio nada. Está enamorado de Número 3, y en el futuro se casa con ella (como lo demostró en operación R.E.L.A.T.O.).
a

del Número 5 (Abigail Olivera/Abigail Lincoln): Segunda en rango, una relajada niña Afroamericana quien guarda la calma hasta en las peores situaciones, es muy valiente y astuta. Tiene una malvada hermana mayor adolescente llamada Cree, ella odia a los chicos del barrio y siempre planea cosas para destruirlos. En el futuro (como lo demostró en Operación: R.E.L.A.T.O.) se casa con Número 2. Logró ser líder de Los Chicos Del Barrio cuando Número 1 se fue a Los Chicos Del Barrio Galácticos.
KND: Los chicos del barrio

homenaje

Villanos

Los villanos generalmente representan aquello que los niños detestan o los amenazan, como la gripe de Resfriado Común, las tareas de los maestros, la mala comida de la Súper Abuela, los heladeros que no quieren vender nieve a los niños, etc. aunque también existen villanos niños que no desean la felicidad

Hasta llegar a su mayor enemigo, Padre, que representa la última figura de autoridad, la persona que quiere imponer sus propias reglas además de ser injusto y solo dar órdenes sin escuchar la opinión de los niños.

En la película: Operation Z.E.R.O. el más poderoso villano es el "Abuelo" en donde se rebela que el padre de número 1 fue el mítico y legendario chico del barrio número 0.

chicos

barrio

Tecnología 2x4

En la imaginación del autor de los KND, él emplea las herramientas de uso cotidiano en todos los aspectos: (informática, transporte, aeronáutica, astronáutica, asuntos militares y de espionaje), para darles nuevas aplicaciones en la lucha mutua entre niños y adultos. En cierto sentido, los KND poseen tecnología básica de niveles avanzados y con ello les son de utilidad para las misiones que se desarrollan. Se mencionan artefactos como Huevopulta (huevo catapulta), el Maletín computadora KND, Pistolas lanzadoras de helados y otras cosas. Los nombres son iguales que el de los capítulos en forma de acrónimo para indicar su función.

La mayoría de sus artefactos en general están hechos de madera sujetados a objetos mecánicos reales con clavos y cuerdas (incluso pegamento o chicle), de esa forma se han ingeniado para inventar desde naves de batalla hasta cronómetros. La fuente de energía de las bases es suministrada por hámsters, en una ocasión Número Tres del Sector V soltó a los hámsters dejando la Casa del Árbol indefensa, hay casas del árbol del KND por todo el mundo cada cual unida a una única computadora subterránea.

La tecnología anterior a la actual y más básica era conocida como 1x2

2x4 es un juego de palabras, 2x4=8 que en inglés es "Eight" cuya pronunciación seria similar a High (alta) por lo que se asimilaría a la frase "alta tecnología"; y 2x1 seria tecnología de segunda. Este tipo de juegos de palabras se pueden ver también en series como Ben 10 en su personaje XLR8 (Accelerate).

los

a

La película

El viernes 11 de agosto de 2006, se estrenó el primer largometraje de la serie KND: Los chicos del barrio, éste se titula Operación: C.E.R.O

El 21 de enero de 2008 se estrenó otro largometraje llamado #REDIRECCIÓN[[[[KND operación: R.E.L.A.T.O]]]] (I.N.T.E.R.V.I.E.W.S), que sería el último episodio de la serie.

Tramas inconclusos

del Nunca se terminó la rivalidad entre Número 5 y Cree.
KND: Los chicos del barrio Nunca se supo quién era el padre de "Hoaguie" (numero 2) y por qué se llevaba tan mal con Padre.
homenaje Aunque 3 y 4 se besaron una vez nunca se convirtieron en novios oficiales.

chicos

Curiosidades

barrio En Operación P.L.A.N.E.T.A antes de lanzar a Número 3 y 4 atrás de Número 74.239 había un niño parecido a Yugi Moto de Yu-Gi-Oh.

los En el episodio en el que el Sector V intercambia prisioneros y entrega a Excuseitor a los villanos por Número 13 en medio de un centro comercial neutral curiosamente lleno de una densa niebla, es parodia del intercambio ocurrido en Corea del norte en la película James Bond Otro dia para morir.

a En Operación A.R.C.H.I.V.O., en Operación: G.R.A.D.U.A.D.O., en Operación: R.E.C.R.E.O., y concluyendo dentro de la última temporada en Operación: F.E.R.I.A se puede ver a un chico parecido a Ash Ketchum de la serie de anime Pokémon.

del Así mismo en varios capítulos se mencionan cosas referentes a esta franquicia, como a las pokébolas, las cartas de Pokémon y a Pikachu.

KND: Los chicos del barrio En la Operación: H.O.S.P.I.T.A.L. Número 2 hace una operación a Bradley el zorrillo y lo trasformó en R.O.B.O.B.R.A.D.L.E.Y. siendo esto una parodia de RoboCop.

homenaje En Operación: M.A.L.I.C.I.A., Los Súper Enanos son parodias de X-Men y Los 4 Fabulosos son parodias de Los 4 Fantásticos.

chicos Los chicos del barrio siempre coleccionan cartas intercambiables de Yip (parodia de Yu-gi-oh) aunque Número 5 las odia y dice que esas cartas son para nerds. Estas se pueden ver en operaciones como: P.E.L.E.A, M.A.T.A.D.O.R y S.O.D.A.

barrio En Operación: G.R.A.D.U.A.D.O., Los de la otra cuadra son transformados en ovejas, las que viéndolas más de cerca se parecen a la famosa oveja Sheep de la serie Sheep en la Gran Ciudad, donde también participaron Tom Warburton y Mo Willems.

los La aparición de este personaje de manera destorcionada también se puede ver en Operación:T.O.M.M.Y Cuando Número tres le lanza unos muñecos a la máquina del Catarro Común en donde se ve un peluche de oveja similar. Si obserbamos con mayor fijación en Operación C.E.R.O entre los villanos de la convención podremos ver a uno entre el resto parecido a Sheep pero deforme.

a En Operación: C.O.R.B.A.T.A., aparece un chico parodiando a Gollum perteneciente a El Señor de los Anillos, de la misma forma en Operación: P.E.Z., Número 3 enloquece por la desaparición de su pez cumpliendo este papel, además llamando al animal «mi precioso».

del En Operación: A.B.R.A.Z.O.S., donde Número 4 fue atrapado con 4 niñas que hacen una señal para llamar a un Simio Arco Iris gigante, ésta es una parodia de la película King Kong.

KND: Los chicos del barrio En operación V.I.R.U.S la manera en que se infectaban los piojos es similar a los Flood de Halo y la forma en que número 20000 enloquece es similar al marine enloquecido de halo en el nivel 343 Guilty Spark.

homenaje En un episodio también hacen referencia a indiana jones cuando el conejo del primer grado es capturado.

chicos En operación C.A.M.P.A.M.E.N.T.O cuando los chicos del barrio están apunto de despegar el autobús, los Numeros 2 y 3 discuten, hasta que Numero 2 pierde la paciencia y grita: ay "¡Ta, ta, ta, taaaa... ta!" haciendo referencia a la frase del personaje el Profesor Jirafales de la serie El chavo del Ocho.

barrio En operación F.I.E.S.T.A la voz de mauricio suele ser cubano.

los En operacion C.A.L.Z.O.N. al final del episodio,el calzon dice que regresara a su natal Culiacán siendo un municipio y capital del estado de Sinaloa

a En operacion F.U.E.N.T.E. aunque 1, 2, 3 y 4 son rociados con la misma cantidad de agua de la fuente de la juventud 4 si puede hablar.

del En operacion L.I.D.E.R. cuando Lizzie y los Numeros 2,3, 4 y 5 se fueron a peinar a la peluqueria pero el peluquero le peina a Numero 3 y ella queda peinada como Lucero Sonico de la serie Los Supersonicos.

KND: Los chicos del barrio En multiples ocaciones se a mencionado la videoconsola portatil de Nintendo Gameboy.

homenaje

chicos













Los extraño

barrio

los a

del

KND: Los chicos del barrio

Homenaje a Ed,Edd y Edy : http://www.taringa.net/posts/info/11534888/Ed_-Edd-y-Eddy.html

Homenaje a Johnny Bravo : http://www.taringa.net/posts/comics/11584528/Johnny-Bravo.html

Homenaje a El laboratorio de Dexter : http://www.taringa.net/posts/info/11616810/El-laboratorio-de-Dexter.html

Homenaje a Rocket Power : http://www.taringa.net/posts/info/11605505/Rocket-Power.html

Homenaje a !Oye Arnold! : http://www.taringa.net/posts/info/11604438/Homenaje-a-_Oye_-Arnold_.html

homenaje

Comentarios Destacados

@rebecka_is_black +47
ahora cartoon network se fue a la mierda, yo cuando era chico, en el 96 97 mas o menos existian 4 Programas habituales, si 4 Dexter, las chicas super poderosas, tom y jerry y scooby doo ahora cuando pongo en CN me pongo a llorar

26 comentarios - KND: Los chicos del barrio

@agu_vi +16
poooor DIOS, una de las mejores serie que vi en mi vida, la verdad se los extraña , no tendras por si acaso algun link para descargar los capitulos...

+10
@Miller_Flow
http://www.mediafire.com/?0l5hs6u4gr18k Acá hay algunos, maxlogan25kings la contraseña de los bloqueados...
@k-_555
te doy el link de casi todos los cap de esta serie y estan en latino
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/16104543/KND-los-chicos-del-barrio-MF-Latino.html
@rebecka_is_black +47
ahora cartoon network se fue a la mierda, yo cuando era chico, en el 96 97 mas o menos existian 4 Programas habituales, si 4 Dexter, las chicas super poderosas, tom y jerry y scooby doo ahora cuando pongo en CN me pongo a llorar
@LetStar +8
ectraño el cartoon viejo,cuando tenia 6 años los veia siempre en el 95
@Lauchiita18 +11
espectacular, lo miraba siempre, aguante el viejo cartoon, el de ahora es una mierda +2
@JuanIgnacioPincharrata +3
Una parte de mi infancia se ve reflejada en este post :_
Creci con ellos, con el laboratorio de dexter y otras del VERDADERO cartoon network!
@falopa22
jaja es buenisima y si la veia bastante peludito ya xD
@x_vampire_x
rebecka_is_black dijo:ahora cartoon network se fue a la mierda, yo cuando era chico, en el 96 97 mas o menos existian 4 Programas habituales, si 4 Dexter, las chicas super poderosas, tom y jerry y scooby doo ahora cuando pongo en CN me pongo a llorar



Michrom dijo:Como recuerdo este programa, no podrias conseguir las peliculas, quisiera poder ver la Operacion R.E.L.A.T.O en español latino, o por lo menos en ingles.....


sube un link donde verla o descargarla
@kevinkmc +11
homenaje
chicos
barrio
los
a
del
KND: Los chicos del barrio
homenaje
chicos
barrio
los
a
@BraianVitassito
GENIOOOOOOOOOOOO
@LMSP +2
+10, exelente post, me recordaste mi niñez, esta era una de mis series favoritas de CN
@damian3232 +1
LMSP dijo:+10, exelente post, me recordaste mi niñez, esta era una de mis series favoritas de CN

no puede ser! coraje ya es viejo? donde goma estuve estos años?
donde estoy? parece ayer lpm
@kenshin1996 +5
KND: Los chicos del barrio

Aca falto este
homenaje

Y tenemos todo armado!!
@BraianVitassito
Sin duda, Rurouni Kenshin Fue y seguirá siendo el mejor anime de tooodoooo Sin duda alguna faltó este
@Victoriaaaaaaa
ahora cartoon network se fue a la mierda, yo cuando era chico, en el 96 97 mas o menos existian 4 Programas habituales, si 4 Dexter, las chicas super poderosas, tom y jerry y scooby doo ahora cuando pongo en CN me pongo a llorar


Verdad...


http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/7/6/8/0/3/657068KND_-_Numero_1.jpg


http://www.rock.com.ar/img/foto/0/301.jpg


LOL :lol:
@TrigTuday
10 + Tengo 14 Años Y Extraño ver K.N.D Ahora con 14 años los volvere a ver todos los busco para descargar
@fernandomoya7355
yo tambien los extraño todos estos dibujitos en especial los K.N.D yo tambien tengo 14 años pero lo miro todos los dias entre las 4:00 am y las 6:00 am y tambien tengo en mi compu algunos capitulos y las peliculas
@Morgan_G_Aze
me haz hecho sentir tan bien, casi llore :3
@ONLAN
Esta serie te hacia cagar de risa..