El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades y Misterios de la Iglesia Catolica

Curiosidades y Misterios de la Iglesia Catolica


Curiosidades y Misterios de la Iglesia Catolica

Seguida por muchos, odiada por otros tantos; esta institucion oculta varios enigmas, secretos y misterios.


Los archivos secretos del Vaticano


Los archivos completan cerca de 50 km de estanterías constituidas por más de 50.000 volúmenes de los cuales, miles, aún no han sido revisados ni siquiera por los propios miembros del Vaticano. Para muchos, su existencia es materia de innumerables novelas y teorías conspirativas, para otros, no es más que un órgano que posee cualquier Estado en el mundo. Sin embargo, el secretismo con que en muchos casos es resguardado, así como el extremo celo con que los documentos son cuidados, hacen pensar a muchos que los archivos del Vaticano ocultan más que registros y papeles históricos, que esconden información tan valiosa y trascendental que su conocimiento público podría incluso cambiar la percepción de los fieles frente a su Iglesia.

misterios

Sábana Santa


La Sábana Santa es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicada en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín.

Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media. La Iglesia Católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el Papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

Se refutó la prueba de carbono 14 al declarar que la muestra cortada del Sudario de Turín habría sido tomada de un área del lienzo que habría sido retejida durante la Edad Media. En dicha área retejida se habrían mezclado, de manera imperceptible a la vista, algodón medieval con lino antiguo, comprometiendo de esta manera la prueba de datación.

Hasta el momento, la técnica con la que se impregnó el cuerpo visible en el Santo Sudario no ha podido ser explicada por la ciencia de manera concluyente, por lo que el Sudario sigue siendo uno de los objetos más estudiados de la historia, además de ser uno de los más controvertidos.

vaticano

El Arcano Archivo de las Reliquias


En el Palacio Apostólico del Vaticano existen unas estancias que a lo largo de los siglos han sido comúnmente desconocidas por el gran público e incluso por muchos miembros del clero. Se trata del Arcano Archivo de las Reliquias. Estas dependencias de techo muy alto, con sus vetustas paredes rellenas de archivadores de madera y metal y con viejas estanterías con cajones, se podrían confundir con cualquier biblioteca pública antigua. Pero no es así, se trata de una dantesca recopilación de libros y macabros objetos (cráneos, tibias, muelas,astillas, etc.), aunque santos, que vienen a ser reliquias de Santos y Mártires de la Iglesia.

En un pequeño rincón de la habitación se encuentra un pequeño despacho en el que un sacerdote se encarga de remitir a cualquier parte del mundo arquetas, paquetes pequeños o sobres, conteniendo en su interior estas reliquias santas.

iglesia

La misteriosa Papisa Juana


Una antigua y misteriosa leyenda medieval nos habla de la época de las penurias y la hambruna en la Polonia del siglo X, tiempos de invasiones y epidemias. Continúa diciendo la leyenda que solo los curas y los niños en aquellos duros tiempos podían subsistir, y que una mujer joven y pobre que no quería prostituirse, se colocó un hábito de un sacerdote muerto por la peste y se dedicó a mendigar como un hombre. Juana se llamaba esta mujer y, como era muy lista, se dio cuenta de que los clérigos que más ganaban eran los que se dedicaban a predicar la palabra de Dios en las plazas y en las iglesias de los pueblos.

Juana, inteligente y astuta, se transformó en un orador magnífico, hasta el punto que acudían gentes en pequeñas peregrinaciones para escuchar su palabra. Sus hábitos la confundían con un monje y ella nunca dijo ser mujer; su fama siguió creciendo y dicen los escritos que al cabo de un tiempo fue nombrada obispo y en la imaginación popular de obispo a cardenal solo hay un paso... y de cardenal a Papa, solo un poco de suerte.

Prosigue contando la leyenda que durante algunos años, ejerció muy bien sus deberes papales pero que una vez, como mujer que era, sucumbió ante la belleza de un paje y a raíz de este hecho quedó embarazada. Estando a punto de dar a luz y habiendo durante todo el tiempo ocultado su condición femenina y su ingravidez, se dirigió con el "Anda Papal" a la Iglesia a celebrar la Fiesta del Corpus Christi. Quiso el destino que en aquel momento diera a luz. Existen varios finales diferentes de esta leyenda. En alguno se afirma que la Papisa Juana fue linchada en el lugar por la multitud, otro apunta que terminó sus días junto con su hijo en un castillo papal confinada de por vida y en otra versión de la leyenda se habla de que murió en la pobreza junto con su hijo.

catolica

Juicio a un Papa muerto


En el año 897, Esteban VII era el Sumo Pontífice. Este acababa de suceder a Bonifacio VI, que solo estuvo como Papa 15 días. Anteriormente, Formoso, nacido en Ostia y elegido como Papa de la Iglesia Católica el 6 de Octubre del año 891, había ocupado el trono papal. Su papado duró apenas 6 años ya que falleció en 896. Toda su carrera religiosa estuvo plagada de incidentes y se tiene constancia de que, siendo ya cardenal, había sido excomulgado por el Papa Juan VIII, por haber coronado como Rey de Italia a Arnolfo, que posteriormente llegó a ser Emperador de Alemania.

Así las cosas, el Papa Esteban VII hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso. Se revistió al putrefacto cadáver de las ropas pontificias y se le sentó en un trono papal. Sobre la calavera se colocó una corona y el Cetro del Santo Oficio fue colocado entre los cadavéricos dedos del difunto pontífice. En la sala del juicio inundaba el ambiente el putrefacto hedor del cadáver. El Papa Esteban interrogó al cadáver y al no recibir respuesta, procedió a condenarlo. Se le cortaron los tres dedos de la mano derecha que son los que utilizan los Papas para bendecir, y después de despojar al cadáver de sus sacros ropajes, este fue arrastrado por una carroza por las calles de Roma. Luego, su mutilado cadáver fue tirado a las aguas del Tíber.

El cuerpo fue encontrado por un ermitaño que reconoció el cadáver y le dio una sepultura cristiana. Años más tarde, una vez desaparecido el papa Esteban VI, se procedió a limpiar la memoria de Formoso, trasladando definitivamente su cuerpo a San Pedro del Vaticano donde descansa desde entonces.

Los cargos de los que se acusaba al Papa Formoso fueron los de "Haber usurpado la Silla de San Pedro". Eran tiempos en los que la Sede de San Pedro estaba en poder de los grandes feudatarios de Italia.

Curiosidades y Misterios de la Iglesia Catolica

Los peldaños de la Santa Escalera


La Santa Escalera es una escalera de mármol ubicada en frente de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y que está compuesta por 28 peldaños.

La historia es intrigante, son 28 peldaños de mármol de Tiro que estuvieron en el cuartel general de Poncio Pilato cuando este era gobernador de Judea. Son los peldaños por los que Jesús debió subir y bajar por ellos, el día que Pilato lo condenó a muerte.

Lo más esotérico, misterioso y al mismo tiempo casi de milagro, es que se pueden apreciar, por un cristal protector, unas manchas oscuras, al parecer de sangre, que podrían ser de las heridas de Jesús.

La tradición marca que hay que subirlas de rodillas, rezando una jaculatoria especial para cada peldaño. En lo alto de la escalera se halla la Capilla Palatina de los Papas que, en la Edad Media, hacía las funciones que hoy en día cumple la famosa "Capilla Sixtina".

Se sabe que en la noche del 20 de Septiembre de 1870, cuando las tropas italianas se disponían a entrar en Roma a y poner fin al poder temporal de los Pontífices, el Papa Pío IX se hizo conducir a la Santa Escalera, la cual subió de rodillas como era de rigor y costumbre, y una vez arriba, bendijo a sus partidarios. Después se confinó en el interior del Vaticano, de donde no volvió a salir jamás.

misterios

Passetto di Borgo: el pasadizo oculto


El Vaticano tiene un pasadizo secreto, el Passetto di Borgo, a través del cual los Papas podían huír en caso de que peligrasen sus vidas. Este pasadizo secreto tiene 800 metros de longitud y está erigido a 20 me- tros del suelo sobre un conjunto de arcos que lo sostienen. Fue cons- truido por el Papa Nicolás III en el siglo XIII y va desde el Vaticano hasta el famoso Castello de Sant´Angelo.

Durante la Edad Media, este estrecho pasadizo sirvió a los Papas para salvar sus vidas en varias ocasiones, ya que les permitía escapar del Vaticano y refugiarse rápidamente en el antiguo mausoleo del Empera- dor Adriano. El último Papa que utilizó este pasadizo fue Clemente VII, huyendo del ataque inminente de los ejércitos de El Rey Carlos I de España.

vaticano

El nogal maldito


En la Piazza di Popolo de Roma crecía un nogal en el lugar donde Nerón se suicidó y fue enterrado. Los habitantes del lugar afirmaban que allí ocurrían sucesos extraños atribuidos a diablos malignos. El Papa Pascual II presenció una aparición de la Virgen María instándole a desenterrar los restos de Nerón, quemarlos y arrojarlos al Río Tíber y a talar el nogal que allí crecía.

Pascual II siguió las instrucciones de la Virgen al pie de la letra, hasta el punto de que fue él quien propinó el primer hachazo al famoso nogal. Más tarde, en 1472, el papa Sixto IV mandó construir en ese lugar la Iglesia de Santa María del Popolo y, sobre el altar de esta, se puede apreciar una figura de Pascual II talando el famoso árbol.

iglesia

Benedetta Carlini, la monja lesbiana


Benedetta Carlini era una monja italiana del siglo XVI que empezó a tener visiones de la Virgen María. A causa de estas visiones, que eran de naturaleza religiosa y erótica, fue elegida abadesa del convento en 1619. Estuvo en el cargo solo hasta 1623, ya que comenzó a levantar sospechas debido a que afirmaba tener contacto directo con Cristo.

Después de investigar el caso, las autoridades de la Iglesia determinaron que había mentido acerca de sus visiones y estigmas. Además descubrieron evidencias de que Sor Benedetta había obligado a otra monja a mantener relaciones lésbicas con ella, por lo que fue condenada a cuarenta años de prisión y a ser alimentada únicamente a base de pan y agua. Solo podía salir de su celda para ser azotada u oír misa.

catolica

Fuente:
http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-misterios-y-enigmas-sobre-la-iglesia-catolica-y-el-vaticano-259574/#

12 comentarios - Curiosidades y Misterios de la Iglesia Catolica

@javier_00032 +3
ESTOSD POST ME ENCANTAN!!!

FUERA LA IGLESIA!!!! MENTES Y SERES LIBRES
NO A LA DOMESTICACION DEL HUMANo

DUDEN DE TODO!!! CREAN NADA MAS QUE EN SU PROPIO SER INTERIOR.

NO OLVIDEN QUE LAS RELIGIONES SON IDEOLOGIAS COMO LAS IDEOLOGIAS POLITICAS!!!
CASARCE CON UNA IDEEOLOGIA TE LLEVA A SER UN FANATICO CIEGO
@Pretorians65 +3
OJALA HUBIERA TANTOS POSTS DE ESTOS PERO HABLANDO DE LOS JUDIOS!!!!... AH, NO, CIERTO QUE NO SE PUEDE
@Pretorians65
Bloody_Unicorn dijo:
javier_00032 dijo:ESTOSD POST ME ENCANTAN!!!

FUERA LA IGLESIA!!!! MENTES Y SERES LIBRES Alguna vez pudiste entrar en una Sinagoga o en una Mezquita, no siendo de esas "religiones"???? no creo.
NO A LA DOMESTICACION DEL HUMANo

DUDEN DE TODO!!! CREAN NADA MAS QUE EN SU PROPIO SER INTERIOR.

NO OLVIDEN QUE LAS RELIGIONES SON IDEOLOGIAS COMO LAS IDEOLOGIAS POLITICAS!!!
CASARCE CON UNA IDEEOLOGIA TE LLEVA A SER UN FANATICO CIEGO


Estoy completamente de acuerdo con vos, creo que lo unico que hace la iglesia es manipular. Muchas gracias por los puntos


jajajaj ¿manipular qué?
@klausschenker
es un mal necesario. mucha gente se abstiene de hacer barbaridades gracias a la fe que practica en las iglesias.
aunque todos sabemos lo que ocultan.
@Ammet2008 -1
Bloody_Unicorn dijo:
Pretorians65 dijo:
Bloody_Unicorn dijo:
javier_00032 dijo:ESTOSD POST ME ENCANTAN!!!

FUERA LA IGLESIA!!!! MENTES Y SERES LIBRES Alguna vez pudiste entrar en una Sinagoga o en una Mezquita, no siendo de esas "religiones"???? no creo.
NO A LA DOMESTICACION DEL HUMANo

DUDEN DE TODO!!! CREAN NADA MAS QUE EN SU PROPIO SER INTERIOR.

NO OLVIDEN QUE LAS RELIGIONES SON IDEOLOGIAS COMO LAS IDEOLOGIAS POLITICAS!!!
CASARCE CON UNA IDEEOLOGIA TE LLEVA A SER UN FANATICO CIEGO


Estoy completamente de acuerdo con vos, creo que lo unico que hace la iglesia es manipular. Muchas gracias por los puntos


jajajaj ¿manipular qué?


la mente de las personas con todos los cuentos que vende

k bn ke pienses asi....:evolution:
mañana +10
@negrogreen -1
Voy a comentar: soy católico, trabajo para la iglesia de mi barrio, no niego que la iglesia tiene errores (como toda organización en la que intervengan los hombres). Me molesta que todos se fijen en los errores (repito son muchos y algunos muy feos) y no tengan en cuenta lo positivo. Solo por citar ayer le festejamos el día del niño a los pibes, algunos con una infancia normal y otros con situaciones muy difíciles, y gracias al esfuerzo de muchos jóvenes logramos sacarles una sonrisa. Con mucho esfuerzo estamos abriendo un comedor el 3 de septiembre en un barrio carenciado sin la ayuda del gobierno.
Lo único que pido es que se fijen en las buenas personas que hay laburando, por que muchas veces he querido largar todo a la concha de su hermana, si total todos te desprecian por tener diferentes creencias. Gracias Dios mis compañeros y yo no hemos abandonado al hermano mas necesitado, pero he conocido a muchos que si lo han hecho por el simple hecho de sentirse discriminados
@Mistic7 +2
Lee la historia y vas a ver la lacra que fueron, como los papas y cardenales se envenenaban entre ellos sedientos de poder, riquesas, como violaban niños, torturaron personas, mataron millones, todo el oro que tienen es producto de la sangre muerte y sufrimientos de millones y millones de personas. Dejemos de ser ciegos!!! El vaticano y los curas siempre fueron basura y siempre lo seran
@odontomatu +1
Soy catolico, y realmente es cansador los post que hay acerca de la iglesia, mas alla de las cosas que sabemos, hay que saber ver la parte buena del cristianismo, que de hecho son esenciales para un bien comun, el asesino es asesino, siendo ateo, agnostico, budista, cristiano, judio, musulman, mas alla de eso es el ser humano el problema, porque mejor no hacer una campaña contra los politicos, o empresas multinacionales que se nos burlan en la cara? hay millones de cosas de que quejarse. Pero es mas facil quejarse que hacer otras cosas.