Gran Informacion Sobre El Uso Del Preservativo. Recomendable Para Los Que Preguntan.
Algunos investigadores atribuyen a los egipcios el invento del preservativo, aunque recién en el siglo XVI, comenzaron a usarse con mayor precisión.
Un célebre anatomista, Gabrielle Fallopio, preconizaba entonce, para protegerse de la sífilis, envolver el glande dentro de una envoltura empapada en una solución antiséptica. Poco después, la fabricación de preservativos, fue dominio de los tripero, quienes utilizan vejiga de cerdo, de ternera, de cordero o de borrego.
Gracias al descubrimiento de la vulcanización del caucho por Goodyear en 1839, los preservativos fuenon de látex desde 1844.

¿PRESERVATIVO O CONDÓN?
Son sinónimos. Se pueden usar libremente.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE CONDÓN?
Existen tres versiones:
.Condón puede provenir de la palabra latina condus: aquel que recoge y preserva de algo. O condare, que significa proteger.
.Se atribuye la invención del sistema al Dr.Cockburn, caballero de la corte del rey de Inglaterra, Carlos II, dejando a este objeto su nombre ligeramente deformado. Otras versiones, atribuyen el invento al Coronel Cundum, de la Guardia Real.
.Condom, capital del distrito de Gers, por donde fluye el río la Baïse (Baiser, en francés, significa "besar", también usado popularmente, para "copular". Fue sitiada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas francesas habrían cantado, para entretenerse ... "A nosotros, pequeñas francesas, con vejigas de cerdo como protección sexual..." De regreso a Inglaterra, habrían rendido homenaje a estos utensilios llamados "condom"


FABRICACIÓN DE PRESERVATIVOS
Todos los preservativos son de látex natural vulcanizado. Esta materia, una vez licuada, es amoldada en formas de cristal y después del secado el preservativo es, según los casos, lubrificado o no, enrollado y acondicionado individualmente, las más de las veces en un embalaje de aluminio.


¿CUÁL ES LA PROCEDENCIA DEL LÁTEX?
Un gran árbol, llamado hevea, produce la preciosa savia que, una vez tratada, se convierte en látex.


¿QUÉ SIGNIFICA VULCANIZAR?
Vulcanizar consiste en añadir componentes sulfurosos al caucho para aumentar así su resistencia.


¿QUÉ OTROS PRODUCTOS SE FABRICAN A PARTIR DEL LÁTEX?
Tetinas para biberones, juguetes, neumáticos y otros numerosos productos. Los preservativos representan una parte muy pequeña del consumo de la savia de las heveas.

EL USO DEL PRESERVATIVO

¿EN QUÉ MOMENTO HAY QUE PONERSE EL PRESERVATIVO?
La respuesta es .... cuanto antes. Aunque técnicamente, la respuesta es única y simple: el preservativo se desenrolla sobre un pene erecto. Sin embargo, es conveniente, para aquellos que pierden fácilmente la erección, practicar con el pene flácido y muchas veces. Se trata de ir acostumbrando a la piel, a la visión y otras sensaciones, a tener el capuchón del preservativo, en contacto con el pene.


¿CUÁNDO HAY QUE EXTRAERLO DEL ENVASE?
Reconozcamos que nada hay más molesto que interrumpir el juego amoroso para colocarse el preservativo.
Es muy conveniente tenerlo preparado sobre la mesita de luz, o al lado mismo de los cuerpos, en la cama. Técnicamente, se lo extrae en el momento de usarlo. Sin embargo, muchos hombres pierden la erección rasgando la envoltura metálica o sacándolo de la cajita. De ahí la conveniencia de extraerlo y tenerlo preparado antes del juego amoroso.


¿SE PUEDE DESENROLLARLO ANTES?
No es conveniente. Apenas desenrollarlo en aquellos preservativos que carecen de la bolsita protectora en la punta, para permitir un pequeño espacio donde depositarse el semen, una vez producida la eyaculación.


¿EN QUÉ SENTIDO HAY QUE DESENROLLARLO?
Tomar la punta del capuchón con la mano izquierda y sus dedos. Con la derecha, asegurar el círculo flexible. Deslizando hacia abajo, el preservativo se desliza y desenrolla. En muchas oportunidades, con la nerviosidad del momento, se produce el desenrollamiento a la inversa y el preservativo se traba y no desliza. Es muy conveniente asegurarse antes, hacia donde se desliza sin inconvenientes.


¿CUÁNTO TIEMPO INSUME SU COLOCACIÓN?
No más de treinta segundos.


¿CUÁNTO TIEMPO PODEMOS LLEVARLO PUESTO?
El tiempo que sea necesario. Luego de la eyaculación, es conveniente retirarse y retirarlo. Esta operación, implica ciertos cuidados que explicaremos más adelante.


¿PODEMOS EYACULAR NUEVAMENTE USANDO EL MISMO PRESERVATIVO?
No es conveniente. Siempre es bueno contar con una provisión de preservativos
suficiente, si hay intenciones de tener más de una eyaculación.


¿QUIÉN TIENE QUE COLOCARLO.... EL HOMBRE O LA MUJER?
Todo depende de las características de las relaciones de pareja. Son escasos los hombres que se nieguen a que les coloquen el preservativo. La colocación debe estar rodeada por el mismo clima total de los juegos amorosos. Es más. Debe formar parte de él. Generalmente, da buen resultado si la colocación se efectúa de a dos.


¿QUIÉN TIENE QUE QUITARLO UNA VEZ USADO, EL HOMBRE O LA MUJER?
Es muy conveniente que sea el hombre. Con una mano, asegurar la base del pene donde se encuentra el círculo elástico del preservativo y recién en ese momento, retirar el pene. No efectuar esta maniobra simple, hace que el pene, ya fláccido, deje deslizar el preservativo que quedará dentro del conducto vaginal.
Una vez el pene con el preservativo fuera, tomarlo con la punta de los dedos y envolverlo en un pedacito de papel higiénico. Algunos recomiendan hacerle un nudo, para evitar que el semen se escape. Arrojarlo en el cesto de la basura. No es conveniente arrojarlo en el inodoro, porque puede tapar la cañería.


SI DURANTE LA NOCHE SE HACE EL AMOR VARIAS VECES ... ¿SE PUEDE REUTILIZAR?
El preservativo se debe usar una sola vez. No se puede contar con todas las garantías iniciales que nos llevaron a su uso, en caso de reuso.


¿CÓMO ELEGIR ENTRE UN PRESERVATIVO SECO Y OTRO LUBRICADO?
Es mejor elegir siempre un preservativo lubricado. Tiene la función principal, de preservar el látex durante el acto sexual. Que la tracción a que se ve sometido, no lo rasgue.


¿POR QUÉ EXISTEN LOS PRESERVATIVOS SECOS?
Están destinados a las relaciones buco-genitales. Los lubricantes tienen un sabor nada agradable, aunque no son tóxicos. El preservativo seco, puede lubricarse a voluntad, usando cualquier crema evanescente, o aceite mineral de esos que se usan para los bebes.


¿ES NORMAL ENCONTRAR UNA ESPECIE DE FINO POLVILLO SOBRE EL PRESERVATIVO?
Sí. Este polvillo, generalmente imperceptible, sirve para que no se peguen las paredes enrolladas del preservativo y es útil para repartir adecuadamente el lubricante.

¿ES SIEMPRE NECESARIO AÑADIR LUBRICANTE AL PRESERVATIVO?
No. No siempre es necesario. El lubricante que viene acompañando a los preservativos, es suficiente. Pero existen algunos casos, que se benefician agregando abundante lubricación:
¨ En el caso de sequedad vaginal intensa, como sucede en los períodos de la menopausia.
¨ En el caso de la penetración anal.
¨ En el caso de dificultad o molestias vaginales, como sucede, por ejemplo, en el "vaginismo", o cuando hay dolores específicos por infecciones.


¿ES POSIBLE USAR LA SALIVA COMO LUBRICANTE?
Sí, es posible, aunque en algunos casos, puede llevar, transportar el virus HIV.


¿EXISTEN PRESERVATIVOS ESPECIALES PARA LAS RELACIONES ANALES?
No. Decididamente, no existen. Es altamente conveniente usar abundante lubricación -aceites minerales o cremas evanescentes, evitar la vaselina- y penetrar con cuidado. En el caso de las relaciones heterosexuales, finalizar el coito con la penetración anal. Nunca penetrar en la vagina luego de la penetración anal. En caso de intentarlo, cambiar el preservativo por uno completamente nuevo y limpio. Podría, en tales casos que se produzca la penetración vaginal sin la protección explicada, contaminar con gérmenes el conducto vaginal.


¿EL USO DEL PRESERVATIVO, PUEDE PROVOCAR UNA ALERGIA LOCAL?
Son sumamente raros los casos de alergia local al preservativo. La alergia puede desencadenarse a lo largo del pene, o incluso, en una mujer sensible, puede provocar una reacción vaginal.
Las cifras actuales, muestran que dos personas de cada mil o mil quinientas, presenta algún tipo de reacción alérgica. Es muy probable que se desencadene la reacción, tanto por el látex, como a los productos lubricantes o antisépticos que acompañan algunos preservativos.


¿CUÁNDO Y COMO SE MANIFIESTA LA ALERGIA?Irritaciones, rubor intenso y picazón, pueden aparecer en las horas siguientes al uso del preservativo. La zona de afección, es el pene. Muy raramente se corre al resto de los genitales o muslos.


¿QUÉ HACER EN CASO DE ALERGIA?
Lavarse con agua bien fría, varias veces al día. Tratar de no colocarse cremas o pomadas que pueden irritar más aún, y consultar con un dermatólogo, en caso de que la alergia se prolongue por más de veinticuatro horas. Cambiar de marca del preservativo.


SI LA COMPAÑERA TIENE UNA INFECCIÓN POR HONGOS (FLUJO VAGINAL) ... ¿ES CONVENIENTE USAR PRESERVATIVO?
Sí, porque esos procesos suelen ser contagiosos.


¿SE PUEDE USAR EL PRESERVATIVO DURANTE EL PERÍODO DE LA MENSTRUACIÓN?
Sí, claro. El preservativo protegerá de la sangre que, inevitablemente, manchará el pene. No tiene otro objetivo que ese.


¿QUÉ HACER Y CÓMO ACTUAR, EN CASO DE RUPTURA DEL PRESERVATIVO?
Tres casos diferentes:

* El preservativo se rompe antes:
No hay problemas. Recomencemos con un nuevo preservativo.
* El preservativo se rompe durante el acto sexual:
Es muy difícil darse cuenta en ese momento.
* Así que pasemos a la tercera opción:
Un pedazo de papel higiénico para envolverlo y utilizar lo más rápido posible, una crema espermicida, que, obviamente, deberá prepararse siempre antes. Esto no asegura protección contra el embarazo, por lo que deberá consultarse al profesional médico de confianza en pocos días.
Existen en el mercado, algunos productos -obviamente recetados por médicos- que son viricidas - cremas, óvulos, pastillas locales- (matan o protegen contra los virus), que sería conveniente usar en estos momentos.

PARA MAYOR TRANQUILIDAD .... ¿SERÍA BUENO USAR DOS PRESERVATIVOS?
Si el preservativo está bien colocado, no se desliza y no se rompe, colocar otro es innecesario. Muchas veces, el roce podría rasgarlo.


PRESERVATIVO Y RIDÍCULO


RIDÍCULO ..... ¿QUÉ SIGNIFICA?El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, nos dice que "ridículo" es aquello: "que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa, expuesto a burla o al menosprecio de las gentes..."
Que se dice que hay presunción de error en el uso del preservativo o torpeza al ponérselo .... esto, sin duda, se evita o se aprende, tarde o temprano.


¿QUÉ ES MÁS RIDÍCULO?¿Tener el pene inflamado, o con úlceras tres o más veces al año, o ponerse un presevativo?


¿QUÉ ES MÁS "NATURAL"?¿Es más natural, interrumpir el juego amoroso para cambiar un CD, para atender el teléfono, para sonarse la nariz, o para ponerse un preservativo?


¿QUÉ ES MÁS "SANO"?¿Es más sano estar semanas enteras temblando de miedo, hacerse todos los exámenes del mundo, o lo que es peor, no hacérselos .... o colocarse un preservativo antes de hacer el amor?


¿QUÉ HAY TAN RIDÍCULO EN EL PRESERVATIVO?
Nada es ridículo en la intimidad. Sí a la vista de la comunidad. En la época de las biotecnologías, es scanner color, la resonancia magnética nuclear y la computación, el preservativo es un método mecánico -por no decir arcaico- de lucha contra las enfermedades de transmisión sexual. ¡Y no obstante, es lo único que tenemos hasta el presente, para prevenir el SIDA!


¿SE HACE EL AMOR DIFERENTE CON UN PRESERVATIVO?
No hay manera de negarlo: sí, es diferente .... por razones "técnicas"
Para garantizar su eficacia es condición indispensable colocarse el preservativo, cuanto antes.
Hoy han caído en desuso -por causas de prevención- largas sesiones amorosas de idas y venidas, de entradas y salidas, de tensiones y relajaciones de la época en que se jugaba a no eyacular dentro del conducto vaginal.


¿ES CIERTO QUE LA SENSIBILIDAD SALE PERDIENDO?Con 0,02 mm de espesor, reconozcamos que el verdadero obstáculo es el psicológico. Una vez colocado, se incorpora a la sensibilidad corporal y .... al olvido ! Aunque existen numerosos hombres que no pudieron acostumbrarse a su uso sistemático.
Las sensaciones de ternura y calor, filtran sin pausa a través del preservativo. Ya no corre el semen por las paredes mucosas vaginales y las mujeres deberán acostumbrarse a no sentir la humedad transmitida por el producto de la eyaculación.


CÓMO HABLAR DEL PRESERVATIVO EN EL MARCO DE UNA RELACIÓN NUEVA?
El tema está de moda, así que no sorprenderá a nadie sacarlo como tema de conversación. Es más. Las mujeres son las primeras que toman la iniciativa y deben de llevar por lo menos, uno o dos preservativos en la cartera.
Que un hombre saque el tema, será visto como un gesto de prudencia y gentileza.


¿CÓMO HACER QUE LO ACEPTEN?
Es necesario ser gentil, actuar con cautela y tacto para proponer su uso. Utilizar un preservativo no es un gesto de desconfianza, sino más bien de respeto, respeto a uno mismo, respeto al otro.


¿QUÉ HACER EN CASO DE RECHAZO?
En primer lugar, asegurarse de que se trata del rechazo del preservativo y no de la relación en general. Si se trata solo del preservativo generalmente porque se alude a que resta sensibilidad o impide el orgasmo femenino, no queda otra que aceptar tener relaciones -con orgasmos incluídos- sin penetración. Es preferible una opción como ésta, y no arrepentirse toda la vida.

Dr. Juan Carlos Kusnetzoff
Fuente: Bienvenidos a e-sexologia.com!


NOTA: Pondria fotos sobre la colocacion correcta del preservativo a un pene pero no se si esta permitido... Si me dan el ok los moders, pongo las fotos. Aclaro por que es de contenido erotico (o sea, aparece el Dr.Pengo...

Gran informacion sobre el uso del preservativo