Hola Taringueros, hoy les voy a platicar una experiencia y les voy a dar información para que no les ocurra igual que a mi.

Empecemos!
Parasitos y una historia.

Martes 12 de julio.

Mis papas me llevan a una tienda de mascotas, vi a un gato bebe, me lo compraron pero mi padre me dijo "no que ibas a tener un perro husky siberiano?" a lo que le conteste: "No, ya no".
Fuimos a casa y el gatito se quedo dormido.
Paso el día numero 1.

вαηηєя ∂є вαנa¢αℓι∂α∂....................................................................................................................................

Miercoles 13 de julio

Por que mi gatito no come nada?
Yo esperaba que comiera algo, le di leche caliente( como es un gato bebe)
El gato me gano, le tuve que dar un poco de pollo cocido, claro obviamente se lo comio.
Termino durmiéndose
Paso el día numero 2

вαηηєя ∂є вαנa¢αℓι∂α∂....................................................................................................................................

Jueves 14 de julio.

Mi gato logro subir las escaleras y fue hasta mi cuarto, se subio a mi cama y lo encontre a lado de mi dormido.Se deperto el gato y fue hacer pipi en mi sabana ( no tome mucha importancia).
En la tarde me he dado cuenta de que el gato no a tomado nada de liquidos y eso me preocupa tuve que preguntar en Yahoo y me dijeron que le diera leche caliente con una jeringa...No la tomo la escupio.Le di un poquitin de tocino y se lo comio.
Paso día numero 3

вαηηєя ∂є вαנa¢αℓι∂α∂....................................................................................................................................

Viernes 15 de julio.Hoy

Despierto oigo que mi gatito esta maullando, voy hacia abajo y veo su camita..."Que es eso?" esa cosa negra alado de el, me acerco y me doy cuenta de que era excremento pequeño, después veo que mi gatito esta muy inflamado de su ano y me asuste, parecía que tenia sangre pero no solo se le inflamo. Le hable a mi papa y lo agarro lo limpio y llamamos a la veterinaria, ella nos dijo que nos veía a las 12:00. Fuimos le entregamos el gatito lo observo en su mesa de revisión y dijo que no se podrá salvar su latido era muy poco y tenia muy inflamado su ano ademas que estaba muy frió y decaído.
Empece a llorar y me dije "solo llevo 3 días con el y muere?" Me dio 2 opciones la veterinaria: 1.-quedármelo hasta que fallezca o 2.- una sobredosis para que muera tranquilamente. Obvio seleccione la 2, quien diablos diría la 1 eso es inhumano y duele.
Mi padre me dijo que si me quedaba a ver o me iba al auto (preferí el auto no quiero ver mas muertes) la veterinaria nos explico que tenia este virus: Coccidiasina y era transmisible a los humanos, aparte nos dijo que no era por el tocino lo que lo afecto si no que el gato estaba incubandolo desde hace mucho y que no hera de esperarse a que fallezca.....
Llegamos a mi casa y mi Pa le hablo a una doctora para que resetara un desparacitante, y aparte tiramos la sabana donde se iso pipí.

Mi gatito:
experiencia

gatos

En seguida les muestro la informacion del paracito y algunas imagenes:

Coccidiana:

Según wikipedia:

Coccidiasina es una subclase de protistas parásitos del filo Apicomplexa. Son parásitos obligados intracelulares, lo que significan que deben vivir y reproducirse dentro de las células. Los gametos maduros se desarrollan intracelularmente y el zigoto es generalmente inmóvil. Por el contrario, en la otra subclase, Gregarinasina, la maduración de los gamontes se desarrolla extracelularmente. Son comúnmente parásitos de las células epiteliales intestinales pero también se encuentran en la sangre, hígado y otros órganos. Parasitan tanto vertebrados como invertebrados superiores


Según yo:

Paracito que se trasmite por el contacto de las eces de gato, se te inflama el vaso, esto es peligroso para los bebes ya que que en el vaso es parte del vaso inmunologico.En este caso mi gatito tenia su vaso del tamaño de un haba y eso es peligroso.


Sitienes coccidiana te da el sindrome de Torch:

Definición:

El síndrome de TORCH es una infección materna que afecta al feto en gestación. El síndrome corresponde a un conjunto de síntomas y signos que presenta tanto el feto cono el RN afectado por la infección congénita y que es producida por una serie de agentes infecciosos: virales, parásitos y otros, que se han agrupado bajo la sigla TORCH.

Sintomas:

Retardo del crecimiento intrauterino
Hidrops no inmune
Prematurez
RN pequeño para la edad gestacional
Hepatomegalia
Esplenomegalia
Púrpura
Ictericia
Anemia
Microcefalia
Hidrocefalia
Calcificaciones cerebrales
Coriorretinitis
Neumonitis
Alteraciones músculoesqueléticas


Esto es parte del sindrome:

parasitos

Si agarras tu mascota lávate las manos aunque solo le tocaste una patita y llévala al veterinario.

Torch

Se me olvido mencionar que es mi primer post.