Crear aplicaciones FBML en Facebook en 5 pasos

Crear aplicaciones FBML en Facebook en 5 pasos

FaceBook FBMLMuchas veces hemos hablado de las ventajas de crear nuestra propias aplicaciones en Facebook para promocionar nuestra página de fans. Creando una aplicación nueva, estamos añadiendo valor a nuestra página. Desde juegos, sorteos y encuestas hasta enlaces directos a la página. Solo hace falta imaginación y un poco de conocimiento del lenguaje FBML. Las aplicaciones en Facebook son gratuitas y podemos utilizarlas como una herramienta más
5 Pasos a seguir para crear aplicaciones FBML en Facebook
redes
Primero de todo nos dirigimos a la página de aplicaciones estáticas FBML y agregamos la aplicación a nuestra página de fans.
Facebook
Luego vamos a nuestra página y hacemos un clik en Editar página. Nos dirigimos al final de la página: Más aplicaciones -> FBML estático.
sociales

Se va a abrir una casilla dónde se nos pregunta qué queremos si cuadro o pestaña. Depende de qué queremos para nuestra página de fans. En el ejemplo hemos creado una pestaña para una aplicación. Nuestras opciones serán pestaña: agregada, cuadro: disponible.
fbml
Se va a abrir otra página dónde podremos editar nuestra la información que queremos añadir en nuestra aplicación. Aquí es dónde se requiere unos conocimientos básicos de FBML. Una vez hayamos guardado los cambios ya tendremos nuestra aplicación en las pestañas de nuestra página de fans.
Podemos modificar nuestra aplicación cuando queramos, tan solo tenemos que repetir los apartados anteriores.
Crear aplicaciones FBML en Facebook en 5 pasos
Nuestro ejemplo se basa en el whitepaper “Facebook para empresas” que recientemente hemos publicado. Allí podéis encontrar los primeros pasos para la comercialización de empresas en Facebook. La descarga es gratuita directamente desde nuestro blog.
Ventajas de las aplicaciones FBML en Facebook

Siguiendo los cinco pasos anteriores y unos mínimos conocimientos de FBML, podemos crear una aplicación en Facebook. A cambio, las aplicaciones nos ofrecen numerosas ventajas para promocionar nuestra página de fans y nuestra página web. En la pestaña o cuadro podemos añadir información sobre nuestra web, concursos, promociones, vales regalo, etc. El límite es solo la imaginación. Recomendamos crear aplicaciones con carácter social para aprovechar el efecto viral. Por ejemplo, un juego dónde los usuarios puedan competir con sus amigos o sorteos para viajes dónde los usuarios tienen que inscribirse por grupos.