Tengo que aclarar primero que no estan en orden de mas peligrosa a mas inofensiva, pero la ultima mafia, es considerada la mas peligrosa del mundo.
Las 10 Mafias mas poderosas y mas peligrosas del mundo
1. Mafyya:
Mundo
esta mafia opera en turquia, se estima que hay aproximadamente 20,000 integrantes, sus principales crimenes, son Heroina, armas, trafico de personas, trafico de organos, juegos y extorsión.
mas
2.Mafia albanesa:
peligrosas
La delincuencia organizada albanesa organiza sus crimenes en el mercado negro, transportando heroina a varios paises del mundo, como México, Colombia, Iran, Afganistan, Pakistan, Vietnam, y mas paises asiaticos pequeños. Se estima que tienen aproximadamente 10.000 integrantes. ademas de crimenes de heroina, tambien transportan tabaco, cometen inmigracion ilegal y venta de autos robados.
10
3. Camorra:
del
La Camorra es una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles. En comparación con las mafias vecinas, la Sacra corona unita y la 'Ndrangheta, la Camorra se centra más en la piratería. Tienen aproximadamente 7.000 integrantes,sus principales delitos como pirateria son: Concesion ilegal de contratos publicos, pero tambien ejecutan la extorsión y usura.
las
4.Sacra Corona Unita:
mafias
La Sacra Corona Unita tiene conexiones con la Ndrangheta, Camorra y Cosa Nostra. Operan con la venta de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero. Tienen aproximadamente 20.000 integrantes. otros crimenes: extorsión
Las 10 Mafias mas poderosas y mas peligrosas del mundo
5.Cosa Nostra (Estados Unidos):
Mundo
mas
La mafia mas conocida en el mundo, uno de los padrinos mas peligrosos de los estados unidos fue al capone, cabecilla de grupo mafioso, se sabe que fue fundada por inmigrantes sicilianos que empesaron a habitar en New York en la llamada Little italy. Se estima que hay 11.000 integrantes aprox. y sus principales crimenes son: construccion ilegal, juegos, prostitución y narcotráfico.
peligrosas
6. Cosa Nostra Siciliana
10
A diferencia de los americanos, estos mafiosos no usan mucho el narcotrafico, pero si estan aliados. integrantes aprox. 5200.
Crimenes: Extorsión concesión ilegal de contratos públicos.
del
7.Cártel de Sinaloa o Cartel del Pacífico.
las

mafias

Las 10 Mafias mas poderosas y mas peligrosas del mundo
Esta persona es el segundo mas rico en México, el 40vo lugar mas rico del mundo, el mas buscado del mundo, su nombre es Joaquin Guzmán alias el Chapo Guzmán, algunos le dicen la ardilla, porque vive en los pinos (la casa del presidente de México), se dice que lo custodian aproximadamente 300 sicarios. Su principal crimen es Venta de droga hacia los estados unidos, pasar la droga de colombia a México, para venderla a los gringos, se sabe que es aliado de la mafia mas peligrosa, que es la que mencione al principio.
Mundo
8.Tríadas:
mas
(Estos no son Yakuza) Esta mafia opera en China hong kong, tienen 150.000 integrantes. crimenes: Se dedican al tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, prostitución, clínicas ilegales, muertes por encargo, etc. Blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en EE. UU. desde sus campos en Tailandia y Laos.
peligrosas
9. Yakuza:
10

del

Los yakuza son procedientes de Japón, La Yakuza moderna ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política. Esta mafia es una de las más antiguas y poderosas y es, sin duda, la que más miembros tiene, con un número aproximado de 84.700 miembros.
Una forma de identificarlos es que tienen tatuajes, pero si por ejemplo eres un yakuza, y un dia cometes un error, los yakuza te cortan un dedo, pero si vuelves a cometer otro, esta vez te matan. Crimenes: Prostitución, apuestas, secuestros, especulación inmobiliaria, drogas, extorsión a políticos.
las
10.Ndrangheta
mafias

Las 10 Mafias mas poderosas y mas peligrosas del mundo

La Ndrangheta tiene su sede en Calabria, en la punta de la bota de Italia, y es la mafia menos conociday más peligrosa del planeta. Esta constituida por ndrine o familias de sandre, cada una controla su territorio y se proyecta hacia afuera de forma autónoma, asociandose para grandes negocios como contratos públicos, narcotráfico y control de los fondos Europeos. ACTUALMENTE CONTROLAN EL TRÁFICO MUNDIAL DE COCAÍNA, esto le ha permitido expandirse a toda europa, Australia, Canadá, Colombía y México.
Mundo

mas
peligrosas