El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Programas gratis para estudiantes

Guía de programas gratis para estudiantes
Programas gratis para estudiantes
Ahora que se acerca la vuelta a institutos y universidades, muchos de vosotros habréis pensado en comprar un portátil o un netbook para poder disponer de vuestros trabajos, presentaciones y acceso a Internet en cualquier lugar y poder consultar información necesaria sobre cada temática a la que os dediquéis.

Pero claro, si nos paramos a pensar en lo que cuesta comprar un procesador de textos, un programa para crear presentaciones multimedia, el antivirus, un programa para proteger los datos del pendrive, etc. nos podríamos plantar en unos 800 o 900 euros en software que realmente necesitáis.

Por ello, hemos querido hacer un especial sobre aplicaciones y programas gratuitos que cumplen a la perfección con todas estas tareas y que a diferencia de los programas piratas, están completamente libres de virus, lo que evita el poder perder datos tan importantes como proyectos de fin de carrera, apuntes, etc.

Procesadores de textos gratis

Una de las herramientas indispensables para cualquier estudiante, es un buen procesador de textos, pues se trata de la herramienta básica para poder pasar nuestros apuntes al ordenador, o incluso presentar trabajos impresos en cada asignatura.

programas

Algunos habréis utilizado Microsoft Word, y la verdad es que es un procesador de textos muy bueno, pero resulta que es de pago y siendo estudiante… el dinero no es precisamente lo que más luce.

Existe una alternativa gratuita y que ofrece la misma calidad de trabajo, además de dar soporte para compatibilizar los formatos de almacenamiento con Microsoft Word.

Hablamos de OpenOffice, una suite ofimática con procesador de textos gratis que prácticamente copia hasta el último detalle al procesador de Microsoft, ofreciendo las mismas herramientas y funciones, pero como decíamos, es completamente gratuito.

Descargar OpenOffice

Programas para crear Presentaciones Multimedia Gratis

La era digital ha comenzado y con ella los métodos de enseñanza y los requerimientos de algunos profesores que ven en las presentaciones multimedia una nueva forma de aprender y de compartir conocimientos.

gratis

Seguramente, hayas tenido que realizar algún trabajo de estos para alguna asignatura, y al igual que con los procesadores de textos, puedes descargar programas para presentaciones multimedia gratis muy completos y que ofrecen resultados verdaderamente profesionales.

Como alternativa gratuita a PowerPoint, puedes utilizar también OpenOffice, pues incluye herramientas para combinar texto, gráficas, imágenes, videos, animaciones flash, etc. además de poder crear revistas electrónicas, tarjetas de felicitación digitales, catálogos, CDs interactivos, etc.

Descargar OpenOffice

Antivirus para pendrive gratuitos

Otra de las tareas que seguramente harás más de una vez, es continuar tus trabajo hechos en casa, en la biblioteca del instituto o universidad o viceversa. Como sabrás, existen varios virus que aprovechan esa actividad para propagarse físicamente desde un ordenador a otro a través de las memorias USB o pendrive.

para

En el caso de los ordenadores públicos situados en bibliotecas y demás, es muy común que estén infectados por multitud de virus y malwares, esperando a que alguien inserte su pendrive para transportarse a otros equipos.

Por ello, es vital que protejas tu pendrive de este tipo de archivos nocivos, utilizando un antivirus para pendrive. Existen varios de ellos muy efectivos y con un alto índice de eficacia en eliminación y bloqueo de virus, así que una opción muy interesante puede ser IObit Security 360.

IObit Security 360 protege tanto tu pendrive de virus procedentes de cualquier ordenador al que lo conectes, como también protege a cualquier ordenador de la posible infección provocada por la conexión de un pendrive infectado.

Descargar IObit Security 360

Wikipedia Off Line

Las consultas de información en la red para completar apuntes o hacer trabajos de investigación han hecho de la Wikipedia una herramienta casi imprescindible para estudiantes.

El problema, reside en que no siempre tenemos disponible una conexión Wifi pública o en el caso de los estudiantes, no disponen del dinero para contratar una tarifa 3G, que si nos permitiría acceder a la Wikipedia.

estudintes

Por este motivo, se han creado aplicaciones y plugins que permiten descargar la Wikipedia en el ordenador y acceder a esta versión off line (sin conexión a Internet) desde el navegador Firefox.

De esta forma, podrás hacer todas las consultas que necesites desde tu netbook o portátil en cualquier lugar y sin tener que pagar una conexión 3G. Para conseguir esto, puedes descargar Zipedia, un plugins para Firefox que permite interactuar offline con wikipedia desde Firefox sin tener que estar conectado, aunque claro, antes tendrás que descargar todo el contenido de ésta (7 GB) desde su asistente.

Descargar Zipedia

Conclusión

Como veis, la vuelta al cole no tiene por qué ser cara si uno no quiere, y sin tener que andar usando la piratería para ello.

Existen multitud de aplicaciones creadas por organismos públicos, asociaciones de desarrolladores de plataformas abiertas y libres y grandes talentos que se sienten bien compartiendo y creando herramientas fundamentales muy eficaces de forma gratuita.

Así que si quieres disponer de todas estas herramientas y más, no dejes de visitar nuestra sección de descarga de programas gratis.

5 comentarios - Programas gratis para estudiantes

@zafas2 +2
en la web es todo gratis.. no hace falta recurrir a programas free..
@kassisn21
zafas2 dijo:en la web es todo gratis.. no hace falta recurrir a programas free..

Tiene toda la razon
@wenteker
Muy bueno el de la wiki!