El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Post propio Google Chrome

Post propio Google Chrome


Google Chrome es el tercer navegador más usado en internet hasta finales de junio de este año, por esta razón vamos
a hecharle un vistazo a sus características y las funciones que puede presentar agregándole las extensiones mas funcionales.

Primero que nada me gustaría que nos situemos en la historia del navegador, para entender mejor el entorno que lo rodea y tomar una mejor perspectiva del browser. Si no te gusta leer, salí ya. .

Navegador




Un poco de historia



Chrome vió la luz el 2 de septiembre de 2008, es decir, ese día salió al mercado su primera versión publica. Esta era una versión beta. Recién el 11 de diciembre la gente de google largó la primera versión estable del navegador. La forma de anunciar la salida del producto fue hacer circular por la net una historieta de 36 páginas.

Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape.

Google




Datos de desarrollo y comunidad


Chrome está basado en componentes de codigo abierto como webkit (motor render) y framework. Cabe aclarar aquí que google chrome siempre fue gratuito (no sé si lo seguirá siendo).

Por otro lado Chromium (usuarios de linux lo usarán seguramente) es el proyecto libre que produjo google chrome. Es un proyecto comunitario que tiene pequeñas variaciones con chrome (por ejemplo el logo ). Chromium no tiene respaldo por parte de google.

Existe un navegador web basado en chromium que desactiva la recopilacion y transmisión de información a google, incluye varias extensiones y utilidades. Su nombre es Xenode Chromium.

experiencia


Caracteristicas que lo hacen único


Aqui vamos a ver factores fundamentales de chrome. Algunos ya los conocía. Otros me interesaron mucho porque no tenía conocimiento de ellos. Saliendonos del inglés y de wikipedia voy a intentar explicar cada una de las funciones ya que este es un post totalmente redactado por mí y me rehuso caer en la bajeza de crear un aporte utilizando las funestas combinaciones de teclas (ctrl c) (ctrl v).


Sandboxing

Una de las funciones interesantes que presenta este programa es el aislamiento de los procesos. Cada pestaña nueva (o sea cada página) funciona como un proceso separado de otra pestaña o ventana abierta. Es decir, a cada tarea se le asigna un proceso por separado. ¿Que tiene de bueno esto?, piensen que si fuera un solo proceso para todo el programa, si se colgara una de las paginas abiertas por algun error, se perderián todas las demás pestañas. Con el Sandboxing si se cuelga una pestaña podemos finalizar el proceso de misma sin afectar al resto del conjunto de páginas abiertas. Además chrome cuenta con un administrador tareas que te informa por medio de estadisticas, gráficos y textos el estado del navegador, uso de memoria, plugins etc.

Chrome




Navegación de incognito

Esto es algo que hoy por hoy traen todos los navegadores. Bien para "piratas", y no por ser de belgrano jaja. Las pestañas privadas sirven para navegar por paginas web y que nada de lo que se vea quede en la computadora (hablamos de direcciones cookies autocompletar etc).

Post propio Google Chrome



Home

La página de inicio muestra ventanas en miniatura, algo así como el marcado rápido de opera. Pero a diferencia de opera este no es configurable, solo muestra las paginas mas visitadas y pestañas cerradas. En la sección de extensiones mas abajo vamos a ver como podemos tener un marcado rápido como opera manda.

Navegador




Omnibox

Que genial que es escribir en la barra de direcciones una palabra, darle enter y que aparezcan los resultados de busqueda de google. Eso es omnibox. Omnibox es inteligente, si ponemos una palabra como facebook, esta función busca en su base de datos si la cadena de caracteres forma parte de una URL, de esta manera, se puede acceder a paginas web visitadas anteriormente solo con escribir una parte de la dirección. Otra cosa que tiene es la funcion "pegar y buscar" cuando clickeamos diestramente la barra. Nada de andar abriendo google ni utilizar un apartado especifico que ocupe lugar en la ventana del browser. Simplemente estupendo.

Google




Personalización

Google cuenta con una completa personalización del entorno de navegación. Los temas visuales son una de sus caracteristicas que saltan a primera vista. Google cuenta con una completa galeria de temas para poder modificar el tema que viene por defeco (acorde al nativo de windows). Al instalar un tema, no hace falta reiniciar como en otros navegadores. La cantidad de temas es enorme. Aquí el link: https://tools.google.com/chrome/intl/es/themes/index.html

experiencia





Extensiones


Al igual que con los temas visuales, disponemos de una completa galeria de extensiones para ampliar el espectro de funciones del browser. Luego de instalar la extensión podemos proceder inmediatamente a usarla, sin reiniciar la aplicación.

Extensiones imprescindibles

Aqui vamos a ver en particular alguna de las extensiones que a mi criterio son las mas relevantes para instalar en chrome para incrementar su funcionalidad.

Función: Speed Dial

Si hay algo a lo que me acostumbré usando opera es su impecable marcado rapido, esa funcion tan util de tener todos nuestros favoritos a mano y ordenados prolijamente en una elegante interfaz.

Chrome




Función: Emulador

Algunas páginas, lamentablemente, siguen funcionando correctamente solo con el dinosaurio internet explorer. No me pregunten por que. Sin una correcta extensión tendriamos que recurrir al inusitado hecho de utilizar la maldita "e" azul. Es por esto que existe una extensión llamada IE Tab, que nos permite visualizar webs con el motor de renderizado de Internet Explorer dentro del mismísimo chrome.

Post propio Google Chrome




Función: Notificador de Mails

Google Mail Checker nos permite visualizar en la barra de navegación el número de mails sin leer que tenemos en nuestra cuenta de gmail y abre una nueva ventana para que leamos los mails pendientes si pulsamos el botón de la extensión.

Navegador




Función: Integración con las redes sociales

Shareaholic te pone al alcance de la mano diferentes redes sociales como twitter, facebook, blogger y otras menos conocidas en argentina, por lo tanto indignas de mención.

Google




Función: Bloc de Notas

Si hay algo que utilizo mas que nada en Opera y lo hecho mucho en falta cuando utilizo otro browser es el gestor de notas que trae la "O" roja. Bastante parecido a evernote, se sincroniza en la web automaticamente previa configuración de opera sync. Para tener algo parecido en el navegador de google podemos instalar chromepad, otra interesante excusa para no tener que minimizar esta genial aplicación.

experiencia




Función: Ayudante de descargas

Sin una extensión apropiada, cada vez que hagamos click para bajar algun archivo de megaupload o rapidshare tendremos que estar pendiente de la molesta cuenta regresiva que nos tortura de sobremanera. Casi siempre pasan dos cosas: o nos quedamos mirando como tontos la cuenta atrás o todo lo contrario, olvidamos el countdown completamente y cuando nos acordamos ya expiró el link y tenemos que repetir el tedioso proceso otra vez . Sin embargo, al instalar rapidshare download helper y megaupload download helper nos vamos a poder olvidar de la cuenta regresiva, ya que cuando ésta termine automáticamente el archivo empezará a bajar a la ruta que le hayamos configurado peviamente en las opciones de la extensión.

Chrome
Post propio Google Chrome




Función: Clima

No me voy a explayar mucho sobre esta extensión por que me parece inutil. Pero para algunos es impresindible ver que tiempo hace afuera sin tener que dejar de navegar para salir de la casa. Para eso tenemos AccuWeather Forecast, que lo que hace es poner un icono al lado de la omnibox con el estado del tiempo actual en la ciudad que le hayamos indicado.

Navegador




Función: Guardar páginas en pdf

Muchas veces tengo la necesidad de guardar una página web como pdf. Web2pdf lo hace posible con dos click. Es una función interesante.

Google




Función: Bajar videos de youtube

Easy youtube video downloader es una extensíon que nos permite bajar los videos de youtube en distintos formatos. FLV, MP4 y hasta MP3. La forma en que lo hace es agregando un botón en la misma pagina web, debajo del video que estemos viendo. Muy útil.

experiencia




Sincronización


Aunque un poco escondido, me gusta la posibilidad de sincronizar que tiene este browser. Como mostré en el post anterior de otro muy buen navegador (opera) la opción de sincronización de preferencias es sumamente util para personas que usamos diferentes computadoras a lo largo del dia. En el menu de configuración del programa, elegimos el item opciones. Una vez adentro de esta pestaña elegimos a la derecha la opcion personal. En esta área contamos con un apartado que se encarga de las sincronizaciones.

Obviamente, como la mayoria de los productos de google, para poder disfrutarlos necesitamos tener una cuenta de gmail. Una vez logueados con la cuenta google podremos personalizar lo que vamos a sincronizar en la nube. A saber:

Aplicaciones
Autocompletar
Marcadores
Extensiones
Contraseñas
Preferencias
Temas

En resumen. Por más que no estemos en casa, siempre contamos con la posibilidad de dejar nuestro navegador chrome como lo tenemos en nuestra compu.

Chrome




Traductor


Un aspecto sobresaliente en google es la posibilidad que trae integrada de traducir páginas webs enteras sin necesidad de una extensión. Muy cómoda y para nada invasiva es la forma en que este browser nos ofrece extender nuestro conocimiento visitando páginas web de paises de extraña lengua y por que no, con el tiempo aprender algo de idiomas. .

Post propio Google Chrome




Some Plugins integrados


Para los que vivimos usando nuevas computadoras o reinstalando sistemas operativos, sabemos lo que es lidiar con la instalación particular de cada uno de los programas que necesitamos tener en la CPU. Y un poquito de eso pasa acá. Al instalar el navegador, ademas de hacer eso luego tenemos que instalar unos plugins de diferentes empresas para poder visualizar correctamente todas las páginas. Pero chrome nos ahorra un paso. Viene con flash y con un visor pdf integrado.



Métodos abreviados de teclado


Todos los atajos, o métodos abreviados de teclado para usar con chrome.

Ctrl+N - Abre una ventana.
Ctrl+T - Abre una nueva pestaña.
Ctrl+⇧ Mayús+W - Cierra una ventana.
Ctrl+W - Cierra una pestaña.
Ctrl+⇧ Mayús+N - Abre una ventana en Modo Incógnito.
Ctrl+⇧ Mayús+T - Abre la última pestaña que se haya cerrado.
Ctrl+# - Permite ir a la pestaña con el número de posición especificado en la barra de pestañas.
Ctrl+Tab ⇆ - Salta en orden las pestañas abiertas.
Ctrl+⇧ Mayús+Tab ⇆ - Salta en orden inverso las pestañas abiertas.
Ctrl+B - Muestra y oculta la barra de marcadores (hasta versión 5.0).
Ctrl+⇧ Mayús+B - Abre el Administrador de marcadores (hasta versión 5.0).
Ctrl+⇧ Mayús+B - Muestra y oculta la barra de marcadores (desde versión 6.0).
Ctrl+D - Agregar sitio web a marcadores.
Ctrl+H - Muestra el historial de navegación.
Ctrl+J - Muestra la página de descargas realizadas.
Ctrl+F o G - Buscador de caracteres o palabras (F3 también sirve).
Ctrl+K - Búsqueda desde la barra de direcciones (Omnibox) (Ctrl+E también sirve).
Ctrl+L - Posiciona el cursor en la barra de direcciones. (F6 también sirve).
Ctrl+O - Abre un archivo con Google Chrome.
Ctrl+S - Guarda un archivo o sitio Web.
Ctrl+P - Imprime la página/sitio actual.
Ctrl+Q - Salir del navegador.
Alt+Inicio - Carga la página de inicio de Google Chrome.
⇧ Mayús+Esc - Abre el Administrador de tareas.
F11 - Pantalla completa.
Ctrl+F5 - Recarga el sitio web actual, ignorando los datos en caché (F5 lo recarga normalmente).
Ctrl+⇧ Mayús+Supr - Muestra el panel para eliminar datos de navegación.



Historial


El historial de chrome es sensacional. El mejor que ví. Las búsquedas son super intuitivas y rápidas de hacer, además no solo se puede buscar coincidencias en el titulo de la página, sino tambien en el contenido de la misma.

Navegador




Bueno gente, se me agotó el léxico. Este post me llevó todo el día y les pido disculpas si faltan algunas tildes. Se me acabó lo que tenía para contar de todo lo bueno que tiene chrome. Lo único que extraño de Opera es el gestor de correo integrado. Pero bueno, siempre llevo mi thunderbird para todos lados asi que no me preocupo demasiado. A fin de cuentas, resumiendo en someras frases, reconozco que google chrome hoy por hoy es el gran rey de los navegadores y que la gente que lo usa no lo hace por casualidad ni por costumbre. Somos muchos los inconformistas que siempre queremos experimentar algo nuevo y este browser siempre nos da buenas noticias.


Google



Un abrazo para todos y salud a la Inteligencia Colectiva Argentina.

8 comentarios - Post propio Google Chrome

Marlon605 -1
Aguante internet explorer 9 carajo!
sexologia1 +2
Chrome
Marlon605 dijo:Aguante internet explorer 9 carajo!

JAJSJAKSJAKSJKASAKSLKAKSLAKSLAKSKLAKSLAKSLAKSLAKSLAKSLKSLAKLSKKLSKSLKKASLAKSLAKLSLSKLASKAKLSLSKLAKSLLAKSLAKSLLKSLKAKAKLAK XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ese man esta loko
yocar
excelente post!!... un excelente navegador.