epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cultura Gral (Mezcalina y Sustancias Alucinógenas)

Aclaración: Este post no hace apología a las drogas, ni nada por el estilo, solo sirve de información.

Alucinógenos: sustancias que se encuentran en plantas y en hongos o bien son productos sintéticos. Actúan sobre el sistema serotoninérgico.
En farmacología se utilizan indistintamente los términos psicomiméticos, psicodislépticos o psicodélicos para referirse a los alucinógenos. Pueden ocasionar ansiedad, euforia, distorsión
de la percepción sensitiva, ilusiones, vívidas alucinaciones auditivas y/o visuales, flashback, cambios de comportamiento, ideas delirantes, ataques de pánico, reacciones paranoides,
depresión y una sensación de pérdida de identidad.
Tienen un gran potencial de abuso al producir muy rápidamente tolerancia. No suelen dar síndrome de abstinencia.

Los alucinógenos más conocidos son:

LSD o LSD-25: es la dietilamida del ácido lisérgico; es de referencia para el estudio de los efectos farmacológicos de lo alucinógenos.

Psilocibina: es la 4-0-fosforil-dimetil triptamina, principio activo de una variedad de hongos. Sus efectos son de menor potencia y duración que el LSD.

Mezcalina: es el alcaloide principal del Cactus Peyote, y sus efectos son comparables a los de los LSD en los que predomina las acciones simpaticomiméticas.

Fenciclidina: llamada también PCP, “polvo de ángel”, “hog”. Químicamente pertenece al grupo de las arilciclohexilaminas. El DSM IV lo clasifica en una categoría separada.

Otros: harmina, harmalina, ibogaína, y la dimetiltriptamina (DMT).

Cucumelo: nombre de fantasía del hongo Psilocibe cubensis o Estropharia cubensis. La psilocibina y su derivado desfosforilado la psilocina son las sustancias activas presentes en el hongo. La mayoría contiene psilocibina y solo algunas trazas de psilocina, pero en el organismo la mayor parte se transforma en psilocina, de acción psicoactiva diez veces mayor que la primera. La fórmula química de la psilocina es 4-hidroxi-N,N-dimetilitriptamina; pertenece a la familia de los alucinógenos o psicodélicos careciendo de propiedades terapéuticas, Actúa primordialmente sobre el sistema serotoninérgico, y tiene acciones similares a la mezcalina y al LSD. En forma espontánea y recurrente puede presentarse “flashback” en el usuario. Los episodios perceptivos mas frecuentes son distorsión visual, alucinaciones geométricas y de sonidos o voces, falsas percepciones de movimiento en los campos periféricos, flashes de color, rastros de imágenes tras el movimiento de objetos, postimágenes y halos, macropsia, micropsia, lentificación del tiempo (20). Estos síntomas suelen durar de unos segundos a pocos minutos, aunque a veces se prolongan por más tiempo.

Mezcalina: químicamente es la trimetoxifeniletilamina, principal derivado del Cactus Peyote (Lophophora williamsi). Es un alucinógeno. Se puede obtener sintéticamente.

¿Que es el Cactus Peyote?

El peyote (en la nomenclatura científica Lophophora williamsii) es un pequeño cactus sin espinas endémico de la región sudoriental de los Estados Unidos (incluidos los estados de Texas y Nuevo México) y el centro de México.

Contiene numerosos alcaloides, entre ellos la mescalina, que es un poderoso alucinógeno. Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración (el tamaño de una pelota de golf, sin incluir la raíz). Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

La parte superior del cactus que sobresale del suelo, también llamada corona, consiste en botones en forma de disco que son cortados de la raíz y secados. Estos botones generalmente se mastican o se hierven en agua para elaborar un té psicotrópico. La dosis efectiva de la mescalina es alrededor del 0,3 al 0,5 g (equivalente a 5 g de peyote seco) y la experiencia dura alrededor de 12 horas.

Historia

La historia cuenta que el pueblo Huichol tiene un Dios que es de caracter maligno y aparte de eso era mortal, por lo cuál, lo trataron de matar y este huyo hacia el desierto, y al huir dejo huellas ensangrentadas en las que nacieron este tipo de cactus, y el pueblo Huichol como penitencia tiene un ritual anual, que consiste en buscar entre los iniciados, las tierra de los peyotes sagrados y deben ayunar y hacer meditación para pagar por haber herido al Dios Huichol...

Desde la antigüedad el peyote ha sido utilizado por tribus nativas, tales como los Huichol de México septentrional y los Navajo del suroeste de Estados Unidos, como parte de su espiritualidad tradicional. A finales de 1800, la tradición comenzó a extenderse hacia el norte, como parte del resurgimiento de la espiritualidad nativa bajo el auspicio de lo que vino a llamarse "Iglesia nativa americana" y cuyos miembros se refieren al peyote como "la medicina", utilizándola para combatir el alcoholismo y otras enfermedades sociales. Esta iglesia es sólo una y la más visible entre las diversas organizaciones que utilizan esta planta en sus prácticas espirituales.

El gobierno mexicano otorga un permiso a los nativos huicholes, con el fin de moderar su consumo. En el mercado de Sonora (punto de venta de plantas medicinales, objetos considerados de brujería, magia blanca, etc.) de la ciudad de México, se ha decomisado este cacto por ser ilegal su distribución.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6d/Peyote_Cactus.jpg/270px-Peyote_Cactus.jpg

Y una cosita más que es para tener cultura general:
¿Sabías que el nombre de la banda The Doors salió de este libro "Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley?

Cultura Gral (Mezcalina y Sustancias Alucinógenas)

¿Y que narra ese Libro?

En él, describe sus experiencias alucinógenas producto de la toma de mezcalina. El título proviene de una cita de William Blake: "Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas".

Basado en esta cita, Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar. De acuerdo con esta visión, las drogas pueden reducir este filtro, o abrir estas puertas de la percepción, como él lo expresa metafóricamente.

Para verificar esta teoría, Huxley toma mezcalina y escribe sus pensamientos y sentimientos. Lo que nota es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen "como tales". Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y a veces hasta ofensiva porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de impresiones.

Fuente: es.wikipedia.org/
Libro "Las puertas de la Percepcion": http://www.librosgratisweb.com/html/huxley-aldous/las-puertas-de-la-percepcion/index.htm

FOTOS PEYOTE:

alucinogenos
cucumelo
mescalina
mezcalina.
Cultura Gral (Mezcalina y Sustancias Alucinógenas)
alucinogenos
cucumelo
mescalina

Y ahora me pregunto: ¡Que tendra que ver Mario Bross con el Peyote?

mezcalina.

La flor no es tan evidente. Es más, el diseño de la flor varía enormemente de un juego a otro, pero probablemente la idea parta de la flor que crece en el cactus del peyote. Una de las últimas creaciones de Nintendo donde sale el fontanero, Super Smash Brothers, tiene como item la clásica flor que permite usar el fuego, y esta es bastante similar a la flor del peyote.

¿Y que tendrá que ver el Rodrigo con el Cucumelo?
Cultura Gral (Mezcalina y Sustancias Alucinógenas)

CUCUMELO: Psilocybe cubensis es el nombre científico de una especie de hongos psilocibios llamados así debido a sus propiedades alucinógenas resultado de las diferentes sustancias quimicas que poseen, principalmente la psilocina y la psilocibina.

Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. El sombrerillo mide entre 2 y 5 cm de diámetro; es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano. Su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura.

En el vocabulario popular de México se lo conoce como "el hongo que emborracha " o "el hongo de San Isidro" así como Teonanacatl que significa "carne de los dioses"; en Guatemala y Honduras como "Suntiama"; en los Estados Unidos como "Golden-Top" o "Purple Ring", en Argentina como "Cucumelo" y en Brasil como "Cogumelo" (hongo en latin).

Singer R., reporta en el año 1960 la presencia de este hongo en Punta Lara (Provincia de Buenos Aires), en Goya y Curuzú Cuatiá (Prov. De Corrientes) y en la Prov. de Tucumán.-


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yeik0w6QpUI

LETRA DE LA CANCIÓN: "Himno del cucumelo"

Conseguí pasaje, ya estoy en Misiones,
conseguí segú... y no quiere llover.

Ojala que llueva, que crezca el cucumelo,
ojalá que llueva, que tiene que llover.

Que cu que cu que cu que cucumelo,
que linda esta la cumbia del cucumelo,
que cu cu que cu cu que cucumelo,
que buena esta la cumbia del cucumelo.

El cucumelero se va pa Misiones,
y al cucumelero no le quiere llover.

Ojala que llueva, que crezca el cucumelo,
ojalá que llueva, que tiene que llover.

El cucumelero se hizo jardinero,
con una regadera, riega los del sexos.

Ojala que llueva, que crezca el cucumelo,
ojalá que llueva, que tiene que llover.

Que cu que cu que culpa tengo,
si me voy para Misiones
y no se que es el cucumelo,
que cu que cu que cucumelo,
cucumelero jardinero cucumelero...

Que llueva que llueva,
la vieja esta en la cueva,
los pajaritos cantan,
la vieja se levanta,
que si!, que no!,
que caiga un chaparrón,
arriba de un colchón,
con agua y con jabón!

ME DESPIDO....
SALUDOS CORDIALES FROM FIGU!

2 comentarios - Cultura Gral (Mezcalina y Sustancias Alucinógenas)

Arridema
muy buen post

gracias! (puntines)
Rockerargento
\"Aclaración: Este post no hace apología a las drogas, ni nada por el estilo, solo sirve de información\"

Pseeeeee solo información, jejejeje...