(Disculpen el formato, es mi primer post. Se agradece cualquier comentario al respecto)

Hace unos días estaba ayudando a un amigo a formatear su laptop, ya que el nunca lo había hecho. Al principio funcionó todo perfecto, pero una vez que se terminó de instalar, se reinició, apareció la tan odiada pantalla azul de Windows indicando que había un problema y no había forma de ejecutar el SO. Buenisimo. La solución que a cualquiera se le ocurre es volver a hacer la instalación, pero se imaginarán mi cara de sorpresa cuando el instalador de Windows 7 no detectaba los discos duros! (pero Linux si!)

[Solución] Instalando Windows no me aparece el disco duro

Obviamente (sin cambiar mi cara de poker jaja) lo primero que hice fue buscar alguna solución en T!, pero NADA. A googlear entonces.. las "soluciones" que se proponian iban desde instalar los controladores de los discos de forma adjunta al Windows, tratar de ejecutar el GParted desde un pendrive, hasta instalar una versión mas vieja de Windows. Pero ni el glorioso XP me detectaba los discos!!

instalar

Después de un par de horas de transpiración fría y tensión y haber pasado por mil foros, llegué a la única solución que parecía que a alguien le había servido:

En el instalador de Windows, cuando te pide la zona horaria y el idioma, apretás "Shift+f10" y se habré un prompt, y a continuación insertás los siguientes valores en este orden, presionando "Enter" para aceptar cada uno.



diskpart

list disk (para mostrar el número de identificación de cada partición del disco duro, generalmente Disk 0)

select disk 0 (cambiar 0 por otro número si es necesario)

solución

clean (esto elimina todas las particiones)

create partition primary size=80000 (crea una partición con 80GB; para usar el disco entero como una partición se debe omitir el parámetro “size=value”)

select partition 1

active

format fs=ntfs quick

exit

exit


Una vez hecho esto, vuelven al instalador de Windows (puede que haga falta reiniciar) y van a tener a sus queridos discos esperándolos para ser usados!