Calculador automático tarifas de Taxis

Lanzan un sitio en internet para calcular el costo del viaje en Taxi

costo

taxi

SIRVE PARA ESTAS CIUDADES:

taxista Capital Federal - Prov. Buenos Aires
tarifa Córdoba - Prov. Córdoba
calculador Mendoza - Prov. Mendoza
Calculador automático tarifas de Taxis Rosario - Prov. Santa Fe
costo Santa Fe - Prov. Santa Fe


AQUÍ ESTÁ EL CALCULADOR DE TARIFAS:

taxiCALCULADOR taxista


A escasos cuatro días de su publicación en la web, el sitio www.taxistavirtual.com.ar/ superó las 300 consultas. Con una navegabilidad sencilla, los usuarios pueden consultar –previa carga del domicilio de salida y el de destino– cuánto deberán abonar al taxista.
“La iniciativa surgió de nosotros de manera espontánea, con el fin de generar un producto que resultara útil”, explicó a Rosario3.com Mariano Soto (22 años), estudiante de 4º año de Ingeniería en Sistemas de la UTN, quien junto a Nicolás Monjelat (24 años), estudiante de tercer año de Análisis de Sistemas, diseñó la página.

“El producto es ciento por ciento rosarino y si bien está en etapa de desarrollo, ya está disponible para efectuar consultas sobre el costo de los viajes en taxis tanto en la ciudad de Rosario, como en Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con tarifas normales y especiales (según el lugar)”, señaló Soto quien instó a los visitantes del sitio a enviar vía Facebook las observaciones y comentarios que crean pertinentes para optimizar el sistema.

"Ya empezamos a probarlo y gracias a la retroalimentación de amigos y conocidos pudimos comprobar que en los trayectos cortos tiene mayor exactitud que en los recorridos más largos. Esto se debe a que hasta ahora sólo estimamos las distancias entre origen y destino, sin ponderar los minutos de espera en los semáforos o cuando el tránsito está más congestionado”, explicó el programador, y agregó que en breve efectuarán estos ajustes para lograr una mayor precisión en el cálculo”.

Según los autores del sitio –armado en base a dos herramientas básicas como Google maps y Java Script– el mismo contará pronto con otras aplicaciones como la visualización de caminos alternativos, la consulta de distancias recorridas y la impresión de las rutas.
Soto refiere un proyecto similar en Chile, como antecedente más cercano, “pero al momento de este lanzamiento está desactualizado. En Argentina no hemos relevado otros sitios que brinden este servicio a los usuarios”, afirmó el estudiante
.


FUENTE:http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=94529&Lanzan-un-sitio-en-internet-para-calcular-el-costo-del-viaje-en-taxi

tarifa


calculador
Calculador automático tarifas de Taxis