Juana de arco una lider historica

Este post lo he creado debido a que creo que pocos saben de Juana de Arco a mi me parecio interesante hice un video que resume todo (Por los que ponen "No lei un carajo o cosas similares" pero vale la pena leer es un analisis de liderazgo espero que sea buen visto por ustedes.

Juana de Arco una lider historica.


“Los hombres pelean; sólo Dios da la victoria”

Juana de arco una lider historica


Con tan sólo 13 años, Juana de Arco convenció a un consejo de teólogos que Dios le había encomendado salvar a Francia durante la guerra de los Cien Años con Inglaterra. Condujo a Francia a diversas victorias militares sobre los ingleses en 1429. Un año después, al dirigir una campaña sin autorización, fue acusada y condenada de herejía por tratar con Dios sin tener en cuenta a la Iglesia católica. Juana de Arco fue quemada en la hoguera en 1431, pero después de 25 años la Iglesia cambió la condena y más tarde fue canonizada.

"Dios os dé buena vida, gentil Delfín. En nombre de Dios os pido me deis gente armada y obligaré a los ingleses a levantar el sitio de Orleans y os llevaré a coronar en Reims, pues es voluntad divina que los ingleses se vayan a su país y que vos seáis rey de Francia."

Las palabras de Juana de Arco se cumplieron. En once días obligó a levantar el sitio de Orleans. La noticia despertó en toda Francia oleadas de entusiasmo y en señal de júbilo fueron encendidas hogueras en las cumbres de las montañas.

Ella misma lo dijo "si me hubieran entregado a la Iglesia de Dios, esto no me habría pasado". Además intentó apelar al Papa y no le fue permitido.

Ella no sabía leer y le hicieron firmar un documento donde admitía sus "brujerías" para ganar las batallas que ganó. A los 10 años de su muerte el caso se revisó y fue declarada injustamente asesinada.

Juana de Arco es la Figura Más Impresionante de Toda la Historia medieval. Lo que hace que su historia sea tan impactante, sobre todo ella es la figura más documentada de la historia europea hasta la época moderna. Sus dos ensayos, uno de condena y una de rehabilitación, en el cual narran más de ciento cincuenta testigos que dieron testimonio directo de los acontecimientos de su vida y su carrera militar, son un registro permanente e irrecusable de una historia tan fabulosa, que aun sigue siendo difícil de creer.

Un líder se forma gracias al reconocimiento de sus seguidores, ya que ellos confían en sus capacidades y habilidades personales para que pueda guiarlos al logro de los objetivos.

“La clave al liderazgo exitoso tiene base en la credibilidad”

La mayor parte de su vida la pasó como campesina en la aldea de Domrémy, donde se ocupaba de los rebaños, especialmente cuando se acercaban los soldados borgoñeses, aliados de los ingleses. Pero sobre todo se encargaba de tareas domésticas.

Juana de Arco es esencialmente sin duda alguna una líder democrática ya que no solo ella tomaba las decisiones si no en base a su ejército y a los comentarios de ellos formaba un argumento pleno para tomar una decisión no tanto arma mentaría si no táctica, su ejército es considerado como un equipo más sin embargo ella busca una solución de un problema y alienta a que los planes se realicen.

informacion

Su equipo de trabajo es: Democrático socio-afectivo enfocado a la persona.

Su objetivo principal de combate era: Conseguir la victoria ante los ingleses para liberar a Orleans.

Juana siempre ayudaba a los más débiles su carácter era sentimental y apasionado ya que al comandar a su gran ejercito no dejaba que ella callera tan fácil ante una intimidación, además de hacerse pasar por un hombre para defender a su pueblo eso es un significado de la exagerada valentía que ella tenía.

Su estilo de liderazgo era delegativo ya que convencía a los reyes de tomar acciones en contra de los ingleses para liberar a la ciudad de Orleans dándole un ejército y todo lo que necesitaba como armas y asistentes.

Ella maneja el tipo de liderazgo concentrado en un grupo ya que ella se orienta hacia una menta en particular y los colaboradores disponen mucho de su espacio para la creatividad y realización de sus tareas sin que pierda el manejo a través del líder.

Su tipo de liderazgo es legitimo a pesar de que ella tenía una capacidad de mover a personas hacia un objetivo fue hecha líder por el rey de Francia eso la hace legitima ya que por las leyes ella obtuvo más poder aun sobre una multitud de personas que en un principio fueron soldados y después personas de su comunidad.

Tiene un liderazgo desarrollador de tipo emprendedor ya que utiliza la consulta para la práctica de su liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala opciones específicas a sus allegados, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

Juana de Arco se clasifica como una líder informal ya que fue escogida por una multitud que la apoyaba ya que ella presentaba alucinaciones por parte de dios, así que no la estableció una organización salió emergentemente de un grupo.

Según el tipo de influencia del líder sobre sus subordinados Juana de arco se clasifica como liderazgo lateral ya que fue una persona del mismo rango dentro de una organización con un mismo nivel organizacional para lograr objetivos en común con la organización.


analisis

El propósito más que servirlo fue compartido entre sus allegados lo anhelaban ante todo la libertad, era solo una joven Juana de Arco y logro más que cualquier adulto, lo más sorprendente es que fue una mujer que por una dicha divina otorgada derroto por milagrosamente a un ejército superior que el que tenía en su poder.

La esperanza jamás perdieron, la esperanza nunca la dejaron, en su mente tenia la frase: “Los hombres pelean; sólo Dios da la victoria”, esto principalmente deja ver su fe y la esperanza que tenia con “Dios” más que nada, principalmente su esperanza era divina más que circunstancial o lógica, en los tiempos que ella vivió estaba muy fuerte la parte de la santa inquisición lo cual tenias que creer en “Dios” o morías a pesar de todo le sirvió mucho como inspiración y como un motivo de esperanza, conmovernos con algo tan grandioso es parte del triunfo, solidificar esta parte era esencial para Juana de Arco.

No se preocupaba solo por ella misma, sino también por los demás. Se preocupa y se ocupo de la suerte de todos, de sus necesidades personales, su bienestar y su futuro porque no considera a las otras personas como un simple medio para conseguir resultados.

Pese a sus palabras, nadie le dio mayor importancia a Juana, y la mandaron de vuelta con su padre. La creyeron loca. Jean de Metz, fiel de Carlos VII, promete que la conducirá ante el rey luego de escuchar que Juana quiere ir a Chinon, aunque "deba usar piernas hasta las rodillas".

Pese a que ella vio siempre por los demás adquirió gran importancia ante todos eso fue un aspecto principal que la caracteriza como líder aparte de democrático que ella manejaba también tenía la esencia encantadora de un líder carismático.

Juana de Arco tiene tendencia religiosas la cual influye en su pensamiento no tan critico por lo que sus alucinaciones lo reflejaba hacia a un dios, manteniendo así una postura ideológica cerrada que en ese entonces se tenía en Europa, por lo tanto sus seguidores pensaban igual que ella pero algunos como no encontraban razones de sus visiones la tachaba de bruja, hablamos de esto ya que su pensamiento influye en grandes aspectos a que las personas sigan a un personaje en este caso Juana de Arco.

El cambio en los pensamientos puede resultar un tanto más ambicioso, pero no por ello irrealizable. La forma en que cada persona piensa de sí misma y de su trabajo constituye una influencia de suma importancia sobre las conductas que se llevan a cabo realmente. Juana de Arco mantuvo una postura en su pensamiento, no cambio sus ideas sobre la libertad ante las presiones, tampoco se dejo intimidar por sus enemigos poderosos.

La responsabilidad de un líder es la forma de comportarse ante la base de sus seguidores, Juana de Arco desde un principio manejo plenamente su responsabilidad en cuanto a su objetivo, pensamiento y dirección de la meta por lo tanto su liderazgo fue congruente, para ello tuvo que auto identificarse y formar un criterio que propiamente se baso en la religión, se comunicaba con los individuos para mantener una postura en cuanto a toma de decisiones, jamás controlo autocráticamente a sus seguidores como se menciono anteriormente Juana influía a sus seguidores jamás manipulaba de forma que sus seguidores tomaron el triunfo como suyo mas no el de uno solo.

La paciencia es un rasgo que no debe faltar en un líder democrático, en lo cual decimos que Juana adoptaba propuestas para mejorar sus propias ideas, el líder que presiona, no tiene paciencia con sus seguidores en realidad es un manipulador.

Mas que impacto social esto es un acto de valentía, heroísmo y lealtad como se menciono antes no obstante muchos no creen que esto allá sucedido suena tan increíble, pero Juana de Arco logro un cambio social impactante, sin duda alguna pertenece al rango de Líder social-Democrático liberal, tiene grandes rasgos de los tres mencionar uno solo sería dejar incompleta las luchas, la organización de Juana de Arco, desde la opinión de muchos Juana de arco ha sido una gran líder desde mi opinión es una maravilla, se dice poco de ella incluso no hay muchas menciones sobre ella, los franceses la adoran demasiado es su santa patrona y tienen buenas razones esto se puede decir que si es un impacto social que ocurrió en el pasado y aun sigue vigente en su tierra.

Juana no fue una ángel del Señor, fue una joven de carne y hueso que llevó a su pueblo a sentirse unido por primera vez desde el siglo XIV. Aquí su importancia y su trascendencia para los siglos venideros. Ninguna figura en la historia mundial logró lo que Juana en tan poco tiempo y con un éxito tan tremendo.

Uno de los puntos más polémicos en la historia de Juana de Arco fue su relato acerca de las voces y visiones que le guiaron a realizar la hazaña por la cual se convirtió en la heroína más grande de la Historia Universal.

En los registros que se conservan del juicio que se le siguió ha quedado sentado que ella, de alguna manera, se negó siempre a dar detalles sobre estos mensajes. Poco ha sido lo que se ha logrado esclarecer al respecto, pero una pequeña reflexión podría arrojar algo de luz: si Juana, a pesar de su ignorancia y de su humilde origen como pobre pastorcilla acomodada, mantuvo la ferviente voluntad de no irrespetar lo que Dios le había transmitido a través del Arcángel San Miguel y de las Santas Catalina y Margarita, al negarse a emitir ningún tipo de juicio o consideración al respecto, nos debe llevar a un sólo punto, Juana se consideró siempre un medio y no un fin. Si deseamos llamarla "mensajera", pues únicamente será apropiado mientras conservemos el mismo respeto al mensaje que la propia Juana dio.

Esto no se puede considerar como comunicación ya que un problema psicológico como lo vimos antes es una barrera, pero esta barrera ayudo a que Juana de Arco uniera a su población para salvar a Orleans, esta barrera sirvió más que nada de medio o herramienta de comunicación que hizo que su pueblo se identificara más que nada en el ámbito espiritual que si bien decimos en la actualidad eso ocurre pero fue en ese tiempo un acto divino ahora se considera como manipulación, no podemos decir que fueron manipulados ya que todos en esa época creían extremadamente en un dios y el que dijera lo contrario moría (Anteriormente mencionado).

Pero la brutalidad en contra de Juana de Arco no sirve de pretexto para juzgar a esto o aquello. Era una época determinada, con unas personas determinadas, y la brutalidad era general una manera de ver el mundo.

Juana fue la primera chispa de la lengua francesa para que la gente común brindara lealtad emocional ya que ella no brindo lealtad a sus señores feudales privilegio que gobernó sobre los campesinos y la tierra como propiedad personal sino más bien, la lealtad a su idea de una nación que, la gente común, podría propio. Ella se volvió lo que había sido una disputa dinástica que dejó en seco la gente común indiferente a excepción de su propio sufrimiento en una guerra con pasión popular de liberación nacional.


historia

Aqui el video resumen muy detallado sobre mi post solo leeras muy poco.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ThJHd0X2qZY



Como se pudieron dar cuenta Juana de Arco no solo fue una mujer, si no una magnifica lider a pesar de su corta edad, hay muy poca informacion sobre ella como lider esta informacion (analisis) fue creado por mi perspectiva y conocimiento e informacion incluida de las siguientes fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juana_de_Arco

http://html.rincondelvago.com/juana-de-arco.html

Criticar es facil, pero date cuenta del esfuerzo si no te gusto mi post solo te invino a no insultarme y decirme con inteligencia y bases una critica constructiva para hacer mejor mi trabajo.

No olvides comentar !

9 comentarios - Juana de arco una lider historica

@valeakd +1
Muy buen post. Muy interesante. Te dejo +10 y te recomiendo a ver si conseguís los 3 puntos que te faltan para NFU. Mucha suerte
@hadita10 +1
Los 3 que faltan :buen post: bienvenido NFU!
@ikrps +1
venia a dejarte puntos para ayudarte a ser NFU pero ya tienes 50
con toda la buena onda felicidades NFU pero aprovechare mis 10 de hoy para ayudar a alguien mas
por cierto