El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Historia de Volkswagen Beetle

Resumen

El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.

La Historia de Volkswagen Beetle

Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil y Uruguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho, "vochito" en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Tortuguita en Panamá, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía, Жук (Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países anglosajones. Hitler le apodó como el "Auto del Pueblo".

Aunque se ha diseñado en la década de 1930, el Volkswagen se produce sólo en un número significativo a partir de 1945, cuando el modelo fue designado internamente el Volkswagen tipo 1, y comercializado simplemente como el "Volkswagen". Los modelos posteriores fueron designados VW 1200, 1300, 1500, 1302 o 1303, los tres primeros desplazamiento que indica el motor y los dos últimos son derivados del número, tipo y no es indicativo de la capacidad del motor. El modelo se hizo muy conocida en su país de origen como el Käfer (en alemán escarabajo) y se comercializó más tarde, como tal, en Alemania y, como el escarabajo de Volkswagen en otros países.

En la década de 1950, el Escarabajo era mucho más cómodo y potente que la mayoría de los coches pequeños en Europea, de haber sido diseñado para la velocidad alta sostenida en la autopista, Seguía siendo un éxito de ventas en los EE.UU., debido en gran parte de su éxito a la publicidad de alto espesor, de calidad e innovadores, en última instancia, dando lugar a variantes, incluyendo el Volkswagen Karmann Ghia y el Tipo 2 de Volkswagen van junto con los coches como el Morris Minor, Fiat 500, Renault 4CV y Dauphine, y Citroen 2CV, el escarabajo fue pionero en la moderna economía continental y más tarde sirvió como punto de referencia para los primeros dos generaciones de coches compactos del Norte de americanos, incluyendo el Chevrolet Corvair y Ford Falcon, así como los automóviles subcompactos más tarde, como el Chevrolet Vega y Ford Pinto.

El escarabajo había marcado una importante tendencia liderada por Volkswagen, Fiat y Renault por el que el motor trasero, en el año de 1956 el diseño de la tracción trasera del coche había aumentado de 2,6 por ciento de la producción de automóviles de Europa occidental continental de 1946 a 26,6 por ciento.En el año 1948 Citroen 2CV y otros modelos europeos marcaron una tendencia posterior a la tracción delantera en el mercado de coches pequeños de Europa, una tendencia que pasaría a dominar el mercado.

En 1974, la propia Volkswagen logro adapto en el escarabajo la rueda delantera de un coche modelo Golf , y en 1998 VW presentó el "New Beetle", construido sobre la plataforma Golf con un estilo que recuerda de el Beetle original. En una encuesta internacional de 1999 para el coche más influyente del mundo del siglo 20 el escarabajo quedó en cuarto lugar después de que el Modelo T de Ford, el Mini y el Citroën DS.


Introducción

hitler

En 1934, Adolf Hitler anunció que un coche no sólo debe ser un privilegio de los ricos. Llamó a Ferdinand Porsche para hablar sobre sus planes para un coche. Hitler dijo que se debe enfriar por medio del aire, que sea pequeño y duradero. Hitler lo llamó Volkswagen, lo que significa que ese deseo fue un medio para que todas las personas tuvieran el coche y se estipula que su costo debe ser inferior a 1.000 marcos, unos 250 dólares.

Ferdinand Porsche
guerra

Aunque, Porsche tuvo la misma idea unos cuantos años antes y había construido varios prototipos, que estaba seguro de que el precio bajo no se pudo cumplir y rechazó la idea loca de la dictadura. No sabía que Hitler planeaba utilizar el coche como una estratagema política para atraer a los ciudadanos a su régimen.

Poco después, Hitler ordenó a Porsche a hacer tres prototipos. Porsche llegó a América en 1935, realiza una gira por las plantas de fabricación. Tomó nota de todas las herramientas y troqueles utilizados en líneas de montaje. En 1936, tres prototipos estaban listos y probados.


coche

La Planta Wolfsburg Volkswagen

En 1937 Hitler anunció públicamente que la producción comenzaría en breve. Porsche envió de vuelta a Estados Unidos para reclutar técnicos y se apropió de una finca privada de la nueva fábrica. Sin embargo, la promesa de Volkswagen se olvidó pronto de que Hitler continuó con sus planes militares.

Con la guerra en marcha, Hitler quería un vehículo militar producido en la recién construida fábrica de Volkswagen en Wolfsburg. Porsche hizo algunos cambios de diseño en el coche original que se asemejaba a un tipo de jeep. El coche pesa sólo 1.100 kilos y fue utilizado en todos los frentes de la guerra.


porsche

prototipo

En la guerra resistió el barro de Polonia, el calor de África y las gélidas temperaturas de Rusia. Se dijo que el Volkswagen seguirá viaje hasta donde los camellos no podían! Un modelo especial de anfibios tenía un timón y la hélice y podía viajar en agua a 15 millas por hora!

beetle

volkswagen

autos

compacto

La Historia de Volkswagen Beetle

La planta de Wolfsburg se encontraba en la zona británica después de la guerra y los planos originales fueron encontrados. Ellos comenzaron a producir 1.000 autos Volkswagen de un mes en 1946. Un ex diseñador de BMW se fijó en como director en 1948 y conocer la historia infame de Volkswagen, dijo, "El futuro empieza cuando se corta todo vínculo con el pasado".

hitler

guerra

coche

Diseño

El Escarabajo ofreció un trasero situado, con tracción trasera, refrigerado por aire de cuatro cilindros, motor bóxer en una carrocería de dos puertas, con un parabrisas frontal plano, con capacidad para cuatro pasajeros y el almacenamiento de equipaje bajo el capó delantero y detrás del asiento trasero y ofrecer un Cx o coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,41. La carrocería adjunta con dieciocho tornillos a su chasis casi plana que incluía un túnel estructural central, Suspensión delantera y trasera aparece junto con barras de torsión delanteras y barras estabilizadora trasera para proporcionar suspensiones independientes en todas las ruedas. Ciertas características iniciales fueron revisados, incluyendo frenos de tambor mecánicos, una ventana dividida ventanas traseras, mecánica indicadores de dirección y la caja de cambios no sincronizada. Otras características, incluyendo su forma global distintiva, soportó.

porsche

Su motor, transmisión, y las culatas fueron construidos en aleación ligera. Un enfriador de aceite del motor (situado en cubierta del ventilador del motor) se aseguró la temperatura óptima de funcionamiento del motor y la larga vida del motor, optimizado por un termostato que pasaban por alto el radiador de aceite cuando el motor estaba frío. Los modelos posteriores del carburador ofreció un estárter automático de aire del motor que pasa por un filtro metálico, mientras que las partículas más pesadas fueron capturados por un baño de aceite. Después de 1960, la dirección presentó un amortiguador hidráulico que absorbe las irregularidades de la dirección.

prototipo

Indicativo simples del coche, sin sentido del diseño, el interior aparece pintado de las superficies de metal, una pizca de metal en la consolidación de los instrumentos en una bitácora única, circular, asientos delanteros regulables, asiento trasero plegable, opcional ventanas basculante trasero, elevalunas delanteros con pivoteo ventanas de ventilación, calefacción a través de colectores de intercambio de aire-aire de funcionamiento con el calor del motor, y un sistema de limpiaparabrisas, que evitó la complejidad y el costo de una bomba eléctrica adicional y en su lugar recibió la presurización de la rueda de repuesto del coche (que se encuentra en el delante del maletero), que fue demasiado inflada de acuerdo para dar cabida a la función de la lavadora. Mientras que el aspecto general del escarabajo cambiado poco durante su vida, recibió más de 78.000 cambios incrementales durante su producción.

"El Coche del Pueblo"

En 1931, Ferdinand Porsche desarrolló el Porsche Type 12, o "Auto für Jedermann" (coche para todo el mundo) para Zündapp, Porsche prefería un motor cilindro plano-4, y seleccionó un eje de oscilación de suspensión trasera (inventado por Edmund Rumpler), mientras que Zündapp insistió en un refrigerado por agua de 5 cilindros radial. En 1932, tres prototipos fueron corriendo. Todos estos vehículos se perdieron durante la guerra, el último en un bombardeo en Stuttgart en 1945.

beetle

Los prototipos Zündapp fueron seguidos por el Porsche Type 32, diseñado en 1933 para NSU Motorenwerke AG, otra compañía de motocicletas. El Tipo 32 fue similar en diseño a la Tipo 12, pero tenía un motor plano-4. La salida de la NSU de fabricación de automóviles como resultado de la Tipo 32 se abandonó en la etapa del prototipo.

volkswagen

En 1933, Adolf Hitler dio la orden de Ferdinand Porsche para desarrollar un Volkswagen (literalmente, "coche del pueblo" en alemán, pronunciado [fɔlksva ɡən ː]). La Volks-literalmente epíteto, "gente-" había sido aplicado a otros bienes de consumo patrocinada por los nazis como el Volksempfänger (radio del pueblo). Hitler requería un vehículo básico capaz de transportar a dos adultos y tres niños, a 100 km / h (62 mph). El "coche del pueblo" estaría disponible para los ciudadanos del Tercer Reich a través de un plan de ahorro, o Sparkarte (ahorro folleto).

Desarrollo

Inicialmente designado el Porsche Type 60 por Ferdinand Porsche, el equipo de diseño incluyen también a Erwin Komenda y Karl Rabe. En octubre de 1935 los dos primeros prototipos Tipo 60, conocido como el V1 y V2 (V de Versuchswagen, o auto de prueba), estaban listos. En 1936, la prueba de los tres prototipos V3 comenzó mas fueron construidos en Porsche tienda de Stuttgart. Un lote de treinta W30 modelos de desarrollo, producido por Porsche por Daimler-Benz, se sometieron a 1.800.000 millas (2.900.000 kilometros) de los nuevos ensayos en 1937. Todos los coches ya tenían la forma distintiva redondas y refrigerado por aire el motor trasero. Se incluyen en este lote fue un alto retroceso blando llamado Limousine Cabrio un lote de más de 44 VW38, pre-producción de automóviles producidos en 1938 introdujo dividir las ventanas traseras;. Tanto la ventana dividida y el guión se mantienen en 1s Tipo de producción hasta 1952. El VW38 coches fueron seguidos por otro grupo de 50 coches VW39, terminado en julio de 1939.

Motor de Volkswagen mostrando la disposición de los cilindros; se ha quitado una tapa de enfriamiento.
autos

El coche fue diseñado para ser lo más simple posible mecánicamente, por lo que no hubo por que preocuparse si algo salia mal, la refrigeración por aire de 25 hp (19 kW) 995 cc (60,7 pulgadas cúbicas) el motor a demostrado su gran eficacia en las acciones de los Korps alemán en el calor del desierto de África. Esto se debió al radiador de aceite integrado y el rendimiento superior de la configuración planada de 4 cilindros. El diseño de la suspensión utiliza barras de torsión compacto en lugar de la bobina o ballestas. El escarabajo es casi hermético y flotará durante unos minutos sobre el agua.

El Volkswagen fue nombrado oficialmente el KdF-Wagen por Hitler cuando el proyecto fue anunciado oficialmente en 1938. El nombre se refiere a Kraft durch Freude (Fuerza por la Alegría), la organización de ocio oficial del Tercer Reich. La aldea modelo de Stadt des KdF-Wagens fue creado cerca de Fallersleben en la Baja Sajonia en 1938 en beneficio de los trabajadores de la fábrica de nueva construcción. Después de la Segunda Guerra Mundial, era conocido como el tipo de un Volkswagen, pero se hizo más conocido como el escarabajo.


Influencia de los Tatra

Tatra V570 primer prototipo (1933)
compacto

El austriaco Hans Ledwinka diseñador de automóviles fue un contemporáneo de Porsche, esta trabajando en la compañía checa Tatra. En 1931, Tatra construyó el prototipo V570, que tenía un aire refrigerado bicilíndrica de motor motor montado en la parte trasera. Esto fue seguido en 1933 por un segundo prototipo V570 con un cuerpo aerodinámico similar a la de los Porsche Type 32. El motor trasero, tracción trasera disposición disco fue todo un reto para la refrigeración de aire eficaz, y durante el desarrollo del motor V8 más grande Tatra T77 en 1933 Tatra registrado numerosas patentes relacionadas con el flujo de aire en el compartimiento del motor trasero. El uso de la tecnología patentada de Tatra, los diseños de aire de refrigeración más tarde se convirtió en uno de los diez temas para los cuales Tatra presentó una demanda contra VW.

Hitler y Porsche fueron influenciados por los Tatras. Hitler era un entusiasta de la automoción interesados​​, y había viajado en Tatras durante las giras políticas de Checoslovaquia. Había cenado también en numerosas ocasiones con Ledwinka.Después de una de estas cenas de Hitler comentó a Porsche, "Este es el coche de mis caminos". A partir de 1933, Ledwinka y Porsche se reunió regularmente para discutir sus diseños y Porsche admitió: "Bueno, a veces me miró por encima del hombro y, a veces se veía sobre la mía ", mientras que el diseño de la Volkswagen, el Tatra T97 de 1936 cc de 1749 la parte trasera esta situado con tracción trasera, refrigerado por aire de cuatro cilindros boxer. Costó 5.600 RM y alojados cinco pasajeros en su ampliamente simplificado de 4 puertas del cuerpo, que proporcionan almacenamiento de equipaje bajo el capó delantero y detrás de los asientos traseros. También ofreció una similar túnel central estructurales que se encuentran en el escarabajo.

Justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Tatra tuvo diez demandas judiciales interpuestas en contra de VW por violación de patentes. A pesar de Ferdinand Porsche estaba a punto de pagar una indemnización a los Tatra, fue detenido por Hitler, quien dijo que "resolver sus problema". Tatra lanzó una demanda, pero se detuvo cuando Alemania invadió Checoslovaquia en 1938, lo que resulta en la fábrica Tatra se llevo a cabo bajo la administración nazi en octubre de 1938. El T97, junto con el T57, fueron por orden de Hitler ser eliminado de la pantalla de Tatra en el Autosalon 1939 de Berlín y Tatra se dirigió después a concentrarse en los camiones pesados ​​y motores diesel, con todos los modelos de coches, a excepción de los Tatra T87 con motor V8, que se suspendió. Cuestión que pronto se volvieron fabricar después de la Segunda Guerra Mundial y en 1961 Volkswagen pagó Ringhoffer-Tatra 3.000.000 de marcos alemanes en un acuerdo extrajudicial.


La Producción en tiempos de Guerra

La Historia de Volkswagen Beetle

La fábrica había producido sólo un puñado de vehículos por el comienzo de la guerra en 1939, el volumen producido por primera vez las versiones de chasis del coche eran vehículos militares, el Tipo 82 Kübelwagen (aproximadamente 52.000 construidos) y el anfibio tipo 166 Schwimmwagen (cerca de 14.000 ) construido.

Un puñado de escarabajos solo se produjo específicamente para la población civil, principalmente de la elite nazi en los años 1940-1945, las cifras de producción eran pequeños. Debido a la escasez de gasolina, en algunos tiempos de guerra "Holzbrenner", los escarabajos fueron impulsadas por los productores de gas de pirólisis de madera bajo el capó. Además de los Kübelwagen, Schwimmwagen, y un puñado de otros, la fábrica logró otro vehículo en tiempo de guerra: la Kommandeurwagen, un cuerpo del escarabajo montado en el chasis de Kübelwagen. Un total de 669 Kommandeurwagens se produjero hasta 1945, cuando toda la producción se interrumpió a causa de graves daños a la fábrica por los bombardeos aliados. Gran parte de los equipos esenciales ya habían sido trasladados a refugios subterráneos para la protección, que permiten la producción de reanudar rápidamente después de que terminaron las hostilidades.


Después de la guerra y el auge de la producción

En la Alemania ocupada, los aliados siguieron el plan Morgenthau para eliminar todos los potenciales de guerra alemán por pastoralization total o parcial. Como parte de esto, en los planes industriales de Alemania, las reglas de las industrias alemanas era que se le permitieran retener su su produccion. La producción de automóviles alemán se fijó en un máximo de 10% de los 1.936 números de la producción de automóviles.

La producción en masa de civiles automóviles VW no comenzó hasta la ocupación de la posguerra. La fábrica de Volkswagen fue entregado por los estadounidenses para el control británico en 1945. Iba a ser desmantelado y enviado a Gran Bretaña pero por suerte para Volkswagen, ningún fabricante de automóviles británico estaba interesado en la fábrica, "el vehículo no cumple con los principios fundamentales requisitos técnicos de un automóvil, es muy poco atractivo para el comprador medio y para construir el coche comercial sería una empresa totalmente rentable.La fábrica sobrevivió mediante la producción de vehículos para el ejército británico en su lugar. La política de desmantelamiento de los Aliados cambió a finales de 1946 hasta mediados de 1947, aunque la industria pesada continuó siendo desmantelado hasta 1951. En marzo de 1947, Herbert Hoover ayudó a cambiar la política al afirmar:

"Existe la ilusión de que la nueva Alemania a la izquierda después de las anexiones pueden ser reducido a un estado pastoral ". No se puede hacer a menos de exterminar o mover 25 millones de personas de la misma."

La reapertura de la fábrica es ampliamente acreditado con el ejército británico Ivan Hirst Oficial Mayor (1916-2000). Hirst recibió la orden de tomar el control de la fábrica bombardeada que los estadounidenses habían capturado. Su primera tarea fue eliminar una bomba sin explotar que se había caído por las nubes y se presentó entre algunas piezas de equipo de producción irreemplazables, si la bomba había explotado, el destino del escarabajo quedaría en el olvido. Hirst persuadió a los militares británicos a fin de 20,000 de los coches], y en marzo de 1946, la fábrica estaba produciendo 1.000 coches al mes, que Hirst dijo que "era el límite establecido por la disponibilidad de materiales". Durante este período, el coche volvió a su nombre original de Volkswagen y la ciudad fue renombrada Wolfsburg. Los primeros 1.785 Volkswagen Tipo 1 o "escarabajos" se hicieron en 1945.


hitler

guerra

Tras el ejército británico dirigido por el reinicio de la producción, el ex gerente de Opel (y antiguo detractor de la Volkswagen) Heinz Nordhoff fue nombrado director de la fábrica de Volkswagen en virtud de Nordhoff, la producción aumentó dramáticamente durante la década siguiente, con la sola millonésimo coche que salió de la línea de montaje en 1955. Durante este período de la posguerra, el Beetle tuvo un desempeño superior en su categoría, con una velocidad máxima de 115 km / h (71 mph) y 0-100 km / h (0-60 mph) en 27.5 segundos con un consumo de 6,7 l / 100 km (36 millas por galón) para el estándar de 25 kW (34 CV). Esto fue muy superior a los Citroën 2CV que se dirigía a una velocidad baja/pobre del mercado campesino de caminos rurales y Morris Minor, que fue diseñado para un mercado que no tenía autopistas/autovías, e incluso competir con los coches pequeños más avanzada y frágil como el Austin Mini.

En Small Wonder, Walter Henry Nelson escribió:


coche

"El motor enciende inmediatamente, sin ahogarse. Tiene tolerable camino de manipulación y es económico de mantener. A pesar de un coche pequeño, el motor tiene una gran elasticidad y dio la sensación de una mejor salida que su tamaño nominal pequeño".

porsche

Opinión en los Estados Unidos no era halagador, sin embargo, quizás debido a las diferencias características entre los mercados de automóviles estadounidenses y europeos. Henry Ford II describió una vez el coche como "una pequeña caja."

Durante la década de 1950, el coche fue modificado progresivamente: los cambios visuales obvios centró fundamentalmente en la ventana trasera. En marzo de 1953, el pequeño óvalo de dos piezas de la ventana trasera fue reemplazado por un poco más grande de una sola pieza de la ventana.. Más dramáticamente, en agosto de 1957 un mucho mayor ancho de toda la ventana trasera sustituyó a la ovalada. El año 1964 vio la introducción de una versión ampliada de la luz sobre la placa de matrícula trasera. Hacia el final de 1964, la altura de las ventanillas laterales y el parabrisas creció ligeramente, dando a la cabina un aspecto menos apretado: esto coincidió con la introducción de un muy ligeramente curvadas (panorámica) del parabrisas, aunque la curva fue apenas perceptible. El mismo cuerpo apareció en 1966, con un motor de 1300 cc en lugar del motor de 1200 cc: sólo en el año 1973 en el modelo Super Beetle "Escarabajo" que adquirió un parabrisas curvado, que se apreciaba obviamente. El parabrisas plano se mantuvo en el Beetle normal.

También se produjeron cambios bajo el capó. En 1954, Volkswagen añadió 2 mm al diámetro interior del cilindro, aumentando el desplazamiento de 1.131 cc a 1.192 cc. Esto coincidió con las actualizaciones para varios componentes clave incluyendo un nuevo diseño del cigüeñal. Este incremento de potencia de 33 CV a un pretendido 40 CV y ha mejorado el motor de la capacidad libre de revoluciones sin comprometer el motor a bajas velocidades. Al mismo tiempo, las relaciones de compresión se elevaron progresivamente a medida que, poco a poco, el octanaje de la disposición de combustible se elevó en los principales mercados durante los años 1950 y 1960.

Hubo otros, menos numerosos modelos, también el cabriolet Hebmüller (14A oficialmente el tipo), un deportivo de dos plazas, se construyó entre 1949 y 1953, es número 696. El tipo 18A, un cabriolet fija superior, fue producido por Austro-Tatra como una unidad de policía y bomberos;. 203 fueron ensamblados entre enero 1950 y marzo de 1953.


prototipo

beetle

Las ventas del escarabajo tuvo auge en la década de 1960, gracias a las campañas de publicidad inteligente, y la reputación del escarabajo de la fiabilidad y robustez. El 17 de febrero de 1972, cuando Escarabajo N º 15007034 fue producida, la producción Escarabajo superó al de la anterior poseedor del récord, el Ford Modelo T. En 1973, la producción total fue de más de 16 millones de dólares, y el 23 de junio de 1992, más de 21 millones se habían producido.

A partir de 2009, el Escarabajo es sin duda el mundo de mayor venta en el diseño del coche. Más unidades de la marca Toyota Corolla se han vendido, pero ha habido 10 rediseños totales de la corola, cada una por valor de un diseño de los coches nuevos con el mismo nombre.


Diésel

En 1951, Volkswagen un prototipo de un motor de 1.3 L diesel. Volkswagen hizo sólo dos motores enfriados por aire diesel boxer no turbo-cargados e instalado un motor en una de tipo 1 y otro en una de tipo 2. El escarabajo diesel era el momento de prueba en el circuito de Nürburgring y logra 0-100 km / h (0-62 mph) en 60 segundos.

volkswagen

autos

compacto


Fotos
Evolución del Volkswagen Beetle:


La Historia de Volkswagen Beetle

1931-1934
hitler

guerra

1935-1937
coche

porsche

1938-1946
prototipo

beetle

volkswagen

1947-1949
autos

compacto

1950-1960
La Historia de Volkswagen Beetle

hitler

1961-1979
guerra

coche

porsche

1980-2003
prototipo

beetle

volkswagen


Volkswagen Sedán Última Edición

autos

Hacia 2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1,3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México ubicada en la periferia de la ciudad de Puebla, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945.

compacto

Volkswagen anunció esta medida en el mes de mayo, justificándola por el nivel bajo de demanda, fenómeno que venía dándose de forma paulatina desde la segunda mitad de los años noventa. Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3.000 unidades con características únicas. El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg. "Al mero estilo mexicano" un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical clásico utilizado para una despedida, en ésta ocasión musicalizada para el último automóvil construido. La publicidad presentó algunos comerciales con cierto tono nostálgico. En alguno de ellos se mostraba un espacio pequeño para estacionarse, y algunos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, entonces se mostraba una frase diciendo: "Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande".

La Historia de Volkswagen Beetle

hitler


Volkswagen el Nuevo Beetle

Este automóvil fue la novedad de 1998 en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, cuya presentación causó sensación entre los admiradores.

guerra

Actualmente el único lugar donde es fabricado en el mundo es en la planta de Volkswagen de México en Puebla, y es comercializado en Estados Unidos y Canadá desde abril de 1998 y para Europa en 1999.

coche

La planificación del nuevo Escarabajo tardó cuatro años. El punto de arranque fue el "Concept One", diseñado en California en 1994, a partir de las líneas y estructura del antiguo escarabajo, sin duda el automóvil más popular en todo el mundo desde la postguerra. Para 1995, el departamento de ingeniería de la planta Volkswagen en Alemania determinó el concepto básico del nuevo automóvil, mientras que en la armadora de Puebla, en México, se montaba la línea de producción. Este nuevo Escarabajo ofrece diversos adelantos, ya que es un automóvil seguro, rápido, de potente motor y de alto rendimiento.

porsche

A pesar de todo ello, poco o nada de las virtudes del Beetle clásico se conservan en este modelo. Contrariamente al Escarabajo clásico, el New Beetle es un automóvil costoso, deportivo, y poco personalizable. Su motor tiene refrigeración por agua y se ubica en la parte delantera, por lo que casi nada conserva de su predecesor, salvo su línea redondeada y su toque alegre.

prototipo

beetle

Los motores a gasolina para los mercados europeos en sus primeros años fueron un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 100 CV, un 2.0 litros de 115 CV y un 1.8 litros con turbocompresor, cinco válvulas por cilindro y 150 CV y un cinco cilindros en V de 2.3 litros y 170 CV. El único Diésel es un 1.9 L de 100 CV. Estos motores se asociaban a cajas de cambios automática de cuatro velocidades, y manual de cinco velocidades. En los mercados del continente americano los motores iniciales fueron el un 2.0 litros a gasolina de 115 CV y el diésel 1.9 litros de 100 CV con las mismas cajas de cambios.

En años posteriores se incorporaron otros motores como el 4 cilindros 1.8 L Turbo 20V 150 CV, y reservado para el modelo New Beetle Turbo S3 comercializado en México, Estados Unidos y Canadá (2002 al 2005), la versión de 180 CV del mismo motor, en este caso, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades y un diseño exterior que compartió con la versión europea New Beetle Sport Edition. En diésel la variante TDI de 100 CV reemplazó a la versión inicial de 90.

A lo largo de sus primeros años el Beetle tuvo muy pocas modificaciones, siendo entre las más importantes, el cambio de diseño de los espejos exteriores en 2001 por unos más redondeados.



Rediseño (2005)
volkswagen
A mediados de 2005 surge un rediseño para el modelo 2006. Este afectó a las defensas, que ahora eran ligeramente más angulosas y las calaberas (luces traseras) con un diseño ligeramente distinto, igualmente las salpicaderas cambiaron de acorde a las defensas. En el apartado mecánico no se presentaron mayores cambios para el mercado europeo, no obstante, para los mercados de América del Norte los motores turbocargados fueron reemplazados por el motor 5 cil. 2.5 L 20V y 150 CV, ya visto anteriormente en los Volkswagen Jetta/Bora destinados a los mercados americanos.

Nueva Generación (2011)
autos
Mucho se especuló en distintos medios acerca de una renovación completa de este modelo. Se rumoreaba que estaría basado en el Volkswagen Golf sexta generación, rumor que finalmente resultó cierto. Entre los rumores estaban el que se inspiraría en el concepto New Beetle Ragster e incluso tendría elementos de estilo del concepto Volkswagen up!, e incluso que tendría varios tipos de carrocería además del coupé y descapotable, se añadirían un sedán 4 puertas o un pick up. Incluso otros medios como Motor Trend afirmaba que el New Beetle contará con dos sustitutos, uno basado en el Golf que tendría motorización híbrida exclusivamente, mientras que el segundo, que sería de tamaño más pequeño, estaría basado en el Volkswagen up!.9 Finalmente el modelo fue oficialmente presentado en Abril de 2011, estando basado en el VW Golf de sexta generación, manteniendo un estilo continuista con el modelo anterior, ganando habitabilidad y perdiendo algo de personalidad en su diseño interior. De momento, a la espera de nuevas versiones, únicamente está disponible el modelo en su versión coupé de 2 puertas.


Fechas importantes del Beetle "Escarabajo".

1934: El 22 de julio la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania encarga a Ferdinand Porsche el diseño de un “coche del pueblo”.
1935: Se desarrolla el primer prototipo, con un motor de cilindros opuestos refrigerado por aire, de 700 cc y 22,5 CV. Se construyen dos unidades adicionales.
1936: Los tres modelos son denominados V3. El 24 de febrero, se presentan a los miembros de la asociación una versión berlina y una descapotable en Berlín. Del 22 de octubre al 22 de diciembre, cada vehículo recorre unos 50.000 km.
1937: Para realizar pruebas de carga, la asociación manda construir 30 vehículos, que en conjunto recorren 2,4 millones de kilómetros.
1938: Tras varios trabajos previos, se presenta la serie 38, la primera con la característica luneta “pretzel”. El coche, con el motor boxer de cuatro cilindros, 986 cc de cilindrada y 24 CV, pesa 750 kg. Las versiones son una berlina, un descapotable y una berlina con capota de tela.
1945: En agosto, la Comisión Militar Británica encarga a la fábrica Volkswagen ya existente, dirigida por el Mayor británico Ivan Hirst, 20.000 berlinas. En diciembre, comienza la producción; se montan 55 vehículos.
1946: El 14 de octubre se produce el Volkswagen número 10.000.
1947: De las 8.987 berlinas fabricadas ese año, se exportan las primeras a Holanda.
1948: El Volkswagen número 25.000 sale de la línea de producción. La fabricación crece de 1.185 coches en mayo a 2.306 en diciembre.
1949: El 8 de enero, las primeras dos berlinas se embarcan desde Holanda a EE.UU. El 13 de mayo se fabrica el Volkswagen 50.000 desde el fin de la guerra. El 1 de junio se presenta el modelo “Export”, que difiere del estándar por su confortable interior y elementos cromados exteriores. Ese día también se presenta el convertible de cuatro plazas Tipo 15, con carrocería de la empresa Karmann y desarrollado sobre el modelo “Export”.
1950: El Volkswagen se encuentra disponible desde abril con techo plegable. También se introduce el freno hidráulico.
1951: El Volkswagen se exporta a 29 países. En octubre se alcanzan las 250.000 unidades construidas. El modelo básico incorpora triángulos de ventilación en la parte frontal de las ventanillas delanteras. El modelo “Export” incorpora el escudo de armas de Wolfsburg en el capó delantero. Los amortiguadores telescópicos reemplazan a los de palanca.
1952: A partir de octubre, las innovaciones más importantes en el modelo “Export” son las llantas de 15 pulgadas, la transmisión sincronizada y las ventanas abisagradas.
1953: A partir del 10 de marzo se reemplazan las lunetas “pretzel” por otras ovales de mayor medida. El 3 de julio sale de la línea de producción el VW número 500.000.
1954: En enero se presenta el motor de 30 CV; permite una velocidad máxima de 110 km/h.
1955: El día 8 de agosto se completa la unidad un millón. El Volkswagen incorpora mejoras: techo solar de PVC, doble escape y nuevas luces traseras.
1956: Además de los neumáticos sin cámara, el vehículo incorpora un refuerzo de aislamiento del compartimento del motor, un motor más potente para los limpiaparabrisas y un arranque más sólido.
1957: Nueva luneta trasera y renovación del panel de instrumentos.
1958: Retrovisor exterior de mayor medida.
1959: Tiradores exteriores fijos con botón de empuje integrado. En agosto se presenta el nuevo modelo “Export”: VW 1200 con motor de 34 CV y transmisión de cuatro marchas totalmente sincronizada. A ello se agregan en el modelo estándar y el de exportación señales de giro que reemplazan a los indicadores, un maletero 65% mayor, lavaparabrisas y faros delanteros con haz asimétrico.
1961: El modelo de exportación incorpora limpiaparabrisas neumáticos. El modelo estándar equipa freno hidráulico.
1962: Volkswagen número 5 millones. El techo plegable de tela se reemplaza por un techo solar deslizante de acero.
1964: Con la creación de Volkswagen de México, S.A de C.V. en México D.F., VW realiza la transición de montaje a producción. En noviembre el modelo estándar recibe una transmisión totalmente sincronizada y la nueva designación: VW 1200 A. El 1 de diciembre, comienza la producción en serie en la planta de Emden.
1965: El modelo estándar 1200 A recibe el motor de 34 CV. El nuevo modelo de exportación, el VW 1300 de 40 CV, llega al mercado.
1966: El modelo estándar 1300 A reemplaza al 1200 A.. Se encuentra disponible con motores de 34 y 40 CV. Tanto las puertas como el arranque pueden operarse con la misma llave. En julio se interrumpe la fabricación del VW 1200 A. En agosto, el VW 1500 ofrece un motor de 44 CV y frenos de disco delanteros.
1967: Se produce el VW número 10 millones. A partir de enero se encuentra disponible el “Economy Beetle” VW 1200 con motor de 34 CV. La seguridad de los vehículos se incrementa con la incorporación de la columna de dirección deformable y cinturones de tres puntos. El modelo VW 1500 se ofrece con cambio automático y eje trasero de brazos semitirados.
1968: En la publicidad, el Volkswagen se transforma oficialmente en Escarabajo.
1969: Introducción del VW 1300 L con características personalizadas.
1970: Presentación de los modelos 1302 (34 y 40 CV) y 1302 S (50 CV). El 1302 también se ofrece en versión cabriolet. La producción del VW 1500 acaba en julio.
1971: Vuelve a ampliarse la luneta trasera.
1972: El 17 de febrero, se rompe el récord que ostentaba el Ford T, cuando se fabrica el VW número 15.007.034. En agosto se inicia la producción del “Panorama Beetle” VW 1303 con motores de 44 y 50 CV, que reemplaza al VW 1302. También se presenta el VW 1300 S con motor de 1.6 litros.
1973: Volkswagen presenta al mercado nuevas versiones especiales: “Jeans Beetle”, “Big Beetle”, “Yellow–black Racer”, “City Beetle”. La producción del VW 1300 acaba en julio. En agosto se presenta el VW 1303 A y también el 1303 convertible.
1974: A las 11.19 de la mañana del 1 de julio, el último Beetle sale de la línea de producción de la planta de Wolfsburg. En agosto se suspende la producción del VW 1303 A.
1975: El último VW 1303 se produce en julio.
1978: El último Escarabajo producido en Alemania deja la línea de producción de la planta de Emden el 19 de enero. En el país se fabricaron un total de 16.255.500 unidades. En el extranjero se fabrican unas 1.000 unidades diarias. El México Beetle es un VW 1200 L de 34 CV de potencia.
1980: El 10 de enero, el último Beetle Cabriolet sale de la línea de producción de Karmann, en Osnabrück. Se fabricaron un total de 330.281 VW Beetle descapotables.
1981: El 15 de mayo, se fabrica el VW Beetle número 20 millones en la planta de Puebla, México. Se presenta el modelo conmemorativo “Silver Bug”.
1984: En Puebla se fabrica el VW Beetle número 100.000 para la exportación.
1985: El 12 de agosto, el último barco con una carga de Beetles llega a Emden.
1992: El escarabajo mexicano instala catalizador con sonda Lambda. Se produce la unidad número 21 millones el 23 de mayo.
2002: El 25 de junio, la producción del Golf supera a la del Beetle, con 21.517.415 unidades. El Golf pasa a ser el Volkswagen con mayor número de unidades fabricadas.
2003: El último Beetle fabricado por Volkswagen deja la línea de producción en la planta de Puebla, México.
2004: Nueva Generación.


Evolución del logo:
compacto


link: http://www.youtube.com/watch?v=sTTbyHfdfOs&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=lMl8x2qFPrc


link: http://www.youtube.com/watch?v=laza4DfU9a8&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=XcF8newWSaU&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=urU3uwJgm3s&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=qnqMpNSBjG4&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=S1snnnq6adU&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=w1w-94tOTAg&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=uQsVUjxWYiM&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=oH8lEeVkjMQ&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=WOyNbuEIxbM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=oQW4cbrUj4Y&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=g-3V6YpNS_M&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=BO9aHEp93-8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=IAe-wbL15Ts&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rhy6fUL0RQk&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=1hgYHSnyigE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=w6rqR5_vnvE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=rl0aajBFIGg&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=g2q764JNmgo


link: http://www.youtube.com/watch?v=2JYMkCq2New&feature=related

6 comentarios - La Historia de Volkswagen Beetle

EsfaDaftPunker
Gracias a Hitler, el diseño ese modelo....
Akcuarentaysie0
hi heil beetle! hi heil beetle!
lauty32 -1
buenisimo hay mucha info (creo que es copy paste) pero bueno +10 y recomendado
peet1 +1
buenisimo post! +10
wasthinglove
excelente, busquen en facebook vochoclub mexico, ahi encontraran ayuda en fallas mecanicas, electricas, modificaciones etc, todo un mundo de vochos.