El Precio de la Historia

Pawn Stars (Nombre Original) y en latinoamerica (El Precio De La Historia) es una serie de televisión reality estadounidense, transmitida en Hispanoamérica por el canal The History Channel. Producido en Manhattan por Leftfield Pictures, la serie se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda "Gold & Silver Pawn Shop", una empresa familiar que abre las 24 horas del día, operada por el patriarca Richard Harrison, su hijo Rick Harrison, quien abrió la tienda con su padre en 1988, y Corey Harrison, el hijo, que ha trabajado allí desde la infancia y está siendo preparado para un día hacerse cargo de la tienda.
La serie muestra la interacción del personal con los clientes, que aportan una variedad de artículos para vender o empeñar, lo que produce generalmente un regateo sobre el precio y una discusión acerca de sus antecedentes históricos. Cuenta con la narración de Rick, Corey y Richard, quien es conocido como "El viejo". La serie sigue también los conflictos interpersonales entre Richard, Rick, Corey y el amigo de Corey, Austin "Chumlee" Russell, quien también trabaja como empleado en la tienda. Además, en el programa aparecen regularmente numerosos expertos en una variedad de áreas para evaluar los artículos que son vendidos o empeñados.

Pawn Stars

250px
Título El precio de la historia (Latinoamérica)
Género Reality
Reparto Rick Harrison
Corey "Big Hoss" Harrison
Richard "The Old Man" Harrison
Austin "Chumlee" Russell
País de origen Estados Unidos
Duración 25 minutos
Idioma/s Inglés (original)
(Idioma español) (Español España) (doblado)
Temporadas 3
Episodios 64 (Lista de episodios)
Producción
Localización Las Vegas, Nevada Estados Unidos
Emisión
Cadena original The History Channel
Fechas de
emisión 19 de julio de 2009 a
presente

Personal de la tienda

Richard Benjamin Harrison
Rick, de 68 años de edad (durante la primera temporada) padre y co-propietario de la casa de empeño, que abrió en 1988. Es por lo general a que se refiere por su apodo, "El Viejo", que se ganó a los 38 años, según el episodio "Fired Up". Él es el primero en llegar a la tienda por la mañana, y no ha tenido un día de enfermedad desde 1994. Él es particularmente apasionado por los automóviles, que demuestra un interés en todo tipo de coches, especialmente de el Chrysler Imperial 1966 color negro, que su hijo y su nieto le hicieron creer que había sido vendido, y posteriormente ellos restauraron para su 50 aniversario de bodas.

Rick Kevin Harrison

Es el jefe en la casa de empeño, apodado "el observador de tiro". Comenzó en el negocio a los 13 años y es co-propietario de la tienda. Afirma que Gold & Silver es la única casa de empeño familiar en Las Vegas y dice que abandonó la escuela secundaria en el décimo grado porque estaba ganando dos mil dólares a la semana.

Corey Harrison

Es hijo de Rick y lo apodan "Big Hoss". Corey es el gerente de operaciones diario de la tienda y hace la mayoría de las compras a los clientes. Está siendo preparado por Rick para llegar a ser el jefe de la tienda algún día. Trabaja desde los nueve años de edad y a menudo entra en conflicto con su padre y su abuelo por su escaso conocimiento del inventario, sus responsabilidades como gerente, su valoración global de las ventas y, sobre todo, por la compra de artículos caros que luego son dificiles de vender o atraen poco interés a los posibles compradores.

Austin "Chumlee" Russell


Es amigo de Corey desde la infancia y empleado en la tienda desde hace cinco años, cuando comenzó a la edad de 21 años. Chumlee trabaja generalmente detrás del mostrador y su función es la inspección de los elementos y su transporte en caso de ser necesario. Él es a menudo el blanco de las bromas de los demás por su aparente falta de inteligencia y competencia, por la que se lo ha denominado el "tonto del pueblo".

Expertos

Especialistas profesionales son a veces llamados por la tienda para determinar la autenticidad y el valor de los objetos y, en algunos casos, para restaurarlos. La siguiente es una lista de los expertos requeridos que aparecieron en dos o más episodios.

Bill Ybarzabal – Reparador de botes y propietario de Botes y Yates de Las Vegas
Wally Korhonen – Experto en restauración de automóviles y propietario de Rusty Nuts Rods and Customs.

Dana Linett – Experto en artefactos de la historia estadounidense, incluyendo el período de la colonia y la revolución, así como también la historia de los presidentes.

Mark Hall-Patton – Historiador y administrador de Clark County Heritage Museum y Howard W. Cannon Aviation Museum en McCarran Airport.

Mark Logan – Experto en autos clásicos y presidente de Nevada Classics, Inc. y Shelby Cars Northwest.

Mark Allen – Restaurador y coleccionista de objetos históricos del oeste estadounidense y propietario de Wild West Arts Club and Western Stage Props.

Jesse – Experto en instrumentos de cuerda y gerente de Cowtown Guitars.

Sean Rich – Experto en armas antiguas y arsenales, especializado en los siglos XVI al XVIII y propietario de Tortuga Trading Inc.

Rick Dale – Artista del metal y restaurador de antiguedades. Dale también protagoniza el programa American Restoration.

Tony Dee – Experto en armas de fuego antiguas.

Ferdinand Geitner – Experto en relojería y piezas de relojería y propietario de Montecito Clock Gallery.

Brenda Anderson – Experta en manuscritos y propietaria de Expert Handwriting Analysis.

Charles – Especialista en arquería y gerente de Pacific Archery Sales.

Drew Max – Examinador forense de documentos, expertos en escritura a y propietario de Authentic Autographs Unlimited.

Danny Koker – Restaurador de motocicletas y propietario de Count’s Kustoms.

Johnny Jiménez – Experto en juguetes antiguos y propietario de Toy Shack Las Vegas.

Formato

La serie se emite por televisión por cable y se orienta al público familiar. El programa se llamó inicialmente “Pawning History” hasta que The History Channel le cambió el nombre a “Pawn Stars”, dándole un título que creía que era más "pegadizo". En América Latina recibió desde un principio el título “El precio de la historia”. El programa comenzó el 26 de julio de 2009 en Estados Unidos y se estrenó en Latinoamérica el 28 de agosto de 2010. Dos nuevos episodios se transmiten en un bloque de una hora durante las noches de los días domingo.
El espectáculo se desarrolla en la tienda "Gold & Silver Pawn Shop", ubicada en Las Vegas. A pesar de que la joyería es el elemento más empeñado en el local, la mayor parte de los clientes vistos en los episodios traen una variedad de artículos vintage o antiguos. Cada episodio consiste en segmentos dedicados a aproximadamente cinco o seis de estos artículos, en los que cualquiera de la familia, Rick, Corey o el anciano, o un experto contratado, explican los hechos históricos detrás del objeto. El que está evaluando el objeto considera el valor potencial con el cliente, situación que en el programa se intercala con una entrevista en la que explica la base de su decisión al espectador. Un precio gráfico en la esquina inferior de la pantalla muestra la cantidad de dólares en constante cambio ya que las dos partes negocian sobre el precio con el objeto en la mano. Cuando Rick o Corey son incapaces de evaluar un objeto, consultan con un experto conocedor que pueda evaluarlo para determinar su autenticidad y el valor potencial y, en el caso de elementos que requieran reparación, el costo de la restauración. A continuación, se muestran los regateos sobre el precio con el cliente (salvo en el caso de los objetos que necesitan restauración, que por lo general Rick compra por adelantado, tomando un riesgo en el costo de la restauración). Además, hay partes de la serie que se centran en las relaciones interpersonales y los conflictos entre Rick, Corey, el viejo y Chumlee. Los problemas que se suscitan se relacionan por lo general con el funcionamiento de la tienda: Rick y el viejo cuestionan el juicio de Corey, así como también la inteligencia y competitividad Chumlee.
En las transmisiones de los Estados Unidos (no así en las de Latinoamérica), antes de la pausa publicitaria se muestra una pregunta con tres respuestas posibles con cuestiones relativas a las compras o los miembros de la tienda que se muestran y la respuesta es dada tras los anuncios.

En facebook hay un juego del Precio de la Historia se llama Pawn Star

Aca les dejo unas imagenes

El Precio de la Historia

recuerdo

Negocio

Fuentes de Información - El Precio de la Historia

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.277 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - El Precio de la Historia

@javiersole Hace más de 3 años +1
E MUY BUENA ESTA SERIE
@jony_cjs_pato Hace más de 3 años +2
es buenisima esta seria no me pierdo ninga progra,a
@gomanial Hace más de 3 años -2
suban capítulos nuevos, lo que suben es pura basura... puf