El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.

Regimientos del Bicentenario que formaron parte del Ejercito Argentino y nutrieron nuestra historia y libertad.


Regimiento de Infantería 1 "Patricios"


Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.
ejercito
ejercito argentino

El Regimiento de Patricios fue creado como cuerpo miliciano el 15 de septiembre de 1806 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, con motivo de las Invasiones Inglesas, por acción del virrey Santiago de Liniers y Bremond. Allí nació la "Legión de Patricios Voluntarios Urbanos de Buenos Aires”.



Regimiento Granaderos a Caballo


Argentina
regimientos del bicentenario
ejercito de revolucion
ejercito libertador
Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.

Es así que un 16 de marzo de 1812, el Teniente Coronel José de San Martín crea el primer escuadrón de dos compañías del Regimiento de Granaderos a Caballo, el cual luego contaría con tres escuadrones más de tres compañías cada uno. El primer escuadrón contaba con una fuerza de 2 Oficiales Jefes, 8 Oficiales, 9 Sargentos, 3 Cabos, 31 Granaderos y un trompeta. El 11 de septiembre del mismo año se crea el 2 do Escuadrón y el 5 de diciembre de 1812 se termina con la conformación del 3er Escuadrón, el 7 de diciembre San Martín es ascendido al grado de Coronel y designado Comandante de Granaderos a Caballo, siendo ese mismo día que se crea el Regimiento de Granaderos a Caballo, en base de los tres escuadrones existentes.

Regimiento de Artillería de la Patria



ejercito
ejercito argentino
Argentina
regimientos del bicentenario
ejercito de revolucion
ejercito libertador
Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.

El primer antecedente de la Artillería patriota es el Regimiento de Artillería Volante, formado luego de la Revolución de 1810, tras la proclama del 29 de mayo. Antes de esos sucesos, se contaba con un Cuerpo de Voluntarios Patriotas de la Unión, que, incorporado al Real Cuerpo de Artillería, conformaba el Regimiento de Artillería Volante.
Luego de la Revolución de Mayo, se ordenó disolver el Real Cuerpo de Artillería e incorporar sus restos al de Artillería Volante.
En marzo de 1812, se creó el Regimiento de Artillería de la Patria, con cuatro compañías del Real Cuerpo de Artillería y el Regimiento de Artillería Volante. Se conformaron así 12 compañías, repartidas en diferentes puntos del territorio, que se establecieron como baterías, compañías o escuadrones, y acompañaron las acciones de las fuerzas patriotas. Asimismo, se establecieron baterías fijas para resguardar las costas del Río Paraná, asolada por el enemigo.


Regimiento de Arribeños


ejercito
ejercito argentino
Argentina
regimientos del bicentenario

El regimiento fue creado en 1806, luego de la primera Invasión Inglesa al Río de la Plata. En su mayoría, estaba compuesto por hombres oriundos de las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán y residentes en Buenos Aires. Inicialmente, fue designado como Batallón de Voluntarios Urbanos o más conocido por el nombre de Batallón de Arribeños, por ser sus integrantes originarios de las provincias de “arriba”, es decir, ubicadas en el norte.


Cuerpo de Húsares de Pueyrredón


ejercito de revolucion
ejercito libertador
Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.

En 1806, luego de la primera invasión inglesa a Buenos Aires y la Reconquista por las fuerzas populares y nativas, una Junta de Guerra encabezada por el jefe Santiago de Liniers decidió crear nuevas formaciones militares adiestradas y equipadas, e instituyó el servicio obligatorio en la milicia. El primer cuerpo por formar ante la segunda invasión será la caballería de Juan Martín de Pueyrredón, llamada desde entonces “los Húsares de Pueyrredón”. Por ello, a finales de 1806, se crearon los Cuerpos de Húsares (o de Pueyrredón), formados por tres escuadrones independientes entre sí, al mando del mismo Pueyrredón el primero, de Lucas Vivas el segundo, y de Pedro Ramón Núñez el tercero. Luego, se agregó un cuarto, bajo el mando de Diego Herrera. Todas estas fuerzas tuvieron destacada actuación en la defensa de Buenos Aires.


Infernales de Güemes


ejercito
ejercito argentino
Argentina

Don Martín Miguel de Güemes cumplió un rol fundamental en la defensa del Norte frente a las constantes incursiones realistas que provenían del poderoso virreinato del Perú, bastión español en el sur de América. A través del territorio del Alto Perú, los realistas intentaban penetrar la frontera del noroeste del naciente país .
Ante esta situación, Güemes formó una milicia irregular con los paisanos del Norte que, poseedores de una destreza ecuestre y del conocimiento del terreno fueron implacables en el ataque de las tropas invasoras a las que sorprendieron en posiciones desfavorables y les infringieron pérdidas en hombres y pertrechos. Estas milicias ejercieron una técnica de guerra de guerrillas para hostigar permanentemente al invasor .


Regimiento de Infantería Nro 7


regimientos del bicentenario
ejercito de revolucion
ejercito libertador

Su creación se remonta al mes de noviembre de 1810. Se denominaba, por ese entonces, Regimiento de Infantería de Cochabamba, y estaba integrado por hombres oriundos de esa provincia. El Intendente de Chuquisaca, Francisco Rivero, fue designado como su Jefe, con el grado de Coronel.
En junio de 1811, la unidad se designó Regimiento de Infantería Nro 7, y tuvo su bautismo de fuego en Huaqui, el día 20 de junio de 1811, bajo las órdenes del Tcnl Bolaños. Ante la falta de oficiales en la conducción y por la inexperiencia de las tropas frente a un enemigo bien armado y veterano, el Regimiento 7 no pudo sostenerse en sus posiciones y se sumó al repliegue y posterior desbande de las tropas patriotas. Así, la unidad fue disuelta.
Luego de Huaqui, la unidad se disolvió en el Norte, para reaparecer en el litoral como Regimiento de Infantería Nro 7. Con el Capitán de Infantería Francisco de Vera como Sargento Mayor, el regimiento se ubicó dentro de las fuerzas del Grl José G. de Artigas, y se formó una compañía del Regimiento en la Banda Oriental bajo las órdenes del Capitán Matías Larraya.


Regimiento de Infantería Nro 8


Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.
ejercito
ejercito argentino
Argentina
regimientos del bicentenario

El primer antecedente de la unidad lo ubicamos en la segunda campaña al Alto Perú, llevada a cabo por el General Manuel Belgrano al mando del Ejército Auxiliar. Por ese entonces, era denominado Batallón Nro 8 de Infantería, debido a la cantidad de efectivos que lo constituían. Luego de las victorias de Tucumán y de Salta, el ejército patriota prosiguió su marcha hacia el norte hasta llegar a Potosí. Durante la marcha por esta región los nativos decidieron abrazar la causa emancipadora y engrosar las filas del ejército patrio. Debido a la gran cantidad de hombres incorporados a las filas, el Batallón Nro 8 quedó excedido en la cantidad de efectivos, lo que obligó a Belgrano a elevar a la categoría de Regimiento de Infantería Nro 8 al viejo batallón, designando como su primer Jefe al Teniente Coronel Benito Álvarez y al Sargento Mayor Patricio Beldón el día 13 de Julio de 1813.


Oficiales de Órdenes


ejercito de revolucion
ejercito libertador
Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.
ejercito

En las campañas militares durante las guerras de la independencia, se empleaba al oficial de órdenes, también llamado “ayudante”, “edecán” o “chasqui de guerra” para transmitir partes y mensajes en combate. Estas tareas que cumplía a caballo y para la cual se seleccionaban a los mejores oficiales, aseguraban los enlaces con las distintas unidades que integraban los ejércitos.
La conducción de la campaña se realizaba, entonces, desde un puesto de comando ubicado en una altura del terreno, desde la que el general seguía el desarrollo de la acción con la ayuda de un catalejo, despachando oportunamente con sus órdenes a los ayudantes y edecanes que lo rodeaban. Estos oficiales tenían la misión de transmitir las órdenes del comandante y a su regreso aportaban informaciones sobre cuanto habían visto con sus propios ojos. A su vez, los jefes subordinados disponían también de sus ayudantes de campo.Tanto el general Belgrano en las batallas de Tucumán y Salta como el general San Martín durante su campaña libertadora hicieron uso intensivo de ellos.

Ingenieros, Compañía de Zapadores



ejercito argentino
Argentina
regimientos del bicentenario
ejercito de revolucion


El Ejército tuvo su origen, el 29 de mayo de 1810, en el decreto que se llamó “Reglamento de Milicia”. Por entonces se mencionaban como componentes a las unidades de las tres armas existentes hasta ese momento, a saber, Infantería, Caballería y Artillería.Los orígenes del arma dentro del Ejército podríamos establecerlo cuando el Coronel San Martín, en septiembre de 1813, como Comandante de la Guarnición en Buenos Aires, propuso la creación de una sección de zapadores, compuesta por dos oficiales y cincuenta hombres de tropa con toda la dotación de útiles y herramientas que debían recibir la instrucción correspondiente. El 8 del mismo mes, el gobierno aceptó la propuesta y ordenó la creación de la Compañía de Zapadores poniendo al mando a un capitán, un teniente, un subteniente, sargento 1ro, cuatro sargentos y ocho cabos junto a cien soldados. La tarea quedó a cargo con grado de Comandante al Coronel Eduardo Kailitz, Barón de Holmberg. La compañía se estableció en el convento de la Merced, ubicado en la actual calle Tte Grl J. D. Perón y Reconquista en la ciudad de Buenos Aires.

Un pequeño aporte porque hoy lo busque y de paso lo publique saludos gente de T!


Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

ejercito libertador

6 comentarios - Ejercito Argentino del Bicentenario,Legendarios Regimientos.

@caabria +2
El regimiento de infanteria 7, el mejor!! lastima que la foto mas actual que pusiste nada que ver!!!!!!!!!
@mig1809 +1
Corregí la ortografía hay varias.... ejemplo: "porque oi lo busque" luego vengo con puntos.... Buen aporte
@ric62 +3
viva la patria carajo

"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." Gral. José de San Martín
@elparri22
+10 cabeza buen poooo jajajaja !!!!!!
@snaiper_ps6699
solo te dejo un link para que veas que algo se esta haciendo en el pais con respecto a las fuerzas armadas

http://www.fab-militares.gov.ar/
@Bruno_50
Es el Uno Grande, entre los graandes