Naufragando por internet, me encontre con esta pagina, y me resulto muy curioso. No lo quise postear como humor para no herir susceptibilidades...

Reglas de Piedra papel o tijeras

Cómo jugar
Lo que esté asombrando sobre RPS es que para un juego de tal complejidad los reglamentos son en realidad muy simples. Si usted quiere aprender jugando sólo necesita saber lo siguiente:

LA SOCIEDAD DE RPS MUNDIAL - LOS REGLAMENTOS ABREVIADOS DEL JUEGO
1.0 El animoso es jugado donde los jugadores substituyen los tres elementos de la roca, papel y tijeras con las señales manuales representativas.
2.0 Estas señales manuales son dadas por la espontaneidad de los jugadores
3.0 El resultado del juego es determinado por lo siguiente
• Los triunfos de roca contra las tijeras,
• Las tijeras ganan contra el papel
• Los triunfos de papel contra la roca
Eso es todo! Esta ahora listo para jugar!. Unos cuantos juegan por dinero. Una vez que es listo puede ponerse los aspectos profundos del juego leyendo esta información adicional.


"para el principiante las elecciones son pocas, para el experto las elecciones son muchas."
Wojek Smallsoa, como se cita en el trío de manos, 1962

La mano comunica

A fin de asegurar un proceder leal, los jugadores deberan esforzarse para hacer que su mano comunique tan representante y uniforme como sea posible. Las técnicas siguientes para representar los tiros han sido desarrolladas y aprobado por la sociedad de RPS mundial para todos los niveles de juego recreativo y profesional.
El uso apropiado del movimiento de apertura es crucial al éxito en el juego y puede asegurar la ventaja para el ganador del partido.

Internacionalmente reconocido piedra: representado por un puño cerrado con el pulgar latente al menos a la misma altura como el dedo más alto de la mano. El pulgar no debe ocultarse por los dedos. Nota: Para acomodar los estilos de lanzamiento diferentes, es considerado jurídico para el primer nudillo del pulgar para apuntar descendente._ _Uso de la roca como un movimiento de apertura es visto por muchos jugadores como un signo de la agresión. Piedra se encuentra por casualidad también como el más fácil de los tiros y reacciones rápidas. Por el examen cuidadoso de las opciones y atmósfera del juego, una roca bien situada aplastará una tijeras descuidadamente tirado cada vez.

papel

Internacionalmente papel reconocido: Del mismo modo que la piedra, con la excepción que todos los dedos que incluyen el pulgar son enteramente extendidos y horizontales con los puntos de los dedos enfrentando el jugador opuesto. Uso del "papel vertical" ( a veces mencionado para como " el apretón de manos " sea estrictamente prohibido en el juego de torneo debido a su gran semejanza con tijeras.

El papel es en realidad el mayor desafio de la apertura básica. Deba usted empezar con un papel es avisado que una réplica de tijeras le cortará hasta tamaño en un dos por tres horizontalmente.

piedra

Internacionalmente tijeras reconocidas: Sea dado en la misma manera como piedra se con la excepción que el índice y dedos cordiales se extienden enteramente hacia el jugador opuesto. Es considerado buena costumbre para doblar en ángulo el dedo más alto hacia arriba y el dedo inferior hacia abajo a fin de crear un grado de 30–45 aproximadamente, doble en ángulo entre los dos dígitos y así imite una tijeras. Nota: El uso de las tijeras horizontales es estrictamente prohibido en el juego de torneo debido a su gran semejanza a "papel".

Apertura con una tijeras asume que está jugando contra un contrario que no ha manifestado sus tendencias agresivas y por lo tanto no pueda empezar con una roca aplastante. Uno de los fallos principales de la apertura con tijeras es la tendencia por muchos para revelar el tiro demasiado temprano, permitiendo a un contrario experimentado contestar fácilmente.

tijeras

Más allá de las bases -- los principios, el acercamiento y la entrega

Como un juego que depende en que ambos jugadores reaccionen al mismo tiempo, existe un par de cosas que un jugador necesita saber

El primero

juego

El primero es el ritual que acostumbran a seguir los jugadores en sincronización mutua, así pueden dar sus tiros simultáneamente. Es la acción del puño de uno retráctil de la extensión de brazo completo hacia el hombro y entonces de vuelta a extensión completa. Esta fase es críticamente importante. Si a en cualquier momento los jugadores no están en sincronia con su adversario, entonces el juego debe hacer alto y empezar de nuevo. Que los jugadores den sus tiros al mismo tiempo es esencial para asegurar un juego leal.
Dos clases:
1) El europeo primero: Tres preparan disparo. Los jugadores bombean sus brazos al unísono tres veces antes de empezar la fase de acercamiento.
2) El norteamericano primero: Dos preparan disparo. Los jugadores bombean sus brazos al unísono dos veces antes de empezar la fase de acercamiento.

El acercamiento

mundial

El acercamiento es la fase de transición entre el final primero y la entrega. Cómo el brazo de uno hace su descendencia final, es requerido para hacer una decisión sobre el tiro que harán. El acercamiento comienza en el hombro siguiendo el final primero y se terminan cuando el brazo hace un el ángulo de 90 grados con el cuerpo del jugador. Los jugadores deben revelar su tiro escogido a su contrario antes de extender la marca de 90 grados. Si el tiro dió más allá este punto crítico debe ser considerado una roca forzada.

La entrega

Una vez finalizada la fase de acercamiento, es hora de cambiar el foco a la entrega. Suelte el tiro demasiado temprano y arriesgue su lectura contraria al tiro y ajustaje en conformidad. Suelte demasiado tarde y arriesgan una falta o una roca forzada

Fuente:http://www.worldrps.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=31&limit=1&limitstart=0