Descubre quién te roba el WiFi

Descubre quién te roba el WiFi

Hoy día lo normal es que todos los routers que proporcionan las compañías de Internet sean del tipo Wifi. Con ellos no hace falta disponer de cables Kilométricos de habitación en habitación, como antes se hacía. Pero desgraciadamente, además de todas las bondades de una conexión inalámbrica también tiene una contrapartida bastante importante. Si no somos cuidadosos y nos interesamos por la seguridad de nuestra conexión, es posible que tengamos a algún vecino “espabilado” que nos esté robando ancho de banda por toda la cara. Si quieres saber si alguien está disfrutando de tu conexión sin tu saberlo, hoy te explicamos como averigüarlo.

A veces identificar que aparatos están enganchados a las Wifis no es tarea fácil, sobretodo si las redes son de gran envergadura. Pero con Wireless Network Watcher tendremos datos bastante detallados de esos gorrones que están explotando nuestra conexión.

Entre otra información obtendremos su Ip, dirección MAC, marca de la tarjeta de red desde la que se conectan y el nombre del equipo. Todos estos datos los podremos exportar a HTML, XML o CSV. Para conocer a nuestros intrusos, deberemos arrancar el programa:

robo

Dándole al botón de “Play” empezará a identificar todos los dispositivos que estén conectados a nuestra red Wifi. Ya tan sólo nos quedará descartar todos aquellos que seamos conscientes que pertenecen a nuestra red (ya sean portátiles, móviles o consolas que podamos tener en casa) y ver si tenemos algún extra.

La utilidad es bastante sencilla de manejar y nos permitirá conocer a nuestro intruso, si tenemos sospecha de que nuestra red va más lenta de lo habitual o cualquier otro fenómeno extraño que podamos detectar. Lo recomendable siempre es cambiar tanto la clave WEP o WPA (dependiendo el nivel de seguridad que queramos) y la contraseña de acceso al router. Nunca dejemos los datos que vienen de fábrica, pues seremos blanco más fácil para los que quieran entrar a nuestra Wifi.

Podéis descargar esta utilidad desde su página principal. Es compatible con todas las versiones de Windows.

http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

Fuente: omicrono

Fuentes de Información - Descubre quién te roba el WiFi

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 9.532 Visitas
  • 16 Favoritos

17 comentarios - Descubre quién te roba el WiFi

@cesarnacht Hace más de 3 años +2
men tengo una duda de donde descargo Wireless Network Watcher
@simon61 Hace más de 3 años +1
Muchas gracias +10 mañana MANDA UN MP PARA ACORDARME
@harry73 Hace más de 3 años +2
vilokalo dijo:Cansado de ser Novato en Taringa! y que nadie valore tus post????
Todoafull! es para ti, solo te registras y eres NFU y puedes dar 10 puntos al dia.
Es una página parecida a Taringa!, la diferencia es que en Todoafull! valoramos tus posts
y subes de rango fácil
Date la oportunidad y entra, NO TE ARREPENTIRÄS!!!
Wifi
todoafull.***


es una cagada, yo me registre y comente en contra en un post que inventaban virus para destruir computadoras de amigos o del colegio y me amenazaron que me llenarian la maquina de virus y que me quemarian el disco y demas.... q payasos
@harry73 Hace más de 3 años
ah perdon anduvo joya el programita, re sencillo hasta lo traduci al español je +10 simbolicos soy novatin
@daniellon20 Hace más de 3 años +2
ola man pero como hago para botarloo de mi red con este programa . gracias
@porter77 Hace más de 3 años
muy sencillo de usar graxiasss
@leojgd Hace más de 3 años
GARCIAAAAAAAAAAAAAAS
@marcosmetalero Hace más de 2 años
gracias por el programa, de verdad sirve bastante.. se ven efectivamente las direcciones MAC conectadas al router.... ni idea de como dejar puntos, pero con la ayuda que das a la comunidad, quedas mas que pagado.... salu2, que estes bien
@Doddodo Hace más de 2 años +1
Disculpa... el que aparezcan varias IP aparte de las 2 que me pertenecen - Router y PC - significa que es alguien conectado a mi Wifi?

Gracias por el programa, es el único que resultó

wireless
@rampante7 Hace más de 2 años +1
el programa parece funcional de 10, ahora que hago cuando identifico que me estan robando... les golpeo la puerta o les prendo fuego la casa?
mmm, es broma... igual gracias!!!
@larengalomas_73 Hace más de 2 años
buenisimo
@srtavickyta Hace más de 2 años
buenisimo, mil gracias
@juafor Hace más de 2 años +1
Yo desconfio totalmente de este programa. Primero me descargue la versión 1, luego la v1.30 y en ambos aparecen mi equipo, mi router y un sin fin de intrusos. Yo alarmado por la situación decidi aumentarle la seguridad a mi router, volvi a escanear y los intrusos aún NO se van. Descargue el Zamzon Wireless, que es un software similar, lo probe y solo aparecio mi router y mi equipo, sin intrusos.
Ahora mis dudas son si efectivamente estos programas funcionan, por lo menos a mi no me da seguridad. ¿A alguien le ah pasado?
@dairokuten Hace más de 8 meses
a mi también me pasa eso , me parece que no es de fiar este programa...
@titoburlejco Hace más de 1 año
Gracias , muy bueno. Liviano y funcional.
@j0siasblanc0 Hace más de 4 meses
Gracias... +10