Descubre quién te roba el WiFi

Hoy día lo normal es que todos los routers que proporcionan las compañías de Internet sean del tipo Wifi. Con ellos no hace falta disponer de cables Kilométricos de habitación en habitación, como antes se hacía. Pero desgraciadamente, además de todas las bondades de una conexión inalámbrica también tiene una contrapartida bastante importante. Si no somos cuidadosos y nos interesamos por la seguridad de nuestra conexión, es posible que tengamos a algún vecino “espabilado” que nos esté robando ancho de banda por toda la cara. Si quieres saber si alguien está disfrutando de tu conexión sin tu saberlo, hoy te explicamos como averigüarlo.

A veces identificar que aparatos están enganchados a las Wifis no es tarea fácil, sobretodo si las redes son de gran envergadura. Pero con Wireless Network Watcher tendremos datos bastante detallados de esos gorrones que están explotando nuestra conexión.

Entre otra información obtendremos su Ip, dirección MAC, marca de la tarjeta de red desde la que se conectan y el nombre del equipo. Todos estos datos los podremos exportar a HTML, XML o CSV. Para conocer a nuestros intrusos, deberemos arrancar el programa:

robo

Dándole al botón de “Play” empezará a identificar todos los dispositivos que estén conectados a nuestra red Wifi. Ya tan sólo nos quedará descartar todos aquellos que seamos conscientes que pertenecen a nuestra red (ya sean portátiles, móviles o consolas que podamos tener en casa) y ver si tenemos algún extra.

La utilidad es bastante sencilla de manejar y nos permitirá conocer a nuestro intruso, si tenemos sospecha de que nuestra red va más lenta de lo habitual o cualquier otro fenómeno extraño que podamos detectar. Lo recomendable siempre es cambiar tanto la clave WEP o WPA (dependiendo el nivel de seguridad que queramos) y la contraseña de acceso al router. Nunca dejemos los datos que vienen de fábrica, pues seremos blanco más fácil para los que quieran entrar a nuestra Wifi.

Podéis descargar esta utilidad desde su página principal. Es compatible con todas las versiones de Windows.

http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

Fuente: omicrono