Y el austra varado en un hotel de trelew con WIFI :foreveralone:

Trelew - Comodoro Rivadavia ruta cortada por el hielo

rivadavia

Chubut
El frió seguirá hasta el miércoles: Por el hielo y la nieve continua la ruta cortada

PDFImprimirE-mail

Lunes, 18 de Julio de 2011 00:00

Infoglaciar - Hoy cerca de las 10 habrá una evaluación de la situación por parte de las autoridades para decidir sobre la apertura de la estratégica ruta.



Hay cientos de vehículos y pasajeros varados en Trelew y Comodoro Rivadavia. Ayer durante la corta reapertura del tráfico, Defensa Civil organizó una caravana encabezada por vehículos pesados para abrir huellas a los automóviles.

La peor situación fue para una treintena de pasajeros de un ómnibus de la empresa Andesmar que se incendió el sábado a la noche, a 170 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, pero sin consecuencias personales para los viajeros. La compañía dijo que ayer a las 10.30 llegó una unidad de refuerzo a Garayalde para que los pasajeros pudieran continuar viaje hacia Comodoro y Caleta Olivia.
La nieve y el hielo acumulado sobre la calzada principalmente en la zona de Pampa Salamanca y Garayalde, obligaron ayer a las autoridades de Vialidad Nacional a suspender la circulación sobre la ruta nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. A primera hora de hoy se evaluará si las condiciones permitirán reabrirlo.

Desde las 14:30 del sábado estuvo interrumpido totalmente el paso, hasta que a las 14:40 de ayer se habilitó para el tránsito con extrema precaución. Para ello, alrededor de 200 vehículos pesados y livianos formaron largas colas en las cercanías del Módulo Norte.

El personal de Defensa Civil dispuso una caravana encabezada por vehículos pesados para que fueran abriéndole huellas a los vehículos livianos.

El intenso frío en la zona de Pampa Salamanca provocó que tras la nevada del sábado se acumulara hielo sobre la calzada y muchos rodados sufrieron despistes. Maquinarias viales estuvieron intensamente abocadas a las tareas de limpieza de la ruta. También se informó que ayer no registraron choques de gravedad ni lesionados por los despistes.

Sin embargo, la habilitación de la ruta desde el Módulo Norte duró alrededor de dos horas solamente porque las autoridades de Vialidad Nacional dispusieron el corte total a partir de las 16:50.

De esa manera, muchos automovilistas y principalmente los transportes de larga distancia se quedaron varados en el cruce de las rutas 3 y 39. La Terminal de Omnibus fue otro de los lugares donde la gente permaneció varias horas en procura de poder viajar. Muchos quedaron con el boleto abierto y a la espera de que el adverso clima permita la circulación.

fuente : http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14398:el-frio-seguira-hasta-el-miercoles-por-el-hielo-y-la-nieve-continua-la-ruta-cortada&catid=16:asia&Itemid=33