Sabiduría, Justicia y Amor (Luther King)


justice

Maritin Luther King...

"La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, podés matar al mentiroso, pero no podris matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podrás asesinar al rencoroso, pero no podrás matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continúa. Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sola la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto."



t



Sabiduría, Justicia y Amor...

"Vengo a esta magnifico templo esta noche porque mi consiencia no me deja otra opción. Una verdadera revolución de valores pondrán en manos la orden mundial de guerra y dirá: "Esta forma de solucióar las diferencias no es justa." Estas compañías de humanos quemados empieza con Nepalm. de llenar nuestra nación con huerfanos y viudas. de consumidores de drogas venenosas, de odio en las venas, de los pueblos normalmente humanos, de enviar hombres con discapacidad y trastornos psicológicos, a casa luego de campos de batallas oscuros y sangrientos. No puede reconciliarse con sabiduría, justicia y amor."



Estas hermosas palabras expresadas por un hombre común, forman un párrafo bastante elocuente. Si bien la lucha de M. Luther King por los derechos humanos fue premiada con años de recuerdo sino también con el Premio Nobel de la paz, cabe en nosotros lo que significa luchar por ello? Dedicar nustra vida para los intereses comunes de las personas?



Love


La banda Norteamericana LINKIN PARK, en su último trabajo discográfico A Thousand Suns (Mil soles) en la pista 11 introdujo este discurso con un conjunto de sonidos abstractos dándole un toque tétrico a este célebre discurso.




link: http://www.youtube.com/watch?v=fqRr0YSm7bw&feature=related

l


FRASES CÉLEBRES

and


"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos"



Wisdom


"Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermano político."



Sabiduría, Justicia y Amor (Luther King)


"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"



justice


"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros."



t


"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas"



Love


"Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir"



l


"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."



and


"Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos."



Wisdom


"La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina"



Sabiduría, Justicia y Amor (Luther King)


"Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho"



justice


t


La lucha por los derechos humanos viene de hace muchos años, es triste ver que en la actualidad están cada vez más olvidados tantos HEROES que lucharon por ver a su pueblo libre...

Love


Los derechos humanos sólo empezaron a gozar de protección internacional a partir de 1948. Fue Naciones Unidas quien, ante la magnitud de los crímenes nazis, afirmó su carácter "universal" por medio de tratados y órganos de control (comisiones, tribunales). El concepto se impuso, respaldado por "las sociedades civiles". Sin distinción del país o del color de la piel, toda persona tiene derecho a ser protegida frente a los asesinatos políticos, las "desapariciones", la tortura, el encarcelamiento arbitrario y el trato inhumano. Contra la discriminación de las mujeres o por profesar una religión -o cuando no se cree en ninguna-. Bajo el pretexto de pertenecer a una determinada sociedad en vez de a otra, ¿es aceptable que un ser humano sufra la esclavitud o que un niño esté condenado a realizar trabajos forzados?






l

Te gusta linkin park??

Unite a la mejor comunidad de la banda...


and

http://www.taringa.net/comunidades/lprebellion/