Prison Break - Personajes

Michael Scofield

Prison Break - Personajes

Michael es el segundo hijo de Aldo Burrows (Anthony Denison) y Christina Rose Scofield. Tiene un sólo hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell). Después de que su padre abandone a la familia, Michael adoptará el apellido de soltera de su madre. Por haber perdido a ambos padres Michael pasó su infancia bajo el ciudado de su hermano. Por ser huérfano toda su vida la vivió en adopción, pero nunca tuvo un hogar estable, ya que Lincoln siempre se metía en problemas.

Pero, Michael siempre fue un buen estudiante. Terminó con un expediente impecable sus estudios en el Instituto Morton East de Toledo (Ohio). Se licenció como Magna Cum Laude en Ciencias e hizo un Máster en Ingeniería Estructural por la Universidad de Loyola en Chicago. Después de esto, empezó a trabajar como ingeniero de estructuras en la firma Middleton, Maxwell y Schaum en el centro de Chicago. Esta inteligencia que le convierte en casi un genio es debido al trastorno físico y psicológico que Michael padece a causa de los abusos que recibía de uno de sus padres adoptivos. Michael era encerrado en la oscuridad lo que le ayudó a desarrollar la visión espacial; psicológicamente esto repercutió en el desarrollo del complejo de superhéroe. Acudió a un psicologo durante su adolescencia, que le diagnosticó "baja inhibición latente". Esto, combinado con una alta inteligencia y buena memoria conduce a una creatividad excepcional.

En el decimo-sexto episodio de la primera temporada "Brother's Keeper", se revela la relación de Michael con su hermano, tres años antes de que Lincoln fuese encarcelado en Fox River y la razón de por qué Michael arriesgó su vida para salvar la de su hermano.

El personaje de Michael es el único junto al de Lincoln que han aparecido en todos los 44 capítulos de la serie. Michael siente un lazo de amor muy fuerte por su hermano y por eso sacrifica todo, su carrera, su vida, todo para salvar la vida de su único hermano Lincoln. Burrows es condenado a muerte y encerrado en la Penitenciaria Estatal Fox River, por un delíto que no cometió, fruto de la conspiración de La Compañía.

Confiando y teniendo fe en la palabra y en la inocencia de su hermano. Michael elabora un plan de fuga de la prisión. Casualmente la reforma de la Penitenciaría de Fox River fue trabajada directamente por la empresa en la que Michael trabaja y teniendo los planos de la prisión Michael comienza a elaborar su plan de escape.


Primera temporada Tras haber estudiado durante meses todas las posibilidades de fuga, finalmente Michael efectua un robo intencional a mano armada en un banco de Chicago y es condenado a 5 años en prisión que deberá cumplir en la misma cárcel donde ejecutarían a su hermano, Fox River.

Así Scofield llega a la cárcel, con todas sus jugadas dentro y fuera de prisión, incluyendo los planos de la cárcel tatuados en su cuerpo, camuflado con otros tatuajes. Dentro de la cárcel Michael debe enfrentar y lidiar con otros convictos de la prisión.

La escena premiere de la serie refleja a Michael preparando lo que será el final del plan para inflitarse en Fox River, su tatuaje. El día de la ejecución de Lincoln se acerca. Michael comienza con la ejecución de su plan asaltando un banco en el centro finaciero de Chicago, el no apela la decisión en el juzgado, se declara culpable y comienza su condena el 11 de abril, exactamante un mes antes de la ejecución de Lincoln. Una vez en prisión analiza cada uno de los detalles del escape de la prisión y de los presos.

La temporada transcurre mientras Michael pone en acción su plan de escape, tratando de superar varios obstaculos. Pero para la fuga Michael necesita a algunos de los presos para que estos ayuden con la ejecución del plan: su compañero de celda Fernando Sucre (Amaury Nolasco) para encubrir a Michael cuando éste sale de la celda y para ayudar a cavar, John Abruzzi (Peter Stormare) para conseguir hacer las tareas de prision en el PI (industrias de la prisión) y proporcionar el transpote aéreo una vez fuera de la cárcel y Charles Westmoreland (Muse Watson), quien es el único preso que tiene acceso al PI y al que Michael pide que incendie a propósito la sala de descanso de los guardias de la prisión, que fue en primera instancia el lugar por donde los presos escaparían, no obstante Westmoreland tiene fuera de prisión más de 5 millones de dólares enterrados en un rancho en Utah.

Dentro de la prisión Michael finge tener diabetes tipo 1, para así tener acceso diario a la enfermería (el punto de salida de los convictos) y formar una relación con la Dra. Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), hija del gobernador del estado de Illinois Frank Tancredi (John Heard). En la prisión Michael acuerda con ayudar al alcalde de la prisión Henry Pope (Stacy Keach), en construir un modelo del Taj Mahal en su oficina, y forma una amistad con él también, incluso en ocasiones Pope es flexible con Michael.

La relación de Michael con Sara se vuelve prominente después del decimo-noveno capítulo "The Key", cuando Michael le intenta robar la llave de la enfermería, pero no puede. Aunque ella descubre su motivo de estar en la enfermería en el episodio siguiente. Sara decide ayudar a Michael dejando la puerta de la enfermería abierta en la noche del escape. En el final de la temporada Michael finalmente lleva a cabo su plan de escape, evade todos los obstáculos dentro de la penitenciaria y escapando a través de la ventana de la enfermería logra escapar con su hermano y otros seis convictos.

Lincoln Burrows
Prison Break

Tras la muerte de su madre, Lincoln se hizo responsable de su hermano Michael. Abandonó el Morgan Park High School de Toledo (Ohio) durante su segundo año de estudios y se trasladó a Chicago donde empezó su carrera de delitos. Antes de ser condenado por el asesinato del hermano de la Vicepresidenta Caroline Reynolds (interpretada por Patricia Wettig), ya tenía condenas por robo, daño a la propiedad y posesión de drogas y parafernalia. Durante ese periodo, junto con Lisa Rix, tuvo un hijo, Lincoln Burrows, Jr..

Cuando Michael cumplió la mayoría de edad, Lincoln le dio a Michael 90.000 dólares para su educación universitaria, diciéndole que era su mitad correspondiente al seguro de vida de su madre. En realidad no existía tal seguro de vida y ese dinero fue el detonante de los eventos que finalmente condujeron a Lincoln a ser sentenciado a muerte, tal y como se cuenta en el episodio retrospectivo "Brother's Keeper".

Las acciones de Lincoln llevaron a Michael a tener un fuerte sentimiento de culpabilidad, lo que explica sus razones para elaborar un plan para rescatar a su hermano de la Penitenciaria Estatal Fox River.

Fernando Sucre

Prison Break - Personajes

Era el compañero de celda de Michael Scofield, aunque fue brevemente separado de él porque inicialmente no quería saber nada del plan de fuga de Michael. Charles "Haywire" Patoshik (Silas Weir Mitchell) lo reemplazó. Después de que Michael se las ingeniara para hacer que Haywire fuera trasladado de nuevo, Sucre volvió, esta vez con motivos para unirse a la fuga.

Desde su ingreso, Sucre ha estado recibiendo visitas conyugales de Maricruz y se mantiene concentrado en salir de prisión tan pronto como sea posible, ya que empieza a preocuparse por la indecisión de ella sobre su futuro juntos al estar contemplando la posibilidad de casarse con Héctor Avila (Kurt Caceres), primo de Sucre. En el episodio retrospectivo, “Brother's Keeper”, se desvela que la razón por la que Sucre atracó una licorería fue el conseguir dinero para comprar un anillo de compromiso a Maricruz.

Sucre comienza a empatizar con la situación de Michael y su deseo de liberar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell). Aunque al principio duda en tomar parte en el plan, posteriormente confía en Michael y le apoya cuando T-Bag (Robert Knepper) muestra su enfado por el primer intento fallido de fuga.

Ayuda a Michael con el plan en numerosas situaciones a través de sus contactos con otros presos y, ocasionalmente, tiene ideas que ayudan a salvar el plan. En el episodio “J-Cat”, cuando Michael es confinado en solitario, Sucre se ve forzado por los otros miembros del plan de fuga a usar el hueco abierto tras el lavabo de la celda para llegar hasta el cuarto de los guardas y tapar el agujero. Sabiendo que probablemente fuera cogido una vez fuera de su celda por la noche, Sucre fuerza a T-Bag a robar la ropa interior de otro preso de modo que pueda tener una coartada razonable al Capitán Brad Bellick (Wade Williams) por estar fuera de su celda por la noche.

Cuando Sucre sale de la Unidad de Confinamiento Solitario y Michael del pabellón psiquiátrico, su abrazo muestra su firme amistad. Finalmente, en el penúltimo episodio, “Go”, Sucre escapa de prisión junto con otros siete presos. Es uno de los cinco fugados, junto a Michael, Lincoln, John Abruzzi (Peter Stormare) y C-Note (Rockmond Dunbar), que en el episodio final tiene que correr para salvar su vida cuando el avión que les iba a recoger despega sin ellos abordo y la policía les viene persiguiendo los talones.

Brad Bellick

Prison Break

Bellick tiene un largo historial de corrupción y abuso de presos. Ha llegado a un acuerdo con John Abruzzi (Peter Stormare), quien era un jefe de la mafia antes de su encarcelamiento, por el cual, a cambio de un pago mensual, le permite tener el control del la Industria de la Prisión (IP).

En el episodio retrospectivo "Brother's Keeper", se desvela que Bellick se encuentra actualmente rehabilitado del abuso de sutancias y estuvo encaprichado de la actual doctora de la prisión, Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies).

Debido a la visita que Nika Volek (Holly Valance) hace a Michael Scofield (Wentworth Miller) y su conexión con él, Bellick va en busca de ella y la encuentra en un club que él frecuenta. Entablan conversación y comienza a interrogarla. Bellick le revela quien es y, bajo la amenaza de denunciarla a inmigración, consigue averiguar su trato con Michael. Posteriormente intenta perturbar a Michael insultándo a Nika delante de él.

Durante la noche de la fuga, Bellick descubre el hoyo cavado por Michael y los miembros de la IP para el plan inicial de escape. Antes de poder dar la voz de alarma, es atacado, atado y amordazado por Charles Westmoreland (Muse Watson), aunque este último termina con una herida durante el forcejeo, la cual resultará fatal. Bellick queda atrapado en el túnel bajo la caseta de los guardas y es testigo de excepción de la fuga. Tras ser encontrado, jura vengarse de los escapados.

Theodore "T-Bag" Bagwell

Prison Break - Personajes

Natural del condado de Conecuh (Alabama), Theodore Bagwell nació de una relación incestuosa de su padre y su hermana con Síndrome de Down. El también sufrió abusos por parte de su padre.

Desde su juventud, Bagwell estuvo constantemente entrando y saliendo de prisión, sobre todo por vandalismo y la tortura de animales. También fue sentenciado a un reformatorio tras el intento de quemar la casa de su profesor. Allí se hizo miembro de “Alianza por la pureza”, un grupo ficticio de supremacía blanca.

Ya de adulto, empezó a cometer actos criminales más serios como asaltos, intentos de asesinato, asesinatos, violación y secuestro. Llegó a ser el líder de “Alianza por la pureza” dentro de la prisión de Donaldson (Alabama) y bajo su liderazgo la banda llegó a ser tan poderosa en la prisión que el alcaide la desmanteló y envió a T-Bag a Fox River.

Antes de su encarcelación en Fox River, Bagwell eludió a las autoridades e inició una relación con una madre soltera llamada Susan Hollander, que tenía dos niños de su anterior matrimonio. Esta fue una de las historias reflejadas en el episodio retrospectivo de la primera temporada, “Brother´s Keeper”. Tras darse cuenta de que él era un asesino y violador buscado (viendo el programa de TV “America´s Most Wanted”), Susan Hollander llamó a la policía. T-Bag se había enamorado de Susan y quería intentar cambiar, pero su traición le hizo sentenciar que “este viejo hijo de puta vendrá directo a casa”.

Tras comprobar que no había miembros de “Alianza por la pureza” en Fox River, T-Bag empezó una nueva época para la banda. Su crecimiento le dio importante influencia dentro de los muros. Como bisexual, no tenía reparos en buscar gratificación sexual por parte de otros presos, a menudo jóvenes.

Alexander Mahone

Prison Break

Alexander Mahone es un inteligente agente especial del FBI, que está al mando de la búsqueda de los ocho presos fugados de Fox River. Mahone es presionado por la compañía para que encuentre y mate a Michael Scofield y Lincoln Burrows y también al resto de los presos escapados de Fox River.

Unos años atrás, Alex Mahone tuvo un caso en el que estuvo persiguiendo a un presidiario fugado llamado Oscar Shales, el cual iba asesinando gente y siempre escapaba. Tras un año de búsqueda lo encontró y le mató. Enterró el cadáver en el jardín de su casa en secreto y públicamente la versión oficial fue que había desaparecido. Mahone se culpaba de los asesinatos de Shales porque pensaba que si el fugitivo asesinaba era porque estaba libre y si estaba libre era porque el agente del FBI no estaba haciendo bien su trabajo. Desde entonces tiene pesadillas y toma pastillas para relajarse. La Compañía soborna a Alexander porque conocen su secreto y le amenazan con ir a por su mujer y su hijo pequeño (Cameron) si no consigue matar a los hermanos. Mahone hace todo lo posible para cumplir su objetivo y así volver con su familia. Mahone estudia a su enemigo, Michael Scofield y descubre muchos de sus secretos ocultos en el tatuaje, el plan de huida a Panamá y mucho más.

Durante la segunda temporada (cuando hace su aparación) mata a John Abruzzi, Tweener y a Charles "Haywire" Patoshik después de que estos sean capturados y se nieguen a cooperar. Al final de esta temporada Alexander Mahone es encarcelado en una cárcel en Panamá llamada Sona, junto con Brad Bellick, T-Bag y Michael Scofield. Al no poder adquirir su medicación relajante (a la que es adicto), sufre colpasos nerviosos, alucinaciones (siente que es alcanzado por una mano, oye voces y ve la imagen de Haywire en todos lados, a quien también pertenece la voz que esucha). En Sona intenta aliarse con Scofield, ya que cree que si atestigua a su favor frente a la justicia panameña, será liberado. Sin embargo, su juicio demorará más de un año, según le informa el abogado que le es asignado, por lo que comienza a buscar la forma de escapar. Sin embargo, al tiempo llega (bajo las órdenes de Sullins) su ex secretaria del FBI, y le ofrece testificar todo lo que la companía quería y le presionaba para hacer. Él acepta, y al no haber tomado los calmantes, pierde la calma frente al Juez, y falla en contra de el, lo que lo obliga volver a Sona. Al llegar, se une a Michael.

L. J. Burrows

Prison Break - Personajes

Lincoln Burrows, Jr. (L. J.) es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense de FOX, Prison Break interpretado por el actor Marshall Allman. El jóven L. J. que aparece en flashbacks es interpretado por Nickolas Loquercico.

Los padres de L. J. se separaron cuando él era pequeño. Su padre, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), le visitaba cada domingo tras la separación, aunque luego estas visitas se hiceron menos frecuentes. Criado por su madre, Lisa Rix (Jessalyn Gilsig), L. J. era un chico normal de quince años que vivía en los suburbios de Chicago hasta que su padre perdió su apelación. Esto, unido a la sentencia de cinco años en prisión de su tío Michael Scofield (Wentworth Miller), afectó notablemente a L. J

El actor Marshall Allman estuvo acreditado como parte del grupo de personajes principales hasta el decimocuarto episodio de la segunda temporada, "John Doe". L. J. Burrows, siendo uno de los personajes principales, es también uno de los menos desarrollados.

Marshall Allman ha aparecido en veintiún episodios, mientras que Nickolas Loquercico, que interpreta a L. J. con cinco años, ha aparecido en solo uno, "Sleight of Hand".

James Whistler

Prison Break

James Whistler es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense Prison Break, interpretado por el actor Chris Vance. El personaje fue introducido en la tercera temporada de la serie, era un pescador y ahora está encarcelado en la prisión de Sona.

Whistler fue encarcelado en Sona tras asesinar en una pelea al hijo del alcalde de la Ciudad de Panamá. El alcalde ofreció liberar a cualquier interno que lo matase, obligando a Whistler a vivir oculto en las alcantarillas de la prisión.

Es un misterioso personaje al que la Compañía quiere fuera de Sona, para llevarlos a un lugar al que los había conducido antes de entrar en prisión

Norman "Lechero" St. John

Prison Break - Personajes

Lechero nació con el nombre de Norman St. John. Su madre trabajaba como sirvienta de un terrateniente y cuando Norman tenía 13 años, fue violada por el patrón, que evitó ser juzgado gracias a que era rico y ellos unos inmigrantes. Una semana más tarde, Norman se vistió de lechero y lo asesinó.

De adulto llegó a controlar una de las organizaciones criminales más poderosas de Panamá, era un capo de la droga con un ejercito de secuaces y ladrones tras él, que asesinaban a todo el que se cruzaba en su camino, hasta que fue capturado y encarcelado por el General Zabala.

Desde que los guardias abandonaron las instalaciones de Sona, es el líder de la prisión. Tiene mujer, tres hijos y dos hijas en el exterior, pero está condenado a cadena perpetua.

Sara Tancredi

Prison Break

Sara Tancredi es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense de FOX, Prison Break interpretado por la actriz estadounidense Sarah Wayne Callies. Su papel principal en la primera temporada es el de la doctora de la prisión y el interés amoroso del protagonista, Michael Scofield (Wentworth Miller). A medida que la temporada avanza, el papel de Sara se amplía con su participación en la trama principal. En la segunda temporada, su papel se hace más notorio pasando a ser un de los principales caracteres de la serie.

Criada en Chicago, los deseos de Sara Tancredi de ser médico comenzaron cuando era muy joven. Durante su paso por la Northwestern University, conoció los trabajos de Mahatma Gandhi y decidió dedicarse a labores humanitarias, lo que más tarde influiría en su decisión de trabajar en la Penitenciaría Estatal Fox River. Otro factor que contribuyó a su actual ocupación fue su afición a la morfina, que culminó en la incapacidad para ayudar a un muchacho después de ser atropellado al estar colocada, hecho que fue desvelado en el episodio retrospectivo de la primera temporada, "Brother´s Keeper".

A sus 29 años, la doctora Sara Tancredi es uno de los pocos médicos que trabajan en Fox River. Su trabajo es una fuente constante de preocupación para su padre ya que Sara es la única hija del Gobernador de Illinois, Frank Tancredi (John Heard). Debido a la agitada carrera política de su padre y la creencia que son muy diferentes, ella no tiene una estrecha relación con él. En el episodio "Enterrado", se sabe que su madre ya ha muerto.

Veronica Donovan

Prison Break - Personajes

Veronica lleva una vida tranquila, pero el arresto de su amigo de la infancia, Michael Scofield, por atraco a mano armada le lleva a defenderle en la vista, a pesar de que no es especialista en Derecho penal.

Inicialmente, ella tampoco cree en la inocencia de Lincoln Burrows (condenado a muerte), convencida por el visionado de la cinta de la cámara de seguridad, pero tras una sucesión de acontecimientos, comienza a sospechar que Lincoln puede haber sido utilizado y engañado. Se convierte asimismo en su abogada en el llamado "Caso Burrows". Comienza a investigar para probar la inocencia de Lincoln.

Contacta con "Proyecto Justicia", sabiendo de su falta de experiencia en casos de pena de muerte. Sin embargo, le deniegan ayuda. Más tarde, uno de sus abogados, Nick Savrinn (Frank Grillo), le ofrece su ayuda a título personal ya que su padre fue acusado de un delito que no cometió. Juntos investigan, intentando conocer la verdad sobre la aparente muerte de Terrence Steadman y es, a través de ellos, como se va descubriendo poco a poco la trama del complot, no sin dificultades y contratiempos ya que los agentes especiales del Servicio Secreto, Paul Kellerman y Daniel Hale, tienen como misión asegurarse de que la ejecución de Lincoln se lleve a cabo. De esa manera, hacen todo lo que pueden por capturar y matar a los dos abogados. Pero el agente Daniel Hale se pasa al otro bando y en un intento de ayudar a Veronica entregándole toda la información necesaria para exonerar a Lincoln, es asesinado por Kellerman.

Veronica y Nick están a punto de morir en una explosión provocada en el apartamento de ella. Ambos consiguen reunirse con el hijo de Lincoln, L. J. Burrows, y esconderse en una casa de las afueras. La vida de los tres vuelven a correr peligro cuando el agente Quinn descubre su paradero.

Finalmente, consiguen descubrir el escondite de Terrence Steadman en Blackfoot (Montana). Sin embargo, al final del episodio "Tonight", Verónica es traicionada por Nick, ya que éste ha sido amenazado por John Abruzzi para que la retenga y la lleve consigo al aeropuerto en la noche de la fuga. Nick se arrepiente y la envía al aeropuerto para que coga un avión a Montana. Luego, Nick es asesinado por uno de los hombres de Abruzzi.

Cuando Veronica llega a Blackfoot, consigue colarse en casa de Steadman y enfrentarse a él

John Abruzzi

Prison Break

John Abruzzi es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense de FOX, Prison Break, interpretado por el actor sueco Peter Stormare. Antes de su encarcelación era el jefe de la mafia de Chicago. Fue condenado y sentenciado en base al testimonio de Otto Fibonacci, quien vio como Abruzzi ordenaba a otro gángster el asesinato de dos hombres.

Peter Stormare fue miembro regular del reparto de la serie hasta que su personaje fue herido en el decimotercer episodio de la primera temporada, "End of the Tunnel", reaparecíendo en el decimonoveno episodio, "The Key", y de ahí hasta el final de la temporada continuó como estrella invitada. El personaje es finalmente capturado y abatido en el cuarto episodio de la segunda temprorada, "First Down".

Como antiguo jefe de la mafia, Abruzzi disfruta de un estatus de celebridad entre la población reclusa de Fox River. Dirige la I.P., el programa interno de trabajo de los convictos y es tanto respetado como temido por el resto de los presos. Su estatus también le permite cierta autonomía y libertad dentro de los muros de la prisión, especialmente por el capitán de la oficina de la correccional, Brad Bellick, en nómina de los socios de Abruzzi.

Ya dentro de prisión, Michael Scofield le informa de que tiene información sobre el paradero de Fibonacci y se la dará si le ayuda a escapar. Abruzzi no duda en incluso cortar dos dedos del pie de Scofield para conseguir de inmediato esa información. Al ver que no va a ser fácil doblegar a Scofield, decide mantenerse cerca de éste y aliarse con el objetivo de fugarse.

Cuando Theodore "T-Bag" Bagwell cuenta a su primo James el plan de escape, Abruzzi ordena a uno de sus hombres de fuera de prisión que haga desaparecer a James durante una semana. El intento de secuestro se complica resultando muerto tanto James como su hijo pequeño de cinco años. Temiendo por su vida también, T-Bag accede a quedar fuera del plan de escape. Por su parte, Abruzzi, que últimamente ha encontrado en la religión un escape para su dolor, decide no matarle. Sin embargo T-Bag aprovecha esta debilidad para rajarle la garganta.

Abruzzi es evacuado fuera de Fox River para ser tratado de sus heridas. Esto complica el plan de fuga de Michael ya que confiaba en el avión de Abruzzi como vehículo de escape. Abruzzi, sin embargo, sobrevive y se reune con el grupo de presos que pretende fugarse dos semanas después. Tras su regreso, parece que se ha vuelto extremamente religioso, incluso llegando a ver una imágen de la cara de Jesús en una mancha de humedad de su celda. Por otro lado, ordena a sus hombres el secuestro de Veronica Donovan para garantizarse que Scofield le revele el paradero de Fibonacci, aunque Veronica consigue escapar.

Finalmente, junto con Michael Scofield, Lincoln Burrows y otros presos, consigue escapar de prisión. Planea matar a T-Bag durante la huida pero éste se esposa a Michael para asegurar su vida, sabiendo que Abruzzi todavía necesita a Michael. Sin embargo, Abruzzi corta con un hacha la mano de T-Bag, obteniendo su venganza a la vez que se deshacen de él. Abruzzi es uno del grupo de cinco presos que no tienen más remedio que correr después de que el avión que tenía previsto transportarles les deje abandonados.

Proximamente Post 2 con los demás personajes

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_personajes_de_Prison_Break

Comentar es agradecer!!

2 comentarios - Prison Break - Personajes

@Adrius -1
esas fotos son para la seccion femme
@FerPb -1
QUE ES ESTO MAN ME DAAS ASCO