Rectificacion de la columna, mareos, dolores, etc.

Ya que me paso a mi y vi que aca no hay nada tengo ganas de subirlo por si alguien le pasa y esta buscando info y lo busca nunca esta de mas agregar estos temas, saludos a todos.





DOLOR CERVICAL



Rectificación Cervical

Cefalea Tensional

Mareos Cervicales

Tortícolis



Dr. Pablo Rubén Koval
Médico Especialista








Dolor de cabeza, cuello, nuca u hombros de origen cervical o tensional

El dolor de cabeza, cuello, nuca u hombros de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.

En la radiografía o en la resonancia puede verse artrosis, hernia de disco, rectificación. Lo común es que se culpe a lo que se ve en esas imágenes como la causa del problema. Pero en realidad las imágenes representan el resultado de un proceso.

El dolor puede acompañarse de limitación del movimiento, mareos, vértigo, náuseas, vómitos, taponamiento de oídos, sensación de vacío en la cabeza, etc. A veces el dolor no es tan importante y predomina alguno de estos otros síntomas.


Una columna rectificada simplemente significa que ha perdido su curvatura normal porque los tejidos blandos que la rodean (músculos, tendones) se encuentran bajo enorme tensión. El problema se resuelve actuando sobre la causa irritativa.

El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una disarmonía, una pérdida del orden vital. Cuando una parte del organismo duele es porque hay un trastorno en el funcionamiento de ese organismo; el orden natural tendiente al estado de salud, por alguna razón se ha perdido.

Para que la columna cervical se mantenga sana, el organismo debe estar saludable. Las estructuras orgánicas requieren nutrientes, agua, oxígeno y eliminación de los productos de desecho; para todo esto es necesario un sistema circulatorio eficiente regulado a su vez por un sistema nervioso vital. Todos los sistemas deben funcionar en forma armónica. Factores irritativos persistentes pueden alterar la función normal del sistema nervioso y causar enfermedades.

Cuando el problema persiste en el tiempo y no responde a los tratamientos comunes, la causa habitualmente es una irritación del sistema nervioso ocurrida con anterioridad (meses, años), en cualquier lugar del organismo, que finalmente interfiere la capacidad de autoorganización natural. Esa irritación se mantendrá en la memoria del cuerpo hasta tanto no sea corregida mediante tratamiento adecuado.

Una cirugía, un traumatismo, emociones fuertes, un proceso inflamatorio acontecidos en el pasado pueden constituir la irritación inicial y causal de todo el problema actual. Durante la vida se acumulan este tipo de irritaciones, el organismo las va compensando. La postura, un esfuerzo, una gripe, un problema emocional o el estrés pueden representar el desencadenante en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.

La columna cervical, como cualquier otra parte del organismo, no puede ser analizada como un elemento mecánico que funciona independientemente de la persona. Es una estructura viva y está sometida a todas las influencias positivas y negativas, internas y externas, que recibe esa persona.

Síntomas y enfermedades persistentes
Campos interferentes

Todo síntoma o enfermedad persistente suele deberse a un campo interferente. Un campo interferente puede dar lugar al establecimiento de síntomas o enfermedades persistentes en cualquier parte del organismo.

La medicina clásica no reconoce la existencia de campos interferentes.

Para la medicina para la autoorganización, un campo interferente es un sector del organismo que produce una irritación persistente en el sistema nervioso y que con el tiempo -meses, años- da síntomas patológicos en un área distante, en cualquier lugar del cuerpo.

Puede originarse en:
> un proceso inflamatorio antiguo: amígdalas; adenoides; senos de la cara (sinusitis); oídos (otitis); sistema nervioso central (meningitis, encefalitis); hígado (hepatitis); vesícula; páncreas; pulmón; bronquios; estómago; intestino; apéndice; riñón; vejiga (cistitis); próstata; pene (venéreas); ovarios; útero; vagina (infecciones); abscesos; etc.
> una cicatriz por cirugía o herida en piel, mucosa, músculo, tendón o hueso (fractura).
> un traumatismo (golpe, caída, agresión física)
> fibras musculares disfuncionales por la presencia de puntos gatillo (uniones neuromusculares disfuncionales) como consecuencia de traumatismo, cirugía o secundariamente a otro campo interferente.
> problemas odontológicos: una pieza dentaria desvitalizada (conducto) o en posición anómala (muela del juicio); un resto de raíz; una osteitis; una infección presente o pasada; un implante.
> un cuerpo extraño (metal, vidrio, hilo de sutura, talco de los guantes, etc.).
> la memoria corporal de una carga afectiva, emocional o daño psicológico (estrés, pérdida, abuso sexual, etc.).

El campo interferente produce un estado de caos porque trasmite información falsa que afecta a los sistemas de regulación y de autoorganización propios de cada persona. Crea círculos viciosos que se retroalimentan proporcionando las condiciones favorables para el establecimiento y cronificación de síntomas y enfermedades. En la misma persona pueden coexistir varios campos interferentes.

El campo interferente es un área en la que el potencial eléctrico de sus membranas celulares es distinto al normal. El tratamiento con lidocaína al 0.375% repolariza y estabiliza las membranas celulares dañadas. Al restablecer el potencial eléctrico de dichas membranas celulares el círculo vicioso patogénico se corta. Una vez eliminados los estímulos nocivos provenientes del campo interferente, las funciones corporales recuperan su normalidad y los síntomas desaparecen.

Nuestra tarea es encontrar el campo interferente patogénico y resolverlo.

Tratamiento

Ocuparse sólo de una estructura sin prestar atención a los elementos que la rodean, a posibles focos irritativos distantes y a la historia de vida de esa persona, conduce al fracaso de cualquier tratamiento.

La forma de resolver un problema tan complejo no puede basarse en relajantes musculares, analgésicos, antiinflamatorios, corticoides, clonazepán y/o antidepresivos.

La corrección de los problemas locales y distantes, nuevos y viejos, propios de cada persona, sólo puede lograrse con un tratamiento que abarque la problemática en su totalidad.

La medicina para la autoorganización mediante terapia neural o modulación neuromuscular cumple este objetivo. La odontología neurofocal también es parte integrante de este nuevo concepto médico.

El ozono puede ser un útil complemento terapéutico.

El uso prolongado de analgésicos-antiinflamatorios puede ser causa de importantes efectos tóxicos.





Para mas info http://www.dolor-pain.com/pub4.html

22 comentarios - Rectificacion de la columna, mareos, dolores, etc.

@ropedee +1
muy bueno lo que escriste

yo tengo mareos por culpa del cuello u.u

si pudiera darte puntos te daria
@iskra
muy buen post, lastima que no tengo puntos para darte... muchas gracias
@omarelifaz
Gracias por la info muy explicado.. y directo...
@soportetsj
me puedes decir que es exactamente lo que padecias?? esque traigo un problema parecido...

saludos.
@sicomantiz
Una persona muy importante para mi padece de estos problemas y no se como tratarlo , vi en un foro de por ahi que ayuda la Yoga y la Natacion pero me gustaria la respuesta de alguien que padecio y logro salir adelante con ese problema por favor
@dolceninno
Alguien sabe donde se consigue ???????
@nancitarom
me gustaria saber quien se ocupa de estos tratamientos ya que padezco de constantes dolores de cabeza y contracturas de mis hombros . Gracias.
@ShinNi
che yo tengo .. mareos.. la verdad q es horrible por q no puedo hacer nada.. parece como si estubiese desorientado.. la verdad nose q hacer si alguien si alguien me podria respoder se lo agradeceria mucho ..

buen post-
@SANDEZCARLOS
che muy bueno el post mi jermu lo padece y es una cagada eso
@helloween_09
muy bueno yo tengo una rectificacion en la columna por mala postura como jugaba hockey sobre patines y sufro de mareos vertigos inestabilidad con sensacion como si estuviera en un barco nauseas miedo a k me pase algo encima tengo un pico de stress asique la vengo pegando completita
@tariblack
Hola, tengo 65 pirulines, me estoy haciendo un tratamiento con ozono, porque tengo 5 hernias (si cinco) en la columna, 3 en regiòn lumbar, voy por la octava sesiòn, aùn no he sentido mejorìa, pero el profesional que me infiltra me dice que recièn a partir de la 10ª voy a sentir mejorìa, en toda la literatura que he leido, se dice que da buen resultado en un 82%, tengo un cagazo que yo estè incluido en el restante 18%, bueno pero no pierdo las esperanzas, ya que los dolores son muy fuertes, pero sigo jugando al tenis cuando puedo, ya dejè de andar en bicicleta que era otro de los deportes que amo. intento por todo los medios de no faltar en mi circulo de amistades en el club, aùn a costa de sufrimientos, y esto me hace recontra bien, animicamnete, bueno sigo peleando por esta suerte que me tocò en la ruleta de la vida, ha me olvidaba, cada secciòn me sale + ò - U$S15,00, muchito no?, bueno a todos los que sufrimos este mal, sigamos adelante pongamos ganas que la vida continua, chau, èxitos?????
me olvidaba, he visto pacientes con una REAL MEJORIA con este tratamiento
@gonzawom
SANDEZCARLOS dijo:che muy bueno el post mi jermu lo padece y es una cagada eso


helloween_09 dijo:muy bueno yo tengo una rectificacion en la columna por mala postura como jugaba hockey sobre patines y sufro de mareos vertigos inestabilidad con sensacion como si estuviera en un barco nauseas miedo a k me pase algo encima tengo un pico de stress asique la vengo pegando completita


Estimad@s:
Soy profesor de Yoga, y les comento que estoy ayudando a una persona con rectificación en cervicales.
Sugiero que además de consultar con su profesional de cabecera tengan en cuenta estas herramientas que pueden ser utiles:

-Hacer ejercicios cervicales a diario para ir soltando y previniendo mayores tensiones en la musculatura del cuello. (Pregunten al kinseisiologo o toman una clase de yoga para aprender)

-Tomar sesiones de osteopatía; es un método muy bueno!!

-Tomar sesiones de masajes, la cantidad de veces que sean necesarias hasta lograr soltar la tensión.

-Limpieza colónica y luego hepática (Las toxinas acumuladas en higado y vésicula tienen una gran influencia en casi todos los problemas de salud, recomiendo el libro: "Limpieza hepática y de vesícula" de Andreas Moritz.

-Algo con fitoterapia (hierbas)
Uso externo: compresas con romero, jengibre, lavanda y alcanfor. (Una compresa es juntar un puñado de estas hierbas y envolverlas en un tela de lienzo o doble capa de lienzo y que quede formada una bocha biena pretada se ata con un hilo para que quede bien compacta la bocha, calientan al vapor de ser posible y se masajen en el cuello o le piden a alguien les masajee. Otra sería conseguir unas almoahadas que ya vienen con unas cascaras ysemillas para relajar esa zona, tb la idea es caliente para relajar.

-Tomar baños en la bañera con aceite esencial de lavanda, melisa u otro recomendado para relajar sistema nervioso. (Corroborar que sean aceites esenciales puros y no Sintéticos!!!


-Uso interno:
Tinturas madres, se compran en la farmacia; Las posibles opciones serían:
TRANQUILIZANTES: Pasiflora - Tilo - Vitamina B6 (Consulte con el farmaceutico cual podria ser la más apropiada)
ANSIOLÍTICO: Valeriana - Pasiflora - Melisa - Vitamina B6.
-Aprender ejercicios respiratorios para calmar el sistema nervioso.

Espero que sirva este aporte, saludos.-
@gladu
Hola! muy interesante el aporte
gonzawom voy a tratar de seguir tus consejos. tengo rectificacion de cervicales es realmente horrible la sensacion de inestabilidad, seguido de mareos y el susto que me da le sumo palpitaciones asi que combo completo toda infomacion es muy util. gracias
@SEBASR6R18
hola me llamo vero sufro de retificacion de columna kisiera saber si es buena la acupultura saludos
@quimey10
hola soy lorena y sufro de rectificacion de columna ,pero ahora mi dolor se extiende hasta mis talon izquierdo sobre todo y no puedo pisar ...pero tengo k seguir esperando el turno de mi obra social para la fisiatra.......
¿es normal tanto dolor y malestar combinados '?gracias por su explicacion....
@omarfenix
Hola, amigo no entendi muy bien pero ¿puede ser que tambien te de ataque nervioso? por que me pasa y solo de noche cuando salgo y cuando llego a casa me pongo mal, me da angustia y tengo dos opciones para relagarme temblar como loco o llorar, prefiero llorar ya que cuando temblo no lo puedo controlar . esas sensaciones sale sola y tengo eso de la columna cervical. Me seria de gran ayuda si me respondiera.
@gonzawom
omarfenix dijo:Hola, amigo no entendi muy bien pero ¿puede ser que tambien te de ataque nervioso? por que me pasa y solo de noche cuando salgo y cuando llego a casa me pongo mal, me da angustia y tengo dos opciones para relagarme temblar como loco o llorar, prefiero llorar ya que cuando temblo no lo puedo controlar . esas sensaciones sale sola y tengo eso de la columna cervical. Me seria de gran ayuda si me respondiera.


Es que algunas veces la manifestación física de un problema como la rectificación de columna tiene su origen en el estrés. Fijate que en las recomendaciones que aporté referidas a fitoterapia son hierbas justamente para calmar los nervios.

Podés probar con las recomendaciones que dí arriba: Yoga - Fisioterapia - osteopatía - masajes y fitoterapia.
Vas a ver que te ayuda mucho. Acupuntura también como cunsltua Lorena arriba tuyo.


quimey10 dijo:hola soy lorena y sufro de rectificacion de columna ,pero ahora mi dolor se extiende hasta mis talon izquierdo sobre todo y no puedo pisar ...pero tengo k seguir esperando el turno de mi obra social para la fisiatra.......
¿es normal tanto dolor y malestar combinados '?gracias por su explicacion....


Si te puede ayudar, tenés que hacer la consulta con el acupuntor.
Espero que sirva el arporte, un saludo cordial.
@12tres4
hola gonzawom yo tengo imbercion de de la columna cervical he ice yoga yo solo de forma incorecta llogre soltar la clumna pero aparecieron otros sintomas como ardor en la garganta irritacion en el piramidal , lagrimeo y ardor en los ojos en la parte rosadita y tengo la tabique dislocada quisiera saber si me combiene acer yoga o natacion
@SpitfireTD
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/08/28/limpieza-hepatica-y-de-vesicula-el-timo-de-andreas-moritz/
@theblackmetal99
Yo tengo algo asi, hasta me da mucho sueño y cansancio, ya no duro como antes en el desmadre ajajaj, con que especialista me sugieres acudir?¿ ya que ya pregunte a un quiropráctico pero cobra carisimo, ayuda
@soretus
yo hace unos meses sufro de dolor en la parte de atras del cuello...mareos, sensacion de inestabilidad y siento el oido derecho tapado. si giro la cabeza a la izquierda me mareo
no se a donde ir a tratarme