El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diferencias entre VMware's Workstation, GSX, and ESX

VMware Workstation y su tecnología informática virtual ha cambiado la forma en la mayoría de las empresas buscan en los entornos de prueba, y en algunos casos, incluso los entornos de producción. Sin embargo, VMware Workstation ISN, AOT la única tecnología que VMware tiene para ofrecer. La compañía también ofrece GSX Server y ESX Server ahora también. Echemos un vistazo a cómo aprovechar al máximo estas tecnologías en su empresa.

VMware Workstation
VMware Workstation utiliza tecnología de máquina virtual que está diseñado principalmente para el usuario avanzado. Le permite ejecutar varios sistemas operativos en una sola PC. Los sistemas operativos que pueden ejecutar en una máquina virtual de VMware pueden incluir Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Novell Netware y Linux.

Después de ejecutar a través de una simple instalación de VMware Workstation, usted tiene la posibilidad de configurar máquinas virtuales VMware, convirtiéndose en protagonista de la interfaz. Estas máquinas virtuales actúan y se parecen a un ordenador de verdad, a menos que se sientan dentro de una ventana (Figura A).

Figura A
Diferencias entre VMware's Workstation, GSX, and ESX

Además, usted puede red de estos equipos, unir y separar a partir de un dominio, conectarse a Internet y otras redes dentro de ellos, y simular cualquier ambiente que elija.

En uno de mis ordenadores, he utilizado VMware Workstation para simular toda una red de Windows 2003 con clientes Windows XP. Con este entorno, que puede poner a prueba toda la línea de productos Windows 2003 por compatibilidad con mi red, así como el estudio para los exámenes de certificación de Windows Server 2003. En el pasado, que tenía que tener por lo menos tres sistemas para poder llevar a cabo este tipo de pruebas. Ahora todo lo que necesita es un ordenador, una conexión a Internet, y VMware Workstation.
¿Cómo funciona esto?
VMware trabaja simultáneamente con el sistema operativo que le permite alojar múltiples máquinas virtuales. Para ello, lo que le permite configurar las máquinas virtuales en la capa de virtualización de VMware. Esta capa le permite asignar el hardware a los recursos de la máquina virtual y tener las máquinas virtuales asignados a la unidad de disquete, disco duro, CPU, etc Dentro de cada máquina virtual, puede crear discos duros virtuales y especificar la cantidad de RAM que desea asignar a cada una de sus máquinas virtuales. Además, cada máquina virtual puede tener su propia dirección IP, incluso si el hardware del sistema sólo tiene un adaptador de red.
En la mayoría de los ambientes que he visto, VMware Workstation se suele utilizar para configurar entornos de prueba, las pruebas de desarrollo de software, aulas de formación y asistencia técnica (para simular el entorno del usuario). Ahora que ha visto cómo el usuario avanzado puede usar VMware, y mucho, convirtiéndose en protagonista examinar cómo VMware puede satisfacer las necesidades de servidores empresariales y centrales de su empresa.

VMware GSX Server
Hace poco se le dio la oportunidad de evaluar VMware GSX Server, y me impresionó lo bien que funcionó. VMware Workstation sólo admite una CPU y hasta 1 GB de RAM. GSX Server es compatible con 2 CPUs y hasta 2 GB de RAM. GSX Server es muy similar a la estación de trabajo en la mayoría de otras maneras, pero una de sus principales características es la consola remota que le permite administrar de forma remota y el acceso a su máquina virtual desde cualquier punto de la red. Además, es mucho más fácil trabajar con una configuración de alta disponibilidad.

Mientras que VMware Workstation se utiliza sobre todo por un solo usuario para ejecutar múltiples instancias de sistemas operativos para los fines de prueba y de apoyo, GSX Server se utiliza a menudo para la consolidación de servidores mediante la ejecución de máquinas virtuales de sistemas operativos de servidor que simplemente parece ser independiente de los servidores a los clientes en la red.

VMware ESX Server
VMware ESX Server es de clase mainframe software de máquina virtual. Esta solución es utilizada normalmente por los centros de datos mainframe y las empresas de vanguardia. También he visto esta solución utilizada por las compañías de lanzamiento. Con ESX Server, puede hacer cosas asombrosas, como la consolidación de servidores más amplio y la agrupación de máquina virtual.

¿En qué difiere de la GSX Server y VMware Workstation?
Con VMware Workstation y GSX Server, el software se encuentra en la parte superior de un sistema operativo host, como Windows o Linux. Con ESX Server, el software se ejecuta directamente en el hardware del sistema, eliminando la necesidad de instalar un sistema operativo base. De hecho, ESX tiene su propio sistema operativo. El software funciona básicamente en su propio kernel de Linux, y Linux es muy beneficioso para saber cuando se trabaja con el producto, aunque no es una necesidad absoluta.

La instalación de este producto es bastante básico. Se coloca el CD en la bandeja de sistema y arrancar desde el CD. Lo que funciona a través de una instalación de Linux típico. Al final de la instalación, se le indica que vaya a un equipo independiente y escribe una dirección web específica para acceder a la consola virtual de ESX Server. A partir de ahí, usted configure su sistema y crear máquinas virtuales. Con ESX Server, usted puede tener hasta 3,6 GB de RAM por máquina virtual, así como tarjetas de red de alto rendimiento.

¿Cómo son las empresas que utilizan ESX Server?
Lo que realmente me gusta de este producto es cómo las empresas lo están utilizando. Por ejemplo, he visto nuevas empresas simplemente comprar un servidor ESX y SAN y crear su red completa usando ESX Server. Esto incluye los servidores y estaciones de trabajo, los que se accede con clientes ligeros.

GSX Server es la velocidad del rayo, por lo que puede, AOT decir la diferencia entre los sistemas reales y sus sistemas virtuales (si usted tiene un hardware potente ejecuta el servidor de GSX). Además, he visto a los centros de datos de uso de ESX Server para entornos de clientes de hosting y entornos de prueba. En el futuro, creo que más empresas se aprovechan de ESX Server como parte de su estrategia de negocio.

El análisis final
Tecnología de máquina virtual se está convirtiendo cada vez más corriente en la actualidad, convirtiéndose en protagonista de TI del mercado. Con la actual tendencia hacia la consolidación de servidores, VMware está haciendo rápidamente un lugar para sus productos en la sala de servidores. Microsoft incluso ha tomado un interés en el mercado de máquinas virtuales mediante la compra de Virtual PC. Sin embargo, la línea de productos de Microsoft doesn, AOT bastante tienen la madurez de la línea de productos VMware cuando se trata de ofrecer soluciones de clase empresarial de servidor.



Post Traducido del Ingles
Fuente Original

4 comentarios - Diferencias entre VMware's Workstation, GSX, and ESX

@CarlosSolovino
amigo aconsejame de favor, la situacion es la siguiente:
tengo solo 1 cpu y 5 monitores, con 5 mouse, 5teclados, y 5 bocinas, osea para 5 personas.
no quiero gastar en 5 cpus solo quiero utilizar un cpu para 5 usuarios con sus respectivos accesorios , dime qu e progtrama puedo usar, y que cabbles puedo usar , todo desde cero , si me pudieras explicar, te lo agradeceria mucho.
saludos,. ... te agregue puntillos.....
@makco10 +1
Hola

Lo que buscas es un cliente Hibrido, busca mas al respecto. Saludos vmware