Todo Sobre minecraft Minecraft =)

Minecraft
Minecraft

Desarrolladora(s) Mojang
Diseñador(es) Markus Persson
Última versión Beta 1.7.3 (1.7.3 para el Minecraft Server)
Última versión
en desarrollo Beta 1.8
Plataforma(s) PC (Java platform, Java applet
Fecha(s) de lanzamiento
17 de mayo de 2009 Alpha.
20 de Diciembre de 2010 Beta
11 de Noviembre de 2011 (Lanzamiento oficial)
Género(s) Aventura, Construcción, Supervivencia
Sitio web oficial www.minecraft.net
Minecraft es un videojuego tipo "sandbox" en el cual los jugadores pueden realizar construcciones en un mundo tridimensional compuesto de cubos, al estilo retro. Está actualmente en fase de desarrollo Beta por Markus Persson, alias "Notch". (Anteriormente era desarrollado bajo el nombre de Alpha hasta el 20 de diciembre de 2010). La versión final será lanzada el 11 de noviembre de 2011.1 Minecraft encuentra sus raíces en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper y, especialmente, Infiniminer.2 3 El juego tiene dos variantes, Beta y Classic, ambos con modos de un jugador y multijugador. El modo clásico incorpora únicamente la dinámica de construcción, con bloques ilimitados, mientras que la versión Beta es la versión completa, en la que hay que sobrevivir, tenemos la necesidad de construir herramientas, etcétera. La versión clásica ya se hizo gratuita y ya no está en desarrollo; se puede jugar en la propia web del juego.
Alpha fue la versión más actual de Minecraft hasta el 20 de Diciembre de 2010, cuando al fin se lanzó la esperada versión beta (actual versión del juego). Minecraft se desarrolló durante aproximadamente una semana antes de su lanzamiento público el 16 de mayo de 2009 en los foros TIGSource, donde ganó un considerable nivel de popularidad. Se ha actualizado continuamente desde entonces siendo en un principio Classic, después InDev (In Development) después InfDef (Infinite Development), Alpha y actualmente siendo Beta. Hasta hace poco el juego se podía comprar por 9.95€4 estando a mitad de precio, ahora mismo cuesta 14,95 €, aunqué está al 25% de descuento. Si el juego se compraba antes del 20 de Diciembre de 2010, no hacía falta pagar por actualizaciones futuras, mejoras, contenido descargable o expansiones, en caso de haberlo hecho el usuario tendria una cuenta "Alpha premium". Pero existe la opción de comprar códigos de regalo, los cuales te dan cuentas alpha.
Contenido [ocultar]
1 Recepción
2 Jugabilidad
2.1 Biomas
2.1.1 El Núcleo o "Nether"
2.1.2 The Void ("El vacío"
3 Actualizaciones
4 Enemigos
4.1 Mazmorras
5 Capas
6 Ventas
7 Referencias
8 Enlaces externos
Recepción

Minecraft ha recibido respuestas favorables. Ha sido elogiado por la libertad creativa que otorga a sus jugadores en el juego, y por lo dinámico de su jugabilidad.5 6 7 PC Gamer incluyó a Minecraft como el cuarto mejor juego para jugar en el trabajo en su número 200.8 En una crítica a la versión Alpha, Scott Munro en el Daily Record, indicó que "es algo que ya es especial" e instó a los lectores a comprarlo.9 También ha sido premiado por la importante web Moddb con el 1º premio al mejor juego del género Indie de 2010.
Jugabilidad



Captura de pantalla de Minecraft Alpha
Al crear una partida y comenzar a jugar, comienzas solo en un mundo generado de forma aleatoria, el cual tiene fundamentalmente un prado infinito con elevaciones del terreno, una costa (playa de arena, y un extenso mar), y generalmente, grandes montañas un poco más lejos de donde te encuentras al empezar. Obviamente, empiezas sin nada en el inventario o en la mano, y por lo tanto debes empezar por lo básico: conseguir madera y herramientas. En este juego básicamente todo es destructible, aunque algunos materiales como las rocas y la madera, son algo más difíciles de romper con la mano (para eso están los hachas, picos, palas, etc..). Al conseguir un poco de madera rompiéndola, dándole "puños" a un árbol, por lo general lo siguiente es craftear (palabra procedente del Inglés que quiere decir "mezclar, fabricar, transformar" la madera para convertirla en tablones refinados, los cuales se usan en la mayor parte del juego, pues sirven para construir estructuras, crear muelles, caminos, suelos, etc.. además de poder convertirlos en wooden sticks (varas/palos de madera), los cuales pueden usarse para craftearse con carbón, para así crear antorchas, fundamentales en este juego para iluminar interiores, subterráneos, minas, estructuras, o el mismo exterior de noche.
Minecraft propone y permite una amplia posibilidad de situaciones, creaciones.. en las que se puede disfrutar al completo de la sensación de "creación, destrucción, ampliación y organización".
Biomas
Algo implantado en la actualización de Halloween fueron los biomas, conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, cosa que altera las posibilidades y aspectos de un mundo. Por ejemplo, al mirar a una punta determinada del horizonte se puede ver nieve (tundra), en otra punta un desierto, en otra montañas rocosas, en otra bosques, etc. Estas zonas se pueden explorar. Esta implantación al juego da al jugador una sensación totalmente diferente a la que tenía antes de la actualización, anteriormente todo el mundo era hierba, árboles y montañas, pero ahora el jugador tiene más variantes de juego que nunca.
El Núcleo o "Nether"
El 31 de Octubre con la actualización de halloween, se creó una dimensión paralela, el "infierno" o "Nether", este mundo tiene sus particularidades especiales:4
Solo se puede entrar por portales, hechos de piedras obsidianas (lava enfriado)
Físicamente, al estar más cerca del centro de la tierra, al entrar por un portal, cuando camines 10 metros en el infierno y salgas por otro portal, te encontrarás 160 metros más lejos en el mundo real.
Se encuentran 2 nuevos enemigos, los cuales sólo aparecen en esta dimensión: los "Ghasts" y los Zombies Cerdos (Zombie pigmen en inglés).
Hay 3 nuevos bloques en este universo.
"The Void" (el vacío) es de color rojo.
Este lugar es comúnmente conocido como "el infierno", aunque realmente se trate del núcleo del planeta.
The Void ("El vacío"
Debajo de los bedrock (Las piedras que sustentan el mundo) hay una zona llamada "The Void". Como en teoria es imposible destruir el "bedrock", ningún dato se almacena allí y cae a la nada. Líquidos, y ninguna otra cosa puede entrar allí. Si se utiliza algún mod para vida infinita, el juego fuerza un crash para evitar inundación de datos..Es un degradado azul, y al caer te mueres y se cae todo tu inventario. Si estás en The Nether, es de color rojo.10
Actualizaciones

- Actualización de Halloween:El 31 de Octubre (Halloween) se hizo una importante actualización en la que se incluyeron monstruos nuevos, la posibilidad de pescar, llevar una calabaza como máscara, acceso a un mundo paralelo (Véase The Nether.)4
He aquí y aquí un adelanto de lo que fue esta actualización de halloween11
- Actualizaciones secretas de viernes o sábado : Notch, algunos viernes o sábado, suele dar como regalo actualizaciones secretas que implementan nuevos objetos al juego o nuevos enemigos o animales. Normalmente son actualizaciones sin importancia, pero ciertas actualizaciones han cambiado el juego radicalmente.
- Actualizaciones de reparación : Notch, al lanzar una nueva actualización, se asegura de que no hayan errores producidos por la alteración de los códigos del juego, en el caso de que hayan, implementa actualizaciones 1 o varios días después de la actualización para repararlos y llevan de código (ej: Minecraft Alpha: v. 1.2.6_01)
- Actualización Beta: La actualización beta añadió 2 tipos más de maderas, 1 tipo más de hojas y la posibilidad de crear bloques de colores llamados "Wool". Para más información sobre actualizaciones y sobre el desarrollo de Minecraft, todo esta incluido y se incluye progresivamente en el blog de Notch
Enemigos

Durante el transcurso del juego (especialmente en la noche) te encontrarás con criaturas que querrán matarte, esta criaturas pueden encontrase bajo una única condición, saldrán de los sitios que no estén iluminados tanto por la luz del día como luz artificial He aquí el listado completo de monstruos conocidos dentro del juego Beta actual
Enemigo Características Imagen
Esqueleto Enemigo de largo alcance, dispara flechas a largas distancias y salta bajo, al ser vencido deja entre 1 y 2 flechas o 1 y 2 huesos(actualización 1.2)
Zombie Enemigo de corto alcance, con un salto largo, al ser vencido deja plumas útiles para la fabricación de flechas


Araña Enemigo de corto alcance, se abalanza rápidamente sobre el enemigo con saltos largos y rápidos, al ser vencido deja telarañas útiles para la fabricación de un arco. Desde la actualización Beta 1.2 las arañas pueden escalar paredes.
Creeper Enemigo de corto y largo alcance, a simple vista parece inofensivo, pero al acercarse al enemigo, empieza a generar el sonido de la mecha de una bomba consumiéndose, y a los 4 segundos explota dejando un cráter a su alrededor y muere, cuando explota o se le vence con espada o arco y flecha, deja pólvora, útil en la fabricación de TNT
Slime Enemigo que no hace daño en su estado más pequeño, no se le encuentra en el exterior, solo en sistemas de cuevas, al combinarse con más de su tipo crecen y se vuelven más peligrosas mientras más grandes se vuelvan, su origen es un punto de salida desconocido, se le vence con un solo golpe, al morir deja caer slime y se reproducen y reproducen, suelen ser un elemento fastidioso del juego. El único peligro que presenta es que vienen acompañados por creepers. Con la beta 1.3, los slimes vuelven a aparecer, pero solo en las capas 0-6 (donde están los "bedrock"
Ghasts Enemigo incluido en la actualización del 31 de Octubre. Enemigo volador, solo se encuentra en el infierno "Nether", suelen llegar en compañía de otros Ghasts, lanzan bolas de fuego, que explotan al dar contacto con tierra, las cuales se pueden devolver al enemigo golpeándolas. Al morir dejan caer pólvora
Hombre cerdo zombie Enemigo "Neutro" incluido en la actualización del 31 de octubre. Enemigo de a pie, solo se encuentra en el infierno o "Nether". Su particularidad es que actúa como un animal de granja (es tranquilo y no es peligroso), pero cuando es atacado, se vuelve contra el que lo ha golpeado y todos los zombies cerdos le acompañarán. Suelen perdonarte al abandonar el infierno o después de unos minutos. Al ser derrotado deja carne cocinada.
Estos enemigos pueden ser encontrados en dos sitios y dos condiciones:
Durante la noche o en la oscuridad: Al aire libre de la noche no iluminada
En sistemas de cuevas: En la oscuridad de estas o en las "Mazmorras"
En el caso de los monstruos del infierno, en cualquier momento en el "Nether"

Mazmorras
Las mazmorras, o popularmente conocidas como "dungeons", son sitios en los que monstruos aparecen libremente y sin control. Son habitaciones rodeadas por bloques de roca rota con moho, y que en el centro de ellas hay una chimenea con fuego, alrededor de ella aparecen al azar monstruos específicos según el tipo de chimenea (en el centro de las chimeneas habrá el avatar de uno de los monstruos, ese es el monstruo que irá apareciendo) y además cofres que, como recompensa, pueden contener cubos de agua, pólvora, sillas para montar cerdos, hilo, polvo rojo, etc. Solo se encuentran en el mundo normal y solo producen monstruos del mundo normal (no los del infierno).


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=FaMTedT6P0I&feature=player_detailpage

Comentarios Destacados

@flechaben +6
copiado y pegado de wikipedia.. pero almenos le sirve a la gente ._.

8 comentarios - Todo Sobre minecraft Minecraft =)

@flechaben +6
copiado y pegado de wikipedia.. pero almenos le sirve a la gente ._.
@leolaqr +1
no se tomo la molestia ni de borrar los
@MrMauroo
Pense que no habia gente asi. Cuando lo vas a postear, se vivo y fijate que no se note la fuente de la informacio porque parece que en el titulo del post dice: PEGADO DESDE WIKIPEDIA
@santydimar
MrMauroo dijo:Pense que no habia gente asi. Cuando lo vas a postear, se vivo y fijate que no se note la fuente de la informacio porque parece que en el titulo del post dice: PEGADO DESDE WIKIPEDIA

jaja sos un capo tenes razon!
@tobi662
Una pregunta sabes como conseguir los " IRON INGOTS "?????? xq yo tengo algo q se llama "IRON ORE" pero no se ,si eso es el metal!?
Contestame Rapido !
@leolaqr
tobi662 dijo:Una pregunta sabes como conseguir los " IRON INGOTS "?????? xq yo tengo algo q se llama "IRON ORE" pero no se ,si eso es el metal!?
Contestame Rapido !

Talves ya es tarde pero debes colocar tu Iron Ore en un horno