que significa blackberry

los que entraron a leer por favor lean hasta el final, es un poquito pesado pero a la vez entretenido, gracias




que significa blackberry


Desde hace un tiempo me he preguntado que significado tienen esa cantidad de contraformas (comunmente llamadas islas) de la letra “B” que conforma el isotipo del logo Blackberry, me he imaginado cualquier cosa, pero la verdad nunca dí con su real significado. Pues un día me puse manos a la obra y dedique parte de mi tiempo a investigar porque tantas contraformas de la “B” cuando el logotipo solo posee dos de ellas: Blackberry.

Los dispositivos Blackberry actualmente catalogados en la gama de smartphone son desarrollados por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) a finales de los 90 pero tienen su auge en la siguiente decada. Ahora bien el motivo de este Post más que de historia es conocer este logo que cada vez es mas común, para ello debemos entender el significado de la palabra Blackberry: (a small dark purple fruit that grows wild in Europe and is usually cooked before being eaten) significa en español mora (1. f. Fruto del moral, de unos dos centímetros de largo, con forma ovalada, formado por la agregación de glóbulos pequeños, carnosos, blandos, agridulces y, una vez maduro, de color morado). Aún entendiendo esto es difícil relacionar el fruto con el dispositivo.

Pues resulta que allá por el año 2001 RIM contrató a Lexicon Branding, una consultoría de marcas que buscan nombres para tus productos. Evidentemente los dirigentes de Rim pretendían que el nombre contara con la palabra “email” pero esta consultoría les quitó la idea alegando que “email” se asociaba a “work” (trabajo) con lo que el nombre subiría la presión arterial y el estrés y no algo más tranquilo, algo para disfrutar. Hasta que alguien hizo la conexión entre las teclas del dispositivo y un puñado de semillas.

El equipo de Lexicon estuvo barajando varias posibilidades hasta que al final se eligió Blackberry por el color de esta fruta y la similitud de las teclas del dispositivo.
celulares


En otros sitios de la web he encontrado con otro significado, aparentemente en los centros penitenciarios de Norteamericanos de la antiguedad a los presos se les colocaba un grillete (cadena con una bola de metal enorme) que se usaba para impedir su rápido desplazamaniento en las carceles, dicho artefacto se conocía como The Blackberry. Entonces… cuando tu tienes un blackberry, estas atado a él, como el grillete a los presos, ya que este dispositivo se ha convertido en una gran necesidad para sus usuarios. Esta última version es un poco más macabra si lo vemos desde un punto de vista mercadotécnico. Pues solo resta creer la primera teoría y pensar en el buen sentido que le dieron a este nombre los responsable en el proyecto de RIM y Lexicon.

Por otra parte la gente de Blackberry acaba de lanzar hace muy poco una campaña con elementos gráficos originarios del isotipo, para mi gusto muy básicos y sin sabor (casi que similar al de MasterCard) pero no esta demás echarles un vistazo.
Esclavitud

NOTA: Si alguien conoce o posee más información al respecto con mucho gusto la aceptaré, no se me hizo fácil recopilarla.



claro, lo de arriba seria lo mas logico


POR QUE SE LLAMA BLACKBERRY…

taringa


Hagan extensible esta reflexión a nuestra forma de vida en general…

DESPERTARES

Marguerite Yourcenar, en su magnífico ” Memorias de Adriano”, escribió:
“Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre.”

¿Por qué se llama BlackBerry?
En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

¿TE ATREVES A SER LIBRE?

Comentarios Destacados

22 comentarios - que significa blackberry

@pablo621
es Blackberry pa, y si, es una mierda. aguante motorola!
@kurenochan -1
primero aprende a escribir y después hablamos ok?
@ilfantasma -3
Aprende a escribir Blackberry antes de hacer un post, mira el titulo
@esping -6
pablo621 dijo:es Blackberry pa, y si, es una mierda. aguante motorola!

Mejor el IPHONE cabros!!!
@pablo621 -4
ilfantasma dijo:Aprende a escribir Blackberry antes de hacer un post, mira el titulo

el imierda? se nota que no tenes uno... comprate uno y despues veni a decir eso.. no te van a quedar mas ganas
@pablo621 -3
pablo621 dijo:
ilfantasma dijo:Aprende a escribir Blackberry antes de hacer un post, mira el titulo

el imierda? se nota que no tenes uno... comprate uno y despues veni a decir eso.. no te van a quedar mas ganas

me equivoque... jaja


esping dijo:
pablo621 dijo:es Blackberry pa, y si, es una mierda. aguante motorola!

Mejor el IPHONE cabros!!!

Para este era la respuesta
el imierda? se nota que no tenes uno... comprate uno y despues veni a decir eso.. no te van a quedar mas ganas
@LordKriminal +3
aguante el nokia 1100 y su linternita buscatuca ajajajaja. Hablando en serio, esta muy buena la info, realmente es así tengo amigos que viven conectados con esa mierda y a veces ni comen por estar chateando o boludeando
@nachoes
se apaga y chau, que la fume
@Hardrocker15
El Blackberry es una mierda, hay que tener plan de datos para sacarle el máximo provecho y ni hablar de las aplicaciones tan malas que tiene...
@AleKrk22
pablo621 dijo:es Blackberry pa, y si, es una mierda. aguante motorola!

Motorola es la peor de todas, Vivan los Nokia!
@pablo621 +2
AleKrk22 dijo:
pablo621 dijo:es Blackberry pa, y si, es una mierda. aguante motorola!

Motorola es la peor de todas, Vivan los Nokia!

Si, claro, con Symbian... jajaja