Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].

Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].


gibson


les paul


HOLA GENTE DE TARINGA!, HOY LES TRAIGO UN POST CON LAS MEJORES GUITARRAS, PARA TODOS LOS GUITARRISTAS.

Fender


Gibson Les Paul.

guitarras


La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.
Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.
Se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.
Algunos Guitarristas que la usen: Slash, Ace Frehley, Tommy Thayer, Jimmy Page, etc.

Fender Stratocaster.

Stratocaster


La Fender Stratocaster, comúnmente conocida como Strat, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954 que sigue fabricándose en la actualidad. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido imitada con mayor o menor fortuna por diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Ciertos modelos incluso son producidos bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender. La Stratocaster es una guitarra de cuerpo macizo, obtenido a partir de una sola pieza de madera, aunque en la actualidad la mayoría se fabrica utilizando varias partes encoladas. El mástil va unido a él mediante atornillado, salvo en algunos modelos Custom en que se recurre al encolado.(Son muy exclusivos).
Algunos Guitarristas que la usen: Kurt Cobain, Jimi Hendrix.

Gibson SG.

etc.


La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo que se introdujo a principios de la década de 1960.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).
Las SG fueron usados en la época punk de la década de 1970 por Brian James y Captain Sensible de The Damned, Nicky Garratt de U.K. Subs, y otros. En la siguiente época, la del new wave, el modelo tuvo usuarios como Bernard Sumner de Joy Division y New Order, Adrian Borland de The Sound, y otros.
Entre los mejores guitarristas que usaron y usan esta guitarra se encuentra principalmente Daron Malakian de System of a Down, Pete Townshend de The Who, Eric Clapton en Cream, George Harrison de The Beatles, Chino Moreno de Deftones, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Robbie Krieger de The Doors (aunque en ocasiones usaba una Les Paul en las grabaciones), Jimmy Page de Led Zeppelin, Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Patrick Stump, Heaven and Hell, Frank Zappa, Jimmy McCulloch de Wings, al igual que Carlos Santana en Woodstock. El hombre que más representa la Gibson SG es Angus Young guitarrista de AC/DC.

Ibanez.

Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].


El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (que era valenciano) (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.
En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de los instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano.
Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas a diferencia de sus estancadas competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, John Petrucci o Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.
Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y diapasones más planos (que permiten tocar más rápidamente), electrónica de alta potencia y acabados coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso para que nuevas estrellas de música tales como Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani, Pablo García (WarCry), Noodles (The Offspring), Sam Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Munky (Korn), Daron Malakian (System of a Down), Mick Thompson (Slipknot), etc. usen sus instrumentos creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los mismos.

Pedal de efectos (Wah-Wah).

gibson


Un pedal de efectos, o stomp box, es un complemento para tocar la guitarra eléctrica consiste en: un circuito electrónico que produce distintos efectos musicales albergado generalmente en una pequeña caja metálica, usada por músicos, usualmente guitarristas, aunque a veces también por músicos de otros instrumentos de cuerdas. Estos dispositivos alteran la calidad del sonido o timbre de la señal de entrada, añadiendo distintos efectos al sonido producido.
Son llamados pedales porque están situados en el suelo y tienen grandes botones en la parte superior que son activados presionando con el pie, dejando de este modo libres las manos para poder seguir tocando. Algunos pedales, como los wah-wah o los de volumen, también son manipulados mientras están en operación moviendo una plataforma para el pie que a su vez activa un potenciómetro, incluso, en pedales más modernos este mecanismo se ha remplazado por un sistema óptico que evita el desgaste de las piezas y el posterior ruido.

Uso:.

El pedal se conecta a la cadena de señales usando dos conectores o "Plugs" de 1/4" también llamados "conector de audifonos". Algunas cajas de efectos tienen salidas estereofónicas por medio de dos salidas monoaurales y solo algunas tienen conectores estéreo para entrada y salida en uno (aunque esto es poco común). Varios pedales pueden conectarse juntos en cadena. Cuando un pedal está apagado o inactivo, la señal pasa de manera pasiva por el pedal, por lo que no se ve alterada, hacia los otros pedales conectados a la cadena de modo que cualquier combinación de efectos en la cadena pueda ser creada sin tener que conectar y desconectar cajas de efectos al estar en una presentación o ensayo. La señal puede ser direccionada a través de las cajas de efectos con cualquier combinación, pero lo más común es poner la señal de distorsión o el pedal de Wah wah al principio de la cadena; los pedales que alteran el tono o color del sonido en medio; y las cajas que afectan la resonancia, como delay, eco o reverberación al final (ya que si tras un eco se pone una distorsión, aparecerá irremediablemente la distorsión por intermodulación. También pueden ser usados junto con otras unidades de efectos.

Bueno gente eso bue todo, por favor que los comentarios sean siempre positivos ya que no veo la razon de porque hacerlos negativos, muchas gracias, espero que les alla gustado, suerte, cuedensen .

Nose si ponerla o no, pero por las dudas la pongo: Fuente: Wikipedia.

les paul

Fender

guitarras

Fuentes de Información - Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.598 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@opelk180 Hace más de 3 años +6
Algunas que te faltaron:

Stratocaster

Refer: BB King.

etc.

Refers: Albert King, Freddy King, entre otros.

Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].

Refer: Albert Collins (the master of telecaster)

20 comentarios - Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].

@haoorry35 Hace más de 3 años
buen post!
@MatySempai14 Hace más de 3 años +2
YO TENGO ESTA

gibson
@Varimarthas Hace más de 3 años
que tal mi guitar
@kotepha1 Hace más de 3 años +1
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA

les paul

yo tmb pero no es fender xd
@KaloRnR Hace más de 3 años
FALTA LA TELECASTER!
@Nexotadil Hace más de 3 años
Fender
Los otros dias vi una Gibson Les Paul Blanca en un local , y me enamore
guitarras :
@sergiodan21 Hace más de 3 años
yo no tengo jajajajaj
@MatySempai14 Hace más de 3 años -1
kotepha1 dijo:
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA

Stratocaster

yo tmb pero no es fender xd

jaja weee yo tampoco tengo esa es otra marca! ES TEXAS LA MIA!
@Varimarthas Hace más de 3 años -1
kotepha1 dijo:
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA etc.
yo tmb pero no es fender xd

es es horrible de 3 pastillas nu pasa naa
la mia es de 5 con puente rosen floy o es al reves nu me acuerdo
@RojodetH Hace más de 3 años
muy bueno pero no me parece que sea un megapost...
@MatySempai14 Hace más de 3 años
Varimarthas dijo:
kotepha1 dijo:
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].
yo tmb pero no es fender xd

es es horrible de 3 pastillas nu pasa naa
la mia es de 5 con puente rosen floy o es al reves nu me acuerdo

¿y?
@amarantalila Hace más de 3 años +2
no sabe nada
@eltotin Hace más de 3 años -1
les paul


ni hablar! y tengo 2
@MatySempai14 Hace más de 3 años -1
Tomaas47 dijo:
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA

Fender


Yo tengo esa pero en blanco, y otra marca, marca Achord, es para practicar nomas ajaja.

Jaja bien ahii!
@nasuko Hace más de 3 años +1
te falto esta obra de arte
guitarras
@naguelpunk Hace más de 3 años +1
esta es mi nena....ahora le metere dedo un rato
Stratocaster
@opelk180 Hace más de 3 años +6
Algunas que te faltaron:

Stratocaster

Refer: BB King.

etc.

Refers: Albert King, Freddy King, entre otros.

Guitarras + Pedal de Efectos [Wah-Wah].

Refer: Albert Collins (the master of telecaster)
@nicooo__ Hace más de 3 años
MatySempai14 dijo:YO TENGO ESTA

etc.


Yo me compre una igual hace una semana es una masaa

American Standaaaaaaard
@sipiman Hace más de 1 mes
como desearia tener la flying v de hendrix :3