Gente de Taringa Despues de Investigar por un tiempo, ver como la gente se indigna y lo descarga en foros y en taringa y despues de estar pensando si meterme en un AutoPlan, voy a contar la posta, trataré de ser breve y claro

- Primero, no es ni malo ni bueno, es una posibilidad de tener un 0 Km sin importar el tiempo que te lleve.

- ¿Qué es? Es un fondo común entre 168 personas (GRUPO) que con lo que se junta en cada cuota se le compra dos autos a la Marca.

-De esos dos autos, uno se sortea y el otro se licita, el que gana se adjudica el auto, ojo acá De cualquiera de las dos formas que lo ganen para que te den la llave y te lo lleves, tenes que pagar como mínimo 24 de las 84 cuotas. Paso a aclarar porque es con una de las cosas que los vendedores te mienten, si saliste sorteado antes de la cuota 24 , tenes que pagar las cuotas para completar 24, a precio de la cuota pura que se llama.
-Alguna marca puede tener planes de 60 cuotas que no tenga integracion minima

- Piensen... Nunca te van a dar un auto con dos o tres cuotas, además el auto queda prendado, ojo que hasta te pueden pedir una garantía, pregunten y siempre háganlo en una concesionaria OFICIAL.

- Premisa los vendedores de las concesionarias nunca te van a decir todo, se van a guardar todo lo que pueda, incluso te pueden mentir. Ellos sólo te anotan en un grupo del cual no tienen ninguna información ni cuando se abre ni se cierra, te van a decir que te apures que estan cerrando grupo MENTIRA eso solo lo sabe la administradora de la marca. Tus datos los pasan y cobran el 1% del valor de un auto, en números: si vale $50 000, se llevan $ 500.

- Piensen... Nunca te van a dar un auto con dos o tres cuotas.

- Si la idea es tener el 0Km rápido no hay otra que tener guita, por lo menos la mitad del valor del auto.

- Estuve en la central donde se administran los planes de chevrolet porque yo estaba buscando esta marca, queda a dos cuadras de mi laburo, y me dijeron que cuando les llega una orden de entregar un auto demora 50 días en la entrega, súmenle 40 días desde que te anotas al plan hasta la segunda cuota, en el contrato dice que puede llevar hasta 90 dias, ahí podrías tener mas de noventa días. Ponganle que salieron sorteados, entonces tenes que poner 1.5% del valor del auto de gastos de adjudicacion y tener completas las 24 cuotas ( integracion minima ) , el día que te entreguen el acarreo y gastos de patentamiento que son como tres lucas más.

Para licitar tenés que tener en cuenta lo de las 24 cuotas o sea si nadie se presenta, obvio que podes ganar con mil mangos o menos, por ejemplo el valor de una cuota ésto se los puede decir un vendedor pero después tenés que poner el resto a los 90 días. Como mucha gente está al tanto de todo ésto, entonces van a licitar con por lo menos el 30% del valor, el vendedor les va a decir que en la primera no pero por ahí en la cuarta quinta cuota si tenés unos mangos ganas, Minga!

-Para sacarlo en menos de 6 meses tenes que tener guita, o muuuucha suerte, no hay otra, eso no se los van a decir.

-Este sistema se mantiene con la gente que no tiene apuro o que la embocan y no sabe.

Bueno espero haber sido claro, creo que puse un par de puntos importantes, que dificilmente te digan o encuentres. No tengo ánimo de atacar a los vendedores de autos solo aclarar las cosas a los que hayan leído este post.
Mi primo fue vendedor hace como diez años y me contó muchas anécdotas de las cosas que hacía.
Mi humilde consejo es que vayan informados miren el auto que les guste etc, pero que el vendedor no incida en su decisión, y que si no cuentan con mucho o menos del 30% sepan que pueden pasar un par de años para llegar.

Cualquier pregunta que se les ocurra, contesto a la brevedad

Saludos


Nota:

Este post lo hice en el 2011, en ese momento el precio del chevrolet celta era de $ 48500. Hoy enero del 2014 el precio del mismo auto es de $ 90400 casi se duplicó, ésto quiere decir que en el 2011 me hubiera convenido entregar una parte y financiar por banco el resto, de esa manera el auto lo tenés en poco tiempo. No es un dato menor
ya que dicen que los autoplanes no tenes interés, bueno no es cierto hoy estaría pagando cuotas de un auto de 90400.