AutoPlanes

Gente de Taringa Despues de Investigar por un tiempo, ver como la gente se indigna y lo descarga en foros y en taringa y despues de estar pensando si meterme en un AutoPlan, voy a contar la posta, trataré de ser breve y claro

- Primero, no es ni malo ni bueno, es una posibilidad de tener un 0 Km sin importar el tiempo que te lleve.

- ¿Qué es? Es un fondo común entre 168 personas (GRUPO) que con lo que se junta en cada cuota se le compra dos autos a la Marca.

-De esos dos autos, uno se sortea y el otro se licita, el que gana se adjudica el auto, ojo acá De cualquiera de las dos formas que lo ganen para que te den la llave y te lo lleves, tenes que pagar como mínimo 24 de las 84 cuotas. Paso a aclarar porque es con una de las cosas que los vendedores te mienten, si saliste sorteado antes de la cuota 24 , tenes que pagar las cuotas para completar 24, a precio de la cuota pura que se llama.
-Alguna marca puede tener planes de 60 cuotas que no tenga integracion minima

- Piensen... Nunca te van a dar un auto con dos o tres cuotas, además el auto queda prendado, ojo que hasta te pueden pedir una garantía, pregunten y siempre háganlo en una concesionaria OFICIAL.

- Premisa los vendedores de las concesionarias nunca te van a decir todo, se van a guardar todo lo que pueda, incluso te pueden mentir. Ellos sólo te anotan en un grupo del cual no tienen ninguna información ni cuando se abre ni se cierra, te van a decir que te apures que estan cerrando grupo MENTIRA eso solo lo sabe la administradora de la marca. Tus datos los pasan y cobran el 1% del valor de un auto, en números: si vale $50 000, se llevan $ 500.

- Piensen... Nunca te van a dar un auto con dos o tres cuotas.

- Si la idea es tener el 0Km rápido no hay otra que tener guita, por lo menos la mitad del valor del auto.

- Estuve en la central donde se administran los planes de chevrolet porque yo estaba buscando esta marca, queda a dos cuadras de mi laburo, y me dijeron que cuando les llega una orden de entregar un auto demora 50 días en la entrega, súmenle 40 días desde que te anotas al plan hasta la segunda cuota, en el contrato dice que puede llevar hasta 90 dias, ahí podrías tener mas de noventa días. Ponganle que salieron sorteados, entonces tenes que poner 1.5% del valor del auto de gastos de adjudicacion y tener completas las 24 cuotas ( integracion minima ) , el día que te entreguen el acarreo y gastos de patentamiento que son como tres lucas más.

Para licitar tenés que tener en cuenta lo de las 24 cuotas o sea si nadie se presenta, obvio que podes ganar con mil mangos o menos, por ejemplo el valor de una cuota ésto se los puede decir un vendedor pero después tenés que poner el resto a los 90 días. Como mucha gente está al tanto de todo ésto, entonces van a licitar con por lo menos el 30% del valor, el vendedor les va a decir que en la primera no pero por ahí en la cuarta quinta cuota si tenés unos mangos ganas, Minga!

-Para sacarlo en menos de 6 meses tenes que tener guita, o muuuucha suerte, no hay otra, eso no se los van a decir.

-Este sistema se mantiene con la gente que no tiene apuro o que la embocan y no sabe.

Bueno espero haber sido claro, creo que puse un par de puntos importantes, que dificilmente te digan o encuentres. No tengo ánimo de atacar a los vendedores de autos solo aclarar las cosas a los que hayan leído este post.
Mi primo fue vendedor hace como diez años y me contó muchas anécdotas de las cosas que hacía.
Mi humilde consejo es que vayan informados miren el auto que les guste etc, pero que el vendedor no incida en su decisión, y que si no cuentan con mucho o menos del 30% sepan que pueden pasar un par de años para llegar.

Cualquier pregunta que se les ocurra, contesto a la brevedad

Saludos


Nota:

Este post lo hice en el 2011, en ese momento el precio del chevrolet celta era de $ 48500. Hoy enero del 2014 el precio del mismo auto es de $ 90400 casi se duplicó, ésto quiere decir que en el 2011 me hubiera convenido entregar una parte y financiar por banco el resto, de esa manera el auto lo tenés en poco tiempo. No es un dato menor
ya que dicen que los autoplanes no tenes interés, bueno no es cierto hoy estaría pagando cuotas de un auto de 90400.

Fuentes de Información - AutoPlanes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
47 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.749 Visitas
  • 6 Favoritos

10 comentarios - AutoPlanes

@tektel Hace más de 3 años
Gracias por los datos
@SebaKamelot Hace más de 3 años +3
Conozco muy bien los concesionarios, trabaje y trabajo mucho en este tema, solo una cosa les voy a decir: Los planes de ahorro son solo para aquellos que tienen la suficiente paciencia como para saber que pueden pagar esa cuota durante todo el plan, y ademas saber que esa cuota si salen adjudicados va a crecer bastante por el tema del seguro, si no te planteas esto y despues la cuota consume mucho de tu sueldo seguro se te va a hacer insostenible, hay analisis que tenes que hacer que los vendedores seguro que no te los van a plantear, cualquier duda, no tengo problema en contestar...
@Tururu Hace más de 3 años +1
buena data
@alegedon2008 Hace más de 2 años
muy bien explicado, lamentablemente no lei esto antes y me fui dando cuenta sobre la marcha, ahora con 6 cuotas pagas y sin poder licitar con un buen numero me siento acorralado entre seguir o abandonar mi plan de 84, van puntos
@May100 Hace más de 10 meses
La GRAN MENTIRA de los planes de ahorro.

La gente que entra a un Plan de “ahorro” entra engañada, porque los vendedores así lo hacen, engañando y mintiendo.
Los vendedores son amenazados para que vendan planes y una vez vendido uno, se ganan una comisión por 7 meses, es decir, por 7 cuotas que pagas del plan, mas una comisión por la venta de un plan.

Pero es todo un engaño.
- Las cuotas de los planes NUNCA son FIJAS. Al contrario, aumentan todos los meses, ya sea plan 100% o 70/30 % financiados. Es mentira que dicen que de la cuota 2 a la 8 pagas, por ejemplo, $450 pesos. MENTIRA. La cuota aumenta todos los meses.
- El precio del auto tambien aumenta todos los meses. Por lo cual si tenes un plan 70/30, 70% financiado y 30% tenes que pagar en EFECTIVO, ese 30% cada vez es mas alto.
- Te dicen que a partir de la cuota 2 salis sorteado o por licitacion. MENTIRA. Sorteado no salis nunca de grupos de mas de 200 personas. El vendedor te dice que tu grupo hay 160 personas, pero mentira te lo dice para que veas que tenes mas chances. Y por licitación si o si tenes que licitar COMO MINIMO el 30% de la plata. Si ganas una licitación con, por ejemplo $1000 pesos, NO, NO TE LLEVAS EL AUTO, tenes que poner la diferencia hasta llegar al 30% ¿se entiende? Un ejemplo: un auto vale $100.000 mil. El 30% de cien mil es $30.000. Vos ganas la licitacion con $1000. Bueno tenes que poner los $29.000 restante de ese 30%.
- Si salis sorteado es EXACTAMENTE lo mismo que licitación, tenes que poner la plata de la diferencia.
- Una vez que pusiste toda la plata en efectivo, TU auto queda PRENDADO.
- Para retirarlo tenes que pagar gastos de INSCRIPCION, son $5.000 mil pesos, esto es pagar prenda, incripcion en el registro, patente, formularios, gestor, etc. PERO ADEMAS tenes que pagar los gastos “ADMINISTRATIVOS” de retiro, son entre $3.000 mil y $4.000 mil pesos mas. Son un flete de $2.000 mil pesos mas gastos que la concesionaria te cobra para gestionarte la entrega.
- Despues tenes que SEGUIR PAGANDO las cuotas del plan que quedaron para pagar. Sigamos el ejemplo que tomamos mas arriba. El auto vale $100.000 mil, vos ganaste licitacion con $1.000 pero para retirarlo tenes que poner la diferencia de ese 30%, o sea $29.000. O sea pagaste $30.000 mil de esos $100.000. (Despues pagas $8 o 9 mil para RETIRARLO, esto es a parte del plan). Pero tenes que seguir pagando los $70.000 que quedan de los $100.000. Estas cuotas TAMBIEN AUMENTAN porque lo van reajustando a la “inflación”. Algo totalmente absurdo.
- Es MENTIRA si te dicen que el auto lo recibis en 2 meses. Mínimo por CONTRATO tenes que esperar 3 MESES. Asi lo establece el CONTRATO. Pero ojo, se demoran mas y te ponen 20.000 mil excusas, por ejemplo; que al auto la fabrica todavía no lo entrego a la concesionaria, que la importancion esta cortada, que el dólar no les permite comprarlo, que el grupo donde estabas dejaron de pagar y se les complica comprar el auto, etc, etc y etc.
A todo esto vos tenes que seguir pagando mes a mes la cuotas de los $70.000 mil que quedaron no te olvides que lo tenes prendado al auto.

Por esto no se dejen ENGAÑAR, los Planes son una ESTAFA legal. Son todas MENTIRAS. Un Plan vas a terminar pagando mas que si entregas tu usado y sacas un poco de un credito y pagas unas cuotas fijas (credito personal).

TODO lo contado es porque me TOCO VIVIRLO y estuve en GUERRA con una concesionaria.

Saludos.
@Die10go Hace más de 10 meses
Gracias por aclarar con números concretos, saludos!
@negroflores Hace más de 2 meses -1
muy bueno me sacaste muchas dudas
@Febo_asoma Hace más de 9 meses
Che muy bueno el post. Te hago una consulta a vos y el resto de la gente que te sigue. Mi caso es algo distinto. Tengo un auto y guita para completar hasta mas o menos un 50% del valor del nuevo vehiculo 0 km. El tema es que quiero que me reciban el mio como parte de pago.
Una opcion seria sacar un prestamo personal bancario y completar el valor del 0 km, con cuotas imagino muy altas.
Entonces entro a ver por internet tema financiacion de fabrica, Renault es por lo que vi la unica terminal que recibe tu usado. Pero veo que te pasan un numero de telefono no parece ser por agencia, solo telefonos de Car One, Ricciard. No veo comentarios de gente que se haya metido en planes asi, si son medio garcas etc.
Conocen gente que este en estos planes?
Saludos, van puntos
@Die10go Hace más de 9 meses
Yo estuve en su momento en CarOne, me atendieron bien , pero como no concreté nada no sabría decirte cuan garcas son, si me aceptás un consejo en tu caso te conviene vender tu auto por las tuyas, tambien te podes fijar en chevrolet credit, general motor te financia a tasas razonables. Pero lo más conveniente en este momento es comprarte un usado del 2010, 2011 , 2012, con menos de 100 000km un auto es un 0km. y te va a salir muchisimo mas barato.
saludos
@SIOels Hace más de 7 meses
Que hiciste finalmente? como te fue?
@hcombin Hace más de 9 meses
Yo estoy en un plan 70/30 de una Suran!!, tengo 5 cuotas pagas y 5 adelantadas, esta semana vendi mi auto, la idea es licitar a principio de marzo. El tema es que hay que poner toda la carne al asador para licitar!! o sea de la venta de mi auto no me puedo guardar nada, y los muy garcas me dicen que con lo que licite, de ahi se saca para cubrir el 30% y el resto a adelantar cuotas, no me dejan disponer del resto para por ejemplo el cambio de modelo!!!!, el cambio de modelo hoy sale 15 lucas, y solo me dejan abonarlo una vez que llegue la unidad, o sea, licito a principio de marzo,, si tengo suerte y adjudico cerca de mediados de mes me fijan el 30% y de ahi 75 dias para que llegue el auto, desde hoy 3 meses, y me tengo que poner con 15 para el cambio de modelo y 14 de gastos administrativos!!!!! todavia no se como voy a hacer!!!
@Axcell Hace más de 9 meses
Yo todos mis autos los saque por plan de ahorro y siempre tuve vehiculos desde 0km que cambié cada 3 años. La mayoria de las personas lo primero que se le ocurre decir es que todas las empresas son garcas sin tomarse el tiempo necesario para estudiar las diferentes propuestas. Así siempre te van a cagar, por ignorante o por vago. Hay paginas como www.renaultpromociones.com.ar ó www.autoplanes0km.com que te asesoran con todos los precios, gastos y beneficios directamente de la terminal, evitando sobreprecios y/ó sorpresas.
@SIOels Hace más de 7 meses
Buen aporte!
@argentohammer Hace más de 5 meses
Gente mi caso con AlRA, empece el plan 84 cuotas en el 2012, el GOL TREND salia 65.000 (cuota pura $773) hoy 2014 sale 128.000 (cuota pura $1523) !!, hoy JUNIO 2014 pago $3100 de cuota mas seguro, sali por sorteo en la cuota 12 en la 15 me lo entregaron, (como dicen arriba si no es por sorteo tenes que tener una INTEGRACION MINIMA DE 24 cuotas, pregunten cuando contratan el plan), cuando me lo dieron tuve que poner 20.000 entre gastos de todo tipo, para que me lo den, para decirte pavadas que cobran, yo lo saque verde, 1500 mas por pintura verde, 500 VTV que no es obligatorio, 500 de gastos de entrega ¿?, etc, etc.
HAAAAA un mes antes de que te lo den ya tiene seguro asi que pagas por un mes sin tenerlo, por supuesto es ILEGAL hay que reclamarlo ir pelear y te lo devuelven en la proxima cuota,
EL SEGURO!! el seguro te sale hasta un 50% mas que en cualquier lado, según la LEY no te pueden dar un seguro obligatorio LA TRAMPA ellos arreglan con 5 companias entonces te dan a elejir entre las 5, pero las companias de seguro le cobran a ellos y después le agregan el 50% cuando lo ponen en la boleta. OTRA LEY es que la boleta tienen que estar, como un recibo de sueldo, todo aclarado y regulado, pero hay un ITEM, debitos y creditos varios que siempre te agregan algo.
CONSEJO para el que tiene plata por lo menos el 50% compren 0KM pero el otro 50% financienlo por el valor restante del auto, nada de 70/30 - 84 olvidate, si el auto sale 100.000 vos pagas 50.000 y los otro 50.000 te lo financian con tasas menores que la de los bancos
Saluds!